Cinepack: hermanas en conflicto

127

Packk
por m

La relación con mi hermana es bastante particular. Aunque tenemos dos años de diferencia, nacimos el mismo día, así que siempre le he dicho, medio en broma, medio en serio que me copia todo. Antes se enfurecía, pero ahora es como nuestra talla personal.

Gracias a ella es que creo que la relación entre hermanas es mágica y aunque uno no se lleve de lo más bien o se vea poco, no hay duda de que hay un lazo especial. Tal vez por eso es que siempre me han gustado esas historias fraternales en que la envidia y la rivalidad se mezclan con la admiración y el amor. < strong>The Man in the Moon: Es bastante noña, pero tiene a Reese Witherspoon en sus inicios y al mino de Jason London (aunque prefiero a su hermano gemelo, Jeremy). Cuando Dani conoce a Court se siente de inmediato atraída y aunque en un comienzo él parece corresponderle, todo cambia cuando llega Maureen, la hermana grande de Dani.

Wish upon a star: Una adolescente y sin rubio platinado Katherine Heigl es Alexia, la hermana mayor y popular, mientras que la menor, Haley, es un as en ciencias. Haley desea cambiar roles con su hermana y se lo pide a una estrella fugaz. Mágicamente su deseo se hace realidad.

Mujercitas: Las complicadas aquí son Jo (Winona Ryder) y Amy (Kirsten Dunst /Samantha Mathis). Como pasa con muchas hermanas, aunque ellas son completamente opuestas a la larga tienen cosas en común. No por nada Laurie se queda con Amy cuando Jo lo rechaza. En todo caso yo no sé cómo Jo logra perdonarla después de que le quema su manuscrito.

In her shoes: Maggie (Cameron Diaz) y Rose (Toni Colette) no parecen hermanas. Son distintas en apariencia, pero también en estilo de vida y en su manera de relacionarse con los otros. A Maggie le falta un poco de Rose y viceversa. Cuando Maggie mete las patas y debe irse del departamento, Rose, que cree al fin haberse librado de ella, comienza a extrañarla.

COMPARTIR
Artículo anteriorQueen Latifah: mina 
Artículo siguienteMetro hasta las 11 pm

39 COMENTARIOS

  1. Yo no me llevo muy bien con mi hermana grande, también tenemos dos años de diferencia…después de que vimos In her shoes por separado, milagrosamente estuvimos un buen tiempo sin pelear…o mejor dicho, mucho más amables la una con la otra…

    y Mujercitas me encanta, siempre que la dan la veo!

  2. Faltó esa de las hermanas que se tienen mala y una de ellas se casa (Margot at the wedding) y esa otra de las hermanas que se tienen mala y una de ellas se casa (Rachel getting married). En todo caso mi película de hermanas favorita es Cambio de hábito con Whoopie Goldberg (maestra).

  3. Me encanta Mujercitas!! Cuando chica la veía una y otra vez, pero la versión antigua, esa en que Amy era interpretada por Elizabeth Taylor… 😀
    Tengo una hermana 1 año y 1/2 menor que yo, cuando chicas peleábamos harto, pero ahora nos llevamos muy bien, y nos queremos harto.

  4. amo mujercitas en todas sus formas. cuando lo leí de chica, lo terminé y lo empecé altiro de nuevo!, Jo era mi ídola, encontraba que no había nada más cool que leer un libro arriba de un árbol comiendo una manzana.

    me gustó mucho In her shoes, Toni Collette rules.

  5. ayyy las he visto todas…. me gusta mucho in her shoes…mi relación con mi hermana es especial, siempre le digo que debimos haber sido gemelas…por un sin fin de detalles, yo la amo a ella, nos llevamos relativamente de maravillas, aunque aveces chocamos y queda la escoba…pero yo la adoro, la admiro y concuerdo que hay muchaaa magia en la relación de hermanas…

  6. somos 4 mujeres y yo la menor me llevo por bastantes años con mis hermanas, cuando yo era mas chica peleabamos mucho ya que a mi me criaron distinto a ellas (mas malcriada) eran tnteras la verdad nada serio!! pero ahora somos muy unidas en mi familia somos puras mujeres el unico hombre era mi viejo, asi es que cuando hacemos reunion y nos juntamos todas es divertido mi mamá, nosotras 4 y mis sobrinas grades que ya estan en la U, hay un lazo muy especial pienso que es una cosa de crianza ya que jamas hemos sentido envidia entre nosotras ni nada por el estilo somos inseparables !!
    de las 4 pelis me gusto mucho in her shoes
    saludos

  7. Con mis hermanas tenemos tanta diferencia de edad que parecen mis mamás…. y la más chica es insoportable jaja
    Me encantó Wish upon the stars, pero mi vicio cuando era chica era leer Mujercitas, creo que fácil lo abré leído 30 o 40 veces. Claro que a diferencia de uds Jo me caía pésimo, y yo me juraba Amy jajaja, eso sí qme cargó un poco que se quedara con Laurie, era como un premio de consuelo

  8. Lo único mágico que tiene mi relacion con mis hermanas es las formas adolescentes de meter a mi mamá en sus adolescentes problemas.

    De hecho, en este momento, están hciendo que me palpite la cabeza… quien dijo que habia que quererlas?

    Bellas peliculas, pero to much Hollywood for me…

  9. Mi peli favorita de éstas es Wish upon the stars, siempre pensaba que nos hubiera pasado a nosotras dos si los puestos se hubiesen cambiado. Con mi hermana nos llevamos muy bien, las dos somos super cariñosas y la diferencia es de 12 años. Hemos peleado como 3 o 4 veces y ha sido horrible, haber estado semanas sin hablarnos fue un calvario, claro que la que se enoja siempre soy yo.

  10. vi las 3 ultimas…wish upon a star, tipica pelicula adolescente pero chick flick (asi se escribe?)

    y mi favorita: jason london en esos tiempos (si, man on the moon)

  11. que buenas peliculas!!! recuerdo que esa “un deseo a las estrellas” cuando era chica hubo un tiempo que la dieron mucho, pero MUCHO MUCHO, en cinecanal y yo siempre la veia! la encontraba entretenidisima!!! y la otra “man in the moon” la vi solo una vez, pero me encanto, era tan linda!! pero claro, siempre odie a maureen, para mi era la perra de la pelicula y me cargaba con toda mi alma!!! jajajajajja

    en sus zapatos la vi hace poco y si me gusto pero tampoco una cosa muy extrema y mujercitas?? ufff, me uno a las que dicen que odiaban a Amy, como se quedaba con Laurie!!! (que por cierto en esta peli es interpretado por Christian Bale que simplemente LO AMO) pero en realidad tambien odiaba a Jo por lesa por no quedarse con él.

    Con mi hermana nos llevamos bkn, tenemos 5 años de diferencia y cuando eramos chicas peleabamos por puras leseras, pero cuando ella se fue a la U y venia solo los fines de semana empezamos a extrañarnos mucho, asique cuando a mi me toco entrar a la U me fui a la misma ciudad de ella (que justo salio de la U y se puso a trabajar ahi mismo) y empezamos a vivir juntas. resultado?? la pasamos bknnn!!! nos llevamos super bien y nos adoramos todo el rato =)

  12. A mi me encantó In Her Shoes, la encontré demasiado buena
    tb rayé con mujercitas, y tb me cargó cuando amy se queda con Laurie, na q veeer!!!!!
    idola Jo
    y q lata lo enfermiza de Beth

    Yo no tengo hermanas, yo creo q me hubiese gustado. Tengo un hermano y nos llevamos pésimo, no hablamos, es un ogro y odia mi existencia. Solo nos llevamos por 3 años, hace como 2 no hablamos (y vivimos en la misma casa, tengo 20). Ojala algun dia se pueda arreglar, pero si no, tengo otras cosas y personas en mi vida!!

  13. Cuando era más chica amaba Mujercitas (la película) y no podía entender como Jo no se quedaba con c. Bale y si con ese viejujo del profesor, hace unos años volví a verla y acepté que Jo eligiera a G. Byrne (jajajaja mi pensamiento en ese momento fue: ¡me estoy volviendo una vieja!)

    Man on the moon tb la vi varias veces, ya que con mis amigas a Jason London lo encontrábamos minísimo…

    Con mi hermana tenemos 6 años de diferencia, siendo yo la amyor. Cuando era chica nos llebábamos pésimo y yo estoy segura que no la quería, pero ahora la amo y nos llevamos de las mil maravillas. Muchas veces ella parece la mayor, es más centrada y menos impulsiva que yo (así que es un poco como la película del deseo) claro que eso a veces le juega en contra porque se amarga por cosas y situaciones irrelevantes pero bueno así esla vida

  14. Mi hermana tiene 7 años más que yo, y al revés de lo común siempre me copiaba en muchas cosas (y aún lo hace) , a mí me molestaba mucho y le decía “Yo te debería copiar a ti, no tú a mí” jajaajaj Ahora me da lo mismo.
    Tenemos personalidades tan diferentes que nunca nos hemos llevado muy bien. Cuando se fue de la casa a vivir fuera de Chile nos empezamos a llevar mejor. Y ahora que ya está en Chile sigue todo super bien, pero soy mucho más cercana a una cuñada. Eso sí, cuando es necesario la defiendo hasta morir, familia es familia.
    Buenas las películas, grandes recuerdos de sopaipillas viendo Mujercitas.

  15. solo tengo 2 hermanos, por lo q cuando chica jugaba futbol.. era el arquero designado, carrera de autitos, buscabamos bichos, etc… bien masculina… y lo pase increible! ellos tb eran solidarios y jugaban felices al supermercado y a la profesora conmigo!.. igual me gustaria haber tenido a una hermana,, mayor o menor..!! pero bueno. tampoco es tan malo ser la regalona de mi papa.. y sin competencia!!

  16. me ENCANTA in her shoes!! La fui a ver al cine con (rianse) mi abuela, mi mama y una tia abuela y llorabamos. demasiado buena, pero no cursi y feliz. ademas simon es adorable…q gran pelicula

  17. uhh cuando chica vi wish upon a star y me encanto, debo haber tenido unos 10 años.. nunca mas la vi y no sabia como se llamaba hasta ahora 😀
    igual no me identifican mucho estas peliculas, porque no tengo hnas, solo un hno y es 10 años mayor q yo..

  18. y quién es “M” ?

    Acaso es MORGANA???

    Se anda escondiendo o la despidieron ja,a,ja,ja.

    Que pastel en todo caso borrar el post del perfume, ja,ja,ja.

    Habrá tenido buen dormir Morgana?, ja,ja,ja.

    mina….

  19. The Man in the Moon y Wish upon a star:
    esas me gustan…la primera debo haberla visto millones de veces, la segnda, miles…jajaja…

    Yo tengo una sola hermana, y es mucho mayor que yo, (13 años) y el poco tiempo que vivimos juntas casi me crio…despues conocio a su marido, y cuando tenia 18 años se fueron a vivir a España..no la veo desde el 2005, que fuela ultima vez que vino, ya con hijos y todo..ahora es extraña la relacion que tengo con ella por msm, mail o face…..
    me hubiese gustado compartir mas con ella….conocerla mas…la veo ahora como una tia mas que una hermana.-

  20. aunque hermes escribiera hola me mataría de la risa igual,
    m viene escribiendo de hace tiempo y siempre comenta, no creo que morgana ande de incógnita, no tendría porqué.. todos cometemos errores, aunque no creo que su opinión haya sido un error.. en fin
    me encanta mujercitas. Wish upon a star me gustaba cuando era más pendeja y las otras dos no las he visto, cuando tenga un fds de ocio las vere…

  21. Oyeeeeee!!!
    The Man in the Moon no es ñoña!!!
    Yo me la llore toda con esa pelicula!!
    No se si fue el final muy triste e inesperado o lo mala hermana que era la mayor…cuando tenia a todos muertos por ella y justo se fija en el mino que le gusta a la hermanita!! grrrrr!!!! Estupida ella!! jajajaja

    La otra que me gusto fue la del deseo!!
    Me daba tanta risa lo que hacia cada una!!
    Esa la vi cuando nadie la pescaba…ya habia su cuarto de hora!

    La relacion con mi hermana es de altos y bajos..tiene un caracter fuerte e impulsivo, lo que hace que diga muchas cosas. Como la conozco lo dejo pasar, pero me hieren de igual forma. El problema es que por mas cosas que pasamos no cambia ni madura!!…pero en fin!! es mi hermana y la quiero igual!!
    Y ver peliculas es una pasion para ambas!! Nos entretiene y nos une…

  22. Yo solo he visto mujercitas, pero hace mil añosy no me acuerdo de nada… Sobre las otras tendré que ponerme al día.

    Que bonita la mayoría de las cosas que comentan sobre tener hermanas, lo que es yo no tengo idea de lo que se trata porque tengo un solo hermano, 5 años menor que yo.

  23. Amo “In her shoes”, se me hace tan cálida la relación entre hermanas, además que ya es una relación entre gente adulta, aunque con mi hermana ninguna de las 2 es tan “apastelada” siempre me identificó con eso de darlo todos por los hermanos sim importar lo que hagan.

  24. Con mi hermana me llevo increible, tenemos 6 años de diferencia y somos realmente amigas, viajamos, salimos de carrete, nos quedamos en su dpto o el mio los finde, lloramos, reimos, peleamos y a los 5 min estamos tan amigas como siempre…., en fin… es la mejor hermana q existe… la amo demaciado.

    Besitos Gis… 🙂

    aaa y tengo 2 amigas (hermanas entre ellas), se a formado una relacion tan rica, q taambien las veo como hermanas chicas jejeje, Besitos Carito y Mochita las quiero mis niñas

  25. De todas esas, solo The Man in The Moon….pues no he visto In Her Shoes, y Whish Upon a Star es una latita…aunque Mujercitas me gusta harto. La Jo se quedo con el mas rico….GABRIEL BYRNE!!!

  26. Nosotras somos tres mujeres y siemrpe me han encantado las pelis de hermanas, supongo que por todo lo que me identifican. Mujercitas es un clásico familiar, de las tres acurrucadas con mi mamá, una delicia. Ah! agrego al a lista “Hanging up” y “Because i said so”, bien de nenas y sin mucho mérito, pero entretenidas.

  27. Mi hermana es 6 años menor y aunque nos agarramos seguido, nunca nunca nos hemos fallado. Nos ayudamos, nos escuchamos las historias, lloramos juntas, carreteamos, nos contamos todo todo todo, nos salvamos el pellejo la una a la otra, y siempre le digo que si algún dia yo no estoy, ella va a tener que ser la mamá de mi hija, en fin… la amo y mi vida no seria lo mismo sin ella.
    (pero ojala que no lea esto o si no me va a webiar un año por sentimental….)

Dejar una respuesta