Amo las teleseries brasileñas

1230

Clon
por m

Desde que tengo uso de razón que me gustan las teleseries brasileñas. Durante toda mi época escolar llegaba corriendo a verlas a la hora del almuerzo. No podía no engancharme con su trama, sus personajes, los actores y las preciosas locaciones.

Creo que la primera de la que fui fiel seguidora fue La Gata. Ahí una riquilla se enamoraba de un profesor, pero le hacía la vida imposible. Algo así como La Fiera en versión carioca. Con mi hermana éramos tan fanáticas que mi mamá nos grabó el final porque ese día hacíamos gimnasia y no lo podríamos ver. Cuando en la noche pusimos el video ¡lo había grabado mudo! Casi nos morimos.

Años después con mis compañeras de curso sufrimos con Por Amor. Una de mis amigas llevaba una tele al colegio para ver en el recreo el drama de Eduarda y Helena y las guaguas cambiadas.

Con Lazos de Familia descubrí al mino de Edú (Reynaldo Gianecchini) y sufrí con la enfermedad de Camila.
Pero con la que llegué casi a la adicción fue con El Clon. La historia de amor de Jade (Giovanna Antonelli) y Lucas (Murilo Benicio) me tuvo mal por muchos meses. Además esto de que se enamoraran también en la vida real le ponía más emoción. El Clon me motivó a viajar a Río, Marruecos y a hacer danza árabe. Sí, es cierto que el caso es medio extremo pero era tan, tan romántica que es estoy segura que no soy la única que rayó con ella.

(Link imagen)

COMPARTIR
Artículo anteriorSabores adquiridos
Artículo siguienteBuenos días: True Blood

129 COMENTARIOS

  1. jajaja Por Amor es un clasico!! yo tambien la veia asi como tambien vi el clon y terra nostra..

    Mi primo nos molestaba que eramos las unicas que veiamos esas novelas pero son muy buenas!!, son mejores que las mexicanas porque esas son super lloronas y no me gustan..

    Saludos!

  2. Cuando era niña, me molestaba el doblaje y por eso no las veía , era raro el doblaje como nose…ellos están allá y la voz acá, jaja algo así.
    Más grande la vi, son buenas, inteligentes, hacen hasta critica social, son chistosas, etc. Aunque algunos galanes son mas feos, hay uno que tiene cara de mono enojao (el profe de la gata!) ahora que esta más viejo el actor se que el mono siguio enojao jaja.

  3. Cuando estaba en el colegio las vi casi todas, almorzaba viéndolas. Después por la pega no pude, de hecho el Clon no la vi pero todo el mundo hablaba de ella.

    Y cuando esté con prenatal de más que veré alguna. Y con post también, si es que me la puedo con mi hija.

  4. no ví esas u.u
    la primera que ví fue Tierra Nuestra, que era eteerna, pero era re-buena, después la cambiaron para el horario de la 8 pm. Bueh, Xica Da Silva también la ví… es bacán reconocer a los actores después en otras teleseries pero en un papel totalmente distinto. Yo reconocí al que hacía de José María después en Chocolate con Pimienta!
    También vi El Color Del Pecado, y hasta me bajé la música. Era pegajosa :B

  5. El clon sin duda mi teleserie favorita … igual que 7 mujeres, mujeres engañadas … jajaja!!! … eso era en mis tiempos de universitaria cuando prefería ver la teleserie que ir a clases! … demás está decir que los actores brasileños son regios!

  6. waaaa, justo el otro dia hablaba de las teleseries brasileñas, las amo con todo mi ser, tienen la dosis justa de drama sin exageracion, amores medios tormentosos, etc.

    El clon tambien me motivo a hacer danza arabe jejeje, y raye la papa firme cuando la vi, despues cuando la repitieron en el mega la intente ver pero daban mucha publicidad ¬¬. tambien he visto Terra nostra, Señora del destino, El color del pecado, etc, actualmente veo 7 pecados solo por el washon de gianechini 😀 mijito riiiiiiiiiiiico!

  7. Xica da silva, la gata, doña flor y sus dos maridos, el clon, terra nostra, chocolate con pimienta, ahora 7 pecados, antes otras de las 2 de la tarde…. facil debo haber visto mas teleseries brasileñas que chilenas o de otro pais
    Lejos buena actuacion, locaciones hermozas, historias entretendias, megapresupuestos, belleza en las actrices… lejos muy buenas

    Las chilenas las encuentro medio mediocres, las argentinas un asco, colombianas y venezolanas salvo por ver pechugonas no salvan, las mexicanas si no tienen una pizca de humor me las salto.

  8. El Clon…lejos la mejor!!!
    yo staba en 3ero o 4to medio…y estaba realmente obsesionada con Jade y Lucas…lo unico q qeria era q se qedaran juntos….una historia muy romantica y sufrida al estilo brasileño 🙂

  9. Son buenísimas!, se nota que hay mucho más capital y tb hay mejores actores…leeeejos!
    La primera que vi y que era como prohibida pa mi edad fue Pantanal jajaja…con Yuma…o como se escriba.
    Lazos de Familia!!!!….con Edu babeaba…mijito!
    Después me vi las de italianos. Buenas todas.
    y el Clon sólo vi algunos capítulos, pero se cachaba wena.

