Curso de Moda del Siglo XX en la U. de Chile

919

Post-1
por Rosario

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile comenzará esta semana un interesante curso acerca de la Moda del Siglo XX.

La idea es revisar la historia de la ilustración de la moda del siglo XX a través de 15 clases, enfocándose en los temas de dandismo, homosexualidad, el incremento de la funcionalidad del traje femenino y conciencia de clase en la vestimenta urbana.

Desde una visión sociológica y desde la teoría del arte, el curso Representaciones de la Figura Vestida en la Moda, revisa el rol de los “figurines” (dibujos de cuerpo vestido estilizado) dentro del arte del siglo XX. Revisando la moda de Londres, Nueva York, Madrid, Buenos Aires y Santiago de Chile, el profesor Christian Correa Serey expondrá sobre el lugar de las vanguardias, la tensión de los modelos de belleza hegemónicos y los posibles, además del significado del cuerpo vestido en el espacio social.
En el curso, se podrán apreciar imágenes de documentos originales, como libros de sastrería inglesa, pasquines norteamericanos de los años ´20 y revistas chilenas de comienzos de siglo.

Horario de clases: Sábados de 9:30 hrs a 13:30 hrs.
Inicio de clases: 25 de abril. (Se recibirán alumnos durante todo abril)
Duración del curso: 60 horas cronológicas (15 clases).
Certificación: al término de los cursos se entregará un certificado otorgado por el departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la U. de Chile. (Se exigirá un mínimo de un 80% de asistencia).
Lugar: Departamento de Artes Visuales, Las Encinas 3370, Ñuñoa. Santiago.

Aranceles y Formas de Pago:
Matrícula $15.000
Arancel Curso: $198.000
Formas de pago: Contado, cheques y letras de cambio (éstas serán visadas ante notario)
Inscripción: María Cristina Valenzuela 9787501 extenart@uchile.cl

14 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa, mis felicitaciones a la U de chile!! Me habría encantando hacer el curso, más que nada pk me fascina la moda, pero lamentablemente tengo clases ese día… (soy estudiante vespertina) plop y doble plop!
    *Ojalá les vaya regio para que lo hagan todos los años!!

  2. Es este un tema interesantísimo. Tiempo atrás tuve ocasión de hojear un libro gráfico sobre la historia de la moda del S.XX (creo que de Getty). Bajo la aparente frivolidad de la moda (que sin duda existe) está escrita la “pequeña historia” de las costumbres, valores y cotidianeidad de una sociedad en su determinada época. Siendo hasta cierto punto una forma de arte aplicado, el vestir es un reflejo vivo y “hecho a la medida” de tal o cual momento histórico. Por increíble que parezca, a través del corte, los materiales y el recato o audacia de los diseños es posible deducir el estado económico, grado de civilización y hasta la estructura moral de un país o cultura. Un tema interesantísimo que recomiendo altamente a quienes aprecien la Historia, el arte, el diseño y, sobre todo, el buen vestir.

  3. Me habría encantado ir, pero estoy juntando plata.
    En todo caso se agradecería que este tipo de datos los avisaran con más tiempo para poder juntar las lucas.

Dejar una respuesta