Elisa me dejó con gusto a poco 

102

elisa
por m

Antes de las 10 y saltándose el informe del tiempo partió la nueva teleserie nocturna de TVN ¿Dónde está Elisa? Aunque yo la esperaba hace rato -por el tema de la desaparición y porque me gustan los guiones de Pablo Illanes- se había jugado tanto al misterio con su fecha de estreno que cruzaba los dedos para no perdérmelo y de pura suerte anoche la pillé. 

Tal como en los comienzos de temporadas de las series gringas, la teleserie partió con dos capítulos seguidos y sin comerciales. Pero aún así solo tuvimos 50 minutos de historia. Para mi gusto muy poquito. Es cierto que la trama empezó a desarrollarse volando, se presentó a la familia, se perdió la niña, comenzó a investigación, aparecieron pistas e incluso ya se vislumbran sospechosos, pero en estos días en que programas como 1810 nos tienen mal acostumbrados a capítulos eternos no sé si 30 minutos de teleserie serán suficientes para conquistar. Por otro lado, no me imagino cómo irá a seguir durante meses la historia, porque por el capítulo de ayer uno juraría que en dos o tres más se va a solucionar todo, pero supongo que eso le pone más emoción.

 
Respecto de las actuaciones, encontré bien convincentes a la Sigrid Alegría como madre desesperada y sin saber cómo ayudar y a Rudolphy como el comisario taciturno y con modos a lo Harry el Sucio. A Melo le falta, no me alcanzo a creer que sea el hombre más poderoso de Chile. En todo caso por el momento se le perdona, porque la historia se ve venir tan entretenida y bien armada que es capaz de pasar por sobre ese tipo de falencias.

52 COMENTARIOS

  1. Uyy yo vi un pedaso de altazor y me rei bastante…pero en un zapping me percate que estaban dandola y me quede pegada… esta buena, me gusto la actuacion de la sigrid me llegaba a angustiar derrepente…asi que a seguir viendo, porque ya estoy intrigada de que ira a pasar…

  2. a mi me gustó harto, me quedé pegada hasta el final. Ya veo que me va a pasar lo mismo que con Alguien te mira, no me perderé un sólo capítulo!

  3. Creo que fueron muy rápido en la trama, ahora para hacerla durar se van a dar 1000 vueltas
    Está bien querer enganchar desde el comienzo, pero fue musho

  4. Yo la alcancé al final porque no tenia idea que empezaba ayer, pero lo que pude ver lo encontre muuuy bueno, me encanto. Hoy dia vi el resumen en el buenos dias a todos (hoy tengo clases sólo en la tarde, envidienme :p) y igual me dejo muuuy enganchada.

  5. Me la perdí!!!! Tenía tan presente verla, pero no sabía cuándo se estrenada. Anoche invité a mi mamá a comer y cuando se fue nos pusimos a ver el partido de la sub17 (él eligió qué ver)….alguien sabe si repetirán el primer capítulo??

  6. La encontré buena, rápida, es como una película serie-teleserie, con buenas actuaciones como la Sigrid y Rudolphy, que se inspiró en Clint Eastwood en su personaje de Harry el Sucio para darle vida al personaje.

    Illanes es un capo, sabe hacer estos productos y lo más divertido es que Chilevisión anuncia una nocturna: nada bueno puede venir ahí.

  7. Con mi amiga la vimos juntas y quedamos ultra metidas, me encantó el desarrollo de la trama, loa elección de los personajes, todo. Yo nunca veo tele, pero me haré un tiempo para seguir esta novela 🙂

  8. la vi entera y me gusto harto, aunque derrepenete la encontre demasiado rapida, ojala quede historia buena y entretenida para despues, por que una cosa que me carga es cuando se dan vueltas pa un lado y despues pal otro, siendo que el final deberia haber sido hace rato.
    en todo caso si se compara al caso de madelaine mccann, ya han pasado 2 años y todavia no se sabe que paso.
    Sigrid Alegria hizo que me angustiara por la hija adolescente que aun no tengo!

    y los altazor, cuando va a ser el dia en que hagan una premiacion decente, a la altura de los artistas y no la misma cuestion fome de siempre. los “momentos chistosos” me dieron un poco de vergüenza.
    y aunque ayer ya fue el dia “politico” de Zancada, vieron el desaire a Piñera? fue in your face.

