Invitado: Nicolás Castro

376

Nico Extravaganza-1
Nicolás Castro | Editor General Revista Extravaganza!

1. ¿Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Actualmente, mi casa. No es que sea tan casero, pero es que me acabo de ir a vivir solo y estoy feliz con eso. Todavía lo miro y no me lo creo.

2. ¿La película que más veces has visto?
Me da lata decir una película de éstas que supuestamente te cambian la vida y te dejan pensando tres semanas. De hecho, la que más he visto es Napoleon Dynamite, que es demasiado estúpida pero con un sentido del humor increíble. Me sé varias líneas de memoria, incluso. Y bueno, cuando chico debo haber visto 30 veces cada una de la saga de Indiana Jones. En vez de querer ser futbolista o bombero quería ser arqueólogo.

3. Describe un día normal para ti
No tengo un día típico, pero mi lunes a viernes se reparte entre las clases (estoy en mi último semestre de universidad) y mi pega más de oficina, que es mi práctica en la radio Horizonte. Es normal que durante el día me pase al taller de la revista a ver que vaya todo bien (a menos que estemos de cierre; ahí tengo que estar mucho más rato) y cuando llego a mi casa me pongo a trabajar en eso o en la revista Disfrute con Poco y el sitio NNM.cl, que también edito. También colaboro con Super 45 y lo que escribo ahí también lo hago de noche; siento que ahí produzco más. Algunas veces puedo terminar el día poniendo música en alguna fiesta o yendo a ver algún grupo en vivo. Todo eso lo acompaño siempre bajando y escuchando música, tratando de mantenerme lo más actualizado posible. Uf, me cansé.
4. ¿Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Divagar lo más posible por Internet. Chatear siempre es una buena opción, porque además necesito mantenerme siempre en contacto con mis papás y hermanos, que viven hace seis años en México.

5. ¿Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Inevitablemente soy un músico frustrado. Mi sueño es, en primer lugar, haber tenido talento para hacer buenas canciones y luego haber podido recorrer el mundo tocándolas. Pero si aterrizamos un poco, creo que lo que estoy haciendo ahora me llena mucho y hasta hace un par de años me parecía algo imposible poder vivir de la música, aunque no sea en el sentido más literal. Es lo que hay.

6. ¿Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Por lo general veo pocaza tele. Lo que me gusta ver lo bajo y lo veo a mi ritmo. Así y todo, siempre termino cayendo en algún canal de series, donde puedo ver capítulos al azar de Friends, Two and a Half Men o Big Bang Theory. También me gusta ver tenis o fútbol europeo, en especial el inglés. Desde chico soy fanático del Manchester United. Sí, lo admito, nada muy trascendente, pero para mí la tele es para relajarse.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Soy bien maniático. Me carga la suciedad y me gusta tener mis cosas ordenadas, en especial la música. Mis discos me gusta tenerlos en orden alfabético y mi lista de iTunes está ordenada a la perfección. Todo tiene carátula, sello discográfico, año y el número del disco dentro la discografía total de la banda. Enfermante, lo sé, pero ayuda bastante a la hora de trabajar. Ah, también me tengo que lavar las manos cada vez que llego a un lugar. Pero eso es más normal, ¿verdad?

8. ¿Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Hace poco me compré el “Loaded”, el último disco de estudio de The Velvet Underground. Es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y no lo tenía original, así que había que hacer algo al respecto. Lo último que bajé fue ahora hace un rato: el nuevo disco de Camera Obscura, que acaba de salir hoy.

9. ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
En general no me gustan mucho mis cumpleaños. No por amargado, sino porque siempre tengo que elegir entre estar con mis amigos o mi familia. Como cumplo años en septiembre, me es demasiado difícil viajar tan lejos en esa fecha. Por eso supongo que el más feliz fue el del 2002. Mi familia se había ido a vivir a México tres meses antes y en el colegio me dieron permiso para faltar dos semanas para poder ir a pasarlo con ellos. Desde ahí que no lo he vuelto a pasar en familia y siempre es una ocasión que me recuerda que no están.

