¿Y tus audífonos?

224

Cel-1
por Punky Martínez

Yo no sé qué pasa, pero parece que a mucha gente se le están quedando los audífonos en la casa, porque es cada vez más frecuente encontrarse con personas que agarran su celular y lo ponen a todo volumen sin importarles nada si a los demás les duele la cabeza, están leyendo o simplemente no tienen ganas de escuchar música.

El otro día, en la micro apareció un tipo escuchando hip hop mientras todos fijábamos la vista en él, finalmente, una señora le pidió que bajara la música y el la miró con cara de “que me viene a molestar esta vieja…”. Igual le hizo caso, pero siguió haciendo lo mismo.

Yo escucho música en mi iPod y, si aparece un desubicado, lo pongo más fuerte, pero hay mucha gente a la que le gusta leer y esa música les arruina todo, porque si sube una persona a cantar una o dos canciones, uno sabe que eso se termina en algún momento y, por último, es para ganarse unos pesos, pero imponer los gustos personales a todos los pasajeros me parece muy imbécil. Espero que esa estúpida moda se termine pronto.

131 COMENTARIOS

  1. La verdad que el tema de escuchar música sin audifonos me tiene copada a mi y a varias personas que conozco. Hay grupo de facebook que comentan tb este problema. Yo tbjo en un colegio, y los alumnos son asiduos a esto, y la verdad es que lo aborresco !!.
    Yo viajo mucho en bus, y me ha pasado que mientras todos duermen o ven la pelicula que dan, se ponen a escuchar regeton a todo lo que da, sin pensar en los demás. Creo que eso ya va en la educación de las personas y en la poca empatía que pueden llegar a tener sobre los demás. generalmente es el flaite el que escucha asi la musica.

  2. Qué insoportables son!! Además la música que escuchan es malísima, los parlantes suenan como tarro y eso sumado al ruido que hay en el Metro o en las micros, es una tortura!

    Yo no creo que sea una moda pasajera, es una mala costumbre que llegó para quedarse.

  3. Ayyyy a mi me carga… yo no se como pueden ser tan desconsiderados. Mas encima no es ni musica buena, siempre reggeaton. Flaites no+!

  4. buen post!!!!
    Detesto que hagan eso, lo encuentro una falta de respeto, porque como dices, algunos necesitamos aprovechar el tiempo en la micro, yo por lo menos aveces leo, las fotocopias o estudio para la U, y otras veces aprovecho de dormir, entonces es una molestia, y me ha pasado tbn andar con una horrible migraña y que algun desubicado vaya escuchando su musiquita sin audifonos, lo encuentro cero respesto con el resto…

  5. Siiii… ayer en el supermercado vi lo mismo. Una niña escuchando reggaeton con su aparatito, sin audífonos y a todo chancho.

    Es igual que andar con esas radiocassetteras de los ochenta al hombro, pero ahora los productos son más pequeños, that’s all.

    Completamente de acuerdo: “Cómprate un audífono perico” jaaaja

  6. y claarooo!,!!!completamente de acuerdo¡¡¡. Ultimamente, por un asunto práctico, alterno entre mi cacharro y la micro. y en la micro me ha tocado escuchar esas fastidiosas canciones “regetoneras”, que “gritan” de los celulares de los escolares ¿que onda? ¡aatrozzz! Así tipín 8:30 de la mañana, un día lunes cualquiera en la micro, con un humor de los demonios… ¿y?…Ahí el weá (o los weás) dandoselás de dj. agregándole tropicalismo y fastidiando a los demás mortales que la única webá que quieren hacer en el trayecto de la micro, es ir de lo más piola y relajado a sus trabajos. No sé, si se prohibe fumar dentro de la locomoción colectiva, si está normado que el chofer escuche la radio a un tono moderado -siempre que ningún pasajero se oponga-, deberían asi mismo, por coherencia con lo anterior, también regular la weaíta de los celulares.

  7. Yo creo que no se trata de olvidar los audifonos, se trata mas bien de una cuestion cuasi animal… es como marcar territorio… si te fijas, toda la gente que escucha musica asi en lugares publicos (sobre todo medios de transporte) es gente de escasa cultura y que normalmente escucha a todo chancho reggaeton o cumbia villera o hip hop, y, creo yo, lo hacen mas bien con el afan de ‘hey, aqui estoy yo, soy shorizo y bacan porque escucho esto’ mas que como un acto desesperado por escuchar musica a pesar de haber olvidado los audifonos en la casa. Lo hacen a proposito. Es como comprarse unas nike shox, cachai?

  8. No tenía idea de esa nueva modalidad de escuchar música. Me quedé en el ipod/mp3 para ir a la U hace 3 años atrás y de ahí en adelante nunca más anduve en metro y/o micro.
    Cero respeto con los demás encuentro, y harto rasca de andar “presentando” y molestando a la gente con la música que a muchos puede no gustarle.

  9. Viva la musica en toda su expresion!!!!!!
    me da igual si el niño o la niña anda con su “aparatito con musica”.. si no me gusta me pongo los audifonos (casi nunca). soy de lectura y me da igual si meten o no bulla.. leo igual….

    Que se exprese la gente con su musica (mala para algunos) me parece genial!!!

    eso de ponerse audifonos no es sano para los oidos jajajaja…

    me falta “perso”para hacerla!

    Recuerden que la libre expresion es lo que hemos querido TODOS!.

    cuanto tiempo tuvo que pasar para conseguirla y ahora por unas viejas pasadas de mala onda (y otras no tan viejas) que andan con su ipod en “la micro” jajajajaja… Fiiilo!

    Cada loco con su tema! la micro es la micro y mas no se puede esperar.

    Cariños!

  10. yo de vez en cuando pongo la musica sin audifonos (que me parecen incomodos y luego me duelen la cabeza) si y solo si no molesto a naiden 😛
    No solo la musica es molesta, me ha pasado muchas veces estar tratando de leer un libro, y que otras personas se PONEN A GRITAR y no conversar y lo mas chistoso es que no estan peleando, solo HABLAN FUERTE.
    Y para continuar la musica puede ser desagradable, las conversaciones fuertes idem, y los olores entiendo un maestro de la constru hediondo por el trabajo, pero no puedo comprender a las viejas rancias, o los galanes de mala muerte bañados en perfume, APESTAN, desconcentran, me dan ganas de vomitar, el perfume o fragancia debe ser apreciado a pocos cm del cuerpo, no a metros, y sentir el olor de “conquista” de un hombre es una de las cosas mas desagradables de esta ciudad, pasteles atinen

    Por ultimo, la ciudad se hace cada dia mas chica, menos espacio, y mas autista (como usar audifonos), nadie se ve al rostro menos a los ojos, nadie se toca, todos te pasan a llevar, uta que se hace dificil la convivencia en lugares tan estresantes como el METRO, hoy mismo un tipo le pego a otro porque lo paso a llevar, son animales no pasajeros.

