El Gran Torino

47

Clinteastwoodgrantorino
por Mallory Knox

Emotiva, hasta hacer imposible no pegarse un lagrimón. Lo que en un principio es una película que habla del racismo y la soledad, resulta ser mucho más que eso. Porque Gran Torino, la última película de Clint Eastwood, pareciera ser una historia simple pero está llena de detalles inmensamente profundos. Con un guión que te saca carcajadas por un buen rato y luego te lleva a la pena más profunda, cuenta la historia de Walt Kowalski, la excelente –y más reciente– interpretación de Eastwood, un veterano de la guerra de Corea lleno de prejuicios, que luego de quedar viudo y solo en un barrio lleno de inmigrantes, comenzará a ceder y a cambiar llegando a convertirse en el héroe de sus vecinos Hmong.

Esta película hace una dura crítica a la sociedad norteamericana, al enfrentamiento entre las bandas y el mundo del débil y el fuerte (¿quién es al final el fuerte?); a la soledad, el racismo, la intolerancia y así a medida que pienso en ella van apareciendo más elementos que componen esta excelente película. Recomendada e ideal para irse a tomar algo y seguir reflexionando.

20 COMENTARIOS

  1. Es demasiado fuerte esta pelicula…la vi hace unos dias en el cine (ya que Zancada no me regalo entradas :P…just kiddin) y Eastwood se luce, es mi idolo.

    El final es lo mas triste que hay, al menos a mi me queda un sabor penca en la boca cuando me cae la teja, de que la unica manera de encontrar redencion es….mejor veanla, no les hare spoiler gratuito.

  2. es una película preciosa, la vi hace poco… te deja un sabor amargo al final… pero es esperanzadora si uno reflexiona más… pero triste igual… guaaa 🙁

  3. pucha quiero verla hace rato… pero estoy en provincia y sin cine!!!
    que rabia, aunque me carga creo que tendré que bajarla (es digna de ver en pantalla grande)

  4. Esta peli hace rato que la quiero ver, todos comentan lo buenisima que es, trabaja Clint Eastwood, me tinca muchisimo.

    Adémás Hermes la recomendó, significa que es buena.

    Podrían invitar a Hermes para que comente algo.

  5. La vi este finde, buenisimia, mas de un lagrimon me sacó, y quedé para adentro tambien, como todos los que la vimos en realidad. Más alla´de sus mensajes, mas o menos sutiles, me impresionó Clint Eastwood, lo multifacético y asombroso que sigue siendo. Hasta canta en los créditos finales, justo cuando dicen: produción y dirección Clint Eastwood!Qué más se le puede pedir? además… seguir viéndose guapo y recio con sus mas de qué, 70 años?

  6. Recién llegué de verla…Tal vez lo primero que viene a la cabeza es lo de la redención , sin embargo, me quedó dando vueltas esto de la ‘dirección’ en nuestras vidas, la de Thao y los Hmong…pero también la de Walt, porque el final será triste, sin embargo, de todas maneras se las arregla para darle el rumbo que encuentra necesario. Bueno, creo que ya empecé a divagar, a lo mejor más tarde me aclaro.

  7. La vi hace poco, Clint Eastwood es un maestro, viejo rudo… no sé qué escribir sin dar spoilers, vayan a verla no más, y después lleguen a ver Million Dollar Baby, Unforgiven, A Perfect World, El bueno, el malo y el feo, Por unos dólares más…. (sí, me quedé pegao con Clint Eastwood 😛 )

  8. Qué peliculaaza!!!!!
    Lagrimón y silencio extremo en la sala. Increíble. El que sabe, sabe, y Eastwood sí que sabe.
    Me gané las entradas acá en Zancada, así que mil gracias!

  9. Creo que soy la única a la que no le gustó del todo. Es que es la película políticamente correcta que le gusta hacer a Eastwood, pero de toda la vida que a él le han gustado las armas, la violencia, pegarle a las mujeres y ser facho…entonces no le creo nada de nada esta pose redencionista (si es que existe esa palabra).

  10. Me encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad coches

Dejar una respuesta