10. ¿Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
En plena época púber llegó a mis manos “Mala Onda”, de Alberto Fuguet. Me enganchó altiro por lo cercano que lo sentí, tanto en lenguaje como en la edad de los personajes. Fue la primera vez que leí algo por gusto más que por obligación.


BONUS******************************************************************************************

• ¿Cuáles son para ti las mejores revistas de música en el mundo?
Aunque la critiquen por lo taquilla, sigo pensando que la New Musical Express –con todos sus desaciertos y hypeos exagerados– sigue siendo una buena fuente para encontrar nueva música. Ahí entra uno a juzgar si le gusta o no. También me gustan la Q y la Spin.

• Recomiéndanos un disco nuevo que HAYA que escuchar
Hace poco encontré un grupo que me encantó. Se llaman Telekinesis, son gringos y son ideales para los que escuchan Modest Mouse o Death Cab for Cutie. El último de Bat for Lashes está tremendo también.

• ¿Cuál es el concierto que más te ha impactado?
Por lo energético, creo que me voló la cabeza ver a The Hives en Ciudad de México, en enero del 2004. Era un lugar súper chico y estuve pegado a la reja. Salí muerto.

• ¿A qué banda o cantante te gustaría ver en vivo?
Si es por gusto o nostalgia, creo que a The Shins. Y si es por puesta en escena, debe ser increíble ver a Soulwax con formación completa.

46 COMENTARIOS

  1. No sabia de El, no sabia que seguia existiendo la revista antes la coleccionaba e iba harto a la tienda que esta en el “entreprovidencias”, la entrevista piola, ojala y tipos asi puedan perdurar y seguir trabajando en su pasion y dandole al resto una opcion local donde encontrar nuevas bandas, reseñas o buenas entrevistas.

  2. Que buena sus gustos musicales! Justo los que me gustan a mi también…y también tengo algunas manías parecidas a las suyas, sobretodo con la suciedad y el orden…

    bastante guapo él!

  3. justo estaba pensando en bat for lashes… acabo de bajar el disco
    jojojo
    bueeno bueeeno
    simpatico el, y si… es normal lavarse las manos

  4. no lo conocia pero leyendo la entrevista me digo ¡que tipo mas simpatico y natural! me cayo bien tenemos manias en común además sobre lo del primer libro que leimos por gusto notable “mala onda” 😉

  5. Tampoco lo conocía. Me llamó la atención que hace ene cosas distintas… como se las arreglará con el tiempo? o pa dormir?
    Igual simpatico (y guapo) el lolo, voy a escuchar algo de lo que recomendó.

  6. Alguien que cache me puede sacar de una duda…
    La revista creo que existia desde el 96 0 98, una se vendia y otra se regalaba, por ahi por el 2001 creo, salio la tienda, hace mucho no visitaba la tienda ni vi la revista, y ahora leo la entrevista, tienen como 60 numeros editados ¿? tienen algo que ver con la antigua revista, con el equipo antiguo?, esta muy cambiada, tiene seccion de DJ’s, otra de fotos de recitales (esta bien buena), la tipica reseña de discos, entrevistas y otros… Se ve buena la revista, hojee 2 ediciones, pero me intriga si tiene relacion con ese antiguo proyecto.

    En cuanto a la nueva version, segun lo visto, hace bastante bien la pega este caurito 😛

  7. Simpático el muxaxo… y para qué decir la cantidad de actividades que hace durante el día ..uufff !
    Tenemos manias en común, por ejemplo lo del orden y la limpieza, pero yo aún no llego a clasificar mis discos de esa manera (seguro él lo hace más que nada por su pega).. anyway.. que bueno que exista gente joven y fresca que le de nuevos aires a la información…. de lo que sea !
    Bien por él !!

