Hacerse ilusiones

92

Ilusiones
por m

Muchas veces dicen que cuando uno está buscando un trabajo o planeando algo es mejor no contárselo a nadie porque o sino es más difícil que resulte. Para mí eso es imposible. Siempre que me pasa algo me hago tantas ilusiones que necesito compartirlo con todo el mundo como si ya que fuera una realidad.
Cuando estaba buscando casa para comprar sabía exactamente lo que quería y sólo miraba lo que se ajustaba a mis expectativas, así que no fue nada raro que me gustaran varias. Ya en el minuto en que las iba a ver empezaba a imaginarme qué camino usaría para irme al trabajo, en qué almacén compraría, de qué amigas quedaría cerca y a qué plaza llevaría a mi hija. Para qué decir que ninguna de esas casas prosperó y finalmente terminé comprando algo nada que ver a lo que tenía pensado.

Me pasa igual cuando me llaman a entrevista de trabajo. No puedo evitar contarlo y comienzo a imaginarme dónde voy a almorzar cuándo trabaje ahí, cómo irá a ser mi escritorio y mil cosas más.

Muchas personas me dicen que vivir así es agotador, pero aunque a veces las expectativas son demasiado altas y uno se desilusiona, yo encuentro que es bastante más entretenido y menos cínico vivir soñando que no hacerse ilusiones con nada.

52 COMENTARIOS

  1. Me interpreta tanto tu post!.
    Porqué será que las mujeres somos así?.
    Siempre me paso rollos con ése tipo de cosas, prosperen o no.
    A veces es latero, pero casi siempre divertido.
    Es como jugar al loto y pensar que te lo vas a ganar por dos días…y en qué te vas a gastar la plata y etc.

  2. Woooww! Este post no pudo reflejarme mejor y sobretodo ahora que estoy viviendo un proceso de silencio respecto a una pega que me salió y que obvio no puedo contar aún. Que increíble que cuando uno más cuente las cosas, éstas más se desvanecen… será la carga negativa de algunas personas? o el dar por seguro algo que nunca lo fue?
    Lo mejor es aguantar con el secreto hasta que sea algo concreto, ya que la envidia de muchas personas pueden hacer que tus planes no resulten.

  3. A mi me pasa al revés, no proyecto nada y cuando lo hago, no lo cuento para que no se “mosquee”

    Yo no me hago muchas ilusiones, pero esa es una manera de mantener La gran ilusión… como que me tiro a vencida de antemano, así no doy nada de mi y nunca pierdo: esa es la gran ilusión.

  4. Estoy en las mismas, pero la verdad, le he contado sólo a personas que creo no me tirarán malas vibras, además es algo bueno, así que no tendrían por qué.

    Imaginar cosas es lo mejor, siempre con una cuota de realidad, claro.

  5. Ufff justo estaba pensando eso ahora!
    Yo no puedo evitar hacerme ilusiones, de hecho, parece que me puedo cambiar de área en mi trabajo, es lo único que quiero, y ya empecé a pensar en todo lo que voy a hacer! Creo que es mejor pensar positivo, así llamo a lo positivo..jaja a lo más “El Secreto”

    Claro que hay cosas con las que no conviene hacerse ilusiones, como que hoy me llamará…… 🙁

  6. Ufff yo en ese aspecto soy demasiado no-mujer. No me proyecto nada, vivi demasiado el presente y me cuesta pensar en el futuro. En general no cuento las cosas antes de que sean una realidad, pero no porque sea mala suerte ni nada, sino porque si dp no resulta que lata tener que contar que no funciono dp.

  7. mhh si es complicadao sobretodo cuando no se cumple lo que uno penso, pero ultimamamente he escuchado, algunas ilusiones de mi jefa quien se ha encargado de expendir su supuesto ascenso, ( de coordinadora de … a directora de …) que por ese solo hecho, de comentarlo ya no es posible.
    solo para reflexionar.

  8. a mi me pasa lo mismo, le cuento todo a todos y ando feliz por la vida, y despues las cosas no resultan como ahora.. y todos sienten pena por mi.

    es un asco

  9. uF, me identificó ene el post! cuando buscaba departamento imaginaba justo lo que cuentas!!
    Con las pegas igual… XD
    Y por más que trato de no contar nada… la emoción y espontaneidad me ganan buuuuuu
    Pero en fin, al menos los sueños son lo único gratis que nos va quedando ¿no?

