Adoptar a un perro

505

Can-1
por Alicia

Pedigree, la marca de comida para perros, ha creado Adopción PEDIGREE®, organización que busca encontrarle un hogar a los miles de perros que viven en las calles de Santiago, muchos de ellos abandonados por sus ex dueños.

La iniciativa combina la solidaridad con la conveniencia de aquellas personas que quieren tener una mascota… ahora además de ayudar, les puede salir gratis.

Link: www.adopcionpedigree.cl

67 COMENTARIOS

  1. genial! para q comprar un perro de raza, si al final los kiltros son mas pillos!!! en casa de mi mama hay dos kiltras y uno de raza que es mas gil!!
    lo que no entiendo son los que no se conforman con q el perro sea de raza , sino q tiene q tener abolengo o estar inscrito… todos los perros tienen las mismas pulgas!!!
    aunque mejor adopten gatos son mas lindos , limpios, inteligentes y relajan un monton

  2. ¡Buena! Amo los quiltros… tienen una carita especial, que pocas veces he visto en perros de raza. Cuando viva en casa (espero que suceda) tendré de todas maneras un perro y un gato.
    Buen dicho Stardust: son las mismas pulgas. A mis suegros les regalaron un Golden Retriever ultra fino, pero no inscrito, tienen los papeles para hacerlo. Obvio que no lo han hecho, si a Max lo queremos tal cual!!

  3. Los quiltros son mis favoritos, de hecho espero tener uno luegito. Ojalá la gente no fuera tan arribista y dejaran de comprar perros por la pura raza.

    Si existen perritos abandonados es porque existe gente mala que los bota a la calle.

  4. La clave aqui es la tenencia responsable, muchas personas adoptan a un cachorrito porque son lindos, tiernos y pequeños, pero cuando empiezan a crecer y los dueños comienzan a perder el control sobre su perro, precisamente porque no le dedicaron tiempo a educarlo, los abandonan a la calle.

  5. les puede salir gratis….? que significa eso, o no entendi o no se explicaron bien.

    Tema aparte, toda la vida con quiltritos en mi hogar, gatos y hartos animales mas, incluidos exoticos, bichos, etc. Amo a los animales.

    La iniciativa EXCELENTE, Pedigree tengo entendido no gasta un peso, solo hace publicidad a su marca, y si la gente adopta, tendra mas clientes comprando sus productos, felicito al creativo, y obviamente por el tema moral, ojala adoptaran mas y hubiesen dueños responsables de su salud, sexualidad, entretencion, comida, da pena ver cuando tratan tan mal a sus “mascotas”

  6. Los textos de esta publicidad en el metro casi me hacen llorar todos los días! En mi familia hemos adoptado y recogido quiltritos muchas veces y no tienen compración con lo perritos de raza, los quiltros son más inteligentes , sanos y expresivos… completamente de acuerdo con aquello de que “los amigos no se compran”, si de veras aman a los perros no dejen de pensar seriamente primero en adoptar 🙂

  7. Acá el problema no es si se compran o adoptan perros, si son kiltros o de raza, el problema es la maldita gente que no se responsabiliza de sus mascotas, los deja salir a la calle cuando quieren, los abandona,etc. Yo creo que más que juzgar a la gente que compra mascotas, hay que juzgar a la gente que no se hace cargo de forma responsable de ellos.

  8. El viernes pasado adopté una gatita…es plomita media romana (con rayitas).

    Nunca habia tenido una mascota..me siento muy feliz pero a la vez asumo la responsabilidad que implica tener un animalito.

    Mientras escribo, ella duerme en mis piernas. La quiero mucho!!

  9. Exactamente!!!! la gente es la mensa!….

    tengo 5 perritos 4 hembras y 1 macho, 1 gata y 2 tortugas. todos adoptados desde la calle (las tortugas las rescatamos por mal trato).. la ultima perrita que adoptamos es una poodle mediana la que claramente echaron a la calle “por cochina” ya que la linda se “hacia” en todas partes.. basto con que llegara a casa y le enseñamos con amor donde tenia que hacer… todos tienen sus horarios de comida. Gracias a Dios que podemos con mi familia tenerlos y darles un buen pasar… pero lamentablemente, en el sector donde vivo la gente es muy mal parida.. se jacta del sector “recidencial” y son capaces de botar perritas de raza pariendo por que se les cruzo con un perro callejero.

    Gente de Mierda!

