El Hang: mi nuevo instrumento favorito

120

hang
por Mariana y punto

El otro día vi al pololo español de una amiga de una amiga que tocaba esta especie de tambor y quedé totalmente fascinada. Tanto que por primera vez en mi vida adulta consideré que me gustaría seriamente aprender a tocar un instrumento. Yo juro que tengo un mini don para la percusión así que me parecía perfecto.

Lo fome fue que, después de indagar más, me di cuenta de que el famoso hang es casi que imposibe de conseguir, que sólo lo fabrica una pareja de suizos -sus creadores- que sólo han hecho 5 mil en la vida y que hay lista de espera como de un año por si se deciden a fabricar más.

A menos que consiga alguna movida extraordinaria, tendré que conformarme casi que con haberlo escuchado alguna vez, bu.

Link fotos

25 COMENTARIOS

  1. Yo en el verano vi a un tipo en el metro bellas artes tocándolo… se escucha preciosooo.. y bueno, en esa época se me ocurrió googlear todo, y tb me decepcione cuando supe que era imposible conseguirlo… asi que me tendré k seguir esforzando por llevar el ritmo solo con un pandero -que triste-

  2. acabo de ver un vídeo en youtube y me encantó, tiene un sonido genial, una lástima que no se pueda conseguir, creo que la única manera sería que algún artista “famoso” lo integrara en su música.

  3. Yo lo conozco hace bastante tiempo e incluso tengo un disco de hang … lo descubri por medio de Jean Michel Jarre (maestro) que en su canal de youtube tiene un video donde ve a un tipo en la calle tocando hang y despues muestran que se lo llevo para su concierto y como Jean Michel es un genio, sonaba increiblemente armonioso.

  4. que buena..jamas lo había visto ni escuchado y suena muy bien.
    Que pena eso que no sea tan accesible.

    Como todo en Chile, habrá que esperar a que llegue por algún lado.

  5. es la raja pero no tenia idea eso que es casiimposible consegirlo 🙁 … el otro isntrumento q es igual de la raja es el HAPI!

  6. También ví a un compadre tocando este extraño instrumento en el Barrio Lastarria. Me quedé muy pegado con sus melodías. El sonido que trasmite es muy singular.

  7. ooooooo!!
    la wea maravillosa!!
    nunca habia oido hablar de ese instrumento ni menos escuchado su sonido…pero es impresionante las notas q logra y obvio tambien que debe ser seco el que logre tocar asi de bien…

  8. yaaaaaaaaaa…el instrumento bkn..*o* se las mandó, ..como logra tantos sonidos wuhu..a googlear se ha dicho 😛 ojala se vea mas gente tocandolo por ahí!
    saludos!!

  9. OHHH!!!! Hace como un año esos suecos estuvieron en Chile y los vi de casualidad en Providencia. Me quedé hipnotizada viendolos y escuchándolos,y todo el mundo estaba igual. Es mágico. Me compré el cd , que costaba 3 lucas, y trae como 5 canciones maravillosas. Las tengo pasadas a mp3, porsiaca. Es absolutamente genial el hang.

  10. Antes de oirlo, la forma me recordó un instrumento bien raro que se llama ubú o algo así… pero al oirlo caché que no tiene nada que ver… me encantó el Hang!!

  11. Sii…lo he escuchado, suena precisoso.
    También lo conocí en España, en Granada había un chico que se dedicaba a la percusión, y estaba fascinado con su Hang
    Aca, en Santiago, también hay un tipo que lo toca. Se pone en el Metro Los Leones. Un amigo llego a contarme, y quedo pelando el cable, porque le encantó.

  12. uhhhhhh, nunca habia escuchado de este instrumento!!!
    Gracias por este dato tan bonito, aprendí algo nuevo hoy! jajaja
    Me resultara algo parecido si junto 2 wok y les corto el mango? voy a ver ah

  13. Buenas gente, para todos los que escucharon este instrumento y quedaron fascinados como yo, les voy a contar algo:

    Soy de Rosario, Argentina, y hoy 30/04 sali a mi hora del almuerzo, y me encontre en la calle con un musico callejero tocando hang en el medio de la peatonal de la ciudad, y me comento que el se lo habia traido desde suiza, pero que se estaban comenzando a fabricar en “serie” por decirlo de alguna manera, calculo que ya debe haber varias personas que estan haciendo sus hangs para comercializarlos, asi que no desesperen que pronto habra hang para todo el que quiera uno….saludos!!!

  14. mira aca…soy chilena y tengo la bendicion de tocar hang y dedicarme a la musicoterapia…de todos modos me voy de Chile, aca la gente no coje mucho lo cultural,,,, pues nada…bienvenida a mi página y si quieres una terapia… avisa… cariños,,,,

  15. Ah Mariana, lo de fabricación en serie no es tal….Sabina (una de los creadores) me escribió hace poquito y me ha contado que estan tranqui, lo de gran comercialización no es lo de ellos…igual entre conseguir la pasta pal Hang y el viaje a suiza va de buena en un año y medio…que es mas menos la demora de conseguir uno, te puedo mandar la dire postal si quieres…abrazo…. los que hacen en serie se llaman bell art o algo asi, son re truchos y suenan horrible, igual es mi opinón personal,,de todos modo velo por ti misma… tu amiga es la novia del Kikin kikote????

Dejar una respuesta