Mentir

180

mentiroso-mentiroso
por lucy

No sé mentir. Lo he intentado, pero me da susto y si hay algo que sé, es que soy un queso mintiendo. En mi casa me cachaban todo, mis amigos me cachan todo, y mi pololo en su momento me cachaba todo. Y eso que encuentro que sé en teoría las reglas de una buena mentira: no exagerar con las explicaciones y detalles para que la invención parezca casual, y que se trate de algo que de verdad pudiera haber pasado.

Mi falla creo que es que soy muy lenta para reaccionar -si me preguntan algo que debiera contestar con una chiva, me demoro demasiado en inventar una que encuentre buena- y sobre todo que sentiría una culpa tan grande si efectivamente la mentira me saliera, que se me nota en la cara.

En el fondo, aunque es medio inútil de mi parte y me ría de ese rasgo en mí, me gusta que sea algo que me caracterice y, aunque parezca ser una torpeza, me agrada no saber mentir.

62 COMENTARIOS

  1. no me jacto ni lo considero un don, pero yo si se mentir bien.
    aprendi en mis años de colegio con todas las anotaciones que me ponian.
    y cuando he necesitado una mentirilla piadosa recurro a que lo se hacer.
    mmm hasta he aconsejado a amigas que mentira decir en que caso y con todas sus variantes.
    No lo recomiendo pero a veces salvan de muchas cosas.

  2. Soy malo pa mentir, me pongo nervioso, siento que me pueden pillar, no es mi “Don”, en cambio mi pareja ufff es la campeona de la mentira, la he pillado muchas veces haciéndolo, y he tenido que cubrirla mas de una vez, p.e. me ha echo pasar por su hermano, o cosas así. Mientras no me haga daño ni a otros, o saque una ventaja indebida se lo perdono.

  3. No mw enorgullezco para nada.. pero se mentir demasiado bien :/.. es horrible derrepente, porqe cuando me pillan en mi mentira.. lo niego.. i me creo mi mentira!
    Pero creo que ahora el cargo de conciencia me ha hecho cambiar un poco mi actitud i mi primera reaccion cuando miento es ponerme roja i me tiembla la voz xD
    Mis amigos ia estan acostumbrados i no me creen nada a no ser que me ponga demasiado seria i mi papá me compra todas mis mentiras i dps me pregunta “Estás segura de lo que estas diciendo?” i mi respuesta es una risa gigante xD

  4. yo uso mentiras piadosas para no incomodar al resto… como te gusto lo que cocine o te regalé? si esta rico o lindo (cuando esta incomible / horrible) con mi pareja no puedo mentir me pilla altiro dice que mis ojos hablan por mi y me delatan, él en cambio jamás lo he pillado en una mentira y nos conocemos de niños…
    pero si me doy cuenta cuando otras personas me mienten y como tengo buena memoria siempre me acuerdo de lo que dijeron y que despues cambian la version asi es que los pillo y se los refriego en la cara, en buena eso sí.

  5. No soy un as para mentir pero igual me defiendo pero en mis 21 años :-p creo que no hay nada más valorable en que puedan confiar en ti, ademas la verdad siempre se sabe y si no la conciencia hará que emerga por quizas que parte.

    Obviamente las mentiritas piadosas asi como “oyeee dile que no estoy ” a mi mamà cuando me llama y estoy ocupada jà esas a veces son necesarias…

  6. También lo hago en “mentiras piadosas”, como elizabeth, sobre todo con amigas que andan con pasteles perdiendo su tiempo, ¿para qué les voy a decir una verdad tan evidente? En el resto de mi vida no necesito mentir, no le veo la utilidad.

  7. Chuta, yo vengo de una familia buenísima para ocultar las verdades (que es como mentir), así que yo digo mentiras ya casi sin remordimiento. ¡Qué atroz!. A veces me he descubierto armando un discurso que contiene puras verdades, pero lo ensayo como si fuera una mentira, jurando que lo es ¡y no lo es!.

    Mi pareja es una hombre muy honesto, nunca miente. NUNCA. Y eso me ha servido para aprender a controlar mis mentirijillas, pero lo cierto es que si creo que me meteré en problemas con la verdad, caigo en la mentira casi como una reacción refleja.