  10. yo tenía un quiltrito demasiado rico hermosito y me lo atropellaron y saben? quizás me odien por esto pero busqué por internet por meses un gatito igual, igual y lo encontré pero lo vendían, y me lo compré, pero pq era igual a mi gatito
    🙁
    y es la cosita más rica del mundo.
    vivo sola con él en mi dpto. y me llena y alegra la vida.

  11. jajjaj, la inciativa parece muy buena, yo estuve viendo la pg, y la sensación que me quedó es…. que tú te inscribes para postular a adoptar, eliges el perrito que te gustaría llevar a casa, sin embargo lo que parece es que te someten a una evaluación que no tiene plazos, lo hace un equipo que comprenden a los distintos refugios que están bajo el control de la institución. No sé …está bien lo de estudio, pero me parece que ese tipo de información debe ser clara, cuánto se van a demorar, si puedes convivir o interactuar con él antes, etc. Además es solo para Santiago.
    Y la iniciativa es un proyecto de Respobsabilidad Social, por lo cual al comprar sus productos no va un peso más al proyecto porque lo montos ya están asignados para este proyecto.
    Finalmente, lo que buscan es generar una mejor imagen de la marca, y te invitan a consumir sus productos. Pero que quede claro al comprar sus productos no estas aportando ni un peso más para estos perritos. Si compras de otra marca más barata y te a cautivado el comercial, y estas pensando en comprar de esta marca más cara para contribuir con los perritos, no es así. Indirectamente podrías contribuir para que la marca siga teniendo ganancias, y no quiebre…y se termine el proyecto.
    Esa es mi opinión, hay hartos grupos que se dedican a lo mismo en todos lados, y no te piden comprar sus productos.

  12. Mi perro es un kiltro precioso y tan inteligente, es como nuestro hijo todos preguntan y como está el “……” .

    El fin desemana pasado saliendo de un mall X, vi un perrito que miraba y caminaba pa todos lados buscando a alguien, y bueno no pude evitar acercarme a darle comida y me agaché y se escondió entre mis piernas super asustado. Lo tomé para ver si era hembra o macho y para mi sorpresa, tenía una operación con sus puntos y todo en la guatita y era hembra, asi es que la agarré y me la llevé a mi depa, al doc, la enchulé y la puse en adopción, por que tengo un perro (niñito) y el se enamoró al tokemon y bueno ya saben, el perreo…

    Recomiendo definitivamente la raza Kiltro…Son lo mejor !

  13. Sara no te creo, q atroz, yo a los 4 meses operé a mi gatito, creo que no sólo debemos alimentarlos y quererlos, tbn. tenemos que controlar la tasa de “natalidad” perruna- gatuna

  14. Este tema me toca profundamente… tengo 5 perros, 4 de ellos adoptados de la calle, una incluso estaba atropellada y a punto de tener cachorros cuando la encontré.
    Por eso me molesta mucho cuando las personas dicen “quiero que mi perra tenga cachorros” así; PORQUE SI, por favor…pensemos a futuro, quien va a querer al perro (tengo un setter que estaba abandonado, o sea con lo clasista de los chilenos ustedes creen que se van a preocupar de que el kiltro no se les salga a la calle?) piensen en si lo van a esterilizar para no llenar de perros, si lo van a llevar al Vet, lo van a desparasitar, por favor, RESPONSABILIDAD!!! a mi me parece que la clave es esterilizar, y ser responsables, no porque el perro sea macho puede salir a la calle, porque si sale y huele a una perra en celo: cachorros, además del riesgo de que lo atropellen o cause un accidente, basta de lavarse las manos y ser TAN egoístas.
    Se que me van a decir que el desarrollo sexual, que al menos una vez deben tener cachorros, bueno sumen 7 cachorros por cada perra que hay en Chile y vean como estamos…una vez que tengamos una mentalidad desarrollada y responsable entonces si, por ahora yo opino que no.

  15. Que bonita iniciativa, aunque una vez les escribi y nunca me respondieron. Tambien he escrito a varias organizaciones de proteccion de animalitos y cero respuesta. Mala onda, quiero ser parte y nadie te pesca, y eso me da dudas, me imagino si ofresco plata en vez de ayuda, me responderian al tiro.
    El mejor sitio para mi, es http://www.clubdemascotas.cl, es de bayer y uno publica al animalito que necesita hogar o a tu mascota perdida y siempre resulta. Muy seria la pagina.
    Mi gatita romini nininini la consegui por ese medio, y le he encontrado casita a muchos perritos y gatitos que pillo botados por ahi. Club de mascotas lo mejor!!!

