Curso de maquillaje con Pati Calfio

517

Maquipati
por Paty Leiva

A partir de mayo, nuestra amiga la excelente maquilladora y co-directora de fyistyle.net, Pati Calfio impartirá un Beauty Make-Up Workshop. Además de su experiencia en el mundo de la moda, aplicará la metodología de los cursos intensivos y específicos que tomó en California. La duración del taller será de 3 clases de 5 horas cada una, con un maximo de 4 alumnas por curso. Todo será práctica y se entregarán apuntes con los datos básicos para recordar los contenidos que son:

• limpieza e higiene de materiales
• análisis facial
• aplicación de bases y correctores
• maquillaje de ojos
• teoría del color
• técnicas de rejuvenecimiento
• aplicación de pestañas postizas
• y más

Además, una vez terminado el curso, existirá la opción de asistir a una producción de moda.
Las inscripciones comienzan el 20 de abril hasta el 3 de mayo.
Inicio de clases: 11 de mayo pudiendo alternar en dos horarios: Lunes-  miércoles -viernes 10am -3pm y Martes- miercoles- jueves 4pm- 9pm. Lugar: Providencia.
Valor $150.000 (efectivo, cheque o transferencia electrónica)
Contacto: 8-5284420, patriciacalfio@gmail.com

74 COMENTARIOS

  1. Que entretenido!! Me encantaría asistir a una curso de maquillaje.

    Ni esperanzas de asistir a este…porque no soy de Stgo. sniiif.-

  2. pucha yo le mandé un mail a paty por lo mismo pero no puedo por el horario.
    🙁
    pero lo haré con paloma, la que te deja las cejas perfect.

  3. La Pati es demasiaso seca, he visto todoa sus trabajos y la encuentro increible, aparte que a diferencia de otras maquilladoras el precio es demasiado accesible!

  4. Yo estuve en Pigmentos y por otro lado conosco mucho el trabajo de Pati. Sin desmerecer al resto de las maquilladoras, pucha que cuesta encontrar a alguien en quien confiar a ojos cerrados!!!. En Pati es así, a ojos cerrados.
    Con un gusto y estilo innato, la Pati destaca por entender que menos es más, y te deja linda con clase y estilo.
    Se aleja de aquellos que quieren ponerte “todo de una vez” tendiendo en maquillajes trasvestiados, y se aferra a un estilo creativo-pulcro, con materiales de primerisima calidad y tips que sorprenden.

  5. Que la modelo de la derecha no fue la portada del especial de Zancada en PDF de la ultima vez? SI es asi entonces el curso viene con gran calidad.

    Pregunta si se puede pagar en cuotas 😛

  6. Karen, yo le envié un mail a Paloma y sale 30 mil pesos en total, son dos clases de 1 hr. y media c/u, y máximo 4 alumnas.
    Si te interesa yo lo haré la primera semana de mayo después del trabajo, aún no coordino el horario pero me imagino que después de las 7.
    besos!

  7. 🙁

    pucha, pero mándale un correo a Paloma y lo haces individual en un horario que les acomode a las 2, yo lo haré sola al parecer.

    besos!

  8. Que buenos datos! Me caso en noviembre y me sirven para maquillarme. Me falta peluquera(o) que vaya a a mi case y me peine,

    Alguna tiene algún dato?

  9. Ay pero seré la única que mira las fotos de pigmentos y las compara con las de Patricia? O sea, no hay donde perderse. La Patricia trabaja mensualmente en Revista Paula, que digámoslo es un buen medio, cómo no diferenciar entre el shulo maquillaje sociarrrss y una escuela con clase como la de este aviso. Es evidente quien tiene más rollo en el tema. Si quieren ser maquilladoras haganlo bien.