  8. Yo aprendi los gestos fisicos de la mentira, como llevarse las manos a la cara, la nariz, la boca, los oidos o cruzarse de brazos. Tambien ponerse a la defensiva-agresiva y tratar de dar vuelta la mesa es otra señal de la mentira, asi que atentassssss

  9. quizas cuando niña mentia por las tipicas tonteras “del llegue mas tarde a casa por que pase a ver algo y estaba con algun chico besandonos por ahi” jajaja… en estos años y por mi cultura evito las mentiras creo que es un Karma que esta de más… y es muy triste ver la cara de la gente cuando esta mintiendo. tengo un radar jajajaja… y cuando me levanto de brujis mejor que no se cruce una persona con una de sus mentirillas por que sin piedad la delato jejejeje…

    Cariños!

  10. Yo sé mentir muy bien, pero no me gusta. De hecho mis amigas me retan porque según ellas hay verdades que no aportan y yo las digo hasta sin que me pregunten…
    Pero mi pololo miente ene, y me carga y me da pena. Eso sí, miente en tonteras, en las cosas más importantes me dice las cosas aunque me duelan. Lo único que espero es que no use su talento pa mentirme en algo importante

  11. Yo tampoco sé mentir. Además de darme una paja tremenda el esfuerzo que implica. Decir la verdad a secas puede conducirte a insólitas “aventuras” jajjaja

  12. A mí no me gusta mentir, de hecho no lo hago, pero sé que soy buena para hacerlo porque hago “bromas” que son con mentir y me salen perfect.. pero dp obvio que cuento la verdad.

  13. Soy mala para mentir y evito hacerlo, incluso con las “mentiras piadosas” En esos casos prefiero guardar silencio a inventar que me gusta un regalo que en verdad me carga. Claro, si tengo que meter una chicva en la pega lo hago, pero no es común.
    Debe ser porque mi mamá es la reina de la mentira piadosa, de camuflar verdades para que nadie se enoje y todos sean felices. Pero yo personalmente creo que eso a la larga es malo… es como vivir en un mundo inventado.

  14. uy cuando chica (onda 13-18) era seca para mentir -no es un motivo de orgullo pero es cierto- desde me voy a quedar en el colegio terminando una tarea (que nunca fue), uno que otro fasificativo o hasta mentirle a la inspectora sobre alguna travesura, lo mejor es que como era buena alumna siempre me creian xD
    Ya por estos días reconozno que aveces mentir es un poco reflejo, pero “filtro” la mentira a tiempo y no la digo, asi se evitan enredos, pero si se trata de hacer un reclamo por telef o apurar algún trámite puedo ser mi mamá, mi abuela, una amiga… casi cualquier mujer, pero siempre les aviso =P

  15. Me carga mentir, pero sé hacerlo. Al igual que Elizabeth y CLaudia C digo que es bonito l regalo o que estaba rica la comida cuando en verdad no era así, pero hasta ahí no más llegan mis mentiras. Igual han habido veces en que he tenido que ir más allá y me desespera…. Eso si para las bromas soy pésima en mentir, me da demasiada pena. P.e. ponerse de acuerdo y no decirle a alguien feliz cumpleaños… no puedo!!!

  16. Cuando era mas chica mentía un poquito mas, pero de esas piadosas, ahora no…. pa q… no tengo necesidad y por mas q alguna ves lo hice, ODIO la mentira.
    Quedé traumada con mi ultimo pololo, que atróz, el mino bueno pa mentir, el problema q me mintió en TODO TODO, que terrible.
    lo unico verdadero de su vida, su nombre… creo.

  17. hace unos años atrás juraba de guata que mentía super bién y que las hacía todas….ahora ya mas “grandecita”, me independicé y en conversaciones con mi vieja, en medio de un traguito me contaba mil veces que me cachaba en mentiras y se hacia la tonta…y ahora que lo pienso, soy completamente “pillable”… cada vez que he intentado mentir, me doy cuenta que me río de una manera rara y me pongo roja…jajajua manerita de notarse la mentira!!!!!

    lo peor es que mi pololo ya cachó los signos del engaño asi que ahora solo por telefono puedo tirar una mentirita piadosa.