  16. mi gatito no alcanzó a ver la luz y no ha tenido ningún efecto secundario como muchos piensan, al contrario es un regalón de porquería, mamóoon.
    así que si les tienen miedo a operar a las mascotas sin que antes hayan encontrado su chubi, filo, operenlos no más.

  17. Que linda iniciativa! Me encantaron los comerciales de la página…. tomas simples con buenos argumentos… bello!!!!!
    Snif, me emocioné…

  18. tambien creo que mucha gente se deja llevar por el cariño de una mascota pero muchos no saben lo que implica tener y cuidar bien una. en la pagina de pedigree a un costado sale una guia de tenencia responsable, son cosas muy simples que todo dueño deberia saber y cumplir.

    Isabrep (13) lindo reportaje!

  19. Chora la campaña canina, yo tenìa una perra quilterry, pero mi vieja las echò de la casa… le dio a un viejo que pasò en camioneta a las dos perras, tenia como 13 años, ha sido una de las cosas màs crueles que me hizo mi mama!, porque nisiquiera me despedi :(…

    Y ahora a mi hermana le regalaron un coker, y no es pa na de gil… salio choro y vivaracho, aunque se podrìa decir que lo “adoptè” yo porque soy la ùnica que lo baña, le da comida, agua, juega con el etc etc… en la casa ni lo rajan..!!!!

  20. mm yo tengo un perrito q me lo regalaron diciendo q era un labrador, pero les cuento q es laDrador jajajjaajja, cuando chiquitito era taaaaan lindo. cuando lo vi por primera vez casi llore de lo lindo q era y creo q me enamore de el jajajajja, ahora ta grande igual me causa estragos.. hoy por ejemplo se escapo y me siguio hasta mi trabajo cuando me di cuenta q me venia siguiendo le odie un poco y ahi se quedo en la puerta ajjajajaj y lloraaaba con cara de guaguo , asi que llame a mi novio para que lo viniera a buscar.. mis compañeras estaban cagadas de la risa de lo guaguo q era… mas lindo.. es lo maximo tener mascotas…

  21. mmm, sí, me encantaría tener un perrito así, chiquito, exactamente como el de la foto, bien tiernucho. Lástima que en mi dpto. el cómite no acepta mascotas. El post me hizo recordar una perrita chiquita, pelo liso alba, de nombre Pepita que alegró en mi infancia y a mis viejos. Lástima, falleció de viejita.

  22. Jane, cuando era chica tenía un conejito el copito de nieve, lo regalaron a un caballero vagabundo para que se lo comiera 🙁
    me contaron cuando fui grande 🙁
    me dio más pena.

  23. Yo tengo una labradora, es hermosa, la compró mi hermana porque entramos de copuchentas a mirar a Pet City y la tenían, sin exagerar, en una pecera… una labradora negrita y hermosa enrollada adentro de un espacio tan pequeño… por eso la compramos. Antes tenía a mi Rufito, kiltro de sangre, de esos blancos con manchitas y cerebro de humano casi, si les juro que conversaba conmigo, se sentaba como humano y nunca, pero NUNCA se mandó una embarrá. Ahora mi hermana le dio con que quería un chihuahua y casi la mate, pa empezar son feos y carísimos… ¿no encuentran horrible lucrar con vidas? ¡LOS AMIGOS NO SE COMPRAN! y así fue como en la página de bayer, que es como lo mismo que la de pedrigree, encontramos al Jono, un mestizo hermoso. Encuentro estupido vender amigos. Es tan ilógico. Mi primer perro era la Chomba, mi abuela le puso así porque llegó sola a la casa usando un chaleco, era de raza, estaba desnutrida, cuando la teníamos hermosa alguien vino y se la robo 🙁 ¿Por qué la gente vende perros? ¿Por qué la gente se roba a los perros?

  24. Uhh NaT..qué pena
    Me acordé que mi ex pololo cuando chico tuvo un pato, lo tenían en la tina y él lo adoraba. Pueden creer que un día estaban comiendo y su súper papá le dijo que se estaba comiendo a su pato???????

  25. me copiaron el nick
    jajaja
    Mis hermanas tenian un pollo, llamado Marco Polo, lo trajo una prima de mi abuela de chillán y un día, desapareció y habia casuela… nadie comió, todos lloraban en la mesa.

