Ideas simples e impactantes

183

 
Benettonisidora3
por M&M

Esta mañana a una cuadra de mi oficina me encontré con que todos los árboles entre La Pastora y Augusto Leguía estaban vestidos con tejidos de lanas multicolores. Sacaban sonrisas a todos los despiertos que pasábamos al lado, nadie entendía nada, claro, hasta ver  el detalle de la etiqueta verde “Benetton” colgando de cada bufanda gigante.

Desde hace unas semanas Benetton está con nueva tienda en Avenida Isidora Goyenechea y anoche deben haber festejado la apertura. Admirable y creativa. Afirma aquello de que en época de crisis nacen grandes ideas y empresas.

33 COMENTARIOS

  1. Este tipo de cositas locas lo mostraron en el arte urbano de film and arts, eran dos chicas gringas que tejían ropita para los fierritoes murallitas de la big city eran otra onda eso si.
    Verlo en santiago por Benetton me parece genial, hoy me fijo bien en el detalle.

  2. Ney, que bueno el link, que lindo se ven esos arboles con chaleco!! maravillosa idea.

    Me acorde de algo, aunque no tiene mucho que ver con el tema, pero recuerdo que en merced, habia una botilleria que tenia la tipica mona pilucha de la cerveza de tamaño real afuera y en invierno le ponian un chaleco, siempre lograba sacarnos una sonrisa. Se veia muy divertida

  3. Me encantó!!!!
    Precioso!!
    Si tuviese jardín le haría un chalequito a un arbolito.

    Además, esas vacas y caballos que instalan cada cierto tiempo en esas mismas calles ya estàn demasiado trasnochadas. Y son medias siuticonas.

    A penas salga de pega me voy a ver los chalecos multicolores de los árboles.
    Power!

  4. hay siii, que lindo, me encantó, siento que le da vida a la ciudad, al igual que las vacas y caballos q colocan… hace poquito en madrid estaba la de las vacas, y eran demaciado lindas, muchos colores y demaciado estilo…

    genial por Benetton, es una publicidad q por supuesto dará mucho que hablar…. amo la idea.

  5. jajaaj que buena 🙂

    felicito a las de la campaña

    eso si, no creo necesario tejerle chalequitos a nuestros arboles, mas importante es cuidar sus raices, su poda y otros. Pero de que es efectivo, bonito y todo no lo niego

  6. Siiii, me encantaron los “arbolitos con bufanda” jajaja están bellos, me gustó tanto que con una amiga entramos a Benetton a felicitarlos ^_^ y que lamentaba andar sin cámar, ahi nos contaron que habían visto a una persona sacando fotos ¿quién seria?
    Los árboles seguiran vestidos al menos durante una semana, asi que hay tiempo para verlos y sonreir

  7. que entretenido le da mucha vida a la ciudad … esas iniciativas son muy positivas .. eso de las vacas es muy entretenido yo lo vi en lisboa . son geniales .. arte urbano 😀

  8. Encuentro horrible cuando se hacen campañas publicitarias con ideas de otras personas que surgen, precisamente, como una manera de oponerse al consumo y para fomentar el “hazlo tú mismo”.

    No hay nada que celebrarles.

  9. igual no es nada nuevo, en la revista craftzine siempre salen árboles (y otras cosas) vestidos con lana y eso se hace hace ene tiempo.

  10. cuando pasé por ahí el martes lamenté no andar con una cámara para sacar fotos y hacer un post…
    gracias m&m!!!
    preciosa las polainas de los árboles.

  11. buu…eso ya lo han hecho…una vez vi en el film & arts (creo) un programa sobre arte urbano, y eso de intervenir la ciudad con tejidos coloridos lo hacian unas chicas en no se que país de Europa…

  12. qué genial!
    hace tiempo escuché qe en europa habian dos arttistas que tejiian flores de colores y las cosian a postes y escaleras, diciendo qe intervenian la ciudad contrastando lo que hacian las abulas con el concreto de las ciudades.
    Excelente forma de intervencion y publicidad! 🙂

    oajalá a ca en teuco se hicieran cosas asi!

  13. Realmente amé esos “tejidos”. No pude evitar ir a abrazar uno de esos árboles que se ven tan tiernos con sus “pijamitas”. Realmente amé la estrategia innovadora de Benneton, porque ninguno de mis acompañantes dejamos de seguir la filita de tejidos hasta llegar a la recién abierta tienda de Isidora. Un acierto!!!!

Dejar una respuesta