City Tour, el programa de Federico Sánchez

1736

Citytour 0503 Lpor Daniela Paz

En el post de el nuevo programa de Comparini, El Lado C algunas comentaron sobre el programa City Tour, que conduce el graciosísimo Federico Sánchez, y como no lo conocía lo vi y lo encontré buenísimo. En el programa, que es improvisado pero no, Federico junto Comparini –que hace la voz en off- recorren diferentes lugares de Santiago comentando el diseño y la arquitectura, se ríen de los desaciertos de la arquitectura en la capital y muestran también lugares bellísimos. Por lo menos en el programa que vi, mostraron diferentes galerías de arte que no conocía. Así que es totalmente recomendable, los estrenos son los viernes a las 22.00 en el canal 13C.

154 COMENTARIOS

  1. Es genial este hombre. En general me encanta cuando a la gente le apasiona lo que hace y es capaz de transmitirlo, provocando la misma pasión en los otros. Sánchez es así y se disfruta mucho el programa, se hace corto.

  2. El programa se transformo en un imperdible para mí (de esos como “Inside the Actors Studio, Falsificaciones, Iconoclasts,etc.”
    Es buenísimo, muy lúdico y puedes ir redescubriendo lugares públicos
    Se agradecen estas refrescantes apuestas en una TV chilena un tanto latera.
    Muy solido el programa, ojala que perdure y no suceda como con el espacio de Rip Keller y Samy Benmayor. O bien se transforme en algo mejor como “Una belleza nueva”.

  3. Federico Sanchez fue profesor mio en la portales y debo decir que es un vendido….. apesta. Siempre criticó la forma ridícula de vestir de algunas personas, y ahora el anda vestido como payaso… todo para ser el “loco” de la tele.
    Me carga y que se dedique a criticar lo que él hace (que no es mucho)

    • Muy bueno “El Medio esta muy relacionado con el espacio y el servicio”. Hay arqutectos que nunca se les debe participar en construccioón: Colegios, Universidades, Hospitales, Hoteles y Restaurantes. Muy poca competencia en su pega.

  4. NI IDEA QUIEN ES EL VIEJO PERO
    por lo que cuentas, es muy interesante el programa, me encanta la arquitectura pero no tengo cable, que fome.
    deberían dar estos programas en señal abierta como dice Dani.

  5. Es bastante bueno aquel programa … La otra vez vi cuando recorrian Bellavista junto con un actor … no recuerdo su nombre … Pero me sorprendi cuando dijo que no conocia el Patio Bellavista y los lugares que hay ahí …

    Pero es bueno … deberian darlos en el canal 13 y no en la señal por cable … U.u

    Saludos !!

  6. ay.. a mi me encanta.. es como una vieja peladora
    podrian hacerle el cuestionario zancada.. él es demasiado gracioso

    me cae la raja!

  7. Buenisimo, lo sigo hace como tres programas y lo espero los viernes…Siempre me a gustado Comparini y este señor es apasionado, cercano, entretenido….me encanto!!!!
    100% recomendable, en realidad podrian hacerles un cuestionario a los dos…

  8. hace tiempo que canal 13 cable como canal de television es mucho mejor que canal13… mejores contenidos y lo principal sin idiotas vestidos de epoca ni a los simpsons todo el dia (a mi me encantan los simpsons pero vasco moulian los asesino)

  9. Debo reconocer que me carga Federico, me parece un tipo que se burla de lo ajeno para resaltar él, he estado en correcciones con el en la u y me carga. Pero por otro lado debo reconocer que el programa es bueno y entretenido, aporta y para quien no conoce al personaje no es desagadable.

    De verdad es necesario mas tipos de programas como este, sea quien sea el conductor, un poco de cultura nunca esta de más, asi cambiamos el tema para discutir y podria haber menos 1810 y mas ciudad.
    Claramente la cultura no es gratis.

  10. me carga el…es profe un mi U (udp) haaa no lo soporto….tiene esa pose de ke le gusta el arte moderno y la cuestion aaagggg…XD

  11. estuve en la udp el año pasado i lo vi varias veces en los pasillos i m daba lo mismo luego vi el programa xk estaba el i lo encontre mui gracioso ya fueran acertados o no sus comentarios nada k ver con todos los demas profesores d la udp, si hubiesen sido los demas asi tal vez no m habria cambiado
    saludos!

    • Tus habilidades comunicativas y en particular tu ortografía y redacción hacen que cualquier universidad que te haya aceptado resulte desprestigiada (sea la Diego Portales o cualquier otra privada). Te recomiendo que seas más cuidadoso(a) a la hora de publicar un comentario.

  12. lo mejor es que sin conocerlo, ni que fuese mi profe… el programa me divierte, lo conoci en el insomnio.

    y leyendo post me gusta que tenga su opinión y si no le gusta y se burla…qué!
    nadie es objetivo, para qé buscar eso es una total perdida de tiempo.

  13. Felicitaciones Federico…la verdad yo no te ubicaba..pero jugando con el control…quede pegada …con tu simpatia …y tu forma de ser….realmente eres entretenido….trato de no perderme tu programa….aunque el viernes no falta …algun tentenpie con los amigos!!!…pero lo bueno que lo repiten…..es genial tu forma de interactuar con la belleza de los paisajes….y la mano del hombre….excelente programa….ojala tenga para rato……lo bueno que Santiago tiene mil lugares para visitar y para que nos des tus entretenidisimos comentarios….

  14. yo creo que es bueno que den programas nacionales a ese nivel de cultura patrimonial alquitectonica y social. yo tengo 11 años y veo el programa con mi papa que tambien le encanta (el es decorador autodidacta)……felicitaciones.

  15. asta cuando nos preocupamos de como son las personas..o,como fueron. aqui se opina del programa, y el programa es buenisimo muy educativo y bien echo. o , prefieren ver como los delinc uentes se hacen famosos en la tv. y los programas sin sentido.