  26. 🙁
    q desubicáo Dani.

    hay gente tan re mala ohh, una vez ya hablamos de este tema y el sueño de muchas es tener a futuro un lugar donde acoger decente % animalitos abandonados.

  27. que linda iniciativa. Yo adoro a los quiltros, son fieles y mucho mas inteligentes y astutos que los de raza. Encuentro último a esa gente que solo tienen perros de raza….porque los quiltros se ven mal en el jardin de una casa en La Dehesa, pues. Todavia no se han dado cuenta que los animales no son objetos de decoración sino que son amigos y compañeros

  28. Me carga que la gente tenga perros y después los echen a la calle, hace poco que vivo en departamento y tuve que hacerme el hábito de sacar a mi bebe, que aunque es de raza no deja de ser tierno, es un yorkshire terrier, me lo regalaron y al principio no me gustó pero ahora no imagino mis días sin él. Bueno a lo que iba como todos los d{ias tengo que sacarlo a estirar las patitas hay hartos perros vagos cerca y nos puedo andar con el tranquila, en la esquina frente a mi Depto, hay un perro que lo alimentan y todo pero vive en la calle.
    Odio eso.

  29. Tocaya NaT a mi me pasó algo parecido, teníamos un conejo..el piguito, y un día desapareció…sospechosamente había carne de almuerzo.- el almuerzo era Piguito. que triste!!

    y dejaron su cuerito en el patio secandose!!

  30. Chuta, parece que hay varios papás a los que les gusta cocinar a las mascotas…
    Sii NaT, debería haber un lugar decente en que traten a los animales con amor, no tendría ningún problema en aportar mensualmente por un lugar así. Cuando era chica fui a dejar a la Sociedad Protectora a 2 gatitas hermosísimas porque no podíamos tener 3 en la casa. Mi papá después se arrepintió y las fuimos a buscar 1 semana después y no estaban…quiero creer que alguien se las llevó porque eran muy lindas 🙁

  31. me da pena 🙁
    saben, hay una señora que tiene una casa grandota en melipilla creo, voy a averiguar por si a alguien le interesa y tiene gatitos bien cuidados y recibe aportes, una amiga llevó a unos gatitos que no podía mantener y tbn. da $$ para que siga con su labor, voy a cachar.

  32. Miren aquí:
    http://www.grupoanimalista.blogspot.com/

    Es un grupo (nuevo, compuesto de varios otros grupos) que rescata perros y gatos, los atienden, los ponen en tratamiento si es necesario y los entregan en adopción, las perras grandes esterilizadas y las perritas pequeñas con compromiso de esterilización (ellos pagan la esterilización). Si desean operar a sus perros, también pueden contar con ellos.

  33. Hola. Yo se supone q sé del tema. Un mini resumen que espero les sirva:

    1)No hay perros vagos, pq un vago es un desocupado, alguien q no hace nada, por tanto no vale el termino para perritos o gatitos o huachimingos, etc. Los terminos son
    -Perro vagabundo–> perro que anda en la calle sin dueño. Su tasa de repro y de supervivencia es nula, pq no tiene comida ni agua asegurada etc
    -Perro Callejero–> EL GRAN PROBLEMA son perros que tienen dueño, pero estos irresponsables los sueltan a la calle y hacen de las suyas, alta superviviencia y alta tasa de reproduccion pq tienen pensión soto…
    -Perro con dueño–> el unico q deberia exisitir. No sale a la calle si no es con correa
    -Perro de vecindario–> el perrito d la cuadra q todos le dan comida, todos lo cuidan, etc.

    2) El Reglamento de Prevención de la Rabia en el Hombre y en los Animales. OBLIGA a la vacunacion antirrabica anual de perros y gatos, a que cuand ose saque a pasear a los perros DEBE ser con correa, entre otras.

    3) Es MUY recomendable la esterilizacion de perros y gatos machos y hembras.
    En el caso de las hembras NO es necesario q tengan una camada antes, al contario. Idealmente deberia ser antes de que presetne el celo para llevar la sprobabilidades de neoplasias (tumores) mamarias casi a cero. Se evitan infecciones uterinas, problemas en ovarios, seudogestaciones, probelams al parto, evitan manchar la casa, q lleguen perros a la casa, y se evita el estrés q es para una perrita en celo querer montarse y no poder hacerlo.
    En el caso de los machos diminuye el marcaje (q hagan pipi en cualquier lado), neoplasias testiculares, problemas a la prostata cuando viejitos, q se pierdan siguiendo perras en celo y nuevamente el estrés q es para ellos ver una perra en celo por ej en la calle y no poder montarla.