  10. Creo que a veces es bueno hacerse ilusiones.
    Creer en algo es hacerlo verdadero y la mayoría de las veces resulta.

    Y si no …por algo será.

    😀

  11. mi primer instinto es contar, pero cuando es algo importante me auto-censuro disminuyo las espectativas y si no resulta quedó ahí…
    De todos modos es más entrete contar las cosas cuando son seguras, asi puedes comentar tooodos los detalles jijijij

  12. yo lo hago a veces. cuando son cosas intrascendentes o de minos, pero cuando es algo que realmente es importantísimo para mi, no se lo cuento a nadieeee! solo a mis padres y hermana

  13. yo trato de no contar y de no hacerme iilusiones… pero me cuesta tanto! sobretodo lo de bo hacerse ilusines… ahora por ejemplo me gusta un tipo, y no le he dicho nada a nadie, espero q resulte! necesito buenas vibras!!

  14. a mi me pasa igual, siempre termino contandole a la gente de que tengo una entrevista, de que ojalá me vaya bien y me hago hartas ilusiones… bueno en general me hago hartas ilusiones con todo

    me gusta lo que dices al final, que es preferible vivir soñando que no ilusionarse con nada 🙂

  15. A mi me pasa igual… pero he optado por solo contarselo a las personas que me tiran buena onda y estoy segura de ello
    Saludos

  16. Ufff… yo estoy en un proceso así. Hace casi un año que me puse en campaña para quedar embarazada y cada mes me ilusiono, para después desilusionarme. Lo peor es que con mi marido como teníamos tantas ganas y entusiasmo le contamos a todo el mundo, entonces ahora todos me dan recetas caseras, posiciones sexuales que hay que hacer, etc, etc.
    Lo peor es que siempre te dicen lo mismo “tu estás muy ansiosa, así nunca vas a quedar”. me da broncaaa!! No hubiera dicho nada y hubiese sido más fácil, sin presiones “buena onda”.

  17. A mí tb me pasa eso, en especial con los temas de trabajo, el problema es cuando finalmente no quedas, ahí la caída es tan fuerte que quedo maaaaaaaallll…

  18. Ehhh que bueno que no soy la unica, y tipico que la gente te dice: no te hagas tantas ilusiones, como si fuera tan facil! mi mente se manda sola y ya tengo todo planificado antes de que ocurra…..
    Igual es lata cuando las cosas no resultan y teni que comerte toda la decepcion y la gente es cruel porque mas encima te pregunta y se mete como en el caso de Agu.
    Por eso ahora que me estoy jugando algo realmente importante me tengo prohibido ilusionarme!!!!!
    pero me cuesta tanto……

  19. Soy exactamente igual a ti…por un lado, es una lata pq una se fustra …
    Pero por otro…no es malo soñar aunq sea un rato….

  20. me identifico demasiado con este post. Siempre me tomo la leche antes de ordeñar la vaca como dice mi papá. Me imagino todo lo que podría pasar en una situación x, y generalmente dp no resulta, pero es inevitable quedarme callada o no hacerme ilusiones. A veces ni me doy cuenta cuando estoy contando todo..

  21. uff yo vivo programando todo con anticipacion y cuando viene algo o hare algo trato de guardarlo hasta que resulta las veces que lo he contado lo sabe todo el mundo y al final si no resulta como que lo miran como fracaso y me dicen ucha que pena para la otra será… eso me carga, ademas si hay gente que tira mala onda o malas vibras creo en eso a ojos cerrados !!
    las veces que me he cambiado de pega les aviso cuando renuncio y le digo a partir del lunes estara en tal lado y quedan todos plop jajaja me da risa en todo caso siempre me han costado el doble las cosas ahora estoy con un asunto y pucha que me cuesta y no resulta y miro a mi alrededor que hay personas que todo le sale a la primera y mi nop.

