Esperando La Nana

81


La Nana, por Sebastián Silva from Pablo González on Vimeo.
por Daniela Paz

No sólo me emociona que sea la nueva película de Sebastián Silva (el mismo de La vida me mata, vocalista de CHC, y muchas cosas más) sino que con todos los premios que han ganado, como en Sundance, como mejor película extranjera, y su actriz principal Catalina Saavedra como mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, ya quiero verla pronto, y ni siquiera tiene fecha de estreno en el país, aunque había escuchado que sería en mayo. Esta película según lo que he escuchado se trata de la vida de una nana de una familia abc1, y sus problemas personales y de convivencia. Espero que atinen y se apuren con el estreno porque mientras más tiempo pasa crecen las expectativas de todos, aunque confío en la calidad de la cinta.

17 COMENTARIOS

  1. Yo tambièn espero ver La Nana. La Cata Saavedra es tremenda. Les recomiendo un corto donde tambièn hace de “nana” y es realmente sublime: La Perra (2002) de Hugo Maza. La trama es más menos así: Claudia Celedón y Boris Quercia son un matrimonio “buena onda”, de la izquierda buena onda, parece, que vive en una casa bonita. A esa casa llega una nana, Saavedra, quien se transforma en tema de conversaciòn y, más que nada, en un elemento que exita a esta pareja, incluso sexualmente. Frick. La parejita le pone trampas a la nana para cachar si roba, por ejemplo, y la nana no cae jamás, y eso exita al matri buena onda.

    Es realmente genial + un ácido retrato de esa gente que adora hablar de la nana: hablar mal de la nana, y que lo hace porque en el fondo no tiene más tema, aunque parezcan sofisticados.

    Averiguarè dónde conseguir el corto y les cuento. 100% recomendable

  2. Totalmente de acuerdo. Desde que leí un entrevista a Catalina Saavedra -hace ya meses atrás- en donde hablaba de este personaje, que además está inspirado en una “nana” real, a la que ella conoció, que tengo muchísimas ganas de verla. Sin duda, será un estreno importante para este año.

  3. La pelicula no se trata de lo que dice Rebeca!
    Se trata de una familia cuica de derecha en la que la cata saavedra es su nana de eterna y llega una nana nueva, y de los conflictos que se producen ahí.
    Yo tambien estoy ansiosa por el estreno!

  4. Natalia, como dice “sal de fruta” (amè ese nombre), me refiero a La Perra, recomendaciòn de corto con la Saavedra de nana que me atrevo a darte.

    C`est tout.
    r.

  5. Me tinca!… yo tuve algunas nanas extrañables en mi infancia… bueno en realidad hasta entrar a la U, viviendo en mi casa materna. Asi que guardo ene recuerdos lindos de ellas.

    Y ahora me encantaría tener una, jajaa… pero el presupuesto no me lo permite :S

    Otro video sobre nanas, bien lindo es el de Javiera Parra y los imposibles, maldita primavera.

  6. Yo tambien la quiero ver (aunque no me gusto para nada “La vida me mata”), pero tengo muchas expectativas con esta Peli, ademas a la actriz la encuentro seca.

  7. siiii
    yo también quiero puro verla. Sebatían Silva es de esa gente que las hace todas, de hecho entiendo que también es (era? existen aún?) parte de Los Mono

  8. hace un tiempo ví, “la vida me mata”, motivada porque era del mismo director de “la nana” y me gustó. claudia celedón es muy chistosa y la misma catalina saavedra también. la relación que tienen ellas en la peli es pa cagarse de la risa.

    me dejó una buena opinión de sebastián silva, sus ideas y la historia de la peli. además de lo creativo que es los mono, una excelente muestra de que la música para niños puede ser más ondera y no tan ñoña. a mis hijos les gustó mucho, pasamos un verano eterno bailando “las palabras son bastante importantes”

    🙂

  9. Esa actiz es seeeeca siempre me ha gustado, la recuerdo en la Killer!! jaja la verdad es que todos los papeles que haga los desempeña en su totalidad, me gustaría verla estaremos atentos para el estreno…

Dejar una respuesta