  16. Encuentro excelente el programa hace falta ver la ciudad con otros ojos, mas de turista, vivi un buen tiempo fuera, pero cuando venia de vacaciones a Chile, ibamos a ver museos, en Santiago y Valparaíso. Me gustaría que Marcelo y Federico se dieran una vuelta por Valparaíso, verlo de noche es una belleza, me costo mucho no llorar cada vez que viajaba a Valpo. ahora ya no lloro, los recuerdos son recuerdos y ahí se quedan, gracias por el programa, ojalá fuera en le tv abierta para que aprendan a conocer el país.

  17. Entiendo que a los pobres que han sido sus alumnos les cargue verlo ahí. Pero debo decir que es un programa muy entretenido y se agradece un montón que esté al aire entre tanta porquería que dan en la televisión. Es un programa genial que entretiene y educa. Les deseo éxito y que sigan un rato largo.

  18. y yo viendo el programa pensaba que seria genial tener un profe de taller asi, pero de todas formas el programa es buenisimo y en pantalla federeico trasmite mucha sinceridad y pasion por lo que le gusta, tambien me uno a los comentarios que apoyan que programas como este debiesen estar en la señal abierta

  19. Ecxelente programa de bajos recursos…me cago de la risa con el andy warhol de la televisión chilena…comparini idolo, simpre le da al clavo..felicitaciones, y saludos a los llores de la udp que tienen puros rojos en taller jajaja

  20. yo tuve a federico de profesor en la diego portales… y es el hombre en llamas, asi como en su programa es en la vida de clases…

  21. No se por que hay tanto alumno sensible en las escuelas, la verdad es que personaldades de confrontacion como la de Federico ayudan a fortalecer el caracter y defender las ideas cosa que es muy buena aprenderla en las escuelas. Si lo hace con humor y con ironía, doble virtud, en Inglaterra por ejemplo es deporte nacional la ironía. El programa es un aporte y da gusto ver gente que dice lo que piensa, con argumentos ademas independiente que uno este o no de acuerdo.

  22. me meto y muuuchos critican a este tipo….a mi me parece re choro…ahora, cómo sea como persona es otra cosa…pero en la cajita me entretengo montones con el

  23. El programa es entretenido, vale la pena ante la parrilla programatica en cable o señal abierta.
    Ahora como sea Federico como arquitecto, como profesor, si te puso un rojo o no, o como sea como persona pasa a segundo plano.

  24. He visto el programa un par de veces…… porque no tenía claro el horario en el que lo daban; pero es buenísimo, se lo recomiento a todos con quienes comento el programa.
    Federico Sánchez tiene una manera especial y única de hacer críticas, buenas o malas.
    Marcelo Comparini es una gran compañero e infaltable para poder ir comentando lo que van observando.
    Me entretiene muchisimo verlo.
    Se los recomiendo sabiendo que no se van a arrepentir de verlo.

  25. Me encanta city tour, me parece que es de ese tipo de programas que maravilla por su contenido, contenido simple, que la mayoría de las veces no apreciamos en el cotidiano vivir.Fantástico Federico, su alegría y buena onda se trasmite.
    Larga vida city tour!!

  26. Esoy muy agraeciada del programa, soy dueña de casa y lo disfruto mucho con mi compañero, no tenemos mucha preparación pero sus comentarios nos llegan claros es muy refrecante….
    gracias

  27. Es entretenido el programa, no sabia lo mal evaluado que estaba federico por sus alumnos ,la unica critica que le hago al programa es que es un tanto elitista y centrado en barrios snob creo que santiago es mas que eso .Tambien me gustaria que fueran a esto modernos condominio, villas y demaces para saber en definitiva como vivimos los de clase media.chauu.

  28. No me pierdo programa de este par (Al igual que tres de mis hijos arquitectos) realmente uno queda con gusto a poco. El recorrido por la cuidad con Federico es entretenido y documentado, me gusta también su opinión y su crítica, sea justificada o no, pero se atreve como tamb. marcelo con comentarios simpáticos y asertivos. Es increible que al hacer el recorrido, uno se da cueta que a veces mira sin ver, encontrando detalles nuevos en edificios, calles, plazas u objetos. Es fantástico que muestre arquitectura, paisajsmo y diseño. Realmente es un programa que aporta culturalmente y entretiene por el contenido y la personalidad de Sanchez. A veces hace falta que dé más referencias de los lugares para ubicarlos mejor. ¡Bién por el 13! A Sanchez, que pase el dato de la ropa, muy UK. Genial!

  29. Este exelente y entretenido programa ojalá no se transforme
    en un programa humorístico. El humor siempre es un aporte,
    pero me parece que últimamente hay un exagerado y notorio
    esfuerzo por chacotear por todo. Creo que un poquito más de
    seriedad no le haría mal para que el programa mismo no se
    transforme en algo banal y superficial.

  30. Un programa súper necesario para nuestro país Sánchez tiene una visión muy particular de la arquitectura y diseño, yo soy diseñador y concuerdo con la mayoría de sus ideas. Muy bueno City Tour…

  31. Ami CIty Tour me parece el mejor programa de la TV chilena actual, porque entretiene educando lo cual es un doble mérito, además Federico Sanchez, me parece un excelente conductor,
    carismático, simpático, además interesante para nosotras las mujeres maduronas, super bien documentado, etc. Si es vendido o no me importa un comino.Cortenla cabritas con comentarios archi manoseados

  32. De verdad que me impresiona ver los comentarios de los alumnos de Federico… creo que muchos no queremos a muchos de nuestros profes porque se creen dioses y critican al punto de volverse odiosos y frustrantes, sin embargo una de las cosas que hay que cambiar en este país es aprender a valorar lo bueno y no destacar tanto lo malo ya que todos tenemos y cometemos errores. Lo que Federico hace es super bueno ya que no hay otro programa que hable de diseño, arte y arquitectura, de una manera entretenida y eso hay que valorarlo, porque esta rescatando estas profesiones del anonimato, sobre todo diseño… nos hace valorables, además de enseñar y para mí eso es un tremendo aporte. Puede que muchos de uds no lo quieran, pero uds no están haciendo lo que él hace ni lo harían. Si tienen una mejor idea, háganla, no critiquen.

