Cerati 2009: Cumple 50 años y lanza nuevo disco

199

Cerat
por Rebeca

Parece mentira. Gustavo Cerati, suerte de versión ché de Dorian Grey, cumple 50 años el próximo 11 de agosto y la celebración será –seguramente- sobre algún escenario latinoamericano. Y es que para junio o julio se espera que lance su nuevo disco en solitario, aún sin nombre, editado por Sony Music Argentina, asunto que debiese derivar en una gira (¡yupi!). Será la primera expresión formal de Cerati tras su breve (y rentable) encuentro con Soda Stereo. Un disco que promete ser más acústico y pop que Ahí Vamos (2006), producto de la música que ha venido escuchando en el último tiempo: Electric Light Orchestra, George Harrison, Devo, The Strokes, TV On The Radio, Tom Petty, Charly García, Spinetta, David Lebon. Ecléctico total el hombre.

Durante marzo, con una batería original de 25 canciones, Cerati se instaló en Nueva York, donde grabó y contó con la colaboración del ingeniero de sonido Héctor Castillo, quien ha trabajado junto a sujetos de la estirpe de David Bowie y Lou Reed. Cuestión, claro, que no asegura nada. Mejor esperar, escuchar y de ahí opinar.

Mientras, una bonita frase que Cerati le regaló a revista ACCESS DIRECTV y que devela su parada 50 años ad portas: “Con el tiempo y con los años, me di cuenta de que no vale la pena andar arruinándome la vida para hacer arte. La vida no termina en hacer música o un disco. Y esto lo dice alguien a quien la música lo ha salvado siempre”.

Más info: www.cerati.com

59 COMENTARIOS

  1. Me gusta eso de “lo dice alguien a quien la música lo ha salvado siempre”. Yo no hago música, no canto ni en la ducha, pero me pasa igual: La música me ha salvado siempre.
    Y eso es algo realmente maravilloso.
    Y, sí, ese sujeto es un exquisito. Pero no lo añadí al post, ya que me las di de…¿seria e informativa?.

  2. ayy ojala una a los 50 llegara a tener la mitad de la onda que tiene él.
    igual se ha pegado sus patinazos este hombre, el reencuentro de Soda fue una mula comercial y esa grabación acústica disfrazado de principito me da vergüenza ajena. Tiene que tener cuidado por que muchas veces raya en lo siutico.
    ojala que lo que viene este bueno

  3. Mi amor platónico de siempre! desde cuando lo vi en el umplugged de MTV cantando la cuidad de la furia y en la vida había pensado las cosas que pensé en ese momento … jaja! me encanta aunque tenga 50 años … que venga el nuevo disco y la gira … :D!!!

  4. No puedo separar al hombre del artista ( aunque suene cuma) pero como hombre lo encuentro un pelotudo y como artista muy sobrevalorado.
    Eso si 50 y mino eso no se niega.

  5. guaa cuatico que tenga más del doble que yo en este planeta y siga haciendo música que me provoca pero hasta en lo más ondo, exquisito en su todo sr. cerati!

  6. Nunca me ha caido bien este tipo, por ser tan sobrado con sus canciones que son al fin y al cabo plagios de por aqui y por acá, pero debo admitir, que con 50 años, está muy mino… De hecho, debe ser el único cincuentón que me gusta -junto con Hugh Laurie-.

  7. 50?????!!!

    que cuatico! como que jamás me dedique a pensar que edad tenía, pero sin duda le echaba menos.

    Que bueno que salga un disco nuevo y con ello una gira 😀

  8. los 50 de Cerati sólo me hacen pensar en lo q vieja q toy 🙁

    lo escucho desde q estaba en el colegio… todavía recuerdo cuando me compré el “cassette” de Signos, le puse play a la radio del auto y mi papá me gritó horrorizado “y me vas a decir q esto es música???”

    IDOLO Cerati !!!

  9. Muy rico, mino, guapo, rockstar gueno… y buena musica de todas maneras ojala mi marido llegue a los 50 así aunque si no lo amare igual jajaja

  10. 50 wuau de no creer !! es seco como musico es raro pero me gusta mas cerati en solitario que en soda y hay que destacar que es un minazo por donde se mire, hasta en la foto que le sacaron en viña con el dedo en la nariz tratando de alcanzar lo inalcanzable se veia mino jajaja

  11. Guenisimoooo en todo sentido, físico y musicalmente, con Soda, solo, con plan V, etc…. es un excelente compositor, deténganse a analizar las letras de sus canciones.

  12. He seguido por siempre su carrera y me atrevo a decir que es uno de los músicos mas talentosos de latinoamerica.

    Un idolo maximo

  13. Sin duda, (y a pesar de que mi papa tambien tiene 50 jajaja) Cerati es y sera mino forever.
    Espero volver a verlo pronto y en una buena ubicacion xq la ultima vez en el Arena quede sentada casi en el techo

  14. Quede en shock al leer q cumplia 50!!!!!
    es demasiado mino, aunq tenga algo de canas
    me gusta demasiado su música!!! aunque nunca lo he visto en vivo, es algo pendiente en mi vida
    Saludos Zancadas

  15. Nunca me ha gustado mucho su musica…pero el!! uyyyy, me encanta!!! es tan mino..como habla, como se viste, como te peina, como camina..jejejej todo de todo!!!

    Reconozco que aunque su musica no es de mi 100% agrado, es un gran musico

  16. Chuatas!
    Como que me sentí vieja al leer que cumple 50… y yo que lo veia y defendia de mi abuelo en el Festival de Viña del 80-y-tantos (que él encontraba horrorosos estos marimachos pintados y con los pelos parados)… pero objetivamente está mucho mejor, como el vino 😉
    Esperemos que este disco sea de los que me gusta (y no de los categoria bueno-ya-es-cerati)
    Y 50 como Madonna… leerlo para creer

  17. Sí, 50, y yo no se los veo por nignuna parte.
    Espero ansiosa este disco, ya han sido tres años sin nada. Quiero verlo, repetir la última vez que lo ví como solista donde lo tuvimos encima nuestro, ahí pegada a la reja.
    Cerati como el vino, aunque podría ser mi padre.

  18. 50… y como dice mi sabia tia, “esta como quiere” jajajaj.

    ojala q Chile sea el Pais elegido, asi celebrò mi cumple con Cerati, estamos el mismo dia…

  19. me mata!! lo adoro, es seco, mino, las tiene todas…
    hace ya un rato q no lo voy a ver (desde el concierto de soda) asique feliz espero a que lance su nuevo disco..

    realmente es como el vino…

  20. Simplemente el mejor y a parte de todo es una persona muyyyy hermosoooa, lo vi hace dos años en Aguascalientes, en Guadalajara a dos metros del escenario y me volvio loca, eesperamos con ancia loca su disco en mexico !!!!!

  21. A TODOS LOS QUE CRITICAN AL SEÑOR CERATI:

    NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ESTAN DICIENDO.

    ESTE TIPO ES EL UNICO QUE HACE ROCK EN ESPAÑOL DE VERDAD. ASI DE SIMPLE

    1. todo\a aquel que diga que cerati apesta.. que no sirve.. que es cualquiera.. etc etc.. es porque no sabe nada pero nada de lo que es la verdadera musica.. son todos unos giles esos.. cerati tiene una presencia admirable en todo no entiendo esos que dicen la contrariedad.. son pelotudos o se hacen?.. ustedes dicen eso porque le tienen envidia ojala pudieran llegar a ser como es el..

  22. TODO LO QUE TOCA ES ORO.UNA GRAN FIGURA DE LA MUSICA AUNQUE EL TIPO NO LE GUSTA FIGURAR MUCHO SEGUN PARECE…SIN DUDA UNOS DE LOS GRANDES DE LA MUSICA MUNDIAL QUE ME PARECE DEBERIA SER MAS VALORADO….

  23. lo amo desde que lo vi en martes 13 en el 86 y vaya como pasa el tiempo…Eres el amor de toda mi vida, lástima que te gusten tan chicas…en fin… yo sólo tengo ojos para ti… Estoy ansiosa por escucharte luego se me ha hizo una eternidad…

  24. amor de mi madre ven a verla aca a antofagasta que ella muere por verte nuevamente, ojala que se te ocurra presentar tu disco aca, viniste una sola vez a ella y ella quedo en las nubes por mucho tiempo hasta hoy…

  25. No se que tal sera la pilcha de Basement, pero ahora la usa CERATI, asi que va a tener toda la onda. CERATI SIEMPRE UN PASO ADELANTE DEL RESTO….

Dejar una respuesta