Hoy: no comprar en farmacias coludidas

266

Boicot
por Andrea R.

Hoy 7 de abril es el día mundial de la salud, y para celebrarlo, han convocado a un boicot a nuestras “súper farmacias amigas”, no comprando absolutamente nada por lo menos el día de hoy. O sea, yo nunca más, pero se espera en que todos estemos de acuerdo al menos en este día. Si necesitas algo compra en “las otras farmacias” (ver guía). No lo olvides! y corre la voz.

Vía: luisramirez.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorAlimentación mutante
Artículo siguiente¿Melrose Place 2.0?

44 COMENTARIOS

  1. No compraré hoy en ninguna farmacia coludida, aunque en realidad no voy porque no necesito comprar nada allí, pero en mi caso no tengo otra opción que una de esa tres o la del Dr. Simi y unas homeopáticas, claramente no tengo elección.
    Además antes de que todo el asunto sobre la colusión de las farmacias saliera a la luz pública era un poco obvio que algo raro había, Girardi por ejemplo en una entrevista ya lo había dicho hace algún tiempo y nadie lo tomó en cuenta. Osea es obvio que también los supermercados y muchas de las grandes tiendas están coludidas, pero si el día de mañana se sabe no creo que la gente deje de ir a hacer el pedido mensual o dejará de ir a su tienda favorita.

  2. Que excelente idea!!!!! de echo yo no pienso comprar nunca más en estas farmacias si es que puedo evitarlo. Hoy dia hay que puro correr la voz para que nadie compre.

  3. Que rabia, estoy chata con los abusos tanto a nivel macro, como el caso de las farmacias, como a nivel micro: con la gente que debes lidiar día a día.

    Con mi pololo discutiamos esto ayer, a raíz de que fuimos al super. un tipo se salió de la cola…a los 10 minutos volvió con el carro lleno de cosas y pretendía ocupar su lugar…fui la única que alegué.- el resto se quedó callado, asumiendo la falta.

    Me da rabia, no se debe permitir ningún tipo de abusos. sino viviremos siempre con la cola entre las piernas.

  4. el no comprar debiera ser todos los dias con uno no se les hace daño!!!! me da rabia ya que toda la gente habla y habla e igual las farmacias siguen llenas de gente comprando osea falta ser consecuente en este pais.
    yo hace años que compro en Dr. Simi y homeopaticas casos muy puntuales en las coludidas y cosas de tocador en pre unic o otra tienda y punto.

  5. No compraré, de hecho quiero no ser nunca más consumidora, pero el otro día tuve que hacerlo obligadamente porque no estaban mis pastillas anticonceptivas en las Galenicas.

  6. También compro en las farmacias independientes desde que se supo lo de la colusión. Lo raro es que el hierro que tomo es más caro que en la Cruz Verde: el mes pasado me costó cerca de 8 lucas, y ayer pregunté cuanto costaba y el precio es de $10.500!!!! Quizás se debe al sector, lo pregunté en una farmacia que queda cerca del metro Alcántara.

  7. @Lila acá en el centro de santiago esas farmacias pasan llenas!!

    No me acuerdo si ya lo había contado acá, hace un tiempo conocí a una chica que era quimica farmacéutica y que trabajaba una de estas farmacias. Me contaba que en su sector habían farmacias en cada esquina (pa’ variar) y que, aun así, mínimo en 1 solo día, su farmacia hacía por lo menos 6 palos… lo que más se vendían (y más caro) eran antidepresivos :s

  8. Hay que correr la voz, yo seguiré evitando entrar a esa farmacias. Para comenzar podemos comprar los cosas de “perfumeria” en los supermercados, en Pre-unic o tiendas de ese estilo, incluso hay mejores precios 😉

  9. Con el dolor de mi alma tuve que comprar en las cadenas de farmacias coludidas, yo vivo en La Serena y en ninguna de las farmacias chicas tenían Femelle 20 ni alizar (diurético), cuando le pregunté al farmaceútico por qué no tenían, me dijo que las farmacias chicas no pueden competir ya que venden mucho menos así es que tienen que comprar los remedios al por menor, por lo cual les sale muy caro y como es más caro la gente no les compra. También me dijo que la única vez que tuvo femelle20 se le vencieron y las tuvo que botar… esa onda!!! Yo le dije que igual iba a ir el próximo mes a preguntar por si tenía más demanda y traía, me miró con cara de pobre ingenua!!!

  10. Estimados:
    Es cierto que a ratos parece que no tenemos opción, ya que las Simi sólo venden genéricos y el resto son homeopáticas, PERO existe una cadena de farmacias llamadas ECOFARMACIAS que son las que descubrí hace un año, es impresionante la diferencia de precios y hay de todo. Un ejemplo: Necesitaba un mediacmento llamado Rinobanedif.
    Asalto y Cruel Verde: $12.000 aprox
    Ecofarmacia: $5.200

    O sea!!
    A buscar una Ecofarmacia!!

  11. me preocupa los trabajadores de estas farmacias que ganan su sueldo en base a comision por venta yh no pueden ni reclamar porque los despiden

  12. yo no compraré pero debe decir que todo el mercado está coludido…es muy dificil ir contra la corriente, como lo hará la gente que paga con tarjetas??, dan esa opción en las farmacias mas chicas?

  13. Lo siento, pero la única opción de hacer negocios con alguien que ya me ha estafado es que no hayan alternativas. En lo posible no vuelvo a comprar en esas farmacias, ni hoy ni nunca.