    Por ultimo ayudan a la reproduccion incontrolada, una perra q por ej tenga 6 perros, como “buenos” dueños regalamos esos seis perritos, de los cuales por ej hay dos perras de las cuales cada una tendra 6 mas, y así entre una y otra camada mas de alguno quedarña en la calle. Por otro lado los machos puden fecundar hartas hembras en un solo día.

    4) El maltrato animal puede denunciarse a investigaciones y/o carabineros apelando al codigo penal articulo 291 bis. Idealmente llevar pruebas (fotos, videos ,etc). Es otro cuento q no comentaré si la ley es wena o mala.

    Ya eso opino, acepto consutlas para dar orientación…reglanesensen una entrá pa algo mas q sea po….

  34. Muy loable, pero no me agradan los perros (tampoco los detesto) sino que prefiero a los gatos y ya he recogido/acogido/aguachado cinco.

  35. Si, ha que castrar a los animalitos, porque ya hay muchos sin hogar y los tontos que cruzan malteses o chihuahuas para ganar dinero son lo más horrendo del mundo.
    A mi labradora la vamos a operar para que no le traiga problemas y al kiltro de mi hermana tmb, porque como se lo regalaron estamos cachando que será gigante y que en un depto se volverá loquito, asique parece que tendre un amiguito nuevo en casaaa! me encantan mis perros, les tiro besos y me sacan la lengua.

  36. Regalo Adorable cachorrito
    Macho.
    Se regala bello perrito. Es de color negro entero , es muy cariñoso y se porta bien.
    Necesita hogar urgente
    Interesados por favor llamar al 084253724 o al 094428621
    Francisca
    Muchas gracias !!

  37. Mi gorda llego cuándo tenía como 6 o 7 años, enamorada del Simba que era un perro que me trajo mi papá (ni idea de dónde lo encontró), con mi mamá siempre la tratábamos de echar, porque mas encima estaba preñada, no había caso, esos dos no podían ser separados, al final la adoptamos y le pusimos Mancha, él como padre responsable se hizo cargo de sus hijos adoptivos que por suerte encontraron casa, lo mas triste vino después, su segunda vez preñada, cosa que permitimos porque el padre era él, lamentablemente una vecina…de esa gente que nunca voy a entender como tienen tanta mier…en la cabeza, me los envenenó, Mancha andaba en el trabajo de mi mamá porque siempre la iba a dejar, Simba como era grande lo intubaron, de los pequeños solo sobrevivieron 2, hasta ese momento ella solo era un perro para mi, pero resulta que su esposo era muy juguetón y su hobbie era morder a los ciclistas y todo con 2 ruedas, creemos que lo mataron porque nunca regreso, fue triste el proceso, ella no quería comer, lloraba día y noche, fue ahí cuándo con mi mamá sentimos ese “algo” especial que no nos había ocurrido con ningún animal y ahora es una persona mas en la familia, regalona como ella sola, nunca mas se cruzó (no la operamos), fue ella quién no dejo a ningún perro tocarla otra vez (una dama), ahora tengo 21 años, y el año pasado fue atropellada, quedó sin movilidad de las patas traseras, han pasado poco mas de 5 meses y aún no nos explicamos como sanó y esta en el patio corriendo, jugando como si nada a pesar de su edad.

  38. Contemos historias de perros…más aún, y de mascotas!.
    En la casa de mis abuelos, cuando chica, vivía la Tomasa, una quiltra más fiel que cualquiera. La recogió un primo y vivió en esa casa durante años. Le gustaba que la subieran al techo del patio porque era intrusa y le gustaba controlar todo. Era amistosa y le encantaba estar con gente, tal vez por eso esperó que estuviésemos todos de vacaciones donde mis abuelos para despedirse. Su muerte fue muy triste, nunca habíamos llorado tanto mis primos y yo.
    Ahora tengo una poodle toy, sí, lo q menos tiene es ser quiltra (físicamente hablando), pero es muy guachuchera e inteligentísima, por eso le digo “Isolina, tú eres una quiltra encubierta”. Entre otras tantas cosas, goza con su juguete amarillo, los huesitos de supermercado, intruseando en la basura y oliendo cacas ajenas, algo que tal vez en su círculo de poodles no sería muy bien visto.
    Mi pololo dice q los quiltros, además de ser muy leales, “absorben” lo mejor de cada raza, y por eso son resistentes a las pellejerías de la calle. Tal vez ninitohombre sabrá si es así o es una idea nuestra nomás, será??

