Día de la tierra

62

Dia
por Paty Leiva

Hoy es el día de la tierra, un día para recordar que nada es para siempre, y que no nos podemos gastar cuanto recurso este planeta nos ha dado. Es un día especial, y nuestros amigos de VeoVerde invitan a vivirlo intensamente de distintas maneras, resumiendo en algunos puntos claves la actitud para este día:
Desenchufarte / poner verde el hogar / no comprar / comer local / transformárse en un vocero.

Hoy se estrena en Chile la película La Tierra, un extraordinario documental francés (distribuído por Disney) filmado durante 5 años, con la finalidad de registrar todos aquellos lugares que quizás en un tiempo más no existirán. Está narrado ni más ni menos que por Darth Vader. Supongo que National geographic y Discovery tendrán sus especiales, al igual que el canal Vive HD de VTR.

Cambiemos por lo menos un hábito, y que dure todo el año. Felíz día de la Tierra!

25 COMENTARIOS

  1. Es raro este dia, y pal 99% de la población creo que pasara piola.
    La pelicula de Disney quiero verla, he visto los trailers en cine varias veces y se ve muy bonita y bien realizada.

    Y hoy San Tierra, la firme por muy eco que sea, que me encantaria luchar mas por proteger nuestro terruño, creo no hare nada diferente a otros dias SALVO que hubiese una actividad entretenida, una marcha despues del trabajo o algo asi

  2. un habito…yo sigo usando las bolsa plasticas en el super de pura floja! eso que ya tengo mi bolsa de genero hace rato! que mal, ese habito lo voy a cambiar, voy a dejar las bolsas plasticas for good!
    feliz dia tierrita

  3. Paty que fuerte tu frase “con la finalidad de registrar todos aquellos lugares que quizás en un tiempo más no existirán” se me llegó hacer nudo la guata.

    Pero es toda la verdad.

  4. Quiero ver el documental!! lo estrenan en el cine?

    Yo sigo luchando contra los empaquetadores que me miran raro cada vez que les paso mis bolsas de género, con mi pololo que tiene la manía de dejar las luces prendidas y con mi conserje que no entiende que todo el edifico debe reciclar.

  5. Me gusta la idea del día de la tierra,
    aún que un día parezca poco …
    por algo se empieza.

    Y mis felicitaciones a Veo Verde
    me encanta, inovadora, útil, esperanzadora y entrete.
    Mis Clap, clap!!!
    para todos los que tienen que ver con ella

  6. Feliz día de la Tierra!!!

    Me encantó la última frase del post “Cambiemos por lo menos un hábito, y que dure todo el año”

    Voy por las bolsas de género en vez de las plásticas, batalla no menor considerando que debo convencer a mi hombre que es quien va al super.

  7. La mejor manera de rendirle nuestro respeto al planeta sería dormir todo el día para no cocinar, contaminar, ni ir al baño o gastar electricidad… eso si que seria una buena celebracion 😉

  8. “Está narrado ni más ni menos que por Darth Vader”… wuuajajajaja… cuando leí esto..JURO que pensé que el post era de Hermes y no de Paty Leiva… 😛

  9. La película es un compacto de la serie/documentales de la BBC.
    Yo tengo esos DVD, y son precisosos. Algo que recomiendo 100%, en realidad es la tierra como nunca antes se ha visto.
    A mi me encanta ese tipo de documentos, y la verdad es que esta serie es uno de los mejores que he visto
    Me imagino que verlo en cine debe ser maravilloso!!!

  10. ¡Los invitamos a plantar un árbol este 22 de abril!

    Con sus familias, grupos de amigos y/o colaboradores, en su trabajo, con los hijos, los padres y madres, con los abuelos, o simplemente solo/a; en la comunidad, el condominio, el balcón del departamento, la plaza, el cerro, el jardín de la casa o el jardín de los niños, el colegio, la universidad o simplemente en algún lugar que creemos hace falta… PLANTEMOS UN ÁRBOL.

    Ojalá que sea un frutal o una especie que después pueda darnos sus frutos (Palto, nogal, Almendro, etc.) y podamos verlo crecer y después compartir bajo su sombra.

    Pueden además hacer un pequeño letrero para dejar colgado en el árbol, con el nombre y las características de la especie elegida y la fecha en que fue plantado, así otros podrán compartir la información y seguir el ejemplo tal vez el próximo año.

    http://www.plazanimal.cl/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=739&Itemid=31

  11. que buena idea de plantar un arbol me gustó, he planteado varios en mi hogar de niña…
    trato cada dia de ser lo menos contaminadora posible, no uso auto solo transporte publico ya que me da pena esta pobre ciudad tan contaminada. much@s deberian hacer lo mismo y usar sus autos solo el fin de semana falta ser mas consecuente en ese tema.

  12. que penca que este día sea poco valorado en algunas partes que deberían primar, y lo digo porque pasa piola en colegios, diarios, tv (chilena)… no sé… conciencia.

  13. Hoy participé en el lanzamiento del Movimiento Ambiental BíoBío que agrupa a diversas organizaciones de la provincia de Concepción 🙂
    Feliz porque salió todo ok
    Ahora a ‘accionar’
    Feliz Día Pachamama!!

  14. deberia ser el dia más importante de todos, es la tierra en que vivimos (como el programa).

    el año pasado salio el documental “earth” en el séptimo vicio, me lo baje altiro y lo vi en blue ray es bakanisimo las escenas en el mar y los bosques …super 😀

  15. Qué buen link Niri, me encantó,me gusta saber que el respeto y amor por nuestra madre tierra va desde cuidar nuestro aire, agua, y especialmente para mí los animales TODOS! no sólo algunos, me encantó tu link especialmente la sección de cocina.
    Feliz Día de la Tierra!!!
    y a tomar más conciencia =)

  16. Jaja, un poco tarde pero justo hoy vi el documental de “La Tierra sin humanos”, increíble.

    Feliz día tierrecita, yo te cuido :3

  17. A ti hermosa tierra te agradesco por aberme permitido ser parte de ti y te prometo que con mi muerte volvere te devolvere todo lo lindo que me distes te quiero.

Dejar una respuesta