DV8: Teatro físico inglés

99

56021-Largepor Sur

La gracia del teatro físico es que el lenguaje del cuerpo es la fuente fundamental de mensajes, y está por sobre el texto y la narrativa.
DV8 es una compañía que se dedica a esta disciplina desde la década de los ‘80s hasta hoy. La motivación del grupo fue innovar dentro del circuito oficial de la danza que no los representaba.

Yo sólo he visto uno de sus trabajos: “The cost of living” es la quinta película que la compañía produjo para la televisión y el resultado es realmente asombroso.

Les dejamos el trailer, además en youtube hay algunos fragmentos que se pueden descargar.

11 COMENTARIOS

  1. dv8 es increíble
    estudié teatro por dos años en una escuela muy enfocada en el teatro físico
    y por supuesto estudiamos entre otras cosas el trabajo de dv8 y es impactante lo que hacen , muy bello
    que bueno que rescaten cosas como estas

  2. Sé que me van a odiar por decirlo, pero ¡me dan susto esas máscaras de payaso!!!! son horribles! ¿salen durante toda la película o sólo al principio?

  3. no sale en todo el video.. pero es bien macabro… y vi el video y sonara feo, enojon, poco aporte o como quieran criticarme, pero no el encontre la gracia, lo nuevo ni nada. Me gusta la danza y el teatro sea experimental o bien obvio, no entiendo bien que significa “fisico”, hay algun video mejor que este, que muestre algo mas?

  4. el actor minusvalido que aparece en la pelicula le fue prohibido hace un par de años seguir trabajando en la compañia pues su anatomia no se lo permitía. Sus brazos estaban deformandose, lo que en unos años más le podria traer serios problemas a su salud.

    La escena donde aparece en una clase de ballet y comienza a hacer una frase de piso con una bailarina es notable. sin duda esta pelicula es muy hermosa.

    les recomiendo tambien

    “Dead Dreams of Monochrome Men”

    saludos!

Dejar una respuesta