  10. El clon es un clásico de las teleseries. Recorriendo la medina de Fez en Marruecos junto a unas amigas brasileras recordamos parte de la teleserie. Cuando Jade corria por sus angostas calles para encontrarse a escondidas con Lucas.

  11. Como se llamaba una en que trabajaba malú mader y que todo pasaba en la hacienda “ojo de agua”?
    Me acuerdo que la vi muy chica (ni me acuerdo el nombre, o sea) y rogaba de guata ser como la malú mader cuando grande…jajajjaa

  12. A mi gustaron muuucho El rey del ganado, por Amor y Lazos de Familia… Lo que más me dio lata de entrar a la u y ahora trabajar, es que no puedo verlas.

  13. yo tb las veia cuando estaba en el colegio… me acuerdo de “la esclava Isaura” (muy pero muy vieja), la gata, fiera radical, Tieta y muchas más. El clon no la vi porque ya estaba en la U y trabajando pero lo lamenté porque todos la amaban

  14. oo si Edu la primera vez que lo vi me enamore o el mino regio de ojos azules muy guapo…
    y bueno el clon no me la perdi ningua de las 2 veces que la dieron en Chile.

    lo malo es que la de ahora 7pecados es muy fome y la anterior tambien no fue tan buena donde Camila de lazos de familia salia platinada y era muy mala ajajajaja.

    las teleseries brazileñas tienen de todo beunos actores, exelentes escritores buenas locaciones y minos regios!!! ajajjaja

  15. una de las primeras que vi fue el clon… q tambien fué eterna… comence a verla en almuerzo en el trabajo…, era el unico canal que se veia… estaba embarazada, me fui con pre y post natal… regresé a trabajar y jade aun no podia quedarse con el amor de su vida… jajajaja

    el tema que le ponian a ellos…
    era lo máximo…
    por si les interesa ahi va el enlace

  16. la primera que vi fue “vientre de alquiler” y de ahi me quede pegada lejos la mejor “El Clon” me acuerdo que staba en la U cuando la daban y de verdad que llegaba tarde a clases o simplemente no iba por que estaba muy buena jajaja tambien rayé con marruecos y hasta hablaba así inchalam jaja con una amiga obvio nadie mas nos entendia, no soy de ver teleseries de hecho las nacionales no las veo pero las brasileñas son otra cosa 😉 ahora por trabajo hace años que no veo una

  17. Sii, yo veía el clon. Era buenísima. Pero a mi me gustan las brasileñas de antes (con Edu mijito, por ejmplo), no las de ahora, no se muy bien por qué, pero no engancho. Ahora prefiero las mexicanas y colombianas (por ejemplo, Doña Bárbara. Ay es que me encanta el protagonista Christian Meier, tan…minoo) pero no esas sobreactuadas (como gata salvaje o victoria, en que todos hablan tan modulado, no no). Por si no se notó me encanta las telenoelas y no tener tanto tiempo libre no es un impedimento: está internet también. Ahh y las españolas también son muuuuy buenas, me acuerdo de los Serrano, que dieron un tempo por canal 13, pero la sacaron (igual la busqué y la vi)

  18. Me equivoque, el actor que tiene cara de mono con migraña, no era el profe de la GATA, pero siempre sale, piérdete una!

  19. el clon, por amor y lazos de familia son de mi época universitaria, las vi enteras, ultra adicta!!!! en el colegio nunca alcancé a ver ninguna porque salía a las 3, llegaba a mi casa a las 4 y ya habían terminado 🙁
    y otra que recuerdo que tb era excelente fue con la malú mader y el mino de por amor, era de época, y ellos estuvieron toda la teleserie enamorados y separados porque ella estaba emparejada con el padre del mino………ella había sido cortesana y dp se transfomaba en gran señora….que alguien me ayude, cömo se llamaba!!!!!

  20. mi mama quedo mal con el clon
    o sea la casa se paralizaba, no podia volar una mosca a la hora q la daban y pobre de ti q tuvieras que hacer algo con ruido.
    ademas q la maldicion del clon sigue hasta hoy porque cada vez que me subo a su auto esta la banda sonora de la teleserie que se me ocurrio regalarle pa su cumpleaños!
    años despues descubri que mi mama no estaba loca ya que conoci a varias personas que hasta hoy rallan pesao con el clon

  21. uff, yo n el colegio vi algunas memorables, me acuerdo de “el rey del ganado”, de “felicidad”…en fin muchas, pero creo que lejos la que he disfrutado mas fue una que dieron el año pasado (yo estaba haciendo mi tesis asi que pude verla), fue “Paginas de la Vida”, una teleseria completa, drama, comedia, y una historia super intensa..la verdad creo que es una de las mejores teleseries que he visto, relmente genial.

