El corte a la cintura

375

cintura1
por Mariana y punto

Al menos en vestidos y faldas ya caché que éste es el corte que más me gusta y que, además, mejor me sienta. Resulta que tengo el tronco bastante alargado y las piernas más bien cortas, entonces con el corte a la cintura mi tronco se ve más proporcionado y mis piernas más largas, además de verme en general más acinturada, de ser más cómodo, útil y bonito para camuflar la guata (a diferencia del corte imperio que hace parecer embarazada).

En pantalones sigo con el tiro medio nomás, porque de otra forma se me vería el poto enorme, pero en faldas, poleras y vestidos, me quedo con el corte en la cintura.

Link fotos

58 COMENTARIOS

  1. Al revés de Mariana, tengo las piernas largas y tronco corto. Por eso ese diseño no me viene mucho.

    Según yo debo usar poleras o chalecos o lo que sea…que llegue hasta la cadera…para simular más tronco.

    Se aceptan sugerencias, siempre me he complicado con ese asunto.

  2. me encanta el corte a la cintura, lo encuentro super comodo, ademas estiliza la silueta y con zapatos de taco alto, encuentro que queda la raja…..!!!

  3. Puchis, claro, el corte en la cintura es lindo y muy femenino… pero a mi me corta demasiado la figura…
    piernas cortas… torso corto jejeje puchis… que mal esto de no pasar el 1.60 🙁

    por eso creo que prefiero el corte imperio… ¿o no?? :S

  4. Yo tengo el torso corto y las patas cortas, aparte que mis caderas son más anchas que mis hombros así que siempre ando acomplejada… Nunca he usado ese corte, pero me imagino que no me quedaría bien pk me vería más “chata”. He usado las poleras corte imperio, pero prefiero las que tienen un corte en A sin el corte debajo de las pechugas (se entiende?) Eso disminuye un poco el efecto embarazada. Ah, y lo otro, consejo de “no te lo pongas” Trato de resaltar el escote y mi parte superior para hacer equilibrio con mi parte más grande (el poto y las caderas). Bueno, quizá me atreva a ocupar el corte acinturado, he leído que se viene el revival de la figura de los años 50′ (harta pechuga y poto, como yayita)

  5. Chuta, Jelly, lo mismo estaba pensando yo… qué se hace con torso corto Y piernas cortas? 🙁
    Yo creo que el corte a la cintura no me viene mucho

  6. Puchis Dani…. estamos en las mismas…. pero no estamos solas!!! jejeje

    Es que para las que somos bajitas, el corte a la cintura te “corta” (valga la redundancia) la figura… ñeeee

  7. natii: a mi me pasa igual: tengo el tronco pequeñito y las piernas largas, asi que con el corte a la cintura me veo como cabeza con falda xD en vestidos prefiero el corte imperio que ayuda a alargar la figura, ojo que con cosas corte imperio uno no parece necesariamente embarazada, todo depende de que tan ancha sea la caida de “la falda”, pantalones siempre de tiro medio con poleras/blusas a la cadera 🙂
    Un detalle con las faldas: si tienen piernas largas cq largo sirve, pero si tienen piernas cortas la falda debe ir encima de la rodilla o justo en la rodilla, jamás debajo porque te hace ver más corta de piernas 😉

  8. por mi pega debo usar pantalones con corte a la cintura, esteticamente dicen que se ve bien, sin embargo siento que el poto se ve grande pero como aplastao.. mmm…
    en vestidos y faldas se ve muy bonito, pero yo soy alta y me siento un poco como fuera de foco..mm

  9. Siiii den recomendaciones para las de piernas laargas y tronco corto!, ya que tambien creo que este corte es bonito pero que no me quedaria bien.

    Saludos!

  10. Como muchas, yo también tengo torso corto, pata corta y más encima pechugona, asi que con el corte a la cintura me siento más pechugona aún. Así que normalmente en los vestidos opto por corte imperio, pero ajutado hacia abajo y corto. Así no me veo gorda y mis piernas crecen un poco. Y obvio que siempre escote V.
    En todo caso encuentro precioso el corte a la cintura. Al puro estilo Mad Men, donde las mujeres se ven tan femeninas.

  11. No, Jelly, no estamos solas!! ajjajaja

    Podría haber un post con datos como estos, qué le viene a las petit como nosotras, a las gorditas, a las cuadradas, etc. Porque a veces hay ropa que sólo al probármela me doy cuenta que parezco oompa loompa!!