  33. Puedo entender los comentarios de los alumnos de la UDP. No conozco a Federico como profesor y he visto fragmentos muy cortos del programa como para dar una opinion. Sin embargo, puedo entender los comentarios de los alumnos pues, en la carrera de arquitectura hay una postura sobretodo entre profes jóvenes que puede ser muy desagradable y pedante y al leer los comentarios eso pareciera ser la tónica de esta persona como profesor. Son pocos los arquitectos y los profes que son realmente maestros con sus alumnos y enseñen un oficio con talento y reflejando el amor por lo que hacen.

  34. Independiente de los comentarios personales, el programa de este Federico Sánchez y Comparini es absolutamente creativo y estoy muy de acuerdo con las palabras de Belén, ya ques e hace cortisimo. Es muy ameno e intenta entregar lo que sabe a través de una mirada crítica buscando el lado b de la arquitectura de la ciudad. Imperdible y digno de pasar al canal abierto que como muchos dicen va en decadencia.

  35. … Nosotros creemos que el programa es buenìsimo, esperamos los dìas sàbado para verlo, recièn nos enteramos que los estrenos son los dìas viernes. Esa gente que critica a Federico son unos resentidos , apuesto que a quienes les hizo clases les ponía malas notas por flojos, jajaja. El gallo sabe N y explica de forma entretenida cuestiones muchas veces muy técnicas de la arquitectura para alguien que no sabe, es un programa entretenido y educativo.

  36. hola, me declaro una admiradora del programa y sobre todo de Federico es un guapetón, me encantan las tallas que tiran con el Marcelo Comparinni que tambien es muy agradable reconosco no ser experta en el tema ha hablr, pero a travez del programa me he interiorizado y culturizado esperando que el programa se prolongue por mucho más.

    atte tu admiradora.

  37. Lo he visto un par de veces y me da risa este wn de Sanchez. No puedo creer que sea o haya sido director de la escuela de diseño de la UDP. Es chistoso pero el tambien es un chiste; yo no se mucho de arquitectura la verdad pero hasta un wn nulo en el tema se da cuenta que habla puras weas. Si hasta en un par de capitulos Comparini se rie de el porque dice weas nomas, inventa weas, inventa fechas, datos, “esto debe ser de los 70’s” y nada que ver po weon. Lo mejor de todo: QUE SE NOTA QUE NO CACHA NADA. Habla weas el wn y se jacta de que es arquitecto y diseñador. Por eso veo el programa, para ver que wea me va inventar Sanchez de una fachada o de una plaza. Por lo menos mas de 10 veces he visto que se ha equivocado ingentemente sobre fechas y estilos, epocas y periodos. Todos nos equivocamos pero pta eri el director de la escuela de diseño y sali en la tele hablando weas? No po wn. Eso no. Si queri contar chistes, hazlo, pero si te poni ha hablar datos y temas que se supone que sabi, NO te equivoqui, o mejor ni los digai, pero no mintai po wn, estai en la tele y teni una reputacion que manejar. Por lo dicho anterior veo el programa, veo a este wn y espero impaciente el proximo comentario que te deja con la cara de “QUE WEA ESTA HABLANDO ESTE WN!”. ESPECTACULAR!

  38. Mi muy estimado Federico, le felicito por su gran y muy acertado programa, para la gente como nosotros que gustamos de la Arquitectura, el Diseño y las Artes en general, no me queda màs que felicitarlo, por tan variado programa ; le rogaria que asì como lo hiso en Viña del Mar y Valparaiso Tambien sigan mostrando las demas regiones como la Nuestra Regiòn de la Araucania , la de los Rios…etc. y para quienes no podemos llegar al gran Santiago de vez en cuando muestren alguna Exposiciòn de Artes, Pintura, Diseño o Museos que son Muy importantes. Nuevamente mis màs grandes felicitaciones y a Comparini digale que al lado suyo ha cresido y esta aprendiendo mucho, gacias por su programa, Klaudio del Sur.

  39. Federico me entretiene muchisimo, sabe mucho y comparini le da el toque chistoso al programa, entre los 2 se complementan mucho. Los sigo desde que Comparini invitaba a Federico al Plaza Italia en canal 13 cable. Seria bueno que dieran una vuelta por regiones, especialmente nos visitaran aca en Concepción. El programa en general me fascina, lo encuentro creativo (poca inversion, mucha creatividad, muchos auspiciadores), seria ideal que durara más que media hora, sobretodo ahora que se esta llenando de propaganda.

    Respecto a los comentarios de los alumnos… dejan bastante que desear… se esta criticando al programa, no a la persona, no al profesor que pone notas en la universidad. Más que criticar, sería bueno ver el lado positivo de la vida y valorar a la persona que esta en frente más que contemplarlo como un enemigo. “Quedate con lo que te sirve… lo que no te sirve, te intoxica”… dicen por ahi,

    Salu2 🙂

  40. El programa es super interesante,me hace volver a mi niñez,cuando iba de paseo con mi abuela.Además he aprendido las tendencias de cada época y los horrores de edificios actuales. Felicitaciones y no se pongan demasiado serios.

