Alimentación mutante

240

Mutante
por Loba

Así he decidido llamarle a lo que me pasa: implica tener una predilección marcada por algunos alimentos por el transcurso de unos meses y luego cambiarla. No es que coma sólo eso, mi dieta sigue el ritmo de una familia normal, sin embargo por épocas me obsesiona un alimento.

En algún tiempo fueron las galletas de salvado Bagley que traían de Argentina; en otro los higos secos; en otro las prietas; en otro las milanesas de soja, en otro la ricota con mermelada de mora durita (esa que viene en pan), en otro el yogurt natural con dos cucharaditas de azúcar, en otro el salmón vuelta y vuelta a la plancha. Ahora es la avena con leche, unos chorritos de Sucaryl liquido y frutillas, -ya lo máximo es añadirle una porción de Fitness de yogurt (¿los han probado?,¡son riquísimos!)–, los fideos bien finitos al pesto y la Gatorade azul.

Eso sí, la única obsesión que llegó para quedarse, es el café y el sushi. ¿Les pasa?

66 COMENTARIOS

  1. Loba… me pasa igual
    Mis temporadas han sido de quacker normal, quacker con sabores (lejos el mejor cereal lastima que fue una edicion bien limitada y nunca la volvi a ver). Yogurt de yogurtera con azucar, despues con gotitas de vainilla o mermelada casera, otras temporadas de jugo de zanahoria echo en casa, un tiempo comer huevos escalfados, otra de huevos vuelta y vuelta…

    Me encanta siempre probar algo nuevo, pero es inevitable de vez en cuando quedarse pegado con ciertos sabores o combinaciones, aunque luego de un tiempo me patean (los lacteos en gral) o aburren. En general para mi todo lo nuevo me encanta, salvo 2 cosas que me aburren a morir: comida china y asados, no es que sean poco sabrosos o mal sabor, pero son en general tan fomes y comerlos toda la vida me muero del aburrimiento. Con el sushi, cafe, te y otros me sorprende la variedad que puedes llegar a encontrar 🙂

  2. Ay a mi tb me pasa pero no es de comidas propiamente tal, sino que de “embelecos”.
    Me ha dado por los Golpe, Negritas y Super 8, pero lejos, el que me ha acompañado siempre y encuentro mas rico rel mundo, es el GOLAZO.
    Y bueno, si de comidas se trata, el sushi me tiene loca hace como 1 año ya.

  3. amo comer.. soy adicta a la comida
    lejos mi adiccion es el sushi podria comer y comer sin parar todos los dias y no me aburriria, el café mi perdicion, la nutella trato de hacerla durar, tallarines al pesto o con crema perejil y champiñoñes salteados, el gaterote naranja me lo tomo en un sorbo, la palta no puedo dejar de comer un dia siempre debe star en mi dieta, ademas de los mariscos, unos ostiones a la parmesana ufff, aceitunas (sin soda cautica) ademas de comida casera unos porotos con riendas mmm ñami que rico es comer !!

  4. Me pasa todo el rato, ahora estoy con las guindas acidas de hortifrut, esos paquetitos naranjos son simplemente deliciosas y me tiene obsesionada. Pruebenlas!!

  5. Yo me obsesione con el cheescake de arandanos del Starbucks, pero la ultima vez q iba en busca de un trocito me dio mucha rabia, xq habia subido como $300 y mas encima lo habian achicado, osea un robo, asi q de pura rabia no me compre nada, y no lo hare hasta que vuelvan a su tamaño original.

  6. Ah, se me olvidaba el cafe de grano, ahora no soporto el nescafe en tarro. Y bueno, obviamente el sushi. Y tallarines con pesto de albahaca preparados x mi 😛

  7. Por estos días (y desde hace 1 mes más o menos) mi perdición es el helado La Cremería de Chocolate-Cerezas…………simplemente tengo que probarlo todos los días…….no puede acabarse y no haber otro en el freezer……….por suerte tengo supermercado al frente de mi depto.!!!!!

  8. alguien conoce alguna explicacion cientifica del por qué el sushi es taaan adictivo? tiene que haber una, yo por lo menos como una vez a la semana minimo y si no ando con sintomas de abstinencia.
    aparte del sushi, yo creo que yo soy al reves, lo que me gusta es estar probando siempre comidas nuevas, especialmente recetas que yo misma pueda cocinar por que me entretiene mucho.