  11. No toy ni ahi con la libertad de expresion si esta pasa a llevar el derecho de los demas a viajar tranquilos…. aparte los derechos terminan donde empiezan los derechos del de al lado………..
    Curiosamente la gente con buen gusto musical no hace eso, porque disfruta de la musica en forma personal y no se la impone al resto…………..

  12. Yo he visto al mismo tipo como 3 veces en la estación san joaquin subir, ademas de con su celular, con unos mini PARLANTES!!!, que le conectan al celular ( que parecen los propulsores del Interprise)… osea, si te molesta el parlante del celular, imagínense subir con tus propios parlantes… así que corto por lo sano y me bajo del carro y me subo al siguiente.

  13. Cuando viajé desde Santiago al Sur …. de noche … con ganas de dormir … un tipo va y pone música en su celular … cumbias …. un flaite total! …
    Que escuchen lo que quieran, pero con audifonos. Lo otro que me carga es la gente que va en su auto y pone la música en volumen alto …. juran que matan …

    Saludos …

  14. Tu libertad termina donde empiezan los derechos de los demás, y todos tenemos derecho a un ambiente tranquilo.

    Lamentablemente la unica forma de hacerles entender a estos flaites sería arrojandolos a la fuerza de micros o vagones.

  15. Me carga esa moda, invaden el espacio, me apestan los reggetoneros sobre todo si son flaites LA PEOR COMBINACION!!

    siempre sueño que hagan un recital en el estadio nacional de muchas bandas de reaggeton y que vayan todos los falytes posibles y tirar una bomba para eliminar a toda la escoria

  16. Eso no es nada.

    Cuando fui a ver a Radiohead, pasó un tipo escuchando iPod, pero conectado a unos parlantes externos, obviamente con el reggeton más flayte posible.

    Puta.. ahora hay flaytes cuicos xDD (quizá se lo peló a otra persona)

    Yo digo.. esos accesorios, mínimo sus 5 lucas. Con la misma plata te compras unos mega audífonos, de esos que no escuchas carajo si los tienes puestos….

    Es la boombox del futuro.
    Primero andaban con la radio sobre el hombro.
    Después con el Walkman con parlante.
    Siguieron con los colectivos tuneados y con bazukas…
    Luego los celulares “slide” a.k.a flayte top
    Ahora iPod con accesorios…

    Puta… hasta para escuchar música son desagradables…

    ¬¬

  17. Me parece que la “libre expresión” no tiene nada que ver aquí.

    Es como la onda de hacerse el choro o que no está ni ahí, pero es pura falta de educación, ni más ni menos.

    Me acuerdo de ese chiste de los 80, que decía que para llevarse preso a un “roto” se necesitaban tres pacos: uno pa llevarse al “roto”, y los otros dos para llevarse la radio.

  18. Yo no entiendo ese comprtamiento, de partida a mí no me gusta que otros escuchen lo que yo estoy escuchando, es como una enfermedad que tengo, jajaja

    Además, para qué estamos con cosas, esa gente nunca escucha música buena.

    Hoy se subió a mi micro un gueón con un equipo de música a todo chancho.. EN EL HOMBRO… me sentí hace 20 años, jajaja

  19. Yo encuentro GENIAL los antiguos gansta con radio al hombro
    luego con walkman con parlante
    todo lo tuneado y chulo y todo el cuento.
    ipod con accesorios.

    Insisto me desagrada cuando ponen todo el rato musica a todo volumen, pero entre una sociedad de puros autistas que son intocables, y ver un poco de “suciedad” en las calles, desorden, variedad, no me gusta nada el reggeton, pero de vez en cuando verlos con musica fuerte lo encuentro entrete, es como toparse con un saxofonista que tocaba la pantera rosa, otros que ponen musica metalera con zampoña, un payaso que hace musica con un serrucho, y asi, la ciudad tiene VIDA. No quiero todos invadiendo mi espacio, pero tampoco quiere personas con trajes antibacterianos, ultra limpias, muy inocuos, que no hacen ruido, expresion ni jamas miran a los ojos, me suena a una ciudad enferma y muerta. Algunos llegan a ponerse tontos graves con su centimetro cuadrado.

  20. Sara, me quedó la duda si tú conoces la palabra “empatía”. Pq.tú te pones los audífonos y te olvidas de lo que pasa alrededor tuyo. Mientras no invadan tu espacio, te da lo mismo lo que le pase al resto de las personas. Empatía y solidaridad son dos conceptos que podrías incluir en tu vida diaria.

    Yo estoy cansada de decirle a esta gente que se ponga los audífonos, pero más me cansa que el resto de las personas se quede callada cuando yo les reclamo. Por sus caras de tortura, tb.deberían aprovechar el vuelo y presionar a los giles histéricos que andan llamando así la atención.

  21. Lo encuentro super flaite y totalmente de aucerdo con que deberian prohibirlo. No tienen xq obligarme a escuchar musica que no es de mi gusto y mas encima q se escucha como tarro. Y estoy de acuerdo con lo q decian sobre el marcar territorio, no se trata de gustos o libertad de expresion, es un tema de cultura y respeto x los demas.

  22. No tiene nada que ver la libertad de expresión, que pasa a ser nula cuando no tiene ningún propósito. Si quieres protestar por la caza de ballenas, OK, pon toda la música que quieras. ¿Pero para qué pones reguetón (ni sé cómo se escribe)? Para nada! sólo para hacerte el choro y molestar? eso no tiene sentido.

    Está la tan manoseada frase que manosearé una vez más: la propia libertad/derechos termina cuando empieza la del otro.

  23. Es un asunto de respeto por el otro, como decía mi mamá “tu libertad termina donde empieza la del otro” jajaja y re cierto porque nadie me tiene que obligar a escuchar música que no me gusta!
    Lo otro es que es un asunto super cultural, porque la gente que escucha la música con altavoz suelen escuchar música re mala o desechable o derechamente flayte y no existe la noción de que a un otro le puede molestar. (Un poco elitista suena, pero es verdad creo yo).
    Y bueno yo no podría hacerlo porque la saiko me puse a meterle mano a la configuración del celu, que es donde escucho música, para qu sonara más fuerte cuando lo uso en mi casa para cocinar y dejé la escoba con cuea se distingue la canción bu 🙁 jajajajaaj

  24. En la micro, en el metro, en los buses!! 100% de acuero, es falto de educación, falta de respeto, incluso lo encuentro egoista.

