Madecassol: chao cicatrices

Madecassol: chao cicatrices

92 3459

madecassol
por Mariana y punto

Tengo una cicatriz bien larga y bastante reciente en un lugar notorio, pero que parece que pasa muy piola porque es poca la gente que me pregunta por ella, de hecho sólo lo hacen los que saben de antemano que la tengo.

La razón de la buena evolución aparentemente fue, además de que me imagino que problemas de cicatrización no tengo, que los masajes para apretar la cicatriz siempre me los hice -como me lo recomendó la enfermera encargada- con puro Madecassol.

Se trata de esas pomadas clásicas que cachan nuestras mamás y nonas, y para mí fue un pequeño milagro que sigo usando para que cicatricen en menos de un día pequeñas heridas o hasta espinillas.

92 Comentarios

  1. es buenisimo, yo lo uso como prevencion junto a la crema anti estrias en mi embarazo, mezclo con la crema un poquito de madecassol porque me encantaria echarme en todo el cuerpo pero me saldria un poco caro. me encanta su olor

  2. A mí me la recetó el médico para la cicatriz de mi cesárea y hasta me la cubrió la Isapre, la primera, por supuesto, porque aún seguía hospitalizada. Para quienes tienden a cicatrizar con “queloides” es una buena manera de prevenir tanto “abultamiento”.

  3. La centella asiática la lleva’… mi hermana se opero de la tiroides y se echo esa maravilla…. osea… igual se le nota… pero fue increíble la evolución que tuvo de ser una cicatriz horrenda roja, feisimaa….y ahora es una linea…
    Excelente!!

  4. por lo que recuerdo, tengo la idea de que cuesta alrededor de 7 lucas el tubo de 25 gramos; pero dura mucho, yo sólo me he comprado uno y en la cicatriz esa tuve que echarme muchísimo.

    Dani, efectivamente, es para cicatrizar.

    saludos!

  5. A mi me la dieron para la cicatriz de mi episiotomia, asi que imagínense! ja ja ja…. muy buena, totalmente recomendable, un solo tubito me duró para todo el tratamiento.

  6. hay alguna para cicatrices antiguas???

    gracias las “patas de cuchara” (caminar con los pies apuntando al centro) tengo mil y una cicatriz en las piernas…

    bueno…el ser un poco fanática del fútbol tampoco me ha ayudado mucho, entre caídas y patadas…..PUAJ!

    algún datito??

  7. Dani: Es aquel cortecito que te hacen en el perineo al momento de dar a luz…… en mi caso jue horrible!!! tengo la piel finita, lo que es muy lindo para las fotos pero pésimo para las labores de la naturaleza…

  8. De hecho, para ser más correcto, lo mejor que existe para las cicatrices, pero no es muy agradable por lo que es, vendría a ser el aceite humano…

    Y ese es para cicatrices recientes o antiguas, obviamente funciona mejor en las recientes.

  9. Lo de las espinillas mmm, hay que tener cuidado con las heridas Frescas y las cremas, especialmete si tienes abierto el frasquito con antelación (bacterias asesinas y esa honda)
    Heridas nuevas crema nueva

    Para cicatrices centella asiática, (medecassol)
    Knoop tiene una pomada de matico Maravillosa para cosas recientes ayuda a la cicatrización (me sirvió mucho para las grietas de los pechos cuando amamantaba)
    La de caracol con emu (desmancha y ayuda a atenuar Cicatrices viejas)

    La otra es “luz tenue y marido piti ”

    Hace maravillas JAja

  10. No Dani, no es mito, mi primo es doctor y cuando me operaron de apendicitis me dijo que si quería me podía conseguir, pero a mí me dió cosa jaja

  11. cuando di pecho lo usé mucho mucho, porque desgraciadamente se me rompió toda la piel de esa zona amamantando; y tenía que ponerme a cada rato. Esa fue la única solución que encontré para tener un poco de piel, y que me volviera a salir; claro que era muy complicado, porque me la tenía que sacar cada tres horas para que la guagua ocupara el mismo lugar, y de ahi ecarme de nuevo. Fue muy agotador y para el bolsillo también, gastaba como 7 mil pesos cada 10 días, pero fue el mejor tratamiento de todos. Ahora es como si nada hubiese pasado por ahí

  12. En serio? Según el “mito” es LA solución para las estrías….. pero debe ser medio pirata, porque no creo que sea bien visto
    Igual me daría cosa jaja

  13. Hola chicas una pregunta: Tengo una cicatriz de una operacion de tiroides de hace 4 meses, ya he tratado con vagovit y rosa mosqueta, aparte de cintas 3m cicatrizantes, y esta bastante bien mi cicatriz pero sigue un poco gruesa. Todavia me sirve este milagro?