  8. que chorísimo el, me encantó.
    que excelente la película que mas ha visto.
    que pena sus cumpleaños 🙁
    que agotadora su semana!!

    descansa hombre! ajajjj

  9. Nicoooo!!!
    Yo te sigo en todas las fiestas que pones música y siempre leo la revista! Me encanta tu estilo… tus pitillos de colores, tus zapatillas.
    Yo tb quiero saber si tienes polola! Lo unico que no me gusta de ti es que fumaaaaas! Por que????

  10. hay q lindo, me gustó, me encanta los hombres q hacen mil cosas y nos son arranados, tb leí mala onda, cuando era chica onda 15 años… y lo encontré increible…

    eso… besos

  11. oye pero es re chico, debe estar editando desde los 5 años jajajaja
    me dio una muy buena idea para regalarle un disco a mi novio, así que se anotó muchos puntos. lo de las manos…. yo soy peor. pero con todo esto de la influenza, deberá ser pronto parte de nuestras costumbres.

    pd… si yo fuera él y tuviera a mi familia en méxico estaría con los pelos de punta

  12. ahh me gustó! se ve piola el lolito. Envidiable sus pegas! y pareciera que no se cree mucho el cuento, eso lo hace + atractivo aún, ñam!

  13. Simpático y bien movido. Cuando yo iba a la U me alcanzaba el tiempo sólo para ir a clases. El sí que aprovecha su tiempo.
    Voy a bajar el disco que recomendo a ver que tal.

  14. #
    19
    consuelo Dice:
    miércoles 29 de abril de 2009 a las 12:37 PM

    la jani siempre joteando lo que se le pasa por delante
    ———————-

    pero consuelo que ondi?
    a quien mas me he joteado?
    🙁
    y que yo sepa, preguntar si tiene polola no es jotear..o si?
    pérate cuando lo conozca, ahi hablamos de joteo querida y desconocida consuelo..

  15. estoy de acuerdo contigo jani… se nota tan interesante q minimo tenemos q saber si tiene polola jajaja

    ademas no es jotear… o si? 🙂

    saludos chicas

  16. Su pega es mi trabajo frustrado,
    damn it! al igual que tocar batería y tener voz de jazzista seca estilo entre Lady Day & Ella. ultra!

    oooh yo quisiera ver a The Shins también! somos 4 ajaj
    algo no muy masivo, más intimo-melancólico para disfrutar y cantar.
    Aunque en primerísimo lugar está Beirut! Zach y su banda me molan en verdad, esos juegos sonoros de vientos y voz gastada wow

    Se nota que Nocolás C. es un tipo dedicado, no como una tal Alvarito que anduvo reporteando Coachella… es decir, como se carretea en Coachella. en fin.

    Yo me inclino por juntar nombres, firmas, petitorios, etc para que venga Beirut y al otro mes The Shins, can be?
    ahah

    see ya later alligator

  17. Siiiiiiiii!!!
    Me uno a la recolección de firmas para Beirut!!! Es que son increíbles!!!

    Y el video de “Elephant Gun”…es que es lejos lo mejor…

  18. Él tiene el trabajo que yo amaría hacer. Y también me encantaría ser músico, y tener la capacidad de componer; sólo escribo 🙁 .

    Y tb quiero ver a The Shins.

    y ah…lo odio un poco :D:D:D

    y ojalá que su familia no le afecta la swine flu

    y chao

  19. jaja q freak, el estaba o esta, no se, en mi u, tonces es como friki q cause este revuelo femenino digamos jaja…igual era parte de los mas decentes…y xq esta con todos esos laburos tan cools??!! la suerte de algunos…o el talento

  20. nico seco!!!
    no sabia que te entrevistaban jajaa
    que orgullo verte aca y decir, yo conozco a ese wn!! siiii, envidienme!!
    te mando un beso si lees esto y mucha suerte en tus proyectos

  21. ¿qué podrá tener de interesante un tipo que se sintió identificado con “mala onda”? tampoco recomienda ningún disco bueno, the shins está sobrevalorado. ¡y no tenía el loaded original! yo creo que todas las que se lo jotean por comentarios están mal.

Dejar una respuesta