    Pero en la calle es otra cosa… ahi me da lo mismo, incluso, como dijo alguien más arriba, es parte de estar en una ciudad con vida (aunque no compartamos el gusto musical.. el reggeaton es parte de la realidad en Stgo – y Chile y A.L.supongo)..

  25. JA!.. Libertad de expresion!!! “obvio”

    bueno, debo suponer que no me toca tanto cumerio o flytismo por el sector en donde vivo, pero para ser honesta me gusta la bulla, me gusta mirar la cara del “lolo” que “basila” su musica regeton y la payaza!.. cumbia villera que prende a cualquiera.. sabor, encanto, MUUUSICA cabras!!…
    ahora… que suene medio chicharreado lata!!.
    Para que ser empatico si escuchando musica soy feliz!! jajajajaja
    gente top en micro con Ipod jajajajaja…( me estan leseando!!)

    insisto la micro es micro y puuuunto!

    pock te pasasssste!!.. concuerdo contigo, alguna gente por la mañana simplemente pa’ mi vale hongo! que mal humor y olores wacala!

    y que lata que la lola te diga “baja tu musica” jajajajaja

    en fin, me gusta mucho la musica!

    me rei demasiado cuando por primera vez escuche en la micro con el lolo y su volumen alto un regeton que decia (dale papi que esoy suelta como gabete) jajajajaja.. genial!…

    no sé como se escribe regeton, pero se entiende no?…

  26. eso de la micro es la micro es muy tonto, es como si toda la gente que anda en micro compartiera las mismas costumbres y cultura… y no tener/no usar auto no significa que toda la gente sea flaite y ame el reggaeton y por ejemplo no prefiera ir leyendo un libro, durmiendo o escuchando música con audífonos… un poco de respeto con el resto es siempre necesario

    si te gusta la música bkn, escúchala… pero no por eso toda la gente alrededor debe escucharla también.

    no se si han visto esos carteles acerca de que la radio de las micros sólo se puede usar si ningún pasajero se opone…. deberían adaptarlo para que estos reggetoneros flaites dejen de imponer su mierda a la que le llaman música.

  27. Tal vez sean agentes en cubierto que pretenden convertirnos a todos en el mundo reggetonero, y nos inyectan sus agentes contaminantes en los oídos y terminas siguiendo el ritmo del sonido con la patita o con los deditos en el fierrito de la micro. Al que se rehúse a convertirse, lo agarran a chuchada limpia y listo (ahí quedaste 1 – 0)

  28. “La micro es micro”… plop!!! O sea que porque es micro no hay espacio para el respeto por el que va al lado?? eso si que es ser snob. Nada que ver. Además, ¿que tiene de malo que alguien con Ipod ande en micro? O no puedes usar transporte público por opción de contaminar y congestionar menos??
    A mi también me gusta la ciudad viva, pero una ciudad viva requiere que nos respetemos, no digo que no oigas lo que te gusta, sólo pido que no me obligues a hacerlo a mi
    Ah!! eso también aplica a la gente que pone la música a todo chancho en los PC en las oficinas… el concepto es el mismo.

  29. Sara es que alomejor para es ti es como algo”loco” y una “aventura” ver gente así en la micro, porque como bien tu dices en tu barrio casi no hay gente así, pero para el resto de los mortales que vivimos en barrio de clase media o bajo es LO PEOR, hasta en el supermercado derrepente estai sacando la margarina y se te pone al lado un gil con el famoso regeton, es apestoso po’…

    en el metro a veces voy con esa cara de amargada porque a esa hora de la mañana preferiría estar en mi camita viendo tele que ir apretada con gente toxica.

  30. Totalmente de acuerdo!!

    una cosa es la libre expresión y otra imponer tus gustos. Además, si no quiero escuchar todo el camino regueton… por qué tengo que soportarlo? acaso ellos soportarian un viaje completo con una música que no les guste y a todo volumen? apuesto a que no.

  31. Yo viajo todos los dias en transantiago, no ando de paseo turisteando de vez en cuando para ver como viajan los pobres, y no es para mi una “curiosidad entretenida” esta situacion, como para la chica que habla de libertad de expresión ¿?
    Para mi el asunto es algo torturante, todos los días siempre está el escolar enfermo de cuma escuchando su porquería de música de delincuente. Nadie le dice nada, porque al ser flaite tbn puede ser agresivo, así que paciencia y esperar que se baje pronto.
    Como ejemplo a mi me gusta mucho la musica noise y distorcionada y el rock bien pesado.¿sara, te gustaria que te pusiera a Deicide o las peladas de cables de thurton moore bien fuerte en la oreja? Yo creo que no. La libertad de expresion es poder escuchar lo que yo quiero, no tiene que ver con pasar a llevar a los demás e imponerles lo que yo escucho o hago por medio de la fuerza. Solo se trata de respeto a los demás cuando compartimos un espacio en común.

  32. no sacamos nada con amargarnos chiquillas, si flaites van a haber toda la vida, son como los gremlims, se reproducen con el agua los wnes.

  33. choconuez y nacabu!!

    cómo es la cosa de mandar las cajitas de yasmin??

    jaja, na q ver con el tema, pero ayer no alcancé a preguntar más temprano.

    ojalá lean esto.

  34. Yo AMO la música, no puedo vivir sin ella. Y no por eso voy a andar a todo chancho en la micro o en el metro o donde sea, porque hay algo que se llama RESPETO.
    Es super “rico” ser libre cuando eso implica joder al resto. Anda que te pase a ti. Eso no se llama libertad de expresión, se llama mala educación. O por último, desubicado.

    Y la ciudad tiene que ser viva, no por eso TARRO. O sea, gritemos todos, pongamos regetón todos (que asco de ¿música?) y molestemos a todos. Total, la ciudad está viva.
    Yo vivo en el sector del Parque Forestal. Y en verano, entre las 19:00 y las 23:00 horas es IMPOSIBLE escuchar la tele EN TU PROPIO DEPARTAMENTO, porque el nivel de ruido de afuera (ojo, no vivo hacia la calle, sino, digamos mirando a una calle poco transitada, Mosqueto) es tal, que incluso con ventanas cerradas no puedes hablar por teléfono porque se escucha como si estuvieras en una fiesta. Unos “hermanitos” tocando tambor, otros cantando, otros gritando, total, la calle es pública. Y que se jodan los ilusos que viven por el sector.
    Si yo digo que puedes tocar tu tamborcito feliz de la vida en la calle, pero a las 23:00 horas los que trabajan también tienen derecho a dormir. ¿O no? o porque trabaja como esclavo TIENE que mamarse todo el ruido? porque le toco la mala cuea de ganarse el sueldo para vivir? se TIENE que comer el “derecho” a meter bullade los otros hasta tarde? porque son “shoros” porque son “libres”… hay una loca que se pone a cantar en la calle ¡¡a las doce de la noche!!! y a todo chancho..
    Al final, todos tienen “derecho” por sobre los pobre jiles que tienen que levantarse temprano para ganarse la vida. Super linda la cuestión.
    Como han dicho varias acá: la libertad de TODOS termina donde empieza la del otro.
    ¿qué onda con la empatía? con eso de convivir en ciudad con tranquilidad y respeto? Nadie te dice que no pongas en tu celular con esa basura del regeton si te gusta, pero por favor, respeta al otro.
    Así no vamos hacia ningún lado.