  9. Me parece que va a ser como “Fuera de control”
    se acuerdan (pucha que estoy vieja)
    Bueno, en que la trama los envuelve a todos y finalmente todos son un poco culpables de los acontecimientos, hasta la víctima…

    me gustaron las actuaciones de Francisco Melo, la Sigrid, y Rudolphy
    la que no me gusto la detective (es muy guapa) pero su actuación; forzada, sobreactuada, y como que el relleno de boca no la deja modular.
    Igual no me la voy a perder, porque me nege a ver “alguien te mira” , y depués andaba más colgada.. me repetía como tanto…

  10. solo diré que todo sucedió muy rapido…eso es como para unos 2 ó 3 capitulos..en gral la encontré buena….y aun me sorprende los adolescentes tan reventados como que el mundo se fuera a acabar….me habré puesto vieja??tengo solo 33 años pero,no dejo de asustarme!!!

  11. ahh etuvo buen interesante, la seguire viendo excepto los días de mis series favoritas en el cable.
    marta ¡¡¡los adolescentes son igual o mas reventados de lo que muestra nuestra televisión¡¡¡¡¡( no generalizo pero la realidad es bastante cruda)

  12. tengo un alcance…
    se fijaron que rudolphy comía papas fritas todo el rato?, eso será parte de su “personaje”?, entraba al baño donde estaba el pelo de la mina comiendo papas fritas, miraba la water comiendo papas…. es alguna característica de los comisarios? o era una propaganda a las papas fritas?.
    no entendí el volón del illanes.

  13. tb la agarré de casualidad estaba entre los altazor y ésta.. la verdad no le seguí mucho el hilo asi es que mi opinión es casi nula, notable ver a pancho reyes en la noche y que se haya sacado el papel de pareja de la digirolamo eso sí.
    no se por que despues del accidente siempre me quedo pegada viendole los dientes falsos a la sigrid no me gustó como quedó

  14. NaTa yo creo que es parte de su personaje, una vez escuche a brad pitt comentar sobre su personaje de oceans 11, que era un tipo que siempre estaba en la calle, llendo de alla para aca entonces una caracteristica era que siempre estaba comiendo alguna cosa chatarra a la pasada. yo creo que lo de rudolphy es algo parecido

    marta a: yo tengo 28 y mis veraneos a los 17 eran bastante similares a lo que salio ahi…osea encuentro que es así hace rato, pero no deja de darme miedo por mis futuros hijos, aunque yo haya vivido lo mismo y me creía inmortal

  15. Me sigo preguntado:
    Por qué el gusto de realizar este tipo de producciones dramáticas, si es que se les puede llamar así, que tocan temas tan poco amigables.
    Seguro que después de tener un día de trabajo arduo y lleno de problemas las personas esperan con ansias el momento de ver su teleserie favorita donde la gente grita como enagenada, llora, los hijos se pierden,etc.
    La sensación de seguridad que le dan a la población es genial.
    Sobretodo en un país donde los principales delincuentes están entre los políticos y las grandes corporaciones, y no en donde estas basuras lo pintan.
    En fin

  16. Ney y Miry: ajajajaja,
    y menos mal que yo no soy la única que me fijé en el “detalle de la papa frita interminable”.
    Niri, te encuentro toda la razón, después yo no me podía quedar dormida, andaba viendo a la pendeja perdía en mi pieza…
    ahhhhh….. horror, sentí hasta que me tocaba las patas.

  17. Uff ojalá vendieran de esas papas fritas entonces.

    Niry, si la gente no quisiera ver esa clase de producciones dramáticas entonces tendrían bajo rating, cosa que no ocurre.