  14. Yo también habia oido que el aceite humano es lo mejor, pero que está prohibida la venta… por eso aparece el de emú, porque se supone que es el más parecido. Yo me eché en las cicatrices cuando me operé la cadera y pa la mala piel que tengo casi no se notan… (pero tiene que ser aceite puro, no crema)
    Pero si madecassol sirve pa espinillas la voy a considerar, porque la fiesta hormonal del embarazo me tiene la cara totalmente adolescente…

  15. episiotomia, una palabra a la cual temeré de aquí en adelante…

    buen dato el de la crema no la conocia.
    lo que si conozco y es como magico para los moretones es el arnica. una vez me llego un pelotazo de hockey a toda velocidad en mi ojo, que de como rambo no lo podía abrir. fue un domingo y el viernes tenia un matrimonio! me eche arnica en crema tres veces al dia aplicando calor y cero moreton y se me deshincho muy rapido.
    no se si les sirva de algo, es como dato para boxeadoras, jajaj pero pa los niños derrepente…

  16. yo usé ese un tiempo para evitar las estrías, es caro si si uno piensacen huntarselo como crema corporal. Yo uso ahora una llamado “CELULASE”, es muy parecido al madecassol y es más barato (2mil).Principalmente lo que hace es regenerar tejido.

    para las cicatrices antiguas me recomendaron una vez, aceite humano (jojo)

  17. Mi cicatriz de la cesárea quedó horrible, ya han pasado casi tres años y todavía está rosadita y gorda… ahora estoy a punto de tener mi segunda cesárea y voy al tiro a comprarme la maravilla, pero ¿qué onda con los masajes? hay que apretarse algo de alguna forma? mi doctor nunca me dijo nada…

  18. Barbara, lo venden en la farmacia. yo lo compré en la Ahumada y creo que salía como 7-8 lucas.

    Lo otro bueno para los moretones es el Repariven. Si te diste un golpe y temes un moreton es lo mejor, pero hay que echarse apenas te pegas o cuando recién empieza a aparecer lo morado.

  19. Yo llevo 2 semanas usando 2 a 3 veces al dia Madecassol y siento que las cicatrices (laparoscopia) han andado mucho mas rápido. En la oficina todas la conocían de cuando dieron pecho… así que puras buenas referencias.
    La de matico también siempre he sabido que es muy buena…
    Y para los moretones Repariven es maravillosa (a mi se me cruzan manillas, cajones, etc).. y antes cuando hacia KungFu, los moretones de los nudillos, me duraban muy poco (pero tenía que hecharme constantemente)

  20. Lo del aceite humano es cierto … de hecho conosco a alguien que lo usó en la cara para eliminar cicatrices de acné, ahora tiene la cara lisita lisita. El punto extraño de la historia es que también existe el mito que el aceite humano sería portador de “vibras o energías” de la persona de origen, es decir , el muerto. La muchacha en cuestión borró sus cicatrices pero al mismo tiempo tuvo el peor año de su vida, puros problemas, probablemente fue coincidencia pero yo de verdad lo pensaría 2 veces antes de usarlo.

  21. aceite humano…mmm suena creepy el asunto…

    Chicas… el aloe vera funciona también. Pero la hoja del aloe (no cremas ni derivados)…

    Mi papá es muy deportista. Un día en un partido de fútbol saltó a cabecear la pelota… pero otro jugador tuvo la misma idea y el cabezaso fue atroz.

    El tema es que él quedó con un ‘tajo’ de 3 centímetros bajo el ojo izquierdo…
    Pero él… no quiso ir a urgencias…se vino a la casa… se lavó, salió al patio, cortó una ramita del Aloe Vera y se la puso en la herida!! (se la afirmaba con un scotch café de hecho)
    Se cambiaba el pedacito de Aloe sagradamente 2 veces al día.

    Lo hizo durante 3 semanas… y no le quedó la marca!!!! prácticamente no se le nota, tiene una leve línea que sólo la reconoces si conoces la historia… pero eso me demostró que el Aloe puro la lleva.