  35. Perra, yo tambien viajo todos los dias en el asqueroso sistema publico
    Estoy mas de 3 horas al dia pegado en esa porqueria.
    No turisteo en eso, y en lo posible lo evito, si tengo que caminar FELIZ.

    Si pones rock pesado, pop, musica clasica o lo que sea, escucharlo es algo que rompe la monotonia y lo gris de la ciudad. Si lo tarareas, o haces como que tocas la musica, y disfrutas ese instante, creeme me haces un favor, al ver tu alegria, y tu real forma de ser, y no la cara apagada, amargada y triste que veo a diario de cientos de corderos camino al matadero que es el metro, se vestiran de terno, deportivo, o outdoor y siguen siendo lo mismo, con celu penca o ipod

    Si me molesta escuchar algunos sonidos, si a diario escucho esas cosas por desgracia muchas veces, pero irse al otro extremo y una ciudad demasiado perfecta, sin ruido, suciedad, todo de blanco, sin nadie interfiriendo en la vida de otros, y todos encimismados y autistas me suena a una pesadilla digna de Adolf Huxley.

  36. choconuez, si lei el post de las farmacias, pero me quedaron dudas.

    Haber si está bien lo que capté… mando dos cajas de yasmin a la dirección que ustedes dieron. Ese envío es sin cargo? se manda asi no más?

    concuerdo con avivita.

  37. bueno no me toca tanta carencia de “buena educacion y bla bla”…

    asi que para mi el lolo que anda con la musica fuerte lo hayo entrete..

    si no les pasa igual que lata! por eso que cuando uno puede comprarse una casita hay que mirar bien donde hacerlo! y un sin fin de cosas mas…

    acaso estoy obligada a tener el mismo tipo de expericia que los que hayan “cuma, flayte y bla bla bla”..

    es mi opinion, es lo que me toca vivir, es lo que puedo apreciar… asi que las nenas q les carga no tener la misma suerte que tenemos otros… lata!

    pero mas lata me da que la cosa suene chicharreado jajajajajjaa

  38. perdón, pero no quiero caer en descalificar, pero de verdad que es muy flaite escuchar musica del celular y !!!sin audifono!!! osea, por favor, donde cresta tienen el criterio, después se quejan que los discriminan por ser pobres y de poblaciones marginales. Pero nada tiene que ver con eso, si no que ellos mismos se automarginan cuando no respetan el metro cuadrado del otro. A eso se le llama educación, no es solo ir al colegio…

  39. natii, tienes que mandar 3 cajas de yasmin en un sobre a la direccion que yo puse en el otro post….. mi duda era que, yo habia escuchado, que además de mandar las 3 cajas, tenias que mandar una reseta médica… pero nacabu me dijo que eran sólo las cajas…… ahora ella se supone que iba a llamar al laboratorio para preguntar si es realmente la dirección que yo tengo y no otra. cachai¿?

  40. Tal como indicaron anteriormente, al menos la mayoría de las personas que escucha música a un alto volumen, es obviamente más que por una preferencia a la música como tal, a representar algo, es un acto de someter a los demás a su “régimen”, que supongo, le debe ocasionar sentirse más “fuerte” que el resto.

    Es también el modo en que algunas pandillas se fueron apoderando de barrios en E.E.U.U, generándose costumbres, primero escuchaban música a volúmen alto sin que nadie les dijera nada, luego se apoderaban de asientos y lugares en metros y buses, para posteriormente asaltar a las personas que viajaban en “sus” buses, metros.

    Obviamente, hay simplemente algunos “amantes” de la música que incluso deben creer que contagian al resto con su melomanía, pero…son los menos.

    Quejarse de la música fuerte en autos, eso creo que es algo exagerado, a fin de cuentas…es SU auto.

    La contaminación acústica es horrible si estás sujeto a ella por tiempos prolongados, comprendo perfectamente a las personas que se quejan, especialmente cuando vives en un dpto en el que no puedes tener ni un miserable minuto de silencio

  41. Me cargan!!! tropa de flaytes sin cerebro!!

    No entiendo por que tengo que ser yo la que se ponga audífonos para no tener que escuchar la horrorosa bulla que sale del celular flayte edition del tipo de al lado, cuando es el quien esta molestando.

    Libertad de expresión mis polainas, que se expresen con audífonos como gente civilizada.

  42. Pock, mi comentario no iba dirigido a ti, va a sara, que encuentra divertido esta falta de respeto, porque gente irrespetuosa hay en todos lados, independiente si vivimos en un lugar sencillo o pituco. No te vayas a los extremos, tu sabes a que nos referimos las que nos carga este tema. Estoy segura a ninguna de nosotras quiere una ciudad gris, por ser respetuosos no seremos mas fomes.

  43. Se me imagina que Sara debe tener mas de 100 años para andar tratando a todo el mundo de lolo y lola, y mas encima “entretenerse” con la contaminacion acustica de los flaites, jajaja, pobre vida que requiere una entretencion tan basica, para su nivel de vida y de barrio.
    Ah, y cuando me vaya a comprar casa te pedire consejo Sara para “no tener la misma suerte que tenemos otros… lata!” jajajajajaja

  44. Sara está bien, es lo que te ha tocado vivir…pero cuanto ha sido?…12 años?, así lo parece, no puedo creer que pongas eso de que “cuando uno puede comprarse una casita hay que mirar bien donde hacerlo! ”

    Como si fuera tan fácil elegir donde….para algunos es lo que hay no mas y lo que alcanza y como ya varios han dicho acá viajar a as 7 de la mañana en la micro y con giles escuchando musica a todo chancho es bien apestoso y lo peor es que uno no les puede decir nada porque capacito saquen un cuchillo o te echen la foca a grito pelao

  45. alguien alguna vez dijo en un post de zancada “más peligroso que pokemón con celular con radio” y creo que no hay nada más exacto para este tema.
    qué desagradable cuando ponen el reggaeton a todo cerdo a las 07.30 de la mañana. más que animarme me amarga el comienzo del día – que ya de por sí es muy difícil !!! -.