  22. Hacerse ilusiones de algo me es totalmente inevitable. Igual trato de controlarlo un poco porque aprendí que nunca las cosas pasan como uno se imagina, no necesariamente mejor o peor, sólo diferente.
    Lo que sí evito es contar las cosas. Mientras más me importa, menos cuento, no sé… es como que las cosas se diluyen si las publicas mucho. Afortunadamente mi marido es mi cómplice, comentamos todo entre ambos y nos hacemos las ilusiones en conjunto. A veces le contamos a alguien más, pero elegidos con pinzas.

  23. Me hago cero ilusiones, ahora que lo pienso. Como que dejo que la vida siga su curso nomás. En todo caso creo que es mejor no contar a toooodo el mundo, sino te salen con cada receta que una jamás pidió…

  24. ayyy me pasa lo mismo! me imagino y planeo todo asumiendo que va a resultar…después no resulta, pero filo, averigué caminos para llegar ahí y me hice toda una película que me mantuvo planificando horas y dias… es incontrolable, nada que hacer. Y me pasa con todo, hombres, entrevistas de trabajo, cosas que me quiero comprar o lugares a los que quiero ir….

  25. En general vivo soñando despierta … ilusionandome con tantas cosas … luego despierto y caigo …. en general todas las ilusiones que me hago no resultan … y menos si las cuento … 🙁

  26. ando buscando pega ahora, y típico q cuando me encuentro con un amigo q anda en las mismas nos contamos todo, aunque todavía no haya tenido ni entrevista jajaja. No creo q sea malo contar las ilusiones, así pueden aterrizarte si es q estás demasiado perdida por la vida jaja

  27. También me hago ilusiones por todo. Lo malo es que crearse expectativas es mucho mas rápido que darse cuenta y frenarse.
    Pero en gral todo es en torno a pasarlo bien, lo raro es que los momentos menos, menos esperados, asi de improviso, o en ocasiones X, muy nada que ver, resultan ser las mejores. Al igual que los planes de último minuto en los que no se tiene mucha fé.

  28. Jajaja me siento demasiado identificada… Me hago demasiadas ilusiones con los proyectos que empiezo, aunque estén en la etapa de solo pensarlos…
    Ahora pienso en irme a vivir fuera de Chile, hay una posibilidad remota, pero yo ya me imagino en esa ciudad haciendo miles cosas jajaja.
    Antes contaba más, pero dps de varias experiencias he aprendido a contar menos, no es que no cuente (pq sinceramente no lo puedo controlar más), pero elijo con pinzas a quién contarle. Sobretodo por lo que dice Claudia C… la gente que da recetas sin que uno las pida ¡es lo peor!

  29. A mi me pasa lo mismo… salí el año pasado de la U y obvio con mil proyectos en la cabeza y tratando de buscar el norte. HAn salido un par de proyectos, onda postulaciones mías y trato de guardarlas por si no resultan el porrazo no sea público jajaja pero pucha q cuesta!! aparte soñar despierta y hacerme ilusiones es mi especialidad, asi que hacer el esfuerzo cuesta el triple!!

  30. me identifico completamente es como que la alegría de lo posible a uno la invade y simplemente se quiere compartir, y bueno también es bastante duro cuando no resulta … pero bueno al igual que el post no me puedo contener

  31. uy k buen post lo peor es contar ahora no cuento nada si conozco a alguien me lo dejo para mi ,tube una entrevista de trabajo y nadie sabe no quiero cometer los errores del pasado y peor ilusionarse se que es dificil contener algo nuevo y etc pero es mejor dejarselo para una o algun cercano por que si no resulta buu haci que no hay que ilusionarse pero soñar despierta no es nada malo yo siempre lo hago…y lo peor son las personas que lo publican en facebook j he visto muchas casos.

  32. soy iguaaaal!
    totalmente de acuerdo que es mucho más entretenido vivir así que no imaginar nada..
    filo si no te resulta como imaginaste, pero por otra parte creo que mientras más mentalizas lo que quieres y cómo quieres, más fuerza tiene el proyecto de vida.