  41. La verdad es que el programa no lo he visto mucho pero conoci al señor Federico Sánchez en el programa Sabado por la Noche me pareció un personaje espectacular su particular sentido del humor y personalidad es muy buena faltan personas como el en la television que no se metan en la llamada farandula para ser un personaje reconocido. GRANDE FEDERICO!!!!!!!!!1

  42. Hola soy de Chañaral y veo ese programa imperdiblemente y me parece uno de los mejores aportes a la tv chilena. Afortunadamente soy uno de los que posee cable aca en chaña…
    y los que no tienen se conforman con ver la desgastada television abierta y su farandulismo, que lo único que hace es culturizar a Chile de una forma que no alcanza para pobre. seria genial que este programa pase a tv abierta y asi no tener que ver a personajes que no son un aporte en tv.
    Con respecto a F. Sanchez es un personaje. Y no me importa en absoluto que ande criticando, ya que, tambien vive en Chile.
    Respecto a que se burle de lo ajeno diganme ¿quien no lo hace?hasta uno mismo se rie de la caida de una persona en la calle ¡o no! . Estudíe en Santiago y conozco la mayor parte de los lugares donde ha hecho sus reportajes y si los critica no es por sobresalir sino mas bien por tratar de que la ciudad y los arquitectos se empeñen en hacerla mejor. enhorabuena a este programa y que siga aportando. chao saludos y un llamado a las autoridades DESCENTRALICEN SANTIAGO DE UNA VEZ POR TODAS Y PIENSEN EN LAS REGIONES QUE SON EL MAYOR APORTE MONETARIO DEL PAIS (por ejemplo la Pesca y la mineria). Y lo único que hacen es invertir en la capital (transantiago) con los aportes de la minería. Ya, me canse de escribir asi que dejo el tema sobre la mesa. Chao y cuidense.

  43. Hola Federico! Cuando puedo veo tu programa es genial tengo 18 años, creo que las criticas que has hecho a algunos edificios y casas son acertadisimas, por ejemplo el Caracol VIP, no hay cosa mas horrible que eso, es espantosamente feo, postula para el edificio mas feo del bicentenario. Te sugiero que vengas a ver otra Maravilla que quien sabe que estaba pensando el arquitecto cuando lo cpnstruyo . El INACAp de las Condes en Chesterton con Apoquindo, es el segundo postulante al bicentenario. Federico te felicito por tener tan buen programa, sique asi con tantos merengues con lucuma.
    Se despide

    Diego Felipe Herrera, estudiante de medicina

  44. yo estudio en la udp pero en la facultad de economia
    queria preguntarles a algunos de los que estudian arquitectura
    ¿quien diseñó la facultad de arquitectura?.
    Ademas haciendo otra acotación, me gusta el programa deberia hacer un especial acerca de los loft que se encuentran en santiago a mi parecer me encantan de las variedades que hayan me gustaria verlas

    XD

  45. quiero felicitarlos por este acierto de programa la dupla comparini y federico son geniales, se tranformo en mi programa favorito del cable lo unico malo que tiene el programa es que dura muy poco ,esmuy corto y uno queda con gusto apoco.federico es lo mas simpatico, pero es 100% sertero en sus comentarios, muchachos no cambien sigan asi y muchas bendiciones y mucha suerte.
    pd. tienen que alargar el programa si oh si pienses en sus segidores

  46. primero que todo felicitaciones, la dupla comparini federico es fantastica la conbinacion perfecta. sigan asi muchachos.
    un puro reclamo el programa es muy corto, pero como dice el dicho de lo poco ,pero bueno suerte y muchas bendiciones.
    pd. son un acierto de programa perdon programaso

  47. por fin hay un programa educativo q nuestra nuestra arquitectura chilena ya q todo lo critican y no hacen nada por mostrar nuestro pais y lo bello q es deberian ponerlo en señal abierta felicitaciones.

  48. creo que federico sanchez es un tipo muy culto y dice muchas cosas ciertas….pero tambien creo que el programa se centraliza mucho en lo que es santiago………a solo 118kilometros esta valparaiso, la ciudad patrimonio, la cual es historicamente impresionante y denota lo que eramos antes gracias a su artquitectura……

  49. muy bueno el programa pero deberia durar por lo menos una hora,media hora es muy poco aparte si le descontamos la publicidad que tiene el programa dura 20 minutos…

  50. Lástima que algunos-varios alumnos de la UDP (qué es éso??), tenga una actitud tan peyorativa respecto de Federico, que estudió en la PUC (éso sí poh).. en todo caso yo estudié en la UdeCh (les suena??, obvio–LA QUE PUEDE… PUEDE!). Es evidente que jamás contactaría a un arquitecto de la UDP (qué es éso?), dado el nivel de descalificación que pueden llegar a generar y sólo porque un profesor (Federico) tiene cierta pinta, luce de tal forma o camina con cierto estilo… No poh, todo malo…

    Mis felicitaciones Comparini y Federico.. es obvio que los estudiantuchos de la UDP que postean acá, deben ser adictos a Yingo o chanterías de ese tipo… sino, elevarían el nivel de sus comenatarios y disfrutarían respecto del programa…. si no les gusta, tienen la posibilidad de cambiar el programa y ver algo a su altura…. Morandé con Compañía, que es muy re bueno, pero es más light.

    Ya chaooo chantas de la UDP (qué es éso?’)

    • Media weá que hayai estudiao en la Chile po, puros weones en paro xD MI universidad (la UDP) es una de las mejores escuelas de diseño, incluso más que TÚ universidad. Que mina más estúpida y arribista eres, “srta”. María Eugenia (Kenita xD)

      • algo de razón tiene la Kenita xD, la UDP esta llena de profesores que estudiaron en otras universidades,bueno en realidad casi todas las privadas tienen profes de la chile y la catolica.

    • Que comentario más desagradable el tuyo, te pasaste!! la UDP tiene excelentes facultades que se encuentran entre las mejores del país como Derecho, Diseño y Economía. Dejas muy mal parada a tu universidad con tu patética arrogancia.