  18. Soy pésima mintiendo. No se hacerlo, me pillan al tiro. Y si me preguntan de improviso algo, siempre digo la verdad… tanto que a veces “meto las patas” :p

  19. Soy buena mintiendo…siempre o casi siempre salgo airosa cuando tengo problemas. Me las ingenio pa sacarme los pillos. Aunque en si son mentiras suaves…la mayoria de las veces son exageraciones donde quedo como victima!! jajajja
    Mentiras mas graves….mm no!! no me da el cuero! Me da miedo y a la vez pena por lo que estoy haciendo.

    La mentira mas grande que he dicho fue cuando me preguntaron si mi prima estaba embarazada….yo era la unica que sabia y ella me hizo jurar que no le diria a nadie!!! Me hicieron 3 veces la pregunta y yo haciendome la loca…despues la embarre porque fundamentaba mintiendo mas…en vez de decir que no y listo!!!
    Bueno, al final…igual me fui de “tarro” jajajaaja ya eran muchos meses y la estaba pasando mal….eso si: No me preguntaron, la solté!!!
    UUyyyy ke soy mensaaaaa!!!
    Pero fue lo mejor

  20. Para echar chivas soy muy buena, cosas chicas, para salvarme de retos o cosas asi, pero para mentir sobre cosas importantes me complico un kilo, me pongo en todos los casos y siempre siento que me van a pillar y la verguenza que me daria, por eso trato de no mentir. Ademas siempre, pero siempre la verdad se termina por saber, tarde o temprano y no soportaria quedar de mentirosa delante de nadie porque soy muy orgullosa.
    Ahora cuando me mienten a mi, por lo general caigo redondita por que confio en la gente y como a mi no me gusta mentir, creo que toda la gente es asi… mal! deberia ser mas vivaracha pero no me gusta desconfiar… que lata!

  21. Yo era magister en mentira, chamullo y exajeración, a todos y para todo , a veces casi sin sentido por el gusto no más, creo por que estaba muy sola y me sentía mal de que nadie se daba cuenta según yo…

    Pero todo cambió cuando conocí a mi marido que no es capaz de ni siquiera arreglar un poco la realidad para cuidarse la espalda, nada, nada..

    Le prometi a él, (que me cacho altiro chamullenta), que no miento más, y lo hice, lo logre, me costó cualquier cantidad me siento tan comoda conmigo misma, si no voy a decir mi verdad me quedo callada,
    y la vida es tán facil…

  22. mmm.. yo mentiras piadosas, nada.
    si un regalo no me gusta digo: la boleta la tenís?
    si una comida no me gusta digo: ahí no más la cazuela, un poco grasienta.
    si una amiga está gorda y me pregunta si está gorda, le digo… mmm es por comida o son las pastillas?
    con cosas heavys no miento, OMITO!
    que no es lo mismo.

  23. 25 Pero eres capaz de escuchar esas cosas de vuelta sin arrugarte?

    Por que yo conozco alguien como tu, igual bien; pero cuando alguien hace lo mismo con ella se vuelve mujer mono.

  24. me cargan las bromas con mentiras, les tengo terror porque soy media pava y además me carga desconfiar, y tampoco puedo chamullar que me gusta algo que no me gusta, lo intento cuando voy a comer a otra casa o me regalan algo que no me gustó, pero me cachan igual

  25. Es terrible la mentira, yo también sé mentir y tampoco es algo que me enorgullezca (aunque a veces saca de apuros, como por ejemplo a mis papás no podría decirle lo que hago siempre cuando salgo jaja). Pero muchas veces hasta las mentiras piadosas se salen de control, eso me pasa a mi, cuando me pongo nerviosa empiezo a agrandar la mentira y al final no tiene ni pies ni cabeza. No miento más en cosas mayores, aunque me duela decir la verdad es mucho mejor que mentir, solo termina haciendo daño.