  33. uu yo soy igual, claro que me desilucinado varias veces, pero a los 5 minutos vuelvo a volar y me imagino mil cosas.
    creo que va tambien porque tenemos esperanzas, ganas y mentalidad para lograr que todo nos resulte.
    debe ser horrible vivir sin espectativas iluciones, eso es sólo existir no vivir

  34. yo tiendo a hacerme ilusiones de todo xD!, pero en realidad me ha traido beneficios porque si me ilusiono con algo trato de hacerme metas para lograr a la larga lo que quiero y hasta ahora me ha resultado en la mayoria de los casos, no siempre porque bueno no todo es controlable.
    Lo que no me gusta de ser asi es que tiendo a pensar demasiado, pienso mucho en todos los escenarios posibles que pueden pasarme…derrepente eso me sirve para prepararme para lo que me pueda pasar pero aveces es un caxo porque termino estresandome antes de que pasen las cosas xD!

    En cuanto a contar me pasa mxo ahora por lo que estoy estudiando, como estudio psicologia atiendo a pacientes o veo casos realmente impresionantes y me dan ganas d contarselo a las personas como para q compartan mi emocion y todo eso pero obvio que no cuento nada, nunca tan falta de etica xD!

  35. uf!, la historia de mi vida. La diferencia es que yo me guardo todo. No soy buena pa contar mis cosas…..y menos mis fantasías/sueños (que son millones!).
    Es lo peor ilusionarse y que no pase al final. Y con la mezcla de mi hipersensibilidad….nooo mal! 🙁

  36. pfff yo vivo en y del futuro, necesito proyectarme y crearme expectativas, es mi motor, esto provoca que mi diario vivir sea más agradable y me haga feliz puesto que siempre espero cosas, y si no resultan, bueno hay otras más siempre. A las que les cuento mis cosas son algunas amigas y a mi mamá la mayoría de las veces, siempre depende.

  37. Uffff….yo no puedo aguantarme y lo cuento TODOOO. Si no resulta, da lo mismooooo! A propósito de sueños, comparto una reflexión con ustedes…
    “Sueños…Con una vida que carece de certezas y garantías y donde ni siquiera sabemos si viviremos el próximo minuto ni dónde estaremos…donde todo puede ser o todo puede ser quitado, lo único verdaderamente nuestro son nuestros sueños. Lo único intrínsecamente nuestro, que nos define más que nuestros actos (pues éstos son una larga secuencia de causas y efectos, condicionados por múltiples factores). Esos cristales etéreos llamados deseos, sueños, SON LO ÚNICO QUE NADA NI NADIE PODRÁ QUITARNOS.”

  38. Josephine (22), me encantó esta parte “mi mente se manda sola”, me pasa siempre eso. la gente dice, ay ya mejor no pensemos en eso, como si se pudiera jajaja. tb me hago ilusiones, pero algunas las cuento y otras, no. En octubre, por ej, postulé a una beca y no lel conté a nadie. Me hice mil ilusiones y no pasó nada. Hasta ayer que voy a ver mi cta corriente y tenía muchos euros!! Me había ilusionado tanto con eso, que cuando los vi, ya tenía paso por paso ocupada la plata jajaja. Pero me gusta. Viva la ilusión!

  39. ahora estoy en una situación así, viene un cambio en mi pega y me dan ganas de contarle a todos, pero no , sólo a mis padres y mi mejor amiga, es q uno nunca sabe, en la puerta del horno se quema el pan…. y ya he tenio tantas desilusiones q no qiero mas…

  40. Antes tenia la misma costumbre tuya, hazta que alguien me dijo que era pejudicial en razón a quien se lo comentaba, por un asunto de energia.
    No se si será así pero, de que existen malas vibras, existen!
    Saludos

  41. Yo como que no sé, me engaño sola, trato de no hacerme ilusiones pero me las hago igual de forma piola, de alguna forma es como para “engañar al destino”, onda, como no me veo ilusionada, las cosas resultan, en cambio si me ilusionara altiro y lo hago notar nunca me funcionan!!

  42. a mi tambien me identifico pero uff pienso que no es tan bueno al final nunca me resulta y me siento mui frustrada y penosa , pero cuando no las hago sucede, lo malo esqe no puedo evitar siempre pasarme mil rollos D:

  43. soy seca para hacerme ilusiones, así que trato de NUNCA contar nada hasta que este seguro, siempre he sentido que hay gente con mucha mala onda que hace que las cosas no funcionen…

  44. los hombres tambien somos asi, bueno solo que damos a entender que no nos interesa mucho la cuestion, y si sale mal canchereamos, aunque por dentro nos da una bronca…(eso si, ya no lo contamos)

Dejar una respuesta