  10. Respetemos el trabajo de Patricia Calfio y no escribamos de otras maquilladoras. Ella dedica su tiempo y calidad en estos articulos, entregandonos secretos que muchas de nosotras no sabemos y ademas los comparte en este foro que esta abierto a todo publico. Si comentamos el trabajo de otras maquilladoras en un pasage que ella elaboro con tanto carino, estamos desmereciendo su labor profesional. Esta bien tener otras opciones, pero intentemos hacerlo con tino y respeto al trabajo de Patricia. Habran otras circunstancias, web sites, resvistas, etc. en donde podemos aprender de otras maquilladoras. Incluso en en este mismo sitio.
    Me pregunto como se sentira Patricia al ver que, en su propio articulo, se hacen propagandas a otras maquilladoras y no se reconoce fielmente su trabajo?.
    Estoy consciente que no todas postearon de la misma manera, pero en el futuro consideremos bien nuestras palabras antes de escribir. Podemos danar el orgullo de una profesional de calidad.

    PD. Los datos de Patricia son excelentes, yo desde USA yo uso tambien!

  11. Puchis que interesante lo del curso… pero el horario me impide ir!! aunque es una genial idea!!!

    PD: Dani, eres de Rgua?.. chócale, yo nacida y criada allí! 🙂 (aunque yo me vine en octubre del año pasado a stgo)

  12. Andrea, querida, trabajé en un counter de mall a mucha honra, porque fué mi primera pega part time de colegio. Ahora no lo necesito, porque tengo una pega estable y bien remunerada, de lo contrario, no dudaría 1 segundo en trabajar en cualquier pega digna.

  13. Muy bueno el trabajo de Pati, pero: yo soy la única pobre que no puede pagar 150 lucas por un curso de maquillaje?

    Me quedaré con las ganas!! Es que hay que balancear: yo me voy 1 semana a Iquique en avión con alojamiento por 100 lucas. Igual si las tuviera las pagaría.

  14. Que divertido como Choconuez y otras se hacen autopropaganda….jaja
    La idea no es polemizar, pero en honor a limpiar un post que tenia un lindo proposito, le respondo a choconuez que se informe antes de comunicar cosas que no son verdad ( o derechamente inventar).
    Si la Pati coolabora todos los meses en Paula, tiene una web propia, la auspician marcas como Tigi y Mac, por algo será Choconuez o no?.
    Y tú?…cri cri.
    Cuando tengas una iniciativa tan pro como la Pati, ve si te puedes conseguir una publicacion propia como la que le dieron a ella acá…en vez de ensuciar info ajena.

  15. Trini, para empezar yo no soy maquilladora, estoy recién estudiando… por lo tanto no tengo cara para “hacerme propaganda” ni menos compararme, NI MENOS opacar a profesionales como Patricia (que también fué una opción para que me enseñara, como también coticé con la Poli y con la Minata) por lo tanto está demás tu descalificación gratuita.
    Si se mal entendió que me estaba haciendo propaganda (que, insisto, no tengo porqué porque no soy maquilladora aún) pido disculpas porque fué una broma entre Josephine, Dani y yo.
    Además aclaro que no estoy inventando nada, porque me informé bien cuando quise hacer el curso con Patricia, que ella enseña maquillaje social. Fué Ana Francisca que le puso el “sociarrssss”.
    Espero se haya entendido mi aclaración, porque malos entendidos, que lata.

  16. jajjaja chuta choconuez, heriste sensibilidades con tu “sùper propaganda” jajkajaja.
    Que onda, era una broma interna, ya??

    Jelly: Noo soy de Stgo, y me vine a trabajar a Rancagua el año pasado buaaaaaaa y echo de menos…. menos el Transantiago, claro está jajajaj

  17. Ana (20)
    A mí me peinó y maquilló Daniela Forno para mi matrimonio y me encantó!
    Es seca, de verdad. Ese día estaba con una cara de poto atroz y me dejo preciosa, jaja. Además tengo dos amigas más que también las pintó y quedaron la raja.
    Y no era nada de cara, comparado con peluquerías donde uno dice la palabra “novia” y altiro te cobran más de 100 lucas.

  18. Ange, la misma Pati Calfio maquilla y peina, es demasiado seca, lo digo por experiencia propia, me ha maquillado y peinado a mi, a mi cuñada cuando se casó, a muchas de mis amigas y en varias de las producciones de Zancada, además de Paula y otras editoriales.
    Este curso va a estar increíble.