  12. Ni me digas lo triste que es para mí comprar pantalones… se pierde todo el corte en los pies… lo que sea flare o loose… o pitillo todo ya no queda igual porque tengo que sacarle 10 cms al pantalón!! y claro… podría haber un post con datos para las petit… porque tengo la sensación que ‘somos más’… (no somos escandinavas de 1.80 mt)

  13. ya pero igual hay que tener caderas “normales” para usar el corte a la cintura, mis caderas son prominentes y si me pongo una falda así, se me forma como una campana hacia abajo, se entiende?

    uf y ni mencionar los pantalones a la cintura, son un crimen al poto jaajjj

  14. jajajja Jelly, siiiiiii. El otro día me fui a comprar pantalones y volví al mismo trauma: elegir unos que no tengan nada de adornos ni cortes especiales cerca de los tobillos 🙁 porque deben desaparecer si o si

  15. Choco nuez eso estaba pensando con los pantalones a la cintura lo del crimen al poto!!!
    con ese corte el mío queda como tabla para planchar
    no luce querida, no luce…

  16. Dani y Jelly me sumo al club sub 1,60, con todo corto, pero igual creo que un pantalón con cintura alta puede alargar aunque sea un poquito las piernas, tengo uno que me regalaron y creo que me queda bastante bien,l eso si, tiene que ser de un solo color y de preferencia oscuro.

  17. Es cierto Lady Godiva… un pantalón de cintura alta alarga las piernas (pero… agranda y aplasta X cosa) jajaja

    Puchis… esto de ser sub 1.60…

  18. Parece que tuve suerte entonces, por que mi pantaón no me aplasta la retaguardia, al contrario, o a lo mejor será que no la tengo tan caída como perro con distemper? voy a revisar apenas llegue a la casa.

  19. Sabes Cata? hace poco tiempo atrás estuvo fuerte la tendencia de usar faldas como con falso. Se veian preciosas!!! Te juro yo admiraba esos looks.
    Claro, tenian corte a la cintura y la falda en A quedaba de maravillas… pero luego cai en mi realidad…. y como dijo la Dani… me sentí una Oompa-Loompa…

    Ese corte le queda bien a las flacas y altas.

  20. Lady, si el corte a la cintura alarga las piernas, pero yo creo que las cortas pareceríamos piernas con cabeza!
    Ahora, no es de acomplejada que decimos estas cosas, pero sería ideal tener ciertos tips para sacarnos más partido… Si al final, lo bueno viene en frasco chico

  21. yo mido 1.53, definitivamente una miniatura, no me acompleja demasiado (en realidad me acompleja ene, pero no tiene arreglo), obvio que uso tacos de 8 cm mínimo, por suerte soy delgada, pero pucha que me cuesta encontrar ropa, de hecho, uso harta ropa talla 14 0 16 de niñitas (hasta la talla 12 me ha quedado buena, ayyy, qué plancha). Como llevo hartos años con esta pequeña humanidad, les cuento algunos trucos, usar una polerita larga a las caderas, con una chaqueta a la cintura, suele verse bien, trato de no usar abrigos largos, porq me veo más chica, ni nada ancho hacia abajo, osea solo pantalones rectos en realidad, porq con los pitillos también se ven las piernas cortas y el poto muy grande (a no ser que se usen adentro de las botas, y q la bota sea casi del mismo color q el pantalón), los zapatos siempre puntudos, de verdad que alargan, escote en V, yo soy estrecha de hombros y soy bien plana, así que si uso algo a la cintura trato q tenga un poco de recogido en los hombros para que estos salgan hacia afuera y se vea más cintura, ufff, y un montón de cosas q he ido aprendiendo con los años, para lograr un look que me guste con lo que hay (que es poco, pero bueno, jajaja), saludos.

  22. Pucha niñas, una nunca esta conforme, a mi me gustaria ser un poquito mas baja, mido 1.75 igual es lata cuando todos los pantalones te quedan cortos (y los minos tambien ja ja ja). Me encanta usar taco pero me veo gigantota, aparte con tacos me veo un poco mas alta que mi amor y aunque no es tan terrible igual me gustaria ser un poquito mas baja y siempre me mandan a mi a cambiar las ampolletas, eso es humillante!!!!!

  23. ja ja ja…. siiiii todo el rato…. soy como la grúa oficial de mi familia… “alcanzame eso”, “pasame esto otro”…. ja ja ja

  24. mi problema es el mismo de Mariana y de todas maneras el corte a la cintura es el que queda mejor. El imperio es del terror, hasta las flacas se ven medias raras, imagínense alguien chilena promedio jajaja, es como para que todo el mundo te de el asiento en la micro.
    una compañera de universidad usaba los pantalones a la cintura y la verdad es que no hay nada peor. si a eso le sumas zapatillas (estilo madre gimnasta)…. uuff valor.

  25. sssíiiiii
    concuerdo con muchas, por qué no hacen un post para gente defectuosa?
    patas cortas, guata cervecera, uñas comidas.

    🙁

    me achaqué 🙁

  26. de algo que sirvan las patas largas

    A mi me pasaba en las fiestas, uno bien alto encima de las cabezas de los que están bailando, te levanta la cejas y te hace un bailemos, solo por que somos altos, NOOOOO
    Me cargaba que me llegaran con te presento un amigo con un evidente 1.90
    Uno no anda por la vida buscando pareja , sólo por el tamaño.