  26. miry pa que te voy a mentir, a veces me pico un poco, pero la gente que se junta conmigo es igual que yo,
    mi vieja me pasa diciendo guatona todo el tiempo pero prefiero eso a que me diga que estoy regia, no hago escándalo cuando me dicen la verdad, en el fondo se agradece la sinceridad, pero como te decía, a veces me pico un poco pero me hago la loca.
    me cachai?

  27. Yo le miento al las mujeres para engrupirmelas, y saben?, lo cómico es que compran. Pero, luego me retiro del lado del ellas, pues, es complicado sostener una mentira. Además ya logré mi propósito o no? 🙂

  28. Cuidado con las mentiras…

    La mentira es la inexistencia real en el mundo de las ilusiones.

    Cuando me mientas hazlo con cariño porque como sea verdad no te quedará ni una huella, mi niño.

    Más vale una mentira que te haga feliz que una verdad que te haga llorar.

    La mentira es un fantasma que nunca te dejará en paz, mientras sólo tú sepas la verdad… y esto no significa que haya que decir la verdad sino hacer las cosas con honestidad.

    La mentira es la base de la ley, de la política, de lo que llaman justicia. La verdad es el primer impulso de tus pensamientos.

    Un amigo, una amiga, una noche de pasión… quién sabe lo que te espera.

    Dentro de una gran mentira siempre hay una pequeña verdad.

    Mas vale mentir, que vivir en la verdad.

    La mentira es lo que prolonga el tiempo de una relación en crisis.

    Mentiroso no es lo contrario de sincero, pero sincero si es lo contrario de mentiroso.

    La primera vez que me engañes será por tu culpa, la segunda será por la mía.

  29. wajajaj, que risa lo de “Efrain”… y más risa el comentario de Josephine.

    Esa es la típica del mino galan o que se jura galán… En fin!

    Yo si sé mentir, pero me prometí no hacerlo y en verdad una se siente mejor.

    Y eso de omitir es lo mismo, así que no se saquen los pillos con que no mienten jijij

  30. “Dime por que, me dices siempre solamente Mentiras, Dime por que no dices Nunca la Verdad”

    Me cargan las mentiras!!! Cuando chica lo reconozco era bien mentirosilla, pero cosas de cabra chica no más, pero ahora a lo más una mentirita piadosa, así como para sacarme invitaciones de encima, pero prefiero mil veces Omitir!!

    Lo que si tuve un Ex, que Ufff, que tipo más mentiroso, es que no paraba, más encima la mayoría de las veces mentía por puras tonteras, y el muy menso pésimo para mentir, es que de una lo pillaba… Y lo peor es que aunque le dijera que sabia que estaba mintiendo y le mostraba hasta pruebas, Seguía Mintiendo!!!

    Uhhhiiiii!!! si de solo acordarme de todo eso me da tanta rabia de lo pava que fui!!!

  31. Yo soy muy buena para idear mentiras (algunas muuuy rebuscadas dignas de culebrones que solo yo me creo), pero no sé decirlas, no puedo.
    y gueno, cuando son chiquititas muyyy, las puedo decir de espaldas asi como al aire y haciendo otra cosa qur no sea mirando a los ojos

  32. como diría mi abuelita, “yo las invento al vuelo”, si hay alguien que mienta bien, esa soy yo, por mi trabajo, soy asistente ejecutiva, he aprendido el oficio de las mentiras al revés y al derecho, ya sea para cubrir a mi jefe o bien para salvar alguna situación en el trabajo frente a los clientes, lo peor de todo es que soy una mentirosa convincente, a veces hasta yo misma me creo las mentiras.
    Hasta que leí este post no me había detenido a pensar en el tema, no me siento orgullosa de ello pero tampoco me complica, en mis relaciones familiares y amorosas soy tremendamente honesta, aunque suene contradictorio, soy una mentirosa honesta.

  33. Si N.a.T.a
    te creo, uno no es de piedra…

    Igual me parece importante hacer la diferencia entre ser directo y ser sincero, que no me parece la misma cosa.

