Leche con plátano

1079

lechecon
por Mariana y punto

Accidentalmente el año pasado cuando estaba en la casa de una amiga que me ofreció leche con plátano se me ocurrió decirle que sí. No sé qué se apoderó de mí en ese momento, pero no suelo ser muy arriesgada con las comidas (a lo más en un cóctel) y la leche blanca es algo que detesto desde cuando era chica. Recuerdo haber tomado alguna vez leche con plátano y haberla odiado tanto como la leche sola. Pero ahora fue un descubrimiento ver que no deja ese sabor en la boca que sí deja la leche sola, y resulta bien refrescante, a la vez llena un poquito y se siente harto más fresca y novedosa que un yogurt o que la leche cultivada. Además me encanta que tenga un aire nostálgico a once antigua. Pretendo convertirla en mi nueva obsesión para tomar además de a la que le decimos “la pócima” en mi depto (que es té verde helado con limón o agua con pepino y limón).

42 COMENTARIOS

  1. por ahi escuche q es buenisima para la caña…
    te devuelve los electrolitos que perdiste tanto ir al baño y glucosa, aparte calma la acides

  2. Es super rica. Mi abuelito siempre nos hacía a todos los primos, aunque la mitad era leche y la otra sólo espuma… Una vez hice, por probar, leche con durazno, también es muy rica. Hay que tomársela el mismo día si, no sirve guardarla para el día siguiente u.u

    Ah y el plátano es genial, molido con jugo de naranja es exquisito y súper fácil de hacer, o con miel ñaaam, o yoghurt. Es bien choro el plátano.

  3. me encanta! No tengo la costumbre de comer a la hora del te, o tomar once como cuando chica, pero cuando se da la ocasion (como cuando voy a buscar a mi hermanita al colegio) una leche con paltano de verdad en juguera es lo maximo. o si un vaso de leche fria con cafe y azucar, rico!
    la leche sola fria tambien me gusta, es muy refrescante
    leche con chocolate o frutilla o cualquier sabor artificial en caja, guacala!

  4. Es deliciosa. Yo muchas veces me preparo un vaso de leche con plátano al desayuno, porque es rápido, rico, liviano y mucho más light que un pan con algo.

    Como dato aparte les contaré que el plátano es rico en potasio. Un nutriente que evita que suframos de calambres.

  5. La leche con plátano es máxima. Mi hermana siempre hace… asi que a nosotras nos toca lavar la juguera. Cuando eramos peques mi madre nos compraba bolsitas para hacer cubos, todos los niños del barrio pasaban a mi casa xD

    También estoy adicta al te verde helado con lo-que-sea de endulzante, tirense algún dato chic@s!

  6. amo la leche, la mezclo con todas las frutas que encuentre: durazno, frambuesa, frutilla, damasco, naranja y por supuesto la clásica con plátano.

  7. mi hermano chico se levanta todas las mañanas a tomar (y eso, qe no es tan chico) xd.. mi nani siempre le prepara, y derepente, le da por mezclar con otras frutas.. y le pone cereales
    algunas qedan bastante ricas.. otras, qizás no tanto
    pero, no hay nada más rica, qé la leche!!!

  8. Adoro la leche con plátano y durazno, son lo mas, lo bueno es que tengo la juguera ceruita del enchufe y está sobre el mueble, entonces es muy fácil y rápido, porque da una lata tremenda cuando no la tienes a mano, también tengo de esas maquinitas que se llaman algo así como mini pimmer, pero ésta es de otra marca y para porciones más pequeñas es ideal.
    En el veranos me encanta hacer jugo de fruta natural, el más rico es el de pera con manzana.

  9. Me trae lindos recuerdos la leche con plátano, cuando era muy chica mi papá me llevaba al mercado y tomabamos leche con plátano bien dulce, preparada por las niñas que atienden por ahi.

    También recuerdo que mi papá hacia leche con jugos yupi. quedaba riiiico.

    Actualmente cuando veo que los plátanos están poniendose medios maduros..preparo leche con plátano…es exquisita y muuuy llenadora.

  10. Mmmm me encanta…pero el platano tiene que ser molido a mano y ni tan molido tampoco, me encanta sentir los pedazos de platano y la leche tiene que estar muy fria.

  11. no se….. cuando chica tomaba leche con platano y pan con palta, me encantaba, pero ahora me pasa con muchas frutas….me gusta la fruta pero no soporto el sabor de esa fruta en preparaciones, me gusta el platano pero no me gusta nada hecho con platano…leche, yoghurt, helado y me pasa lo mismo con el melon por ejemplo no soporto el jugo de esa fruta y las ciruelas las amo pero los yoghurt de eso guaca…..raro!!!

  12. ¿Han probado congelarla?…es riquisima!. La vierto en un tazon de plastico y luego la como raspandola, lo maximo!. Eso si, es de consumo rapido, a lo mas de un dia para otro porque se oxida…

  13. Es lo máximo! No tomaba hace siglos, pero este fin de semana he hecho 3 veces… aunque la leche con durazno (tiene que ser conservero) es igual de rica o mejor

  14. la leche con guayaba es lo máximo!!!
    pruebenla…. de esa que venden congelada en el supermercado y un poco de leche a la juguera, azúcar… de lujo!!

  15. desde hace como tres años que tengo mala absorción de lactosa, y que no tomo leche con plátano. me imagino que con leche de soya tb resultará, pero el sabor nunca será igual. la leche ades es rica, pero contamina todo con su característico sabor.

  16. Me van a odiar tanto como odio a la leche con platano, me carga, no la soporto; es mas cuando chica mi hermano preparaba y me perseguia por la casa entera con un vaso; en gustos no hay nada escrito

  17. A mí lo único que me gusta de la leche con plátano es la espumita que se hace al hacerla; yo me tomo eso, y le regalo la leche a alguien más 🙂

  18. me fascina, pero hace años, tome antes de ir a un paseo, y quede como hipopotamita jaja, y quede con recelo al respecto, asi que ya no tomo.

    y con lucuma ? mmmmm rica!

  19. no hay nada como mezclar la leche con otros sabores de jugos naturales, entre ellos:
    – frutilla
    – damasco
    – manzana
    – durazno
    – a gusto del cliente…

    ES COSA DE PROBAR!

  20. No creo que pasara año de mi vida que no tomara leche con platano, fresca o congelada. Es un clasico como el jugo de zanahoria y el siempre rico frutilla leche

    Otras cosas ricas: Mango Leche, Milkshake, y los Megavitaminicos como: leche + platano o frutilla + naranja + beterraga y otros.

  21. Yo tomo leche con platano desde que tengo uso de razón, mi mamá es la Campeona de la Juguera, ha echo jugo de todo y leche con todo….

  22. Nada más rico que un gran vaso de Leche con Plátano!!!

    Soy fanática a piso desde pequeña, pero eso si hace años que no tomo… sera que me empache!!!

    Si hasta fui capaz de ir al mercado (en Conce) y probar la promo de un completo y un vaso de plátano con leche a solo $500 pesos… El completo un asco…pero la leche no estaba nada de mal…

    Un dato rico: Leche, frutillas, un yogur de frutilla y hielo…Queda Ñami Ñami!!!

  23. La Leche tiene muchas propiedades beneficiosas, se debe tomar en todas las etapas de la vida, es un alimento funcional, ayuda a recuperar los músculos después de ejercitar, mantiene dientes, uñas y pelo sano. Que mejor que encontrar una manera adictiva de consumirla, yo amo la leche con plátano y concuerdo con que trae recuerdos de las onces en la niñez.
    Saludos

Dejar una respuesta