  27. Estoy cachando que la clave es sacarse partido con lo que una tiene y no deprimirse cuando vamos a comprar y porque los tarados piensan que todas somos desnutrías (onda talla 36) o altas o sin pechugas (exiten blusas la raja que se me abrían en las pechugas, antes de quedar preñá eso sí) o poleras preciosas sólo para las pechugonas… asi que sería la raja un post para eso: vernos minas con lo que somos. Me niego a pensar que tengo “defectos” sólo porque se ponen de modas ciertas prendas que no a todas nos quedan bien.

  28. Voy a sacar harta pica… jejeje… Yo tengo el mismo tipo de cuerpo que dice Mariana, y una cintura de 60 cms. Soy muy flaquita y a lo que más le saco provecho es a mi cintura, que es lo único que llama la atención, pq.no tengo ni poto ni pechugas.

    Para las piernas cortas es mejor los pantalones de corte recto y que queden un poco arrugaditos en la basta. Zapatos de punta y ojalá con taco. Las poleras largas son lo menos favorecedores que hay para alguien de piernas cortas (ojo Jelly), pq.sólo alargan el talle y hacen ver más desproporcionadas. Y para las bajas (yo mido 1.57) es mejor usar colores en bloque. Es decir, si usas polera roja con un pantalón negro, se produce un corte. Pantalón negro y polera negra, en cambio, te ayuda a alargar tu figura.

  29. buenos datos Muñeca!
    y 100% de acuerdo con CLaudia, post pa sacarnos partido con lo que tenemos para todas, sería ideal.
    Me imprimo 5 copias altiro.

    chauuuu!

  30. Mido igual que tu Muñecabrava y soy flaquita. cintura 62, talla 36 (vamos sacando curriculum) jojojo
    Puchis…. no me gusta andar vestida en bloque… es como ser una oda a tal color…

    Ya… mi drama es lo corto… y estamos a favor de un post que nos oriente a todas las que nos quedamos mirando/odiando/combinando/separando ropa y colores de nuestro closet y vitrinas.

  31. “Sácate partido”… que buen post!!!!
    Bu, y yo tb soy alta, mido 1.7 y tb me gustaría ser un poco más baja para poder usar tacos sin miedo de ser más alta que mi pololo!

  32. A mi me pasa lo mismo, mido 1,58 y soy potona y con pocas pechugas. En cuanto a las piernas y el torso no tengo idea como soy!!! (creo que les preguntare opiniones a mis amigas). Pero de verdad que a veces no se que ropa usar para verme armónica…

  33. Yo soy flaca y alta, pero no tengo poto, caderas ni cintura, y como dijeron en un comentario por ahí, si uso esas faldas parezco “tabla de planchar”, me veo horrible!!!

    A las flacuchentas tampoco nos queda bien todo!

  34. A mi me gustan las faldas *campanita* (mi madre las bautizó asi :P) como la falda azul con negro de la foto de largo hasta hasta las rodillas, pero con una polera a la cadera, xq mi tronco es pequeñito. Cuando me visto así salgo muy feliz ^_^
    Como dijo Claudia (43) Me niego a pensar que tengo “defectos” sólo porque se ponen de modas prendas que no me quedan, en realidad poco me importa que cosa este *de moda* yo uso ropa con la que me sienta linda, si no ¿cuál es la gracia de verstirse? 😉

  35. Chicas aprovechando que hablan de ropa, ¿saben donde venden jeans con talle medio y ojala que sean recto o pitillo? obviamente baratos…parece que es dificil lo que pido porque nunca he encontrado xD!
    estoy aburrida de los pantalones a la cadera, hace que aparezca el “rollito” tan poco favorecedor jaja! por culpa de estos pantalones aparece ese rollo porque si se fijan cuando se usaban los pantalones a la cintura ese rollo ni se veía, es cosa de ver fotos de las mamás xD

  36. en la tiendita de la Katty Barriga ahi en metro Bellas Artes (calle Mosqueto) valor aprox $20.000.- hay de esos pantalones (en la marca sale un Beso). made in Chile pitillos.

  37. Yo tengo un poco de problemas …
    tiendo a pensar que me veo gigante,…pero la gente dice que no.
    Tengo una cintura de 62 cms y caderas de 92 …para arriba poquito 89…
    Que piensan se notará mucho la diferencia?
    Es que me gustan mucho estos vestidos, me encantaría poder usar uno, pero no me atrevo.

  38. me encanta ese cortee, lo encuentro muy favorecedor, ya que es un corte muy romantico y femenino. es cierto que a las bajitas no les asienta mucho, pero a mi q mido 1.67 me queda muy lindo 🙂

  39. nooo, pantalones a la cintura hace que se vea el poto absolutamente glam, laaargo, atroz. Y yo que soy anchita de caderas, me vería fatal.
    Prefiero el pantalón un poco más rebajado…
    y ponerme una falda a la cintura?, jamás, me vería como una campana (y eso que soy alta…)

Dejar una respuesta