  46. aers de partida apoyo a Sara

    Avivita me puede caer muy bien, respeto mucho lo que dice, y a ti o cualquier persona que no conosco voy a evitar molestar. Pero si vives en ese sector estas frita, y lastima, es un gran sector pero es bohemio, urbano, ruidoso, y donde pasan muchas cosas. Es como quejarse de los carretes viviendo en suecia, quejarse de la contaminacion viviendo en un sector industrial, o quejarse de lo lejos que vives si tu casa queda en lampa o el cajon del maipo. Cuando compramos o arrendamos tenemos que ver el sector, los fenomenos de transformacion de barrios son bieeen lentos, lo suficiente para que si no te gustan te vayas, no creo que en ningun barrio de la noche a la mañana aparescan 10 bares. Fome dejar el lugar que te gusta para vivir, pero nosotros vivimos en funcion del espacio, y no todo el mundo dejara de vivir la ciudad como quieren para no molestar a los residentes de X barrio

    Con el tema principal, encuentro pintoresco toda accion que rompe la rutina, no quiero todos los dias, todo el dia un cretino con la musica alta pegado a mi, me molesta como a la mayoria, pero pedir que desaparescan para siempre, y que todo sea silencio, pulcritud, perfeccion es irse al otro extremo, sea cual sea la expresion en la calle, es eso, calle, un espacio publico para que todos lo usemos y no ser autista, y si la tonica es que todos los santiaguinos quieren vivir asi, clarito esta que yo sobraria, y me tendria que ir a una ciudad donde si exista bulla, desorden y pasteles que modifican la ciudad, es lo mismo con graffitis, patineta, cristianos en la calle y tantos mas, yo solo quiero un equilibrio,

  47. tomo la micro todos los dias a las 7am. me demoro hora y media en llegar a mi trabajo. no manejo simplemente por que frefiero leer, pajarear.. mil cosas…. que se suba el lolo con la cosa de verdad que no me da lata. compre mi casa considerando todo lo anterior estoy feliz con ella..

    sorry lo autoreferente.. tengo 30 años, trabajo desde los 15. SIEMPRE junte mis lucas. y SI puedo elegir donde vivir… y encontrar “pintoresco” el pique. eso de que no alcance o donde sea.. no conjuga conmigo… no sé si me explico…
    si te bancas al lolo es cosa de cada cual…
    lo paso regio.. e insisto…

  48. No tiene sentido eso de “hacer una ley” que prohiba esto como lo de fumar; de partida no podis meterte a prohibir cuanta cosa te desagrada, y lo más importante, si la gente de la micro no le para los carros, se supone que el cartelito ese sí lo va a hacer? nica.

    Lo que sí estoy de acuerdo es en que es un cuento de marcar territorio, de decir “soy flaite y con orgullo”. De que es apestante, lo es, pero qué tan criticable? todos acá fuimos pendejos, más de una vieja nos miró feo por la pinta alguna vez. Ahora se estan invirtiendo los papeles, somos nosotros los que criticamos los regetoneros, pokemones, etc…

    Creo que la gran diferencia es que los flaites son, en un porcentaje importante, una manga de ladrones y mas encima cobardes.

  49. Concuerdo plenamente con Rodrigo.
    Totalmente.
    Y ser un barrio “artístico” o “bohemio” no es sinónimo de ruido las 24 horas.
    Ser respetuoso no es sinónimo de fome, o gris. ¿por qué siempre confunden los términos?
    Tengo amigos artistas que jamás le han faltado el respeto a nadie.
    Antes viví en un edificio pegado al teatro de la Católica, en plena plaza Ñuñoa. Y al lado de otro famoso centro donde se presentaba música en vivo hasta la madrugada. Y se podía dormir de lo más placentero, porque a la salida del teatro y de ese local la gente salía lo más feliz, prendida y alegre… A altas horas, pero tranquila.
    Se puede lograr el equilibrio.

  50. STOP Cristian hay algo que de verdad no puedo dejar pasar:
    Flaite es quien es del pueblo, habla coa, usa zapatillas, usa celular sin audifonos, regeton, cumbias, le gusta el hi ho, anda con la camiseta de su equipo de futbol, bla bla bla.

    Ladrones y cobardes…. no viejo, conosco muchos flaites, tengo amigos que son asi, ex parejas y familiares, sus gustos pueden ser diferentes al mio, pero jamas jamas he pensado mal de ellos por eso, y menos tratarlos de ladrones o cobardes, me parece que los cuicos que miran mal a los demas, y piensan que porque usa zapatillas es ladron sobran en esta ciudad, tiempo atras surgio la campaña piteate un flaite de la radio carolina (radio bien flaite por lo demas) y ese tipo de actitudes discriminatorias y miradoras en menos de los demas, estan demas viejo. No entiendo porque hay gente que asocia pobre = sucio = ladron o gente con plata = cuico = tonto, prejuicios tontos, el ladron lo es con cuello y corbata como en FASA o lanza con zapatillas, pero es cuento viejo, si todos los ladrones se vistieran igual seria refacil reconocerlos y evitarlos, por ende nadie seria tan estupido de que lo robe un tipo si esta marcado como ladron, y no creo que un ladron se ponga una polera que diga “yo soy ladron” para robarte, no pasaria piola

  51. que onda los comentarios de esta “lola” sara..
    me sorprenden y me dan risa..
    tb me dio risa que encontraran “increible”que alguien tenga ipod y se traslade en micro..como que fuera algo muy sorprendente..o sea un ipod puede costar de 40 hasta unas 200 lucas, pero un auto es otra cosa..no sólo los cuicos tienen ipod!
    y es muy desagradable lo de estos flaites …porque SIEMPRE son flaites..pero lo que es mas desagradable es que nadie se atreve a decirle algo

  52. me carga y lo encuentro ULTRA desubicado, osea si quieres escuchar musica hazlo, pero pa ti… no para todo el resto, donde queda la educación y el respeto por el resto…

    es un tema demaciado rasca.

  53. ayyyyyyyyy la campaña `PITEATE UN FLAITE’ debiera ser de verdad 🙁 son una plaga y la verdad que me tienen chata con su musica a todo volumen y mas encima cantan valorsh !! por lo menos se escuchara bien pero se escucha horrible que dan ganas de quitarles el celular y tirarlo por la ventana… me colapsan ellos.

