Big Copano y su Clase Magistral de cómo usar Twitter

73


por Rebeca

Twittero incansable y divertidísimo, Nicolás Copano se manda este videito/performance que, de verdad, me dobló en dos de risa. Un manual básico para quienes deseen ingresar al planeta Twitter, con una abuelita encantadora y entusiasta de protagonista (sponsor incluído). Enjoy everybody!

Cualquier cosa, el realizador siempre disponible en http://twitter.com/copano

15 COMENTARIOS

  1. Este cabro me cae cada dia mejor!!! el programa de TVN en la noche esta muy bueno, el otro dia estuvo con el pancho melo. muy simpatico.

  2. JA a mi me cargan ambos 😀

    Todavia no entiendo la utilidad de twitter, mas que anda re mal en su disponibilidad, QUIEEEEEN ME EXPLICA SU REAAAL USO!! 😀

    Ta entrete el video 😀

    Saludos pues

  3. Por naturaleza genero anticuerpos contra lo masivo, pero tampoco al extremo de un antisocial o anacoreta. Twitter me genera conflicto: siento las mismas ganas de inscribirme que de hacerle el quite.

    De partida, que una plataforma comunicacional así de aparatosa (mediáticamente hablando) gire en torno a la pregunta “¿Qué estás haciendo?” ya me da una idea de qué esperar cuando ingrese (si es que), y temo que no me interesa responder seguido a esa preguntita. Ya estoy hasta los topes con gente en Facebook anunciando cada trivialidad que hace (voy entrando al WC, estoy sentado en el WC, ya “hice”..) como para repetirme el plato.

    Sin embargo, también fui reticente a entrar a Facebook, y hoy es mi juguete favorito. Además, Discovery Channel me dió una razón más persuasiva para adherir al embrollo Twitter: Gracias a esta leserita se va trazando un mapa a tiempo real sobre la difusión del virus de la gripe porcina, algo que antes jamás hubiese sido de conocimiento e intervención pública. Acá el link:

    http://dsc.discovery.com/news/2009/04/28/flu-map-twitter.html

    PS.- Golpéenme, pero Nicolás Copano me parece uno de los comediantes más sobrevalorados del medio criollo, aunque no me cae mal.

  4. Que lindo sería que la gente estuviera conversando en un lugar público, como una plaza, en vez de estar en ete tipo de “lugares” como twitter o facebook . . . me encanta la tecnología, trabajo con ella, pero qué viene después de twitter? . . . y después? . . . y creo que el general de la gente que utiliza este tipo de “comunicación” está más sola que nadie y es todo tan “nerd” y bla, bla, bla, y nada personal, pero no me hace gracia Copano . . . (su hermano es peor) y es lo más fome que hay, sobrevalorado y me parece que es lo más barato a lo que ha llegado la televisión y mejor me cayo . . .

  5. Al fin entendi de qué se trata pero la verdad es que no me interesa en lo más minimo inscribirme.
    Buen video, entretenido y didactico.

  6. Lo bueno: El video, muy entretenido y lúdico.

    Lo malo: La publicidad, jajaja, pero bueno, hay que pagar las cuentas ( Me Fastidia Ripley

    Lo feo: Twitter, la verdura es bien fomeque, y la publicidad subliminal de Apple, puaj jajaja 😀

  7. yo tb fui super reticente a entrar al mundo twitter
    pensaba onda OH QUE PSYCHO PONER TODO LO QUE HAGO
    pero la verdad , pienso que twitter es mejor planteárselo como “lo mejor que tengas que decirle al mundo en 140 caracteres”
    y la verdad es que lo más entrete es tener las copuchas hoolywoodenses sin filtro alguno y obtenerla inmediatamente (perez hilton NOTABLE)
    y tb es muy útil tener a CNN y a noticiascanal13 , sobre todo con esto de la fiebre porcina , ha sido muy informativo

    ahora que lo pienso, a twitter le doy un uso más informativo que de diversión

  8. Por un lado tu puedes poner cualquier cosa que se te antoje en 140 caracteres, no sólo lo que estás haciendo; si quieres pueden escribir poemas, contar un chiste, escribir notas de suicidio, da lo mismo. Todo empieza a tomar sentido cuando TU sigues a otras personas, y ahi todo se vuelve más interesante dependiendo de a quién sigas. Por ejemplo, si sigues a alguien que tuitea todo el dia sobre qué está comiendo…, yo personalmente lo encontraría fome; pero si sigues a emol (que muestras noticias al minuto) podrías enterarte de algo en tiempo uno. También hay gente que todo el tiempo tira muy buenos links, o comenta cosas importantes; la gracia es que ahi se vuelve todo muy inmediato y directo. Por lo menos para mi esa es la finalidad; ahora si empiezo o no una conversación o un tema…, a mi por lo menos me da lo mismo (porque hay gente que lo usa como chat), para algunas personas puede ser muy importante que las sigan, y ahi se obsecionan con eese rollo. Ahi depende de cada uno; pero para mi la finalidad de tuiter es informarse inmediatamente sobre cosas que aparecen o no en los medios tradicinales, y eso lo consigo con la calidad de gente que sigo.

Dejar una respuesta