El Glam del Charlestón en MNBA

550

157 Penagos Copia
por Rebeca

Mujeres fumando. Mujeres de guantes largos. Mujeres estilizadas y sus vestidos de telas soñadas y detalles de lujo. Mujeres empinadas en altos tacones. Peinados y maquillaje fabulosos.

Son algunas de las imágenes que me quedaron dando vueltas tras mi visita a la muestra “Rafael de Penagos. Los Años de Charlestón. Colecciones MAPFRE”, que se exhibe hasta el 17 de mayo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Cerca de ochenta ilustraciones y acuarelas de Penagos (artista español, creador de la ilustración art-déco, 1889-1954) dan cuenta del universo femenino de las décadas del 20 y del 30, marcadas por un malicioso cóctel de actitud sutil y desafiante. De suma coquetería y cigarrillo en mano, contrariando las costumbres pretéritas, cuando echar humo era sólo cosa de machos.

El plus de la exposición es que además cuenta con libros y revistas que grafican a la sociedad de la época; un par de vitrinas con deslumbrantes vestidos, y otra con unos guantes blancos y un abanico de plumas color esmeralda que despiertan instintos delictivos.

Vale la pena.

Museo Nacional de Bellas Artes
Ala Sur, primer piso
www.mnba.cl
Domingos entrada gratuita

9 COMENTARIOS

  1. Buenisimo, este fin de semana iré. Me habia llamado la atención el poster la semana pasada, pero ya se nos habia hecho tarde para visitarla..

  2. Si!!! yo quiero ir, el sábado pasado estaba con don perro pelao dando una vuelta por ahi, y le dije, ¿pasemos al museo? me dijo ya, y al rato el perropelón me confiesa que nunca había entrado al bellas artes ni al MAC, Ohhh… así que el sábado sacaré a pasear a mi peuco al museo a ver monas piluchas antiguas, jaja

  3. Me han llegado hartos comentarios buenos de esa exposición. Además tengo entendido que el MNBA va a abrir para Museos de Medianoche mañana.

  4. CONFIRMO:

    Este viernes se realiza la 20va versión de Museos de Medianoche con actividades especiales entre las 18:00 y las 24:00 horas.

    Enjoy, jejejej

Dejar una respuesta