  9. una vez me obsesione con los snikers, comia dos de los grandes al dia. si bien me “cure”cada vez que voy al super me compro uno.
    ahora estoy adicta a la quatro guarana.

  10. Estuve un tiempo (harto) adicta al café, creo que conocí todos los cafés de Stgo, y probé cafés de todas partes del mundo. Después me pateó y no tomo café hace como 2 años…
    Me pasó también con el Chaumen que venden en la Rotonda Atenas, y los berlines..
    Claro que la adicción que llegó para quedarse es el sushi,. sobretodo el sashimi de salmón Mmmmmmmmmmmmmm

  11. parece q soy la unica q no esta obsesionada con el sushi! guakalaaaaaaaaaaaa

    se me olvidaba, ahora estoy adicta a las calugas de platano

  12. A mi me pasa con el sushi, al igual que Ney, tengo sindrome de abstinencia si no como al menos una vez a la semana, y ahora me dio por comer granola Selecta de Frutos rojos, así sin nada, solo la granola y yo… 😀

    Cariños,

  13. me pasa eso, pero más todavía me pasa al revés, que me da por épocas en que me chatean cosas que he comido mucho últimamente; las galletas en general me tienen medio chata (y eso que amo las galletas), los alfajores Lagos del Sur también y lo mismo los cereales (y tengo de varios). Hasta con la cerveza me pasa a veces.

  14. Claudia, por ahí leí que comer mucho salmón en el embarazo no es tan bueno, por la alta concentración de mercurio. No sería malo ver qué onda.
    Cuando yo estaba embarazada tenía que comer todos los días pie de limón, no sé como no engordé más.
    Cuando estaba en el colegio estaba obsesionada con los Golazos. Me comía uno todos los días.. ahí si que engordé.

  15. Todo el rato. y no solo con la comida…
    con los copetes tb… me aburrí del pisco para entrar al ron, luego al vodka y ahora de vuelta al pisco… claramente ahora es alto del carmen ya no capel…
    con la comida.. igual, ahora me dió por la comida casera, los porotitos granados, la cazuela, las humitas el pastel de choclo…
    a logar que voy, suelo pedir las cosas cosas que acostumbraba comer cuando era chica…
    y tb me pasa con los colores de la ropa…
    esté o no a la moda… voy generalmente toda una temporadad con ropa de tonos similares. el año pasado fue el verde… en todas sus tonalidades… mientras no me baje por el amarillo, todo bien! 🙂

  16. yo me pego con el desayuno, debo comer exactamente lo mismo todos los días hasta que me aburra y cambie (raro jajaja)
    lo que nunca jamás never ever me aburrirá será el chocolate…cualquiera (menos esos sucedaneos que son pura manteca guacala)

  17. A mi un tiempo me dio con el queso Los Tilos, lo probé por primera vez en el sur donde mi abuelita y era terrible porque no podia parar de comer, iba a cada rato a la cocina a comer queso, era tanto el queso que comia que ibamos todos los dias a comprar queso y eso que comprabamos como medio kilo y casi todo me lo comia yo, después de un dia para oto me aburrió y ahora me volvió a gustar jajajaja.
    Pero mi verdadera obsesion son las pastas, con crema, champiñones y mucho cebollin y aji cacho de cabra… mmmm son exquisitos 🙂

  18. Yo soy adicta al cereall bar es atroz!! todas las mañana uno o sino las barritas quaker.

    Tengo adicción tmb con la palta, con el tomate, el chocolate blanco, la coca cola light yyy los doritos jijijij.

    y a los besos de mi hijo

  19. Chocolate y el café lo serán por siempre, debo agregar las pizzas con anchoas, espárragos y choclo, se que puede sonar poco comestible, pero es lo mejor y la nutella.
    El año pasado cuando entré a la U un amigo me hizo adicta al capuccino vainilla, al principio cero gracia pero no lo podía dejar, hasta que comenzó el calor y llegó la maquinita del Nestea OMG, por suerte sigue haciendo calor y podemos tomar mucho nestea heladito.

  20. Obsesiones de comida…mmmm

    Una temporada me dio por comprar petit4 o chiquitin de frutilla. Era una adicta, pero ya me rehabilité.

    Los chocolates con almendras… ojalá costanuss. De vez en cuando, tengo que comprarme una barra.

