City: Una noche al fin del Mundo, gratis

44

Citypor Loba

Reír es como “ir cayendo”, no dejando de no entender. City: una noche al fin del mundo, es una comedia negra hilarante e incisiva, donde siempre vamos un paso atrás.
Como esos chistes de “género sublime”, City nos mantiene entre el horror y la risa; entre la agonía y la carcajada.

A un ritmo vertiginoso la obra comienza y termina con la muerte; y en su transcurrir desnuda algo de eso que siempre apunta a lo mismo. Hecha de esos gestos que no tienen un fin en si mismos, sino que apuntan hacia otra cosa, se va construyendo una escenografía, un entorno de ideas y situaciones donde se despliegan una multiplicidad de personajes; y en este movimiento, Lalo Prieto -autor y actor- desaparece. No está detrás de los diálogos, ni de los personajes; no los juzga, no los dirige. Desaparece y reaparece como una mirada, que actúa como el ojo de un lente, rasgo que evoca al cine.

Los personajes mantienen diálogos ágiles y son sometidos a la tensión de “realizarlos”, a través de múltiples posibles desenlaces. En el giro donde se propone un nuevo decir, que modifica la historia, se muestra algo del orden de lo invariante. Cada personaje resulta increíblemente consistente en su estructura psíquica; en cada una de las partidas encuentra los mismos puntos de detención y de salida; en cada versión termina posicionándose del mismo modo, aunque la historia se cuente diferente. En City el abanico desplegado a través de los cortes de escena, permite acceder al develamiento de una estructura sincrónica, que funciona como una apertura hacia aquello donde la angustia hace doler el alma.

Esta vez tienes la oportunidad de verla gratis, no te la puedes perder mañana miércoles15 de abril a las 21:30, en el salón Cienfuegos. Constitución # 67, Santiago, Chile. Reservas al fono: 022489080

5 COMENTARIOS

  1. Demás que debe ser buena ya que sé Lalo Prieto fue el director de una especie de serie q daban en via x, comedor de diario que la encontre buenisima, lástima que ya no la dan..

Dejar una respuesta