  54. en realidad si nos fijaramos bien..podriamos darnos cuenta el tipo de personas que siempre nos deleitan nuestros oidos en un rico transantiago lleno y con altas temperaturas….yo al menos a la mayoria que eh visto siguiendo este “nuevo estilo”..por lo general ni se molestan en pasar su vip(que es otra cosa que me enferma!)..eso demuestra que son personas muy poco respetuosas con el resto,no son capaces de respetar tu espacio,y creanme que no me da el animo ni la valentia para pedirles que x ultimo bajen el volumen,pork quizas me condenen! o sea victima de un rico rosario al que no estaria dispuesta a adquirir ..jaja

  55. la cultura de los púberes y adolescentes de subirse del colegio a la micro con la música a todo dar.
    pero qué más da! algo de música hay que darle al espacio público.
    además encuentro valido escuchar algo diferente a los gustos propios en la ida y venida de la micro.
    además si andamos con la weaita de que EL FLAITE, LA CUMBIA, EL REGETÓn y andar menoscabando (asi como he leído comentarios anteriores) la tolerancia se va a la mierr.

    Me molesta que escuchen a todo chancho pero cuando andas feliz y se suben los chicocos con su regetón chistoso aaah es pa reírse.

    patty (18) es cuestión de identidad, no todos lo “flaites” son ladrones como se tiene prejuiciadamente fijado.

    apuesto que si se sube uno escuchando Radiohead es la raja, pero demonos cuenta de qué están escuchando los más chicos ahora y QUÉ se esta escuchando en general.-

  56. Pucha que da rabia eso, como podemos ir avanzando taaanto en tecnología y a la vez retrocediendo en cuanto a valores y respeto por el otro se refiere?
    El otro día se me partía la cabeza del dolor, no era capaz de abrir ni los ojos! me subí a la micro para ir a mi casa luego de un largo día de trabajo y para mala suerte mía me tocó un desubicado de esos, pucha que lo odie… hasta se me cayeron unas lágrimitas, del dolor (y creo que también de rabia!) además ni me gustaba su música y la tuve que aguantar too el viaje!!!!!!

  57. Caro, no metas a todos en el mismo saco, soy estudiante secundaria, y ni mis amigas ni yo, por ser “lolas” como dicen por ahí, nos ponemos escuchar la música que nos gusta a todo chancho, está bien que a algunos les guste el reggeton (o como se escriba), el rock, el pop, o X estilo de música, pero, que ocupen audifonos, yo también ando feliz por la vida, pero no por eso me va a agradar oir la música de los demás, sobre todo cuando van sentados justo detrás tuyo y con el volúmen al máximo. Y eso de que el flaite , la cumbia, y el reggeton, te encuentro razón, no porque alguien escuche X musica, lo vamos a catalogar como ordinario, rasca, etc… tengo un amigo que escucha cumbia villera y no anda de lanza en el centro x) …. pero, vamos, que escuchar musica que no es del agrado de todos, y a máximo volúmen no es para nada simpático ni agradable, sobre todo cuando hacen como competencias y hay distintos temas sonando. . . Los que lo hacen son demasiado egoístas… ningún respeto por los demás, “tu libertad termina donde empieza la del otro”, así de simple…

  58. Lo encuentro terrible, aparte que es super mala educación hacer eso, me carga, me gusta estudiar leer en la micro…

    atroz

  59. Francisca K que madura tu opinion! tb tengo sobrinas desde 11 hasta 22 años escuchan regaeton pero una cosa es la educacion… cada una tiene sus audifonos hay que respetar al otro y su metro cuadrado aca en stgo ya bastante contaminacion acustica tenemos como para andar agregando mas ruido, ademas por que obligar al resto a escuchar lo que uno escucha??

  60. Otra mala costumbre flaite… cual es la gracia de ser flaite? yo no entiendo… Si yo quiero, puedo imitar ese tonito horroroso que hacen los flaites al hablar… Ellos no pueden imitar el hablar normal?…

  61. jejeje sabía la replica que iba a hacer pock 😀

    Viejo, por lo mismo puse “Creo que la gran diferencia es que los flaites son, EN UN PORCENTAJE IMPORTANTE, una manga de ladrones y mas encima cobardes.”

    Una persona que trabaja en la construcción o que tenga un local en el persa, por ejemplo, que escuche cumbia villera o regeton, y no hable “correctamente”, es flaitongo? yo creo que si…. ¿pero es por eso un ladron? NO, ¿se tira a shoro sólo cuando esta con 20 compañeros suyos? tampoco.

    Tengo amigos así, y sé hacer la diferencia.

  62. Encuentro muy flaite esa costumbre y desconsiderada con el projimo. No lo haria jamas, por eso uso audifonos de los que no se oye nada hacia afuera.
    Yo no considero que tengan que existir ruidos para que una ciudad no sea gris. Y si mi cara seria o con sueño de la mañana incomoda a alguien, prefiero q no me mire y listo, pero no “llenare de vida” la ciudad emitiendo ruidos molestos o haciendo una performance de mi cancion favorita en el metro.
    Estaba bien entretenido este debate, hasta q empezaron a salir unos post larguisimos q me dio lata leer.

  63. Ah, mi abuelo toda su vida ha trabajado en la construccion, hasta el dia de hoy (y esta cerca de los 80 años ya), y jamas ha llegado con mal olor, siempre llegaba bañadito y peinadito de su trabajo, asi q el que alguien trabaje en construccion o lo que sea no es excusa para andar desaseado y hediondo.

  64. Cristian el lei claro que dijiste un alto porcentaje y no el 100%
    Pero igual compadre, si digo un alto porcentaje de los negros son flojos y tontos, es igualmente discriminatorio que atribuirle cosas negativas a una persona por como se viste o sus gustos musicales.

    No te niego como lo que te paso con un homo, que muchos lanzas los veas de determinada pinta, pero a mi me toca compartir a diario con gente de todos los estratos sociales, y la firme, dudo mucho que por la ropa o la musica que escucha podria saber si roba o no, si es cobarde o no (y si tuviera un sistema predictivo de delincuencia con baja tasa de error, lo venderia a buen precio, mi profesion precisamente tiene que ver con modelara patrones de comportamiento). Ademas conosco gente C3, C2 y hasta ABC1 que son flaites, les gusta el reggeton, tienen sendos autos y ponen musica a todo volumen, usan corte de pelo estilo bambam zamorano y no son “rotos con plata” su familia siempre a tenido, pero es su estilo.

    Caroo, Sandra sigo de su lado 😉

  65. no comparto que se clasifique o discrimine por el tipo de música que se escuche.. o sea, si en la micro hubiera un tipo escuchando Beethoven a todo chancho me molestaría igual y para mi sería igual de flaite. Para mí, el punto va en no obligar al resto a escuchar lo mismo que tu.
    Nadie pide que desaparezcan las expresiones callejeras… por favor no exageremos!!! Sólo pedimos que en espacios públicos cerrados, donde no me puedo mover demasiado, como el transporte público, se respeten las individualidades.