    Ahora me gusta comprar cosas dulces para tomar once: tartaletas, croisants rellenos con crema pastelera, donuts, queques, trenza rusa… mmmm (baba).

    A este paso quedaré como bola.

  21. Sushiiiiiiii adicta¡¡¡¡
    Palta al desayuno almuerzo y cena
    Snickers
    Ensalada con salsa de yogurt y ciboulette
    En verano las humitas
    ñañañañañam
    Y los paninis del Castaños son demasiado ricos

  22. stardust, que suerte!!! Yo fui a Colloky del Parque Arauco y tenían la nada misma. También fui a Zara y entre todo el desorden (puta las minas pa desordenas cuando vitrinean) no encontré na, pero creo que tienen como dos pantalones y unas blusas.

  23. Hace como 5 años que tomo café, qué rico, me encanta etc. pero de un día para otro me hartó y dije “no tomo más café” y cambié al té, agua de hierbas y leche con chocolate… no echo de menos el café para nada.

    Me encanta el sushi, también creo que podría comerlo todos los días, pero no venden cerca de mi universidad y de todos modos la plata que manejo no da para un almuerzo de 2 mil pesos diarios u_u

  24. Nutella, Milky Way de los chicos, Skittles sabor tropical, calugas de manjar de Casablanca, barras de cereal de arándano, chicles de canela, galletas de avena, chocolate amargo-amargo… un sinfín de cosas. Es por eso que nunca he podido mantener mi peso ideal por más de un año.

  25. Yo ahora estoy obsesionada con el cereal con yogurth, y hace tiempo con el frapuchino caramel de Starbucks pero mi cintura comenzaba a ver los estragos y lo deje definitivamente.

  26. Por ahora no tengo ninguna obsesión, pero hubo un tiempo en que dio por comer manjar con nueces y todos los días me compraba las nueces y las mezclaba. Espero que no vuelva esa manía, de lo contrario tendría que invertir en un nuevo guardarropa.
    ¡Me carga el sushi!

  27. Yo soy igual!!!
    Ahora mi gran obsesión es el sushi!! por mí comería todo el día!!! pero los platos calientes del sushi uuh!!
    Pero me da por épocas, las ensaladas con harto limón, el tomate, arroz integral! que riiicooo!

  28. Me paso que soy seca para la leche en gral., la tomo hasta cuando tengo sed!! pero desde que proble leche sin lactosa nunca mas pude parar y si tomo de otra me duele la guata, es lo mas freak que me ha pasado.
    Tambien me a dado por los palmitos, el jamon relleno con palta como en rollitos mmm y obvio el sushi.

  29. Uh… el otro día probé el café de Juan Valdés… es adictivo! como que cada papila gustativa era ultraestimulada… me da miedo tomarlo de nuevo porque si me hago adicto quedaré rápidamente en la banca rota.

    Desde que fui a Perú varios años atrás quedé encantado con la comida peruana, en especial con el lomo saltado, pero el otro día fui a un restorán muy bueno… y no recuerdo haber comido carne más sabrosa… es que es indescriptible… ñam ñam ñam… otra adicción que deberé dejar hasta ahí no más o quedaré más rápido en banca rota.

    Mala cosa esta de estar recién titulado y sin pega.

  30. En este momento estoy con cosas sólidas que me hagan mascar arto, tipo turrón o pan duro… gracias a esto he probado distintos tipos de panes y uno que me gusto mucho es el llamado “pan italiano” y el otro el “pan toscano”

    Saludos con migas!

  31. claudia, yo pense que zara iba a tener mas cosas!!! igual he buscado poleras bonitas y en umbrale hay varias que valen la pena. sabes que tal estan las cosas en apple y mae? voy a stgo la proxima semana y quiero tener buenos datos!

  32. stardust, personalmente Apple no me gusta mucho, aunque encontré unos pantalones negros bien piolas para la pega, pero en general encuentro que la ropa es bien ñoña. A Mae fui la semana pasada y me gustó harto harto harto. Tienen hasta una guata gigante pa’ que cachí el modelo con 9 meses. Te la recomiendo lejos. Suerte con las compras!!!!

  33. Siiii cada cierto tiempo me “da” con algo. De los que ya han pasado me acuerdo de los sandwiches planchados de queso, el café de grano con baileys, los tragos de vodka con frutas y leche condensada, las galletas de Agua light de costa, la ensalada de espinaca, el atun con quesillo…..
    Mis obsesiones permanentes son el sushi (ñamis), las almendras saladas y la marraqueta con palta.