  18. a mí me gustó bastante, la encontré ágil y además me gustaron las actuaciones… y sé que se viene con muchas buenas historias detrás, así que hago el recambio, dejo 1810 por Elisa…

  19. pobre de los reclusos de 1810, ahora que la elisa le quito reiting al reality quizas qué va a inventar el 13 para ganar… que bueno que empezo la nocturna porque ya no tiene ni una gracias ver el reality si ya sabemos los proximos 5 elminados y mas encima saliendo en los programas de farandula dando declaraciones, que fome!!… incluso vi en un matinal que ya se sabe quienes seran los finalistas, estaba claro que seria egas con coca, ya me aburri y me cambio al 7 a buscar a la elisa!

  20. La encontré buena, pero demasiado rápida, como que quieren enganchar al publico, pero tipico que despues guatean pesado. Super buenas las actuaciones… intenso!! Hay que verla…

  21. Dani, jaaajaj, me salió la vieja conventillera que llevo adentro.
    Pero si es verdad!, te apuesto que la cabra sssshica le quiere sacar plata al viejo y anda metida en custiones turbionas.

    en serio, en serio.
    🙂

  22. N.A.T.A. = tienes un poco de razon porque ayer en el buenos días a todos decian que Elisa no era tan buena y que tenia hartos secretos y que se haría que uno sospechara de todos los personajes mientras avanza la historia, ya que todos tienen secretos y cosas medias raras.
    A mi me tinca mucho esta teleserie! ojala que no guatee xD!

  23. Me tinca que va a pasar como en la peli “Prueba de vida” cuando Meg Ryan tiene un affire con Russell Crowe el negociador del secuestro de su marido. me tinca que va a pasar lo mismo entre la mamá de elisa y el policía rudolphy….
    Y

  24. Ya po

    eso era lo que yo decía como “Fuera de Control” (teleserie escrita por illanes)

    La victima, en este caso Elisa ees tan turbia como todos los personajes y tan víctima como todos…

    Esa es la hondis

  25. me niego a verla, aunque me gustaría.

    Obviamente todos tenemos un lado morboso, y eso es lo que busca esta teleserie. Sin embargo, si nos dejamos llevar por el lado morboso, y seguimos incentivándolo; en cinco años vamos a tener una nocturna con la historia del “monstruo de Amsteten”… demasiado.

  26. Se acuerdan de “Champaña” una teleserie que daban en el 13 (hace como 1100 años) en que pasaba algo asi? mataban a una galla (Andrea Freund) y de a poco se empezaba a cachar que la tipa era re turbia, se metía con todos, etc…
    No vi anoche Elisa, sino que la vi en la mañana en la pagina de TVN y me gustó. Igual no creo que la vaya a ver en la noche, sino quedo demasiado prendida y no me duermo nunca.

  27. Uy sí Champaña era buena! y el final muy inesperado, uno se había imaginado que el asesino podía ser cualqueira pero nunca la Amparo Noguera!
    Y claro.. obvio que la Elisa no debe ser pa na la hija ejemplar que sus papis creen.

  28. Esa es justamente la gracia de las teleseries nocturnas de tvn, son cortitas, por lo que no e suna lata verlas, te dejan con gusto a poco y con ganas de más al otro día, te mantienen atenta y no como esas cosas eternas de canal 13 en donde se aprovechan del exito para alargar las cuestiones y terminar aburriendote.
    Me gusto ene la teleserie de la elisa, me dejo metía desde el primer capitulo.

  29. Ojalá la elisa sea ultra turbia, porque asi tan ABC28 como es la familia sería re fome tanta perfección, jajaja igual me dejó metía la novela… pero no se aguantar a una loca perdía como 5 meses mmm aún la pienso

  30. Los finales de las últimas teleseries han estado tan malos pero taaaan malos que siento q perderia el tiempo con esto mismo para luego ver un final penca

  31. a mi me gusto…eso si, tb me paso que no se como van a hacer para mantener la tension y el interes por varios meses, porque partio muy agil y entretenida, ojala siga asi.,.. yo era fanatica de 1810 pero esto de q alarguen tanto el programa y que nos enteremos de todos los eliminados con tres semanas de anticipacion, me hace caer en la tentacion de ver a la competencia y “castigar” a canal 13…

Dejar una respuesta