  66. creo que los comentarios hablan por si solos:

    de toda la gente que ha comentado (mas de 80 comentarios) 1 persona cree que escuchar musica a todo chancho en la micro es “pintoresco” (sara) y 1 persona de hecho lo hace (pock flaite encubierto)
    Todos los otros creen que es una actitud agresiva e irrespetuosa.
    concuerdo con Lore
    compartir una ciudad significa consensuar intereses, que haya espacio de libertad para todos no significa que cada uno haga lo que quiera por que “soy libre” o “hago lo que quiero” como dicen los flytes. Esas respuestas son signo de falta de educacion civica, de no saber lo que implica vivir en una ciudad con 5 millones de personas.

  67. yo no tendria problema con que la gente anduviera escuchando sus telefonos a todo chancho SI ES QUE si me molesta, pudo ir amablemente donde la persona, pedirle que por favor baje la musica por que me molesta y saber que esa persona me va a entender y a responderme de manera respetuosa.
    PERO como a la mayoria de nosotros nos da miedo por que la pinta y la actitud del flaite hace que uno le tema, entonces se torna en una situacion en donde el sabe que tiene el poder y esta sometiendo a todos a SU opcion. ESO es lo que me revienta, la agresividad de esta gente, de que no se le puede pedir ni decir nada por que altiro te tiran el rosario de faliteses que hace que toda la micro se quede callada, acatando el poder de este saco de weas que se cree superior a todos los otros. MATONES esa es la palabra

  68. Uf Lore, iba a hacer el mismo comentario. Snobismo es clasificar a alguien por la música que escucha… además, flaites hay en todos los estratos sociales
    A mi me molesta que no tengan respeto por los demás, yo cuando viajaba en micro siempre leía y en un punto se me hacía imposible por los rotos que hablaban fuerte y los que escuchaban música a todo chancho

  69. Dani, da lo mismo si te gusta o no, la cosa es respetar, como dijeron antes, da lo mismo si es reggaeton o musica clásica, el punto es respetar al otro.

  70. y bien?, segun la “estadistica” presentada por la amiga… soy la que lo haya “pintoresco”. Pock “se la basila” (al igual que yo jajajaja).

    ante tal… puedo decir que, la mayoria reclama por la irreverencia de aquellos…
    no caere en eso de “perica N°tanto escribio tal cosa”.. se dan cuenta de lo “agresivos” de algunos comentarios??.. que respeto??..
    y eso que yo lo hayo “pintoresco” por que me gusta la musica, por mi simple estilo de vida… sin desmerecer obvio…

    ni hablar de quien se “atrevio” a cuestionar mi educacion JA.. (si supiera)

    termino mi jornada laboral me retiro!…espero que mañana sea un dia lleno de regeton matutino jajajaja… (y que la cosa no suene CHICHARREADO)
    Bye Bye..
    paz y amor…

  71. niña, niña Sara ahyy! nadie cuestionó su educación académica. El tipo aquél habló de “educación CIVICA.” Ve que está un tanto tensa. Bueno el relax vendrá en su momento reggetonero. je

  72. sólo… trato de mirarlos con la mirada de odio mas posibleeeeeeeeeeeeeeeee que me salga del alma…. a ver si algun dia logro que se peguen la cachá…
    los detesto con todo mi corazon!!!!!!

  73. a mi me encanta el webeo callejero y todo como los carnavales culturales por ej aca en valpo (odiados por muchos vecinos) pero hay que ser ubicado po, encuentro que hay momentos y lugares pa webear y otros pa dejar un rato en paz al pobre desgraciado que lo unico q quiere es dormitar tranquilo hasta su casa despues de mas de 8 horas de soportar quizas a otros imbeciles… simplemente es eso, un poco de consideracion…y creo que algunos seudo-rebeldillos que lo encuentran “shoro” andan en una pose re loca de aborrecer todo lo adulto-latero (supuestamente) y estar en la “grossa onda” de la juventud y los “lolos” o yeah!

  74. ¡Excelente Post! Yo no tendría el coraje para decirle a un tipo que baje su música (porque a veces, en verdad, como que intimidan demasiado) así que intento mirarlo con mi cara más pesada, esperando milagrosamente que surta algún efecto, pero no pasa mucho…

    ¡Saludos!

  75. y hablando de los flaites tengo un testimonio bien explicito:

    mi pololo trabaja en una peguita mientras se titula, resulta q un dia se agarró con un ciudador de autos de la calle donde queda su pega, el cuma le echó “la choreada” y todo o q se imaginan.

    pero la otra cara de la moneda fue cuando se agarró con un matrimonio de viejos ultra cuicos, que se anojaron porq mi pololo no les chupó las patas como están acostumbrados… y fue increible porque sin mayor preocupación la vieja le empezó a decir eres un roto ql, un roto reql, etc etc, a todo grito, echando mas chuchadas que el flaite mas flaite que se pueden imaginar, y conste que la vieja tiene el medio mercedes, vive en la dehesa y no clasifica en lo que se llama a veces “roto con plata”, pero es la persona mas ordinaria de la que he tenido noticias…

    en fin, para rotos y flaites… hay variedad

  76. Es impresionante la cantidad de barbaridades que han dicho aquí. Qué clasismo más horrible. Aprendan algo de la vida real y dejen de discriminar, eso es más grave que escuchar música sin audífonos.

  77. Insisto y concuerdo con lo que han dicho varios acá. Da lo mismo si es Reggaettón, Música Clásica o Heavy Metal, o si el tipo en cuestión es un flaite o un niñito rubiecito, da lo mismo la persona o la clase de música que escucha. Lo único que se pide es que no sea tan falto de respeto y considere que hay otras personas alrededor que les puede molestar su música. Yo soy estudiante universitaria, me carga el famoso Reggaettón y escucho la música que me gusta con audífonos porque obviamente entiendo que no a todo el mundo le puede gustar lo que yo escucho.