  34. Stardust, yo le encargué a una amiga unos pantalones en Apple y las costuras son tan duras que me hacen heridas en las piernas, obviamente no entraré nunca más………….me he comprado hartas cosas en colloky (pantalones, vestidos y unas calzas) y en zara he pillado vestidos normales en talla XL y me sirven igual…………umbrale encuentro que está último de picante, las costuras van en el borde ya ni siquiera les hacen doblez!!! mi única recomendación es Zara y Colloky……….según recuerdo contaste que habías engordado poco así que a ti te serviría la talla L, suerte porque no en todos los modelos de Zara hay XL…..

  35. Claudia, donde queda Mae?????
    Sorry por comentar algo na’ que ver pero esta es la única instancia de consultas…………..

  36. claudia y paola, gracias por los datos! que tal los precios en mae? los de zara me los imagino.
    vi las cosas de apple y en realidad no estan muy buenas, salvo unas calzas y un pantalon cargo.
    necesito poleras de invierno, las mias son tan justas que a pesar de que he subido poco, estoy muy pechugona y con ponchera de cone

  37. Gracias Claudia………..yo ya desistí con las poleras de invierno……..difícil que alguna me quede en 2 meses más!!! mejor aplicar vestidos………paciencia chicas!!!!!

  38. que tiene que ver la ropa??

    a mi el año pasado me pasó con el sushi, no podía dejar de comerlo por lo menos 3 veces por semana incluso hacia en mi casa e invitaba a amigos para degustar, pero un día me aburrió y llevo meses sin probar, aunque hace poco me dieron unas ganas locas de volver a comer pero como era tarde esperé a que se me pasaran jajaja

  39. me pasa con el cafe de vainilla de nescafe, vez que veo una maquinita debo comprar uno, tb con las barras de cereal, sobre todo las chewy y las de cereal bar, amo la granola de selecta de frutos rojos, sobre todo mezclada con yogurt de frutilla, la agua next de limón, los super 8, los chicles bigtime, los chocolates capri de almendra.
    El sushi me encanta, pero no como hace muchoo, porque anduve media enferma del estomago, pero ahora volvere a comer 😛

  40. mi nueva adiccion es la albahaca, tomates, pesto, palta, etc…
    y definitivamente me pateo la carne, pollo no como hace como 6 años, y era bien carnivora, pero ahora hace como dos mewses q no la puedo ni ver
    salud@s

  41. Yo entendì el post como la predilección enfermiza por un alimento en especial (no por un plato ni cosas clásicas como el café, el helado, etc), el cual uno cree haber “descubierto”. A mi me ha pasado mil veces, la última vez fue (es) con las galletas soda ligth After Natural, sólo las venden en el Jumbo y Sta Isabel, tienen un envase negro y siempre hay pocas. Son maravillosas, vienen como “prepicadas” en tres y comparándolas con las otras soda ligth son las que menos calorías y grasas tienen, lo importante es que me zampo un paquete de una, ja ja ja, y con matequilla, cuec. Saludos

  42. Yo tambien me obsesiono con algunos alimentos!!

    Ahora me dio con el yogurth de mora!! lo encontre en el verano y no dejo de comprar cada vez que puedo! lo encuentro increiblemente rico!! pero tiene ke ser de una marca especifica. Tambien me pasa con los piñones cuando llega el invierno!! me vuelvo loca!! y compro siempre bolsitas que ya estan listas para servir! porke si compro un kilo entero me lo como sin remordimiento!! y despues ando llorando porke toy gorda!!

  43. yo soy adicta a la avena en grano….solo así sin agua me la como todos los dias y cuando no tengo me desespero y salgo a comprar a la tienda, me da mucha ansiedad, tambien tenia adiccion por las galletas soda y las cracket de belvita….pero ahora solo es por la avena…ya tengo como un año de comer todos los dias, como unas 6onz diarias acompañada de un vaso de refresco natural para bajar de la garganta. hay veces que me preocupa ya que no puedo dejar de comerla, ademas yo soy muy antojadiza, cuando me da ganas de comer algo es hasta que me aburre, ahora tengo antojo de comer unos hot dogs que venden en un lugar especifico que la salchicha tiene tocino y ensima tiene cebolla frita, son deliciosos

Dejar una respuesta