    Hay gente que no tiene filtro y te la tira no más, Son directos , Pero no necesariamente sinceros.

    tengo una amiga que quiero mucho, pero tengo claro que no la piensa mucho y te tira así sin anestesia, (tipo Dra. Cordero)
    Pero a la vez te inveta unos cuentos que ni ella se los cree.
    El otro día me decía fui a la Universidad y estudie Psicología (yo la conozco desde que salio del colegio y se que no es así) Le pregunte agarrrandola pal Weveo, ¿a que universidad?
    Y me contestó ; No me acuerdo

    jjajaja Es muy fresca, Pero es muy agradable, no te puedes aburrir ni un rato con alguien así…

  34. Me sumo a las que no les gusta mentir, me apesta tener que ocultar las cosas, prefiero andar livianita por la Vida, salvo que sea una situación desagradable que quiera evitar, si no amerita, la verdad nada mas.

    Pero cuando hay q inventar algo… no titubeo… pero no me gusta mentir

  35. conosco una tipa que miente con el lugar donde vive (comuna), con la edad (se la quita), el estado civil (dice que es soltera) y hasta con el nombre (que no lo diré jaja)

    me enferma, y me da pena. Ahora forma parte de mi vida, pero lamentablemente sé que es una persona de esas que solo pasan.

  36. Recordé una anécdota con una amiga que quería tener su primera relación sexual y se le presentaron dos candidatos. Ambos sabían que ella era virgen. Mi amiga decidió que se acostaría con el primero que la invitara a salir un fin de semana.

    Bueno, pasó lo que tenía que pasar y llegó el turno del segundo candidato (que ignoraba que mi amiga “acababa” de entregar su flor) y la invitó a salir tb. Ella aceptó, se acostaron y él le preguntó si REALMENTE era su primera vez (por la edad de mi amiga era algo muy dificil de creer). Y ella, mirándolo a los ojos, le dijo “Sí, mi amor”.

    Ahí supe que se puede mentir mirando a los ojos… jejejeje…

  37. Noooooo…. ja ja ja… que cara e raja tu amiga…. tno soy mentirosa, pero creo que si decidiste mentir, por ultimo hazlo bien, mirando a los ojos y a morir en la rueda hasta el final….

  38. jajaja miry, tengo una amiga igual. En todo caso la adoro, y me dan risas sus chivas, si 2 veces la he pillado contando anécdotas mías como si fueran de ella!

  39. Eso era, engrupir a las minas mirando a los ojos (mentir mirandol a los ojos) caen redonditas y mansitas y saco número telefonico además 🙂 PERO, igual es complicado, como ya mencioné, tener que sostener el cuento, ja,ja,ja. Por eso mi lema es soldando que arranca, sirve para otra “engrupida”. Total, hay varias que les encanta ser “engrupidas”, ja,ja,ja.

  40. lo triste es que alguien tenga que mentir y no tenga el valor… care raja tu amiga, yo hize lo opuesto, mientras que una mujer mientras mas virgen es mas valorada en la sociedad, los hombres mientras mas experiencia son mas “bakanes”… y le menti a la primera, diciendo que tenia N experienica. Fue a la unica mujer que le he mentido con eso, luego todas saben mi historial amoroso o sexual.

    Respecto a engrupir, pobre tipo, tener que decir mentiras para encamarte, es tan triste tu vida que tienes que inventarte algo que no eres? o las mujeres que inventan que por poco son Sor Teresa de los Andes, igualmente penoso. La gente aveces es tan cobarde que no asume lo que es, y tiene que engrupir al mundo que tiene “plata”, “que es el chacal de la cama”, “que es tranquila y domestica” y cuanta tontera mas

  41. De esos tipos que tienen hijos por todos lados y se hacen los “sin compromisos”,
    “Soy Libre”
    Chantas al peo
    Me cargan los que creen que la cantidad de conquistas los vuelve Irresistibles.

    El Hombre “bacan” es el que es capaz de hacer feliz a una misma persona por toda una vida, pare eso se requiere un “don”, Inteligencia, y un poco de magia.
    Pa conquistar a una y otra,
    que una vez que te cachan chanta, te mandan a volar, para eso no se necesita NADA
    Absolutamente NADA ..