  22. Jelly, el aloe la lleva! cuando tomas sol en exceso (sin querer, obvio) le pasas el gel de las hojas y alivia mucho la piel.

  23. uhhh no sabía ese dato para el sol también!! está buenísimo!!! (soy blancucha y al estar ya un rato al sol, siento que la piel me arde!) snif

    Gracias choconuez!!!

  24. Si, lo del aceite humano es creepy y tb medio peligroso. Como se hace de cadáver se vende bajo cuerdas, por lo mismo no hay inspección del sesma ni resolución del ISP que te garantice qué diablos estás comprando…puáj
    El aceite de Emú es buenisimo para las cicatrices. Para las recientes, nada mejor que mezclar aceite de emu con un poquito de hipoglós, funciona excelente!

  25. OMG nunca había escuchado lo del aceite humano, y hay que conseguirselo en una morgue?? BRRR que nervio!
    Busqué en google y me salió un reportaje del diario La Nación, y sale un supuesto frasquito de la grasa humana y que sale $2.500 o 3 lucas. Que asco, tendría que estar muy desesperada para echarme grasa de la guata o del poto de una persona muerta mezclado con crema de lechuga en la cara, o donde sea en verdad! eww.

    Yo tengo Madecassol en mi casa, pero nunca lo he probado.. mi ex suegra me dio alguna vez una muestra gratis jajaj, pero bueno saber que es tan eficaz, no tenía idea.

  26. Sobre el aceite humano:

    Antes se usaba mucho, como todas dicen es excelente para la regeneracion de tejidos (era conseguido directo desde las morgues, a lo amigo) PERO con el arribo de todas estas enfermedades que se transmiten por fluidos, VIH, hepatitis B, C, etc, ya no se usa, existe un riesgo potencial (de hecho es minimo) de que entre algun virus por la piel que está herida/abierta/sangrando y te contagies

    Asi es que chicas, el aceite humano ya pasó a la historia, yo uso el clasico povin para las cicatrices pequeñas, super.

  27. Me encantan los post como este, en que a partir de un dato, todas opinan y dan datos y más datos, y hay que sacar una libretita pa anotarlo todo jejeje
    Voy a probar madecassol para una herida que tengo en mi orejita, ya que soy alérgica a los aros que no son de plata, pero que por porfiada no cambio los ganchitos de mis aros artesas :S
    Ah! y para las manchitas de las espinillas usé una crema a base de baba de caracol y no me funcionó para nada, asi que veré que onda con el emú.
    Gracias Zancadas =)

  28. El componenete dle hipoglos es la pasta de nassar, esa hace exactamente lo mismo y es más barata.

    Y el aloe vera es demasiado bueno, la piel se siente hidratada si te pasas un pedacito.

  29. coni, capaz que todavía te sirve. Yo tengo esa misma cicatriz pero mucho más larga de lo normal, me habré hecho los masajes con Madecassol como 4 ó 5 meses, y recién me dijeron que parara cuando estaba muy flaquita la cicatriz. Eso sí tenía que estar día y noche con los parches 3M (dobles) pa que estuviera apretada (y para el sol), sólo sacármelos para hacerme los masajes.
    Cuando hay problemas de cicatrización entiendo que recomiendan parches de silicona, pero yo no necesité usar.

    Sobre los masajes con Madecassol: hay que echarse la crema masajeando bien fuerte con la punta del dedo índice y del gordo, pero bien fuerte (ojalá te mostrara un doctor o enfermera yo creo), apretándola harto como si estuvieras estirando la cicatriz y que los masajes sean uniformes (o sea no siempre hacerlos hacia un mismo lado, sino ir contando y hacer lo mismo hacia un lado y otro, pa que la cicatriz no deje la piel tirante pa un lado).

    Y en un principio hay que protegerlas mucho del sol me dijeron también, que si no quedan rojas forever.

    Uy me alargué, ojalá te sirva!