  14. Yo deje de comprar en las farmacias coludidas hace harto, ahora compro en la farmacia amiga del “barrio”…Y el otro dia de copuchenta no mas entre a preguntar a la cruz verde por esas pastillas para la garganta y el tipo como si nada me dice $2910.- plop!! la farmacia amiga las tenia a $1900.- XD

  15. CHOCO NUEZ!!! Al igual que tú las YAsmin las tuve que comprar en Cruz Verde porque en la Galénica de Tobalaba no habían.

  16. Nacabu, pero no habian pq no tenian o pq no las trabajan???………. es que te juro que me da tanta rabia seguir regalando mi plata!!!

  17. Pucha Choconuez no cacho eso, pero me imagino que sabes lo de la rpomocion 3 cajas por una gratis no?.

    Yo tengo como 20 porque al parecer se cambiaron de dirección y ahora solo se puede canjaear por carta.

    Esa podría ser una forma de ahorrar, pero no te preocupes que preguntaré en Galénica que ondas.

  18. Nacabu, pucha yo tambien tengo como 30 cajas!! pero es que yo sabia que tenias que mandar 3 cajas con 1 receta médica (que nunca me conseguí) asi que hasta ahi nomas llegué 🙁

    te doy la dirección que yo tengo porsiaca (a una conocida le llegaban siempre a su casa)

    (pucha no se que le pasó a facebook que no me deja entrar, ahi la tengo anotada, acuerdame despues y te la doy si quieres)

  19. Choco no es necesaria la receta llamé hace como un mes y me dieron toda la explicación, obiamente la olvidé y sería bakan que me mandaras la dirección.

    Yo cambié varias veces (iba directo a general del canto), y nunca me la pidieron. Así que te tenemos que canjear no más. Sin embargo, me dijeron que fuera cada 6 no todas altirongo.

  20. Nacabu, general del canto con que?? es que la direccion que tengo yo (que apenas se arregle el carelibro te la doy) es una casilla……

  21. Hoy compré en la farmacia Carmen. Primero pregunté por el remedio en Cruz Verde, donde costaba $9.900….en la farmacia Carmen me costó $9.400, no es mucha la diferencia pero son casi 10 lucas que Cruz Verde dejó de ganar conmigo!

    Pregunté por el anticonceptivo que tomo (Belara) y ploooop! cuesta más de 17 lucas…creo que es porque compran al por menor, alguien explicó por ahí. ¿Tendré que comprarles a las grandes cadenas o alguien conoce alguna farmacia donde lo vendan más barato? farmacia qu

  22. Choco General del Canto era donde las iba a cambiar antes y se cambiaron de dirección. Ahora como tú dices, es una casilla.

    Ahora sólo se cambía via cartita. Espero el number.

  23. El otro dia fui a una farmacia BELEN (son varias en stgo) porque no compraré mas en las otras ladronas. Y lo que compre me salio aun precio super bueno! Yo igual pensé que serian mas caras. WENA ONDA! jaja

    Que rabia me dio cuando fui a comprar el año pasado, un remedio que debo usar siempre, cuesta de 600 a $800 máximo y la cruz verde que esta justo en providencia con nva de lyon, me estaban cobrando 3.500!! Yo dije, pero como!!! si esto vale 600!! y la vieja vendedora super pesada me dijo: VALIAN… cruce a la salco que esta al lado de Drugstore, y ahi valian 3000.
    Ellos merecen carcel, un ladron por robar un pañuelo en una multitienda se va preso, y ellos que robaron a miles de chilenos, mas encima jugando con la salud de las personas, son mas inescrupulosos y ladrones que cualquier flaite.
    Aunque no creo en la justicia, con suerte firmaran una vez a la semana los ladrones de corbata. La justicia es inepta o currupta.

  24. Yo tengo una duda bien grande, porque tal como a muchas de ustedes, me pasó que fui a comprar mis pastillas a una farmacia no coludida y me salió apenas más barato que lo que me salían en Cruz Verde. Ahora viene mi pregunta ¿porqué están tan caros los anticonceptivos?.
    He comprado otros remedios que antes adquiría en Farmafias y me salen más baratos, pero las famosas pastillitas no bajan ni un poco. No entiendo por qué…

  25. nacabu y choconuez yo también uso yasmin. cómo es eso de mandar las cajitas?

    yo me metí a la página y aparecía como promoción vencida, eso de mandar cajas.

    Ojalá lean esto, porque estoy escribiendo muy tarde. 🙁

  26. natii, carolicious:
    Yasmin siempre ha tenido una rpomoción de que a cada 3 cajas compradas, ellos te regalan una. Mis dos primeros años funcionaron perfecto, pero una vez no me devolvieron mi caja gratis. De ahí que me quedé y he juntado como por dos años mas y tengo muuuchas. HAce un mes llamé y me dieron un numero de casilla para enviarlas vía correo. Tal como escribió choconuez, se manda en cartita las tres cajas y ellos te envían una de vuelta. Yo aún no lo he hecho así que llamaré de nuevo para confirmar.

    Espero que junten y puedan canjearlas porque harto que se ahorra uno.

  27. lo olvide ayer, tuve que pasar a comprar un remedio y llegue y entre a una salcobrand, despues que sali me acorde que no habia que comprar, por suerte era un remedio de 200 pesos.

  28. los anticonceotivos vienen caros desde los laboratorios y se los venden al precio q quiere a las mas chicas… si esos tambien son ladrones coludidos con las farmafias y algunos medicos…

Dejar una respuesta