  19. Este curso está impecable! Los temas están buenísimos, y no te limitan.
    Me inscribo ahora ya! Además, su trabajo en fotos me encanta, se nota que le gusta lo que hace jejejejeje.
    Saludos patyyyyyyyyy

  20. se nota que la paty leiva es seca, creo que nadie ha estado tratando de opacar el trabajo de nadie, pero es mucha plata, más de la mitad de mi sueldo y no puedo pagarlo, en cambio si puedo aprender en otro lado de manera más aconomica de más que lo hago, es la ley de la oferta y demanda no mas
    Cuando mi sueldo no sea miserable (o haya ahorrado para ese proposito) de más que podré tomar el curso con ella y aprender aun más

    yo creo que estan polemisando mucho…

  21. jaja, que pesadas con choconuez si fue solo una talla interna, había que leer todos los comentarios para entenderlo. Me encantaría hacer un curso de maquillaje tan topi pero me limita el no ser de stgo y no trabajar aún para darme esos lujitos, en un futuro cercano espero hacer un curso ):

  22. uuuufff… Suficiente con los problemas de la vida para andar polemizando por tonteras. Prefiero leer aportes a criticas ñoñas jejeje. Bien caro el curso pero el que puede, puede! Debe ser bastante bueno. Para arreglar la polémica podrían dar buenos tips de maquillaje!!!!!

    Saludosss

  23. que interesante!! me encantaría hacer un curso de maquillaje.
    Encuentro buenísimas las fotos que muestran el trabajo de esta maquilladora, son de Tomás Reid…es seco!! y juntos mejor

  24. choco no caché tu polémica, jajaaj, era obvio que era una talla, como tanto!
    y yo di el dato de otra niña porque al menos en mi caso lo que hace paty me encanta pero el horario no me acompaña.
    saludos choconuez!

  25. hola NaT!!! pucha, ayer todas tratandome de tonta, acá y en el post de los jamones ajjajajj!! todo mal 🙁
    pero yo soy guena niña cierto???

  26. NaTa pero es que las que molestaron a choconuez no postean nunca, entonces yo cacho que leyeron los últimos comentarios no más…. igual pesás las tontas

    Yo no conozco a la choco, pero igual se nota que es guena niña jajajaj
    al final son puras tonteras

  27. si Dani, tienes razón, al menos las que ya nos conocemos en el día a día ya nos cachamos y hay wena onda.
    pero filo no hay que pescar no más.

    besos!

  28. Qué lata las gallas mala onda que no cacharon el tono de broma de choconuez. Muy graves y con demasiado ánimo de insultar a la primera…qué lata levantarse con ese ánimo y que miedo encontrarse con alguien así….más humor plis!!

  29. Que ganas, siempre he querido hacer un curso de maquillaje, y se ve que el trabajo de ella es impecable. Pero es medio imposible porque me gastaría un gran porcentaje de mi sueldo.

  30. catatómica nos queremos juntar con la choco y las niñas simpaticonas que acá postean así que junten lucas pa mayo!.

    besitos…

  31. Que onda los efectos de maquillaje de pigmento, que pena… la otra chica, un poco mejor… claramente la experiencia de patty definen un trabajo impecable.

    El precio esta super, es como comprarse un escarabajo o un mercedez, todo tiene su precio… sobre todo si hablamos de compartir conocimientos y experiencia.

  32. Son muy desubicadas, así cagan las ganas de meterse a zancada a comentar sobre un post determinado porque al final lo usan como chat y hablan puras tonteras.

  33. Pero Carolina!!! si Zancada es eso… “todo lo que conversas con amigas”
    Cuando conversas con amigas, es común que pase esto mismo… el tema toma un curso más entretenido a partir de lo que se conversó.

    Creo… que esto no es un foro con “moderador” que impida a las personas comentar algo relacionado al topic!

    Así que alegría!! alegría!!

  34. shu q heavy que ahora no se pueda escribir nada, oigan chiquillas reláaaaaaaaajense!!

    quien dice yo por unos traguitos?????

    NaTa
    catato
    Dani
    choconuez..

    ……

  35. Yo hice un curso de automaquillaje con la Tere Irarrazabal y lo recomiendo 100%. Y mi hermana encontró uno con rebaja igual al mio en una página nueva q se llama atrapalo.cl
    Chauuuu 😉

Dejar una respuesta