  30. Puchas, yo también quiero saber un remedio pa las estrías! son tan feas!

    A las que están embarazadas: embetúnense en crema!! un humirde consejo 😉

  31. yo me puse una vez parches de silicona, pero son carisimos, onda 30 lucas.
    otra cosa, si la cicatriz que quieren que no cresca es medianamente chica, pueden poner un parche con algo rígido encima… para un queloide mio el doc me dijo que desinfectara una moneda y la dejara pegada a la cicatriz dia y noche, encima de la silicona. (heavy)

  32. Y qué recomiendan para las cicatrices de acné? (que no sea aceie humano.. cueck) Como en segundo año de la u me estresé tanto que me salió un acné severo y me quedaron hoyos y manchas rojas. Más arriba alguien dijo que la crema de baba de caracol no le funcionó. El de emú se pide así en las farmacias? (no coludidas).
    Recomendaciones porfa!
    Slds zancadas!

  33. Pucha Bimbo, a mi si me funcionó la crema de Baba de Caracol, quizas dependa tambien de la marca, o del modo de empleo, yo encuentro que me ayudo harto con las estrias, si bien no las desaparecio, si las disminuyó bastante….

  34. de mi apendicitis me quedó horrible!
    mi papá me regalo una “Celulase” que le regalaron, me tinca que es lo mismo, voy a ver que onda.
    si no, estaré 600 años con baba de caracol, al menos paral as espinillas me ha serviso la baba…
    tmb uso leche virginal, es lo mejor y super barata.

  35. Me saque la cresta una vez, me di como 2 vueltas carnero en el aire y cai de hoci…. jajaja. Bueno, el doctor me la recomendo, pero no me resulto mucho. Quizas no fui constante. Pero si un doctor la recomienda por algo será…..

  36. no conocia la crema la tendré en cuenta, ahora para prevenir en mi embarazo uso aceite emulsionado me dijeron que no gastara plata en cremas caras asi es que hice caso.. en las noches me ponia aceite de emu (consejos de las zancadictas tiempo atras) y la verdad es muy bueno pero me pateó el olor asi es que lo cambié por aceite de almendras y es casi lo mismo… el matico se puede aplicar en forma natural como un zumo o en pomada es milagroso para las cicatrices (que aun estan rojas) y el aloe vera para que decir no hay nada mejor pero hay que tenr la planta y ponerse la hoja partida en la cicatriz y tambien se puede hacer un jarabe con miel en la juguera beberlo todas las mañanas y te sana heridas internas como ulceras, mi suegra ha tenido 3 cancer y lo toma sagrado esta muy bien 😉

  37. No existe, pero existió…
    Aqui donde vivo, desapareció cuando los hospitales regularon la destrucción de los desechos “hospitalarios” Y salieron productos sintéticos tan o más efectivos, y sin riesgos de infección

  38. Gracias, miry. Me voy a fijar!

    Eli: si te echas aceite de almendras, ten cuidado que no sea puro. La otra vez escuché en la tele a una cosmetóloga que dice que es muy fuerte y que hay que diluirlo con otros aceites

  39. está elaborada sobre la base de una la resina obtenida por incisiones en el tronco del árbol milenario “Styrax benzoin”, se usa para hidratar y regenerar la piel,
    Se trata de una loción natural cosmética que protege la piel..

    La venden en knoop no es cara pero para mi es como “aguita de manzanilla” buena…. pero buena no más.

  40. seria genial que el tubo de madecassol fuera un poco mas grande jaja, es q en serio es genial. a mi me salio una mancha en la nariz por el embarazo y solo le aplico madecassol en la mañana y la noche y se ha atenuado un monton!
    dicen que las manchas tambien se salen aplicando simplemente limon todos los dias. solo recordar que todas las cremas y tratamientos antimanchas se deben hacer en invierno

    para los bebes: me han dicho q el emuglos es mejor que el hipoglos, solo les puedo afirmar que huele mucho mejor!

  41. La leche virginal es lo mejor. Mi abuelita la usaba y nunca tuvo ni una sola arruga… Justamente hoy, mi mamá la encontró por casualidad en una farmacia de barrio, luego de muchísimos años! Es una agüita lechosa, que me pareció un tanto sospechosa (demasiado líquida), pero me la eché en las manos y fue la gloria (ninguna crema de manos me las había dejado tan suaves!). Desde esta noche comencé a echármela en la cara… espero tener los mismos resultados que mi abuela! :)

  42. ahh yo quiero de esa leche virginal…..
    como la pido en la farmacia : me da una leche virginal???? jajaj suena raro.
    y en todas las farmacias la encuentro???
    es cara??