  78. a mi me carga que en las micros o metro escuchen música fuerte, me carga lo detesto sea regaetón o lo que sea… de hecho la vez que más odié eso fue cuando tuve que mamarme a un gil “alternativo” con una música más fome que la cresta y ahí si todos lo miraban con cara de odio.

    pa mi los flaites son gente mal educada y esos existen en el barrio alto y el bajo, aunque por discriminación y eduacación segregadora nos enseñan a tenerle miedo a los + populares o sea los de nike shox (o como se escriba) chocopandera, con camiseta futbolera y yo creo que algunos de ellos responden a esta discriminación escuchando música fuerte, marcando territorio como dijo alguien por ahi, xq es la única manera que encuentran de hacerse notar (y respetar)

  79. Últimos de desubicados. Pero si hay gente como Sara que le gusta, bien por ella. Dejó claro que ella disfruta verlo, no hacerlo. Y si lo hiciera, ojalá alguien le reclame jajaja

    Y tanto que saca su educación…es HALLA!!!….
    Halla = encontrar
    Haya = haber

  80. Es horrible eso, igual que los flaites futboleros que se ponen a cantar en las micros como si estuvieran en un estadio y lo peor es que ni siquiera se les puede decir algo…que rabia que ese tipo de gente se apodere de los espacios comunes y que tengan cero respeto

  81. Yo solo he visto flaites con un tipico celular nokia 5200 escuchando o cumbia o reggaeton.
    Siempre he mantenido el pensamiento de querer agarrar el celular que tienen en la mano y lanzarlo a la mierda o a veces imagino pegandole un escopetazo justo en el celular y BOOM!.. oh que pena.. cagó tu celular.
    Claro que nunca lo pdoria hacer, jajaja.. pero bueh.

  82. Me enferma, esa es la moda flaite yo todos los dias me aguanto escolares y flaitecitos dandoselas de choros en la micro con esta super moda, ida y vuelta. lo bueno es q ando con el mp3 con audifonos a todos lados..asi que en algo mitigo la incomodidad, por que generalmente la música q emiten no es de mi gusto.

  83. Ultimamente me esta reventando las gente q se sube a cantar a la micro me toca a veces 3 o 4 compadres o comadres en un sólo trayecto, y parece q no soy la única por ya nadie esta pescando, una lata igual por que hay gente que se sube y lo hace maravilloso, pero a cada rato me agota un poco

  84. Jajaja… qué chistosa Sara, es graciosilla ella, un personaje.

    Y Pock… te equivocas, casi nadie elige donde vivir, el 70% de personas que compran su casa con subsidio habitacional compra en donde les alcanza la plata, lo mejorcito dentro de lo posible o crees que quienes han comprado su casita de menos de mil UF en una “villa” donde se trafica droga es por gusto? que no lo vio venir? que fue de a poco? ah no… entonces se compra otra casa cuando ya está pagando un dividendo por 30 añitos… ah no!… me cambio de ciudad entonces! qué fácil!!!

    Si todos pudiésemos elegir… todos viviríamos en una gran casa con jardín y piscina, pero con el metro al lado.. ja!

    Elige dónde y cómo vivir quien tiene más de unos cuantos miles de UF no más (y claramente esa está muy lejos de ser la mayoría).

    Entonces… por respeto a todos, incluso los que no tienen las miles UF, un poco más de cultura cívica, de personajes con el celular a todo volumen con la música que sea y sujetos con tamborcitos y buena garganta por las calles.

  85. oye bimbo tampoco exageres que 1000 uf no es tan poco
    chita q eris clasista pa referirte a las “villas” de “casitas” de menos de 1000 uf “donde trafican” adonde la viste, se ve que eres de los cuicos q ven el mundo en blanco y negro y creen que todos los niños de colegios municipalizados vienen de estos barrios llenos de trafico, con familias desintegradas y ademas, pasan hambre y por eso no pueden estudiar…jeje
    adema si vamos a hablar de drogas, yo he conocido desde gente muy pobre hasta otra muy lais y te diré que no he visto mas coca que entre los cuicos, marihuana entre los universitarios (sobre todo los que tienen mas platita para darse seguido ese gustito), en cambio en el barrio bastante sencillo donde crecí no conocí ningún pastabasero y pocos marihuaneros asi que:

    BIMBO: NO ME DEFIENDA TANTO COMPADRE!!!

  86. Es como esos que pasean sus perros buldog sin bosal o andan en autos enchulados… flaytes del tercer mundo.

    Hoy, con pre-emergencia, caminaba por el centro y debo haber apagado (pisado) como 10 colillas de cigarro encendidas.

    Horroroso pero entendible… Así es Chile, egoísta.

    Saludos!

  87. Los odio.. y no falta el flaite con la ZZumbia (cumbia) fuerte, con un celular mejor que el mío xD. No me atrevo a decirles nada a “ellos” por mi seguridad. aunque cuando me bajo de la micro, los miro feo. 🙂

  88. Me carga que pongan el celular así, lo odio. En mi curso ponen el reggaeton así todo el día. Y es una y otra y otra vez la misma canción y todas igual de malas.

  89. A ver… hay algo claro.

    Si fumas en un espacio cerrado, invades espacio del resto. Está bien que esté prohibido.

    Si escuchas música sin audífonos y al máximo volumen de tu celular, también es invación del espacio del resto.

    Ya hay una ley que prohibe fumar en espacios cerrados, y una ley que prohibe al conductor poner la radio de su bus, micro, taxi o colectivo.

    Creo que el resto es sentido común. NO hay ley que prohiba a los flaites escuchar música sin audífonos porque es…DE SENTIDO COMÚN que por respeto NO deberían hacerlo.

    Creo que es una falta de educación… y con eso queda todo claro.

    Es mi opinión, por eso yo salgo con mi ipod y mis audífonos, y sí… ando en micro también con el ipod. Creo que por ahí dijeron que no se podia… pues sí se puede… duh

  90. Me carga esta moda. la encuentro lo mas ordinaria que hay.. antes era solo niños que escuchaban sin animo de discriminar ni estereotipar a nadie cumbias, ahora hasta metaleros en la micro con el celular a todo chancho… prefiero la cumbia antes k escuchar solo gritos estridentes!!!

  91. UY que rabia escuchar a esa tropa de ordinarios en la micro, la verdad es que cuando los veo y tengo que escuchar su apestosa música me dan ganas de hacer lo mismo que paty (18), que se junten todos en un recinto y tirarles una bomba, es que un poco más de respeto, más encima no se les puede decir nada porque ya veo que me pegan. Sara que genial que para ti sea entrete escuchar la música de todos los flaites y aplaudirles su ignorancia y falta de respeto, pero cómo no te das cuenta que a la mayoría de la gente le MOLESTA.
    Por qué el resto tiene que enterarse sobre tus gustos musicales, con audífonos no le haces mal a nadie, y Pock no por eso la ciudad se va tornar GRIS, intentar hacer el bien común nunca ha sido sinónimo de ser fome.
    Ah y por último, sinceramente dudo de que un fan de Radiohead o de Beethoven ponga la música fuerte, a mi me gusta Bosé y por CONCIENCIA no podría escucharlo con el volumen a todo lo que da.

  92. Simplemente insoportable.
    Un alumno (trabajo en colegio particular con una mensualidad superior al sueldo mