Campaña urgente: los usos justos no son delito!

40

usos-justos
por Mariana y punto

El 27 de abril la comisión de economía y negocios del Senado debatirá sobre los usos justos, que deberían ser las excepciones necesarias para que la Ley de Propiedad Intelectual no nos considere delincuentes por sacar una fotocopia para la u, citar más de 10 líneas de un texto y todo lo que comentamos acá, acá y lo que pueden leer en detalle acá.

Para que la comisión y el Senado escuchen lo que son los usos justos, hay que hacerse parte de esta campaña siguiendo los siguientes pasos antes de este viernes 17, para que la campaña masiva que organiza Derechos Digitales pueda empezar el lunes:

1. Imprime este cartel, o ponlo en grande en la pantalla de tu computador.

2. Sácate una foto con él de la forma que quieras (webcam, celular, lo que sea) y puedes mandarla al correo claudio@derechosdigitales.org o la subes a tu flickr con el tag ‘nosoydelincuente’.

3. Manda esta carta a los senadores tal como se indica en el link.

4. Difunde lo más que puedas, en tu blog o donde sea. 

Cualquiera de estas cuatro medidas que puedas tomar sirven, pero que sea ya!

20 COMENTARIOS

  1. Me parece de urgencia difundir este mensaje.

    Al menos yo me anoto con una de las 4 medidas propuestas en el post.
    No nos podemos quedar dormidos en esta oportunidad!!!

  2. Voy a mandar la carta a los senadores! El otro día quería saber la letra de una canción y la página estaba vacía porque les prohibieron difundir contenido de propiedad privada!!
    Lo encontré ridículo, por decir lo menos

  3. “Trato justo para todos” me parece algo dificil de alcanzar en este pais, pero haremos el intento aportando con un granito de arena

  4. No es por tirar mala onda a nuestros honorables en forma gratuita (aunque ellos solitos se hacen mala fama sin ayuda) pero la mayor parte de ellos no cachan una del “mundo” que existe en internet, de los foros de opinión (como muchas veces Zancada lo ha sido) asi es que no me extraña que sean ignorantes referentes a este tema también.

    Me anoto de todas maneras!

  5. La Claudia Canifrú tiene muchisima razón, salvo algunas excepciones, apostaria que la mayoria de esos viejos cañañentos se acerca a un computador solo para leer el diario y mirar monas piluchas como el que pillaron la otra vez mirando fotitos en plena sesion…
    ja ja ja…. ahora en serio, me parece excelente la iniciativa, y también me anoto!

  6. Ojala todos se informen muuuy bien antes de seguir, u omitir, cualquier iniciativa. Es complicado encontrar fuentes objetivas, pero las hay.

  7. YO IGUAL ME APUNTO A LA CAMPAÑA

    buscando panoramas y eventos gratuitos llegue a la pagina http://www.uct.cl/eventos/382

    donde sale este evento:
    Charla “Propiedad intelectual en Chile, ¿por qué un trato justo para todos?
    es en la UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    asi que empece a investigar del tema…y creo que todos tenemos derecho a conocer las obras de los demas y no pagar por ello si es un uso justo.

    VAMOS CHIC@S!!!!!!

Dejar una respuesta