  43. Pero la leche virginal reemplaza a una crema humectante? día y noche?
    La he escuchado, y creo que es mi última opción para mi piel ultramegasensible. Lo último que gasté (mucho) fue en un tratamiento completo de Clinique que quedó nuevo, porque a los 2 días me llené de granitos!!!!

  44. Dani
    a mi me paso con Puf un monton de productos eso mismo
    como granitos pequeños como la trama de una alfombra

    Bueno cuento corto , alguien me dijo ponte vitamina E pura, y lo hice , me paso lo mismo, ahí mi dermatologo descubrio que soy sensible a la lanolina
    supuestamente inocua, que le hechan casi todo.
    Ahora leo todo lo que me hecho
    me funciona el agua de rosas, los productos eucerín.
    Pero es un Verdadero cacho ,
    te entiendo

  45. Sip miry, yo tb voy a tener que ir al dermatólogo. No quiería, pero no tengo opción, me salen granitos hasta con el bloqueador Vichy, Eucerin, todo

    Eso si, una vez me fui a hacer una limpieza facial a Ozonocenter, y me echaron ozono y una crema española para piel sensible…me quedó la cara increíble, lástima que la crema no la venden acá :( te doy el dato, por si alguna vez lo necesitas

  46. yo hace un par de meses me queme con agua hirviendo las piernas y aun no se que usar para borrar esas horribles manchas, ademas de que son muy grandes…………sirve el madecasol??

  47. una tia se habia conseguido aceite humano, y era igual q el aceite normal soloq mucho mas amarillo.
    me acuerdoq no tenia ningun olor en particular….pero igual da cosa el saber de donde proviene

  48. Gracias mariana y punto! Yo creo que seguiré con esta crema a ver que onda y con parches de silicona, asi no me queda nada. En todo caso es latero andar con un scotch pegado todo el dia, pero hay que hacerlo no más, y ahora que vienen los frios usare bufandas y pañuelos.
    En todo caso, la cicatriz de tiroides ya la estoy encontrando hasta bonita fijate.

  49. Yo le prendo velitas a San Cellulace… me ha cumplido todo lo q le he pedido… bendita sea la centella asiatica, santa demoledora de todas las marcas en la piel…

  50. Yo prove el aceite de Emu y encuentro que es un muy buen hidratante, sirve mucho para la piel seca, pero lo malo es que es muy caro yo lo queria para las estrias pero decia que habia que aplicarlo de 2 a 3 veces al día y los efectos se veian desde los 15 dias en adelante y a la semana ya me quedaba la mitad del frasco, asi que por casualidad me consiguieron aceite humado y lo estoy provando pero es como una crema pk dicen que hay que mezclarlo con crema lechuga porque es el unico que no lo corta estoy ansiosa por ver los resultados!!..si esto no funciona me rindo ya que he intentado todo

  51. Me cayó un vidrio en la cara el lunes, gracias a Dios andaba con lentes los que me protegieron, (podría haber sido fatal) mas me quedo una herida abierta de 3 cm en el lado derecho de mi pera, la que sellaron en el hospital con cinco puntos, los que supuestamente me sacaran entre este viernes y el lunes, dependiendo de si cerraron o no los puntos, por que la pera se mueve pa too, alguien me puede decir cual de todos estos productos seria el mejor indicado para mi caso, la verdad es que estoy con depre y me bajaron las defensas. Necesito un consejo certero que me ayude a recuperarme. agradecida por el espacio
    Ammy.

  52. 100% de acuerdo en que es eficaz… a mi me sano en un par de dias una quemadura. no me dejo ni vestigios de que ocurrio algo ahi.
    lo unico malo es que es muy cara!… pero vale la pena gastar en algo que es efectivo

  53. chicas en farmacias knop hay leche virginal el frasquito vale $1.990 y hay otro mas grande ayer la vi en la que esta en la alameda con ahumada.. yo la comprare para probar
    saludos

  54. Hola amigas!!! estoy con 37 semanas de embarazo..me he embetunado todo el embarazo la pancita y justo ahora…APARECEN UN MILLÓN DE ESTRÍAS….mi pancita parece mapa carretero. He leido que mientras estén rojas se pueden tratar, asi que les pregunto: que crema o aceite me recomiendan?? ya me da vergüenza y pena de tan solo imaginarme la barriga normal :( Gracias y espero que me puedan ayudar

Deja un comentario