  42. pucha a mi no me gusta mentir , pero he tenido que sostener mentiras como dicen uds bien cara e raja y morir en la rueda..
    tengo ahora una situación de una pareja amiga donde ambos son muy amigos y los amo a los dos( no tanto a el x que seria muy raro no??) la cosa es que mi amiga le pone los cuernos y cada vez peor y mi amigo que algo cacha me pregunta a mi y yo no puedo decirle!! que atroz!! me da una pena gigante pero que puedo hacer?? entonces me a preguntado dime es verdad que no me a cagado?? y ahi o mientes o dices la verdad y si miemto tiene que ser cara de raja..noooo si te aseguro que no .. deja de pasarte rollos si na que ver.. con cara de sincera que atroz!!! la verdad es que me tiene medio mal esto pero no se como sacarme de encima esta mentira.. con mi amiga hicimos el pacto que ella jamas le diria la verdad y si el se llegaba a enterar ella tenia que decir que a mi ella me mintio y me dijo que nunca habia pasado nada!!

    pucha que pena!!

  43. Mira Calitragato, lo que tenía que hacer es contarle la dura a tu amigo, pues él es tan amigo tuya como su polola, o no? Ya, entonces, una vez que les cuentes va a quedar la pura patá, onda tu amigo pa la cola, llorando y too el atao, y tu amiga odiándote y poniendole tintes dramaticos al asunto. Entonces una vez decantado los ánimos tu !zaz! abordas heavy a tu amigo- por que sé que en el fondo algo te gusta- y les das solícita el cariño que le falta en esos momentos y acaso le ofreces ser el “clavo que saca al otro” cachaí estimada. Y como entonces tu ya ex amiga, va estar involucrada con el otro, y agradecida también, porque tu ex- amiga no hallaba como sacarse al cacho de pololo que ahora tú disfrutaras, ¡viste!. Super simple y…todos contentos, comiendo wendi!!, ja,ja,ja,ja
    🙂

  44. Me carga mentir!
    Cuando lo hago son pa taparme tonteras que al final no eran nada!….y confieso altiro! jajaja….soy tan pava…
    Pa ocultar si, soy experta…. ^^
    Los que me cargan más que los mentirosos, son los manipuladores….o las mosquitas muertas….aghhh me desesperan!.

  45. todas las niñas de zancada son tan buenas (como loba el otro día con su post) y ahora lucy que no sabe mentir… “me gusta que sea un rasgo, algo que me caracterice”??? ser torpe a la hora de mentir… wooof.
    yo también pensaba que no sabia mentir pero es muy fácil, manejable y aun cuando no me causa un gran orgullo se mentir bien cuando es necesario, es un mal necesario.

  46. debo reconocer que si se mentir, aunque no lo hago muy a menudo, sólo en casos extremadamente necesarios. Como siempre he gozado de una buena imagen, porque claro la he cultivado y ojo que no demostrando algo que no soy, por ejemplo en el colegio siempre fui muy correcta y respetaba las normas, pero unas cuantas veces me aproveché de eso, si llegaba tarde a la sala y era por haberme quedado conversando en vez de haber hecho lo que debía, decía que obviamente estaba haciendo el trabajo y me creían.
    Cosas así y acá en la casa, si he mentido un par de veces, pero han sido “esos” casos cuando no queda otra.
    Siempre evito cubrir a otras personas, por ejemplo cubrir a una amiga o dice que se queda en mi casa, sobre todo cuando los papás conocen hasta a mi perro, y también evito involucrar otras personas, a no ser de que mi mamá no las conozca jejeje.
    Y bueno omitir es otra cosa…

  47. Sita Dani!!

    PERO QUE BUENA CANCION ES ESA!!!!
    EL FINDE LA ESTUVE BAILANDO CON MIS AMIGAS…!!!
    EN REALIDAD MAS QUE BAILANDO GRITABAMOS…jajajaj!!
    Parece ke a todas nos llegaba
    😛

  48. depende de quien se mentir o no… a mi novio es dificil le invento mentiritas piadosas y me cacha altiro mi tono de voz me delata por telefono y si es en persona mi cara… aveces le he mentido a mi mamá y nunca me cacha y cuando le digo la verdad cree que le estoy mintiendo ¬¬ bah!
    cosas de la vida.

Dejar una respuesta