  22. El CLON INCREIBLE…era un vicio, igual que Terra Nostra..es ahí donde salía “Mio Mateo”?…lindo él..

    Eso si mi historial viene de tiempo atrás…LA GATA era genial el personaje cuando lo encerraba…

    pero el personaje que me marcó fué LA FIERA con malú mader, una chiquilla malcriada que quería puro vengarse de la familia, depés termina enamorada de Fernado…y cuando la están enjuiciando el llega en su caballo a rescatarla…ufff fué emocionante

    También me acuerdo mucho de POR AMOR…pucha era sufrida y la cuestión del cambio de guaguas de ANTOLOGÍA….eran cosas como de teleserie venezolana pero muy bien contadas…

  23. Nunca he seguido una, pero tenía una compañera de práctica realmente fanática de “El Clon”… las mató. No veía tal devoción por una serie o película… o teleserie en este caso, así como los Trekies o Star Wars.
    Me divertía ver a mi compañera.
    La verdad, las encuentro eternas. Creo que vi los capítulos finales de Chocolate con Pimienta.

  24. otra cosa a diferencia de una chica que dijo que no le gustaba el doblaje a mi me encantan las voces, las encuentro profundas con lindo timbre.

  25. Paola (20) esa era La Fuerza del Deseo.. también era buenísima.
    La más antigua que me acuerdo de Malú Mader es Fiera Radical, que alguien por ahí también la nombró. Ella era demasiado ídola vestida entera de cuero y andando en moto.
    ¿Alguien se acuerda de Vamp? Esa si que era freak.

  26. PaTy yo la teleserie mas freak y que mas me ha gustado era Vamp, y lo peor era cuando empezo la “segunda” temporada e iban a la luna… pucha nadie la vio, la dieron en el 13 por alla fines de los ochenta o no?

  27. Me encantan las teleseries brasileras, son demasiado buenas!
    Y tanto me gustó el Clon que contraté el canal Cosmopolitan para verla hace un par de años, porque cuando la pasaron en los nacionales no pude… ahora están pasando Lazos de Familia y Mujeres Apasionadas. Las historias buenísimas, nada que hacer…
    Y Por Amor… ufff… demasiado linda…

  28. La gata, Por Amor, Roque Santeiro, Mujeres Apasionadas, Señora do Destino, Vamp, Doña Beija, Niña Moza, 7 Mujeres, Color del Pecado, Fiera Radical, Angel Malo, El Clon, Tierra Esperanza, Tierra Nuestra, Clavel y la Rosa…ufff,,,podria estar el dia entero…

  29. Las brasileñas son las mejores!!!!
    me repito El Clon cada vez k la dan…. El rey del Ganado tb…. uuffff…. las amo!!!

  30. Yo me acuerdo de “La reina de la chatarra”, era tan buenaaaaa

    Ahora último las teleseries mexicanas son lo mío. Por ejemplo, nunca vi Betti la Fea, pero me hice adicta de la versión mexicana. Igual con Muñeca Brava, nunca me enganchó, pero no podía no ver Al Diablo con lo Guapos

  31. noooo pucha nunca vi El Clon, m cómo no me dices antes!!!!
    Por Amor era la cagá, también vi Vamp, La Guerra de los Sexos, una de unas gemelas (buenísima) y otras, creo que las dejé de ver con El Rey del Ganado, por eso me perdí Lazos de Familia y El Clon yo creo, bu… de la última que vi algo fue de Cobras y Lagartos, buenísima, avanzaba muy rápido y siempre pasaban cosas y pensabas que se iba a terminar, pero no, seguía y pasaban nuevas cosas

  32. A mi tambien me encantan las teleseries brasileñas, los actores son geniales, pero lejos la quemas me gusto fue ” Señora del Destino”….con Maria do Carmo buscando a Lindalva, y la mala, mas mala que he visto en teleserie alguna ( y eso que he visto muchisimas).

    Eso es lo que me gusta de las teleseries brasileñas, que son bien actuadas, bien escritas, aunque por lo general son larguisimas y en la mitad se ponen lentas, pero…como la mayoria la vemos en canal 13, la cortan y no vemos las partes lentas….

    Dentro de las muchas que he visto, destaco : Por Amor, paginas de la Vida, Lazos de familia, con edu ( liiiindo), el color del Pecado, el rey del Ganado, Terra Nostra, etc..

    La del 13, de ahora, me caaarga

  33. Yo amé una que se llamaba 7 Mujeres, que era ambientada Rio Grande…había guerra, heroes, fantasmas, mujeres sufridas, amores imposibles, muchos guapos, lindos paisajes…despues me compré el libro en que estaba basada la teleserie y es mejor aún.

  34. Estabe en la universidad cuando dieron “El clon” y con una amiga que era de las que no veía teleseries ni amarrada, nos hicimos fanáticas. Corríamos de clase a su casa para alcanzar a ver el capítulo. Además, las teleseries brasileñas me remiten heavy a mi infancia…alguién vio “Roque Santeiro” con Fabio Jr. jajaja que incluso vino de jurado al festival de viña. Yo no la vi nunca pero como que mucha gente hablaba de ella, y si mal no recuerdo, incluso le daban una interpretación política anti-dictadura.

  35. cobras y lagartos era muy buena… en especial el final cuando el negrito se muere

    Me gusta el sentido del humor de ellos, ademas son muy bien documentadas, algo asi como lo que intenta hacer el TVN pero aqui me patea alla lo admiro

  36. mal, nunca me gustaron, sobre todo el doblaje… nose pero como q me dan sueño y me deprimen ver teleseries brasileñas.. me imagino una casa de abuela xd

  37. Tambien vi la gata (pero a estas alturas ya no recuerdo la trama), lazos de familia, buenisima… el clon uffff, mas romantica no podia ser! definitivaments las teleseries brasileñas son buenas y tan distintas a las nuestras, no se en que ira.
    Claro que ahora con el trabajo dificil enganchar en alguna…

  38. jajajaja
    a mi me paso lo mismo, llegaba directo a ver la tele y esa teleserie El Clon, buenísima, y qe hizo sufrir a muchos…jejeje
    y lo que tambien hizo que tomara clases de danza árabe…
    jajaja

  39. La que más me gustó fue Celebridad, que nadie la ha nombrado, con Laura, una de las villanas más malas que he visto… también me gustó Lazos de Amor y Siete Mujeres… pero en general me han gustado todas!

  40. me olvidaba, pero ya casi no veo teleseries chilenas, pero de todas maneras encuentro una fome eso de que si les va bien las estiren como chicle…

  41. Me encantaba el clon me arrancaba de las salas de clases cuando estudiaba en el colegio al casino para verla y obviamente mas de alguna vez me retaron además le pedía a mi pololo que me le grabara y la termino viendo el y para mas remate la vi dos veces cuando la repitieron en otro canal .
    Y si las teleseries brasileñas son buenísimas son muy pocas las que no me han enganchado , pero sin duda el clon es la mejor.

  42. El Clon era lo máximo, pero también era adicta de Torre de Babel..era geniial!
    Y la de las guaguas cambiadas era Por Amor? era buena también
    Lo que si me pasa casi con todas las teleseries brasileñas es que me caen mejor “los malos” :S me acuerdocuando chica vi Felicidad y odié a la Maite Proenca (o algo así)

  43. Uu me encantan, son el país que más me gusta en teleseries, lejos!!
    cuando era chica había una que empezaba como con un gato, ni idea cual era pero tengo pegá esa imagen en mi cabeza jajaj.
    He visto ene, he llegado al punto que uno se acostumbra a una voz (doblada) a cierto actor, porque se suelen repetir y cuando le ponen la misma voz a otro actor/actriz, en otra novela colapso un poco al comienzo jajajajaj

  44. Adoro El Clon!! Es una de las mejores telenovelas brasileñas que he visto. La trama, los paisajes, la banda sonora, los personajes y sus dramas, todo me enganchaba. La vi las dos veces,cuando la dieron en canal 13 y en la Red. Y tambien alucine cuando fui a Rio… recordaba cuando Jade viajaba por las calles.

    Aunque tambien pase por las demas como Tierra Nostra, Tierra Bella, El Señor del Ganado, Bellisima, Lazos de Familia, Por Amor, El Color del Pecado, El Clavel y la Rosa, Cobras y Lagartos, Felicidad, entre las que recuerdo xD

  45. yo las adorooo
    me acuerdo cuando era pequeña vi una de vampiros super buena, vamp,
    cómo olvidar el clon, moría con esa teleserie,
    y ahora trato de ver cuando puedo 7 pecados en el 13,
    es que reinaldo gianecchini es mi amor platonicoooo, lo amoooooo, aunque la teleserie no sea la mejor, me acuerdo cuando hacía de Tony en tierra esperanza…ahhhhhh

  46. qué? hubo una Vamp dos? iban a la luna? ja, qué gracia! amé Vamp, “mari matoso, maravilloso o o”, jjajjajaja, me reía demasiado con esa teleserie y obvio que amo todas las teleseries brasileñas, de chiquita me las veía todas,

  47. Uy! yo vi una muy bizarra que no me acuerdo el nombre, y no he podido encontrar. El protagonista era un gallo muy malo que seducía a una chica pobre y al final intentaba violar incluso a su madre. Había además un personaje secundario que era un chico con retraso mental que terminaba siendo un angel (y se iba al cielo con alitas y todo). Si alguien se acuerda que me diga como se llama porfa! La he buscado por todos lados!
    Aparte de esa, El Clon, La Escalava Isaura, Tierra Nuestra, Lazos de Familia y Uga-Uga son las que he visto de principio a fin.
    Sin duda, a pesar de lo “liviano” que conlleva una telenovela, creo que los brasileños se lo toman realmente en serio y por lo que hacen cosas de calidad.

  48. Con este post recordé mi infancia y adolescencia. En mi familia siempre, siempre han visto teleseries brasileñas a la hora de almuerzo. Había una que un viejo era muuuy tacaño y tenía mucha plata escondida, se llamaba el señor Nono, ¿alguien sabe el nombre de la teleserie? u otra en donde había una pareja que estaba esperando un hijo y a la esposa siempre le daban ganas de comer cosas extrañas como carne de mono. Sorry por lo específico, pero era muy chica y esas cosas me llamaban la atención.

  49. lejoss las mejoress lazos de familia y el clon!! eran tipico comentario al otro día en el colegioo… como no engancharse con la vieja regia de vera fischera parte de estilosa y que edu callera a sus pies!! odie cuando camila se lo levantoo y que bueno que se enfermo jajaja que malaa… y el cloon! que vida mas sufrida que la de la pobre jade y su hija era un chiste

    que buenaaa M.. pense que era una de las pocas que enganchaba con las novelas brasileñas en vez de ver esas asco venezo-mexicanas falsas donde escolares, madres y abuelas tienen todas la misma edad y too el mundo es regio y rico y si es pobre despues resulta que era heredero cuec!!

  50. ahahahahaá el clon!! la amé! los temas y la discografia estan en mi pc! estaba en el cole caundo la veia, y todas alucinabamos con Edu.. y la famosa frase! de jade– “ESTABA ESCRITO”
    🙂

    saludos

  51. amelié
    toda la razón Doña Barbara, aunque es mexicana creo, no tiene nada con lo que usualmente se conoce como teleserie mexicana ,no es llorona ni sobreactuada, de echo Edith Gonzales, hace un papel muy fuerte y hace mucho que no veia una actuación tan buena, y para que decir Christian Meier y todos los guapos de la teleserie, jejeje

  52. El Clon era lo máximo! Yo la vi dos veces, en el 13 y depués cuando la repitieron en La Red…
    La última buenisima que vi fue “Cobras y Lagartos” que la dieron el verano pasado…

    Ahora contraté en dbox de VTR que tien O Globo el canal brasilero y en la noche dan una muy buena que se llama Camino Das Indias! Les paso el dato!!!

  53. mi preferida forever: lazos de familia, ahi descubri uno de mis grandes amores platonicos…EDUUUUU….. mujeres apasionadas es excelente, tierra esperanza beiiiaaa, me encantaba la pareja de tony con su esposa de Sao paulo y el clon …obviooo…
    ahh y yo tb veia los serranos, muy chistosa, pero nunca tanto cmo aqui no hay quien viva, otra española de antologia…

  54. definitivamente son las mejores teleseries..por sus locaciones ,sus argumentos y por sus galanes guau ! el Reinaldo nosecuantito es para comerselo..

  55. Acabo de cachar que soy una tevita porque todas las teleseries que nombraron, las vi. Bellísima tb. era muy buena!!!!!
    Post 60, yo tb tengo d-box… cuál es el canal Globo?! (número).

  56. son lo máximo, debo admitir que más me gustaron después de Lazos de familia, por mi amor exquisito Edu (aaaaaaa *¬*)
    ahi segui con Señora del destino, El color del pecado, Bellisima, Cobras y Lagartos y muuuuuuuuuuchas más, toda mi vida las he visto y me encantan las tramas y los paisajes me hacen decir todos los años que iré a vacacionar a Brasil

  57. me encantan! pero hace rato que no veo una buena buena buena! me encantaria ver por tercera vez por amor con la villana mas genial de todos los tiempos, blanca leticia de barros motta y para ver al piloto del helicoptero interpretado por eduardo moscovis

  58. waaaa el clon fue lo mejor la vi todas las veces que la repitieron ! son tan buenas las teleseries brasileñas que es muy difícil no engancharse; ahora mismo estoy muy pegada con siete pecados es que los actores son tan buenos !

  59. Tati (38), me pasé años buscando a alguien que recordara a Fabio Junior, hasta que recién el año pasado, en un carrete, de la nada con una amiga empezamos por casualidad a cantar “Que no se acabe el mundo”, canción que estaba de moda cuando yo tenía 6 ó 7 años y que tenía escondida en algún rinconcito de mi memoria, pues descubrí que me la sabía enterita… no te imaginas la emoción de saber que la única persona a quien no le había preguntado por la canción, era la única que se la sabía (y es mi mejor amiga jaja).

    Yo fui seguidora de Lazos de Familia y El Clon…. pero lejos, lejos, leeeeeeeeeeejos la mejor para mí fue CELEBRIDAD, con Malú Mader de protagonista y el exquisito Marcos Palmeiras (quien luego protagonizó Mandrake). Creo que fue mi último año de universidad y como era tan fanática y no me podía perder nada, la dejaba grabando todos los días. Aún lo haría, fue lo máximo!

  60. Me encantan las teleseries brasileras!! de verdad, me pasaba lo mismo..corría del colegio sólo a verlas, era lo único que veía en TV abierta 8cuando las daban en canal 13). Y he rayado con el clon toda la vida, es la mejor teleserie que he visto! Y no puedo dejar de mencionar a Uga-Uga, qué novela más freak! pero era tan entrete!

  61. Felicidad con Maite Proenca y Tony Ramos…marcó mi infancia, la veíamos en familia y hace poco Páginas de la vida con Regina Duarte me dejó con los pelos de punta…vivan los dramas brasileños.!!

  62. lejos lo mejor de la teleseries brasileñas es Reynaldo gianechinni, yo, a mis 30 y tanto ( no los voy a confesar) me derrito con él, tanto, que lo tengo de fondo de pantalla en mi celular y en notebook, mi santo marido aguanta estoicamente este arranque de pasion por mi Rey ( como le digo yo) aunque no le causa ninguna gracia…

  63. SON INCREIBLES!
    yo desde que tengo uso de razon recuerdo las teleseries brasileñas…. son buenisimas… lo que si me pasa cone llas. es que sus finales son un poco fomes en general…

    SEÑOR DEL GANADO! buenisimia, POR AMOR, Madre e hija…. Claro…. EL CLON! que me hizo hablar todo un año con Habibi, Yala Yala, Arrojare al marmol del infierno…

    Buenisimas Producciones

  64. jajajaja Viv, yo también me acuerdo de Fabio Jr… no vino al Festival de Viña? apenas me acuerdo porque era enana, pero me acuerdo de su cara

  65. Estando en Brasil vi una telenovela en portugues, me decepcionò tanto, es mas, las prefiero dobladas, en serio muy extraño eso de verlas en su idioma, me acuerdo de La reina Chatarra…pero me han aburrido ultimamnet las ke la llevan son las Colombianas, muy muy buenas, la ùltima Pura sangre, me tuvo el alma en vilo, si no la veia iba a youtube y me veia hasta 9 ca`pitulos y no podìa parar!!!!

  66. m te pasaste pa’ tener buena memoria 😉
    aparte, yo encuentro mucho más mino que edú al de por amor, al padre de la guagua que murió……………mino mino……………..pero ni idea como se llama………..
    Felicidad era una en donde a un niño se lo llevaba el viento??? y el Tony Ramos no lo podía salvar?? deben haberla dado en verano, porque esa si la recuerdo……

  67. Yo amo y amaré El señor del ganado, q buena teleserie. Ademas sale mi actor favorito ever, Antonio Fagundes, q me encanta, es con el viejo q pololería sin pensarlo. Casi todas las teleseries brasileras q he visto son buenas, pero me gustan en particular las de la cadena Globo, las Machete son como mas picantonas (y picaronas ;)….

  68. ahora veo una colombiana -mexicana q se llama victoria con victoria ruffo y el clasico galancete arturo penishe, es WENISSIMAAAAAAAAAAA

  69. Toda mi infancia vimos teleseries brasileñas con mi mamá!. Ya mas grandecita me encantó “La Fuerza del deseo”, tanto asi que para el capitulo final no fui a la U. Fue genial, era intensa!. El Clon, buenisima, mi papá aun a veces pone el soundtrack. El año pasado e inciios de este vi Paginas de la Vida, me coincidio con vacaciones y pre/post natal y me encantó, era buenisima!… Lazos de familia, uf, buenisima y tambien amé a Edu!… Y tambien me acuerdo de esa escena donde rescatan a la Fiera Radical, soñaba con ser ella 🙂
    Me encanta que siempre tocan temas sociales y las usan como medio educativo.

  70. Yo tb rayé con el Clon, y no sólo yo, mi curso entero, existen pruebas de como Jade marcó el look ojos magníficamente delineados negro a toda una generación que descubría el poder del maquillaje.

  71. yo tambien he rayado con las teleseries brasileñas en especial con el clon, compre la musica, faltaba a la U por ver los capitulos, queria ir a MArruecos, hablaba con palabras de la teleserie inchalam!!!!, buenisima y asi como esa he visto muchas teleseries brasileñas, y cuando son muy malas como la de ahora 7 pecados me pierdo un tiempo esperando que empieze la otra.
    La ultima que no recuerdo como se llamaba en donde NAnda moria y quedaban sus hijos separados era buenisima tambien aunque senti que en los ultimos capitulos canal 13 se apresuro mucho y la corto rapido para que comenzara la otra.

  72. Ohhh!!! que pena me dio leer este post, porque con mi beca (abuela) vi la mayoría de éstas teleseries. Las que más me han gustado son Pantanal, doña flor y sus dos maridos, el color del pecado y obvio que el CLON, a esa hora almorzábamos con mi beca y no nos perdíamos ningún capítulo, fue increíblemente buena, amaba al pololo viejo de la hija de Lucas, Mel y les ponían una canción que empezaba: en mi mente hay un lugar amor, cálido y sensual… todos los personajes tenían un papel relevante. podría estar hablando horas de ello, es que era demasiado buena. También he visto casi todas las que han dicho, pero un par de veces me ha pasado que me pierdo el final 🙁 con 7 mujeres me pasó y todavía me lamento.

  73. Que recuerdos!!! creo que la primera que vi fue Pantanal con yuma y Juventino, ahí era una enana así que la vimos medio escondidos con unos primos

    A mi me encantó La fuerza del Deseo, vi unos capítulos en Brasil y enganché altiro (y eso que entendí como el 50% de lo que decian pero la ropa y ambientación eran de lo mejor) y cuando la dieron en el 13 casi me morí de la emoción (sobretodo que sale Fabio Asuncao que le amo)

    tb me gustó Pecado Capital, Torre de Babel, Cobras y Lagartos (esa la veia cuando trabajabamos en la tesis con mi amiga)

    el Clon tb me encantó y al igual que muchas pelé el cable pesao, hasta en danza árabe me metí… habibis

  74. Son buenas en la casa de mi abueli sagradamente ven toooodas las teleseries brasileñas que dan en el trece, asi vi pedazos de El Clon y quizás que otras. Pero las dos ultimas me han enganchado demasiao, onda toodas las tardes pegadisima viendo siete pecados y anteriormente me la lloré toda con Paginas de la vida, que tambien era super romanticona 🙂

  75. Completamente deacuerdo !!! y vi la que sale en la foto, fue genial …. tengo hartos buenos recuerdos de haberme enganchado con una teleserie brasileñass …

    Saludosss

  76. Antes de entrar al colegio era seca pa ver tele, me acuerdo que vi “Roque Santeiro” y me encantó, pero no me acuerdo de que se trataba…..

  77. Cobras y Lagartos !
    El color del pecado
    Corazones rebeldes
    El clon

    Mis favoritas 🙂 las he visto todas jahajaha

    amo a Marcelo Novaes, el que en El Clon hacía de shande. Es extremadamente mino (baba)

  78. Soy re mala para ver teleseries, por lo mismo creo que no he visto ninguna, el Clon un poco eso si porque mi mama estaba pegada con el temita…
    Alguien dijo que ver teleseries a esa hora es como de abuelita, y si, me da esa misma impresion, es raro…

  79. Hubo una que me encanto y no vio nadie, la daban en el Chilevision como a las 2 de la mañana, en los 90, yo estudiaba y la veia. Era como Romeo y Julieta, y habia un arbol en la plaza del pueblo, que era entero erotico y florecia una flor que imaginense para que era…, me encantaba

  80. te falto señora del destino.
    yo tube la suerte de poder seudo verla (porque estaba en portugues) en brasil, exitaso de todos los tiempos, no habia revista farandulera que no hablara de ella.

    de hecho hubo votaciones para elegir con quien se quedaba maria do carmo.
    vi hasta el penultimo capitulo, ya que el dia siguiente me devolvia a chilito.

    la sufri… luego cuando la dieron aca tb me perdi el ultimo capitulo, pero mi adorado pololo me lo grabo en secreto y por fin pude verlo.

  81. Yo era fanática de El Clon jajaja
    aun estaba en el colegio y como el inspector me tenía buena, a veces podía llegar un pco más tarde sólo para ver la teleserie, y con mis amigas siempre hablábamos con inchala y todas esas palabras árabes. Era muy buena.

  82. AMO las teleseries brasileñas !!!
    Roque Santeiro fue lo máximo ufff hace muuchos años, y Lazos de Familia, Por Amor y el Clon… es decirrrrr, rayé con todas !!

    Javi (60): cuál es el canal Globo en el D-Box???

  83. My gosh!!!! Alucinè con Lazos de familia, era excelente. Recuerdo que la repitieron varias veces pero nunca le vì el principio.
    Gracias a esa teleserie descubrì que me encanta el Bossa Nova.

    El año pasado descubrì que la trama de esa teleserie es un libro brasileño que lleva por titulo el mismo nombre.

  84. Guaa! si bien, yo no soy muy buena pa engancharme con teleseries debo decir que El Clon superó toda espectativa y me hizo adicta con cuatica, incluso para verla por segunda vez cuando la repitieron en La Red.

    Creo que es una historia tan bien realizada, ese amor entre Jade y Lucas es la historia de amor más linda que he visto, además del par de actorazos que son los dos, me la lloré toda cada vez que ellos sufrian, onda que ganas de que me amen y yo amar con esa intensidad.

    Y bueno… ta claro que las teleseries brasileñas son las mejores.. el resto, onda las mexicanas, colombianas, venenzolanas todas iguales … el hijo perdido, la pobre que despues tiene una herncia y se hace millonaria.. etc etc… (dejo afuera a las chilenas porque hay varias que han sido re buenas.)

  85. aaaaaaaaaaaaaaaaaah noooooooooooooo … Por Amor, Lazos de Familia y EL CLOOOOON!!!!!! osea!!!!!!!! pero lejos las mejores… el clon es lejos lo mas romantico ke podemos ver… cuando se encontraron dp de muchos años… casi lloro… atroz…

    lo mejor las teleseries brasileñas

  86. ahhh que buenos recuerdos, las teleseries brasileñas son mis favoritas¡¡¡¡¡ añoro mis dias de escolar.
    Ahora no he podido verlas, ya que debo trabajar ¡¡¡¡¡¡buuu.

  87. uuuu lejos las mejores teleseries que he visto en mi vida son brasileñas, como olvidar el señor del ganado,tierra esperanza, lazos de familia..pero lejos la mejor es EL CLON!!!!! si la he visto no se cuantas veces, es demasiado genial…podria estar toda la noche hablando de esa teleserie…bueno ojala hayan mas y mas teleseries brasileñas porque el contenido es genial!!!!!!!!!!!! adios a todos los fanaticos de reynaldo gianechini

  88. Las teleseries brasileñas me dan mucha nostalgia del tiempo de colegio, llegar a la casa a almorzar y ver la teleserie del momento, junto con mi mama. Era lo mejor, sobre todo en invierno, los dias de lluvia viendo estas brasileñas regias paseando por la playa… jajaja. Recuerdo que la primera vez que fui a Brasil me desilusione, porque yo pensaba que todos eran tan minos y minas y topisimos y bien vestidos como en las teleseries… que ñoña.
    Pero es que realmente son todas envidiables, con sus pieles perfectas, el pelo hermoso, liiiindas. Ni hablar en las teleseries de epoca, donde ademas los trajes son maravillosos.
    Ahora no puedo verlas porque trabajo… que penita!

  89. Tengo el CD y la canción que le ponían a los dos, tan sólo por amor, lo uso como realtone cuando me llama mi hermana, aún guardo el final grabado en VHS y lo he visto en youtube mil veces… también me metí a danza árabe y hasta el día de hoy utilizo palabras que ahí ocupaban… “inchalá”, “Maktube”, “arderás en el marmol del infierno”, etc.

    Amé la historia!! y lloré cada lágrima de Jade y Latifa. Odié a Lucas mil veces por ser tan mamón, y a ella por serle tan incondicional a través de los años. Sentí lástima por Maisa y encontré que alargaron mucho la historia de la hija drogadicta. Nunca olvidaré a la esclava Nacira y guardaré por siempre el final en mi mente, sobre todo viendo que con los años los ultimos capitulos de las teleseries son desastres.

  90. Yo RAYE LA PAPA con el Clon!!!! no podia dejar de verla y sufria si me perdia un capitulo, creo que es la mejor de todas las brasileras que he visto.
    El Rey del ganado tambien era buenisima, Terra Nostra, Lazos de Familia, (Edú mijito rico), Chica da Silva…
    Quien se acuerda de La Reina de la Chatarra??? esa tambien era muy buena…

  91. Amo las Novelas brasileras!!!

    Las chilenas son un asco al lado de ellas sobre todo ahora….

    Pero bueno, lejos las mejores, Lazos de Familia, Terra Nostra, El color del pecado (Que me rei con la Mamushka y sus hijushkos jajaja), El rey del Ganado, Vamp (Que vieja y Freak), ufff podría seguir todo el día…

    Lamentablemente, jamás he visto “El Clon”… como que nunca se dio… Pero esa actriz me encanta… sobre todo en Lazos de familia…La Capitú!!! y la canción que le colocaban…OMG!!!

    Ahhh y Edu mijito rico!!! Mori cuando supe que andaba con esa vieja…(Actriz tb que salia en “Señora del Destino”, la vieja que se queda con el periodista de la Docarmo)

  92. aaaaaaaa… me toco la fibra.. lejos lo mejor las teleseries brasileñas.. las he visto casi todas… pero es cierto El Clon es una de las mejoressss!!!!
    jade lo mejor… el maquillaje y la ropa hermoso….. ad+ q siempre me ha llamdado la atención el mundo del islam…. dan ganas d aprender danza árabe cierto..

    y lejos el mino MaS RiCo… EdU… ad+ q explotan si cuerpo, siempre lo mustran sin polera… no como las fomes de aki q muetran solo minas!

    Ahora = sigo 7 pecados, pero la puedo ver como 1 vez a la semana… asiq toy muy perdida!

  93. fiera radical, top model, derecho de amar, el rey del ganado!! y por supuesto lazos de familia, me encantaban, la seguía fanática, además me compraba la música que salía, Djavan., Muy bueno. igual que Edú

  94. ahh no soy la unica adicta XD
    desde chica que las veo y bueno todavia sigo viendolas, lo peor es que aunque sean chantas igual las veo… jjajajaj

  95. porfa yo me acuerdo de una comedia brasilera ( se trataba de alejandro q vestia de negro se murio y se fue al infierno se veia las llamas el asufre era espantoso y su hermana y madre se mueren y se van al cielo y alejandro tiene q aser meritos para estar con su familia de eso me acuerdo ) quisiera saber el titulo para volver a verla pero ahora si q la vere completa por q estoy en casa grasias fue como en el año 1990 al 1998 +-

  96. soy chileno y amo las teleseries brasilenas es incrible, los vestuarios y escenografia las musicas y muchos mas como tv
    .glogo nadie

  97. la primera teleserie que vi fue, esa cuando son cambiado los bebe al nacer, dos madres, una blanca y una negra, van a tener sus bebes, en esas casualidades de la vida , el mismo dia, a la misma hora y en el mismo lugar , y son cambiados…….etc
    de hecho esto paso en la vida real despues que se paso esta teleseries, dos mujeres estaban criando diferentes niños y color, una creia que era su niño por que estaba casada con un hombre blanco, mientras a la otra la habia dejado su marido……, en fin fue muy bella y triste,al final hacen el intercambio y felices por siempre. las teleseries brasileñas tienen un no se que, buenas por serlas,buenas por sus actores, especiales por sus temas, las AMO a todas. ahora no se que voy a ver en las tardes,aver si otro canal las pone al aire en las tardes, maaaalisimooooo!!!!!!!!! el canal 13. chaoooo.

  98. el color del pecado genial , mis amigos la veian mi familia , su musica y la historia de los hermananos , amachotados por su madre , jeje y celebridade , ke fue genial.

  99. Todas son buenisimas…me traen muchos recuerdos de mi niñez..me acuerdo de unas bien antiguas… como doña beija, pantanal, tieta,vientre de alquiler y kiero puro volver a ver esa del arbol k era buenisima se llamaba Renacer…
    Tambien me gusto mucho tierra esperanza y el clon..

  100. quiero .que me ayuden a saber el nombre de una actriz que trabajaba en una teleserie brasilera .mucho tiempo atras .e trataba de dos gemelos ..Kinzinho creo se llamaba y ella era un ahippie flaquita pelo largo morena ,muy linda ,nunca mas la vi trabajar .era en la epoca de favio junior y gloria pirez .Please alguien me puede ayudar?

Dejar una respuesta