    PD: El comentario de natii (11) está muy tiernooo!!!

  39. WEna pedigri!!! toda forma que ayude a los animalitos la apoyo. y esperando tambien eduquen a los peques para que respeten a los animales y terminen esos tipicos gritos de: ” SALEE PERRO” a una frase mas benevolente y que tomen conciencia que es un almita con muchas necesidades, saludos a los perritos y grandes felicitaciones a aquellos que adoptan uno.

  40. ahhh y dejo un saludo a mis pequeños Tancito mi perrito, Bebop mi gatito y Amarillito mi otro gatico que el Viernes lo esterilize precisamente para que no deje mas prole abandonada ya que hay hartos gatitos tambien abandonados, tambien saludo a mis ahijados Rulos que donde me ve me sigue para jugar y comidita y a Yolito que no a aparecido mas que siempre lo recuerdo, y hoy dos perritos blancos que se pasaron el dato y vienen a mi puerta a ver que hay de comidita saludos a ellos.

  41. tuve un quiltro ordinario, hediondo pero puta que era bakan!!! llegó adulto al barrio y con mi hermano lo adoptamos. en ese tiempo tenia un gato peludo maravilloso y se hicieron amiguis, onda que el gato se robaba comida de la cocina para darle al perro… benito y jacinto, todo el mundo los conocia porque en el jardin de mi casa jugaban abrazados, se mordian y todo el mundo los miraba fascinados… lejos el mejor recuerdo de mascotas que tengo… se murieron los 2 y años despues me regalaron una gata siamesa thai preciosa, que la amé con todo mi corazón, pero era tan delicada, le dio depre, tuvo un embarazo sicológico, y al final desarrolló un cáncer y se me murió hace 8 meses… triste… creo que cuando vuelva a tener mascotas me buscaría otros benito y jacinto… los quiltros de hocico peludo son lo mejor!!!!

  42. hola…. lo mas importante de esto es poder brindarle a estos animalitos un lugar bueno y sobre todo lleno de mucho amor, ya que las mascotas son los mejores amigos del hombre y sobre todo no solo ellos reciben nuestro cariño sino que nosotros recibimos el gran amor que ellos nos dedican en todo momento de sus vidas…:)

  43. Me encanta esta iniciativa, felicito a los que hacen posible todo esto, me encantan las mascotas, y toda iniciativa que sea en beneficio de ellos es bueno felicitar, de aqui de peru envio muchos saludos a todos por todo. Escribo este pequeño comentario en compañia de mi perrito es un doberman su nombre es Troy y es super cariñoso y amigable con todos pues es super inteligente y mi mejorr amigo…saludos.

  44. Que lindo!!!…. yo daria cualkier cosa por adoptar un perrito pequeño…pero ojala esta iniciativa pueda llegar a regionees …
    yo soy de xillan y me encantaria que esto llegara hasta aka =)

  45. yo tengo 6 perros quiltros y uno de raza pura y les digo algo los quiltros son mas amigables amorosos y juegan mas con los niños casi no muerden y no hacen tanto desorden en cambio mi perra de rasa se manda tantas cagas se me te a la sequia y despues a la casa la bañamos y se rebolca en el barro yo aun que la quiera mucho tengo que admitid que los perros quiltros son mas amigables y tiernochos que los perro de raza y no entiendo como la gente puede ser tan mala de tirarlos a la calle o ver a un perrro herido y gritarle para que salga y dejarlo votado yo todos los quiltros que tengo ecepto los recogi de la calle y mi hermano se sube en ellos le hace lo que quiere y el perro tan jugueto que empieza a jugar perseguirlo y mi perrita le epieza a ladrar(quiltra) mientras que la reina mi perra de raza empieza a gruñir cuando mi hermano le hace eso

    Les digo algo yo tengo una perra de 16 años de edad de perros y otro con 9 años y no hacen nada hay uno que se llama tomas que es un pequines se le salio un ojo mi hermano lo tira ala sequia y el perro empieza a bailar (lo recogimos de un circo ya que los estaban maltratando) aun que no le justa que le toquen la colo vez mi hermano le toco la cola cuando estaba comiendo y lo mordio pero despues lo empieza a languetiar en la heridad

    Yo onestamente pienso que los quiltros son mejores que los de raza pura pero los de raza pura no tienen nada de malo

Dejar una respuesta