  51. Guajajja..que gracioso el comentario de María Eugenia, creo que no merece mayores comentarios…lo único que hace es tirar la Universidad donde estudia…como si la U de Chile fuera la gran cosa..andan a patadas con los piojos..

    Pd. Soy Sociólogo de la PUC para que la chiquilla en cuestión no reclame..jajajajaja

  52. María Eugenia = arribismo crónico, estúpido e intolerable…personas como tú mejor que callen, no puedes suponer que todos los estudiantes de UDP ven Yingo?..ppff…con tus comentarios solo demuestras ser una vergüenza para la U de Chile.

  53. HOLA TENGO 22 AÑOS Y ME ENCANTA TU PROGRAMA ES UN ESTILO DE CONOCER CHILE PERO CON GENTE MUY BUENA ONDA COMO USTEDES DOS SON GENIALES BUENO LES DEJO LAS MEJOR DE LAS SUERTES EN TODO Y ALARGENLO A UNA HORITA PO MEDIA HORA ES MUY POCO QUEDO CON GUSTO A POCO

    ADIOS

  54. Yo también estudio en la UDP, claro que en la Facultad de Economía y Empresas, pero si algún profe hace un comentario en alguna columna económica u de opinión, no critico a la persona, sino a su punto de vista, aunque me haya puesto un 1.0! Federico debe ser exigente como profesor, pero debemos reconocer que es un buen comunicador y sabe del tema, por algo es Director de la Carrera de Diseño o no lo tendrían en ese cargo. Felicitaciones al programa y a Federico y Marcelo, gracias a ellos he logrado conocer más mi ciudad y muchas gracias por tener un programa sin “bikinis y sin contenido”!

  55. es un llamado de atencion y no respetar los espacios y arquitecturas el progranma en si entrega valores yo en estos momentos me encuentro en noruega y veo a modo de comparacion como nuestro pais crece pero descenfrenadamente sin respetar mucho la arquitectura tiene a su lado aca eso no sucede cuidemos lo que va quedando saludos a quienes hacen el programa y quienes lo ven

  56. ME ENCANTA EL PROGRAMA Y POR SOBRETODO ME ENCANTA DONFEDERICO Y DON MERCELO, YO ME CASARIA CON LOS DOS, PARA MI ES LA MEZCLA PERFECTA, GOZO TANTO EL PROGRAMA, VE DERDDA ME RIO Y ESO ES REALMENTE UN REGALO, ADEMAS DE SU VISION CRÍTICA QUE ME ENCAnta
    saludos a los dos
    ( simpre he estado enamorada de comparini)

  57. Personalmente, encuentro un buen programa para TV, divertido, dinamico, sin grandes explicaciones.
    Ahora, muchos dicen que el es pesado y que te deja casi en ridiculo en correcciones. Que taller les hacia??

    Un profe que tube de taller nos contaba sobre un exentrico profesor que el tubo y que casi su palabra instaurada era lo “ridiculo”… opiniones hay muchas, lo sierto, es que sea un tipo loco, pesado o mala onda, genera la opinion y la atencion de muchos de nosotros.
    Como decia el programa es muy bueno y para los que no tienen 13 cable.. se puede ver por internet onlineee !!!!

    saludos

  58. quiero felicitar al programa hacen falta programa como este en television abierta totalmente cultural lo hace genial federico y los aportes de comparini geniales excelente dupla y espero que sigan recorriendo y mostrando nuestra cultura vayan a provincia aca en punta arenas hay mucho que comentar felicitaciones al programa

  59. necesito conversar con federico.
    quiero continuar muy motivada en seguir sus dos programas (radio y tv).
    de hecho, es el único programa radial y televisivo que me interesa seguir.
    necesito su mail.
    federico, el otro día estuvimos conversando al aire; soy quien llamó a propósito de los resultados del simce, antes que llamara su señora.
    soy quien le pidió que no hablara tanto de carreras de auto, pero sí de la estructura o historia o lo que quiera del auto…. y de su mazda, ahí es una poesía.
    el tema que quiero conversar, humildemente, tiene relación con el perfil del programa radial.
    quiero seguir encontrando lo que no he encontrado en programa alguno. es decir, lo haría por mí.
    gracias

  60. No tengo idea de arquitectura, pero este caballero me a enseñado a mirar los edificios, casas, muy agradecida de lo q enseña junto a Camparini, lo miro todas las noches gracias ( PTO. AYSEN)

  61. EXCELENTE PROGRAMA, DEBERIAN DARLO MAS VECES EN LA SEMANA.
    LOS FELICITO, ES UN AGRADO VERLOS.ESTAMOS ABURRIDOS DE VER
    PROGRAMAS DE BAJA CALIDAD.

  62. Tras leer los comentarios de las alumnas y alumnos de la UDP me queda claro que por suerte son solo estudiantes. Cero profundidad, datos, alguna crítica que vaya mas allá de la superficie. Son todos una manga de niños llorones de colegio particular acostumbrados a los profesores que los trataban como clientes mas que como alumnos, que no pueden soportar una crítica ni saben como defenderse. Lo mas probable es que a todos ellos les vaya pésimo en su ramo…ojala que de aquí a que se titulen (si lo logran) aprendan que solo los desafios y la critica te forman como futuro profesional,

  63. Este sitio es para opinar sobre el programa……y a los que no le guste no lo vean…..libre albedrio….a mi me gusta porque muestra nuestro pais y eso es interesante con todo lo que hay en la tv pura farandula ordinaria y flaite…..salir de lo mismo genial…….y Federico cae bien.

  64. Excelente el programa, muy educativo y el Sr Sanchez muy entretenido., al igual que Comparini, un buen ejemplo que la TV chilena puede hacer cosas buenas, y no los bodrios que se transmiten en la señal abierta.

  65. Es realmente muy bueno el programa, es una dupla muy buena y la pasamos muy bien con ellos, Don Federino que no le llegen los estupidos comentarios de algunos animales Felipe Chao

  66. A los alumnos de la UDP; no sean envidiosos y estudien más, seguro escribieron los porros y los que son mantenidos por sus papas, pues si lo hicieran ustedes, se darían cuenta de lo difícil que es encontrar un trabajo, y que lo importante es el equilibrio. Si ustedes no son vendidos son mantenidos…jjj.

  67. Encuentro que el programa es a la vez un aporte crítico,cultural y gracioso de nuestro entorno,en este caso arquitectura ,diseño y arte.Nuestro Chile tiene material para hacer este tipo de programa en distintas áreas.
    Yo no tengo que ver con la arquitectura ,pero me entretiene muchisimo. Marcelo Comparini combina perfectamente la cultura y la actualidad con el humor.Me hubiese gustado tener mas profesores como Federico Sánchez en la universidad.

    Atte.un dentista de éste país

  68. FEDERICO ES UN GENIO- PRIMERO PORQUE CRITICA Y DESCRIBE LA CIUDAD CON OBJETIVIDAD- PROFESIONALISMO Y SIN AGRESIVIDAD, SE NOTA QUE EL SEÑOR VIVIÓ EN ARGENTINA- Y ESE AMOR POR LA ARQUITECTURA ES ALGO QUE LOS ARGENTINOS QUE TIENEN EDUCACION LO LLEVAN EN LA SANGRE., FEDERICO VALORA Y AMA LA CAPITAL CHILENA, PORQUE ÉL CONOCE OTRAS CIUDADES EXTRANJERAS, TIENE FNDAMENTOS- CONOCIMIENTOS- ES VERDADERAMENTE UN GENIO DE LA ARQUITECTURA- Y ES CHILENO- Y YO LO ADMIRO POR ESO- GRANDE FEDERICO- EL PROGRAMA ES MUY BUENO!!! EL ROL QUE REALIZA MARCELO ES COMO SI UNO ESTUBIERA DETRAS DE LA CAMARA Y FEDERICO HACIENDO UN CIRCUITO TURISTICO- EXELENTE!!!!

  69. No me pierdo el programa city tour ni su programa de radio… muy bueno y recomendable…
    me hace reir y veo la ciudad con otros ojos…
    RECOMENDABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PD: yo creo que sus alumnos hablan mal porque los reprobo… pero habla mal de ellos en verdad… pero que se espera de los alumnos de la udp

  70. Federico seras buen arquitecto, para nada acercandote a los mejores solo el promedio, pero te fuiste al lado equivocado. Disculpen la expresion pero si anda con su farandula, que se valla webiar a roma o amsterdam y criticalos a ellos a ver si alguien te pesca.
    Aprovechate de la “ignorancia” de algunos estudiantes y ganate su respeto, pero por lo menos el mio nunca lo tendras, porque no te has dedicado en lo que de verdad sabes hacer.
    Lo que si sabes hacer es ser el “arquitecto” fashion de la television Chilena. (Y)

  71. creo el programa tiene un colorido armonico con una conduccion expectacular. osea fasinante. gracias por un poco de cultura. genial.

  72. El programa es buenísimo. Es elaborado pero pareciera no serlo y esa es la gracia. Seguro que los alumnos que critican al profe es por envidia, porque son unos porros y unos conformistas o definitivamente no tienen dedos para el piano en arquitectura y criticar al profe es su válvula de escape. Decir “todos los alumnos opinan lo mismo”…. es dar la opinión “por todos” y ahí se nota que algunos se creen dueños de la verdad. Fui alumno y no soy parte del “todos”, así que no hablen por mi ni por todos. Los comentarios sobre si es vendido o no….así somos todos! o ¿que acaso no venderemos nuestro trabajo al mejor postor?..por favor!..hagamos comentarios más serios!! Rescato eso de que debieran darlo por la señal abierta. GRANDE CITY TOUR!!! GRANDE COMPARINI & SANCHEZ

  73. muy bueno el programa uno aprende a observar mejor la ciudad que lo rodea y sobretodo a valorarla, Santiago no es tan horrible, apestoso y fome como siempre lo han pintado, me gustaría que lo dieran en la tv abierta pero dudo que tenga mucho rating, los programas livianos se apoderaron de la parrilla y como una vez dijo sanchez en su programa de radio “si nos vamos a la tv abierta tendríamos que estar con la adriana mostrando el bikini cada 3 minutos por sintonia” ,,, y eso lamentablemente seria verdad… sin contar los 15 minutos de comerciales.

    pd: una critica : si pasean por santiago que no sea solo por providencia, las condes y parte del casco histórico, soy estudiante de historia y me gustaria saber mas sobre esas casas post coloniales de la periferia como lo eran las chacras de ñuñoa macul o los caminos hacia el sur .

  74. Me encanta el programa, es demasiado entretenido. Federico, te felicito, logras que personas que no somos de tu área profesional nos interesemos en la arquitectura, aprendamos a mirar de otra forma nuestro entorno. Es muy agradable verte y escucharte, uno se entretiene, aprende y se rie. Muchos saludos.

  75. Por favor expliken kien es este viejo, si es ke es viejo o si es joven disfrazado de viejo, el tal Federico Sanchez; es cojo o se hace por ké lleva bastón. Es viejo o se hace el viejo? es harto raro el tipo, pero me fijé ke tiene manos de viejo así como retorcidas por la artritis.

  76. Este programa te atrapa y no te suelta. Lúdico,entretenido,educativo, y por sobre todo un tremendo aporte a la television chilena. Quien dijo que a los chilenos solo les gustan los realities y la farándula, programas como estos demuestran que cuando hay ofertas televisivas interesantes como estas, la gente las acepta y las valora.
    Sánchez es un personaje, transmite con tal pasión y carisma sus conocimientos que hace de City Tour un imperdible.
    Además la participación de Comparini genera esa complicidad entre ambos que hace muy cercano y entretenido el programa. Gran dupla.Tremendo programa.

  77. encuentor muy entrete los programas que hacen uds,siempre los veo y me rio mucho y ademas uno aprende cosas que no tienes idea que existen ,realmente los felicito ,Federico tu eres muy buen mozo.chao.

  78. sr.sanchez ..lo felicito ,me enseño que cuando uno camina por las calles y lugares de este pais lo hace cabeza agachada,por lo que usted y comparinni lograron que descubramos y apreciemos de la manera mas amigable entender como el entorno esconde la belleza tras sus edificaciones ,pero tambien como en algunos casos no se ha tenido vision en este tema….hojala lo trasmitan no solo en cable ,es demasiado entretenido aprender con ustedes un gran saludo de un fiel teevidente y fans de su programa ok.

  79. me gusta mucho el programa,el humor,el fiato entre federico y comparini,el formato del programa y los auspiciadores ;lo que no me gusta son los pantalones que usa el profe federico sanchez y que se queden demasiado en santiago…..

  80. ¡¡¡Fantástico,el programa y Federico, es genial, contagia su pasión y por Dios que uno aprende, ahora me llama la atención la arquitectura, antes realmente no me fijaba.Felicitaciones Federico y Comparini. Estos son los programas que hacen falta en éste país.

  81. el programa me encanta.. lo veo asta tarde cuando puedo.
    me guastaria que mostraran la entrada del cementerio general para saber algomas de el. chauoo

  82. Me encanta el programa , al igual que Federico es muy simpatico agradable e inteligenta , y además la dupla con Comparini es divertido , entretenido el programa , aprendo mucho .Me encanta FELICIDADES

  83. interesante el pograma hace poco tiempo estube en españa y una de las cosas que mas observe es como conservan sus monumentos y sus patrimonios y eso es una manera de generar turismo dentro de toda su cultura en general ,me da pena que aqui en chile hay mucha gente anticultura que para ellos los monumentos y sitios patrimoniales los usen para escribir tonterias ,los sitios costeros los usan de basurales ,las veredas practicamente tomada por los vendedores de todo tipo de alimentos que no dejan espacios para los transeuntes ,los perros ensuciando las calles con sus escrementos y todo esto a la vista de las autoridades ,me da rabia e inpotencia ver como se va perdiendo la batalla en todo esto ,el desarrollo de un pais parte por su cultura si no le ponemos atajo da una vez el crecimiento como pais patrimonial va en clara decadencia .lo bueno de todo esto son los programas como canal 13c con todos sus programas que dan sentido a nuestros valores en todo sentido ,city tour excelente programa ,nota maxima sigan asi positivo

  84. Solo agradecer las clases de Arquitectura que tomo cada Jueves, Soy Ingeniero Civil Industrial y he tenido reuniones con arquitectos, les entiendo todo su lenguaje. Gracias Federico.

    Solo preguntar a los Santiaguinos si observan por donde caminan?..

    a y Como se llama el tema principal del programa? , solo se que es de Nino Rota….salu2…

  85. Yo no veo tele, menos pagaría cable.
    Me gusta elegir a mi, de que me nutro.no que me entreguén malo y fortuito. Allí hay una buena solución para los que critican la televisión, se pueden ver series,películas,documentales, videos de universitarios al otro lado del mundo haciendo cosas interesantes,un desfile de moda, un tutorial para hacer ricos tragos, es cosa de buscar.
    Federico Sanchez aporte observación, algo que pocos hacen día a día, más allá de que el señor sea muy desagradable (cosa que comparto) he visto capítulos online muy buenos, sobre todo de los lugares menos populares.
    Saludos

  86. el unico defecto de Federico es que todos sus analisis y ejemplos urbanos se limitan a Vitacura, Providencia, Las Condes y Barnechea. y como excentricidad Santiago Centro. en general son buenos sus comentarios pero siempre pero la Zona C del transantiago no es Chile

  87. hOLA, APARTE DE LAS FELICITACIONES , ME INTERESARIA SABER SI ALGUIEN PUEDE GUIRME PUES IRE A SANTIAGO
    eN UN PROGRAMA EL PRESENTO UN PASEO EN EL CUAL SE HABIA HECHO UN RECORRIDO DE SANTIAGO ANTIGUO
    ERA EN OTRO BARRIO DE LA CAPITAL
    ME GUST MUCHISIMO Y EN MARZO IRE A STGO
    ME GUSTARIA CONOCER ESE PASEO

    CORDIALMENTE

    IRENE

  88. Un excelente programa del que me hecho adicto, ESTE TIPO DE PROGRAMAS SON LOS QUE HACEN FALTA EN LA TV. CHILENA, y no esos bodrios relacionados a la faràndula que solo ensucian la panatalla y NO APORTAN NADA.
    Felicitaciones Federico y Marcelo, espero seguirlos viendo por un
    laaaargo tiempo.

    saludos

  89. Acuerdo que el programa es uno de los mejores que he visto. Posee humor, cultura, improvisación y el tipo transmite pasión y comparini lo apoya y lo sirve.

    Si el tipo es vendido o no poco es lo que importa, puede ser que haya cambiado de opinión o bien se vendió….creo que no muy bajo en precio….que suerte tiene.

  90. POR FIN TENEMOS UN PROGRAMA EXCELENTE, AMENO,CULTURAL,DIVERTIDO.
    EN CASA ESPERAMOS LOS DIAS JUEVES, PARA DELEITARNOS CON FEDERICO Y MARCELO.
    ESTE TIPO DE PROGRAMAS SON LO QUE FALTAN EN LA TV. CHILENA Y NO ESACANTIDAD DE COMENTARISTAS FARANDULEROS, QUE ENSUCIAN LA PANTALLA Y NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA

  91. Me gusta mucho el programa, pero deberìan mostrar màs el entorno y no enfocar tanto al conductor, ya que la idea es dar a conocer los objetivos que se han planteado,. Ojalà que algùn dìa lleguen a Arica,ya que es una ciudad hermosa y servirìa para potenciarla, ya que està muy olvidada. Y espero que èste programa a futuro sea màs relajado para poder disfrutar de todo lo que muestran y comentan.-

  92. SU PROGRAMA ME PARECE MARAVILLOSO!!!!!LO DISFRUTO MUCHISIMO ,TANTO….QUE SE TERMINA MUY RAPIDO.SOY DE ARGENTINA Y VIVO EN CHILE .LOS FELICITO!!!!! HAY MUY POCOS PROGRAMAS COMO EL SUYO

  93. LEI MUCHOS COMENTARIOS CON MUY MALA ONDA.ME PARECEN COMENTARIOS SIN FUNDAMENTOS DE GENTE MEDIOCRE.DESDE QUE LLEGUE A CHILE APRENDI MUCHAS COSAS CON EL PROGRAMA QUE GENTE DE AQUI MISMO NO ME SABIA EXPLICAR.MAS ALLA DEL PERSONAJE O NO EL PROGRAMA ESTA BARBARO!!!!!!!!!!!!!!!ME DIVIERTE Y APRENDO.SIGAN ADELANTE FEDERICO Y COMPARINI

  94. excelente el recorrido por europa, ademas no se vuelven locos ni autorreferentes cuando alguien los aborda.,,,,ojalá no pasen a la tv abierta porque si no se va a chacrear….asi como está es un programa de nicho…en la tv abierta se farandulizaria y capaz que los auspiciadores exijan la clasica mina en pelota.

  95. la dupla formada por estas personas ,es genial,se contrasta el humor con la cultura y la entretencion reflectando un programa de un gusto ensordecedor,pero si la gente lo sabe……………..congratulaciones

  96. Creo que es un buen programa, al que se le puede sacar muchísimo provecho.
    Santiago necesita ser mostrado a turistas y provincianos. Me encantaría poder colaborar con Federico y entregarle mi experiencia de más de 30 años vinculado al turismo (Soy periodista de Turismo asociado a APTUR (Asociación de Periodistas de Turismo de Chile) para poder entregar un granito de arena, en pos de esta hermosa actividad tan mal explotada en nuestro país. Hay que conocer Chile, para valorizar la riqueza turística que tenemos como país.
    Arriba Federico y no desmayar.
    José

  97. Hoy 9/1/12 de chiripa vi su programa,y definitivamente me uno
    al lema de los” indignados”, en relacion a la tremenda iglesia sobre
    Blanco Encalada. Es realmente increible que no haya presion para resaltar,conservar semejante belleza de arquitectura..no el barrio, no las autoridades, …y por lo visto, ni el clero….Muy lindo programa, realza el buen gusto…exitos..!!

  98. Como Arquitecto con 18 años en el rubro, encuentro FANTÁSTICO la labor de Sánchez , enseñar diseño, urbanismo y crítica responsable de la que estoy plenamente de acuerdo, los engendros que aparecen día a día que seguramente serán hechos a futuro por “malos estudiantes” que ahora lo critican, y que seguramente no prestan la debida atención.

    Ahora bien, para los “aún estudiantes”, les recuerdo que “La forma sigue a la función”….y la estrategia de Sánchez para llamar la atención MEDIATICAMENTE, lo que es muy difícil en televisión, es genial…adopta un look curioso “para resaltar” y no en desmedro de la información que aporta.

    Srta. María….bastante patéticos vuestros comentarios, reflejan la frustración de una mala estudiante, ojalá esa frustración no las transmita a sus futuras obras, de lo contrario van a aparecer los mamarrachos de los que se burla Sánchez…recordemos que en el Chile de Hoy, que este programa logre insertarse y tener sintonía, YA ES MUCHO PEDIR.

  99. Hola soy fanatica de su programa cuando vengo a stgo me encanta verlo muy bueno … me gusta caminar por stgo y asi de esa manera he conocido lugares interesantes y preciosos , pero cuando muestre lugares o sitios por favor de los detalles de la direccion para que se nos haga mas facil a los visitante …GRACIAS Y CONTINUE MOSTRANDO ESTA BELLA CIUDAD

  100. Quiero mandar un cariñoso saludo y mis felicitaciones por el programa… soy una apasionada por la decoración y la arquitectura, y me parece que el programa le puso un sabor especial que le faltaba a la televisión Chilena. mis felicitaciones de corazón.

  101. En su calidad como persona…no le conozco…pero el programa me gusto, hasta me asombro. me encantaría que viniera a regiones a rescatar lo que tenemos aca.

  102. Excelente el programa de hoy 16 de febrero..el barrio de pedro de valdivia norte
    casas y edificios que los ves a diario pero simplemente no los ves…

  103. ruego que visiten algunas estaciones del metro,como las estaciones el golf, alcántara o escuela militar .los horribres y feos diseños que están colocando en la linea uno….

  104. hola amigos, me encanta el programa, en especial ese que estuvieron el restaurante del coco legrant, simplemente genial, y en general todos, esperamos todos tus seguidores que sigan igual de geniales.
    El programa es super educativo y entretenido a la vez… GRACIAS

  105. Me encanta el programa, Fedreico es muy entretenido y se le nota la pasión que tiene por su trabajo es contagioso con su risa y se pasa muy rapido el programa.
    Me encantaría atenderlo en mi consulta para hacerle una reestructuración muscular, ya que se ve un poco rígido quedaría mucho mejor.
    Contacteme federico le hará super bien.
    un abrazo felicitaciones por su programa.
    María Eugenia Aguilera
    Me dedico a la reeducación postural, corrijo cuerpos para eliminar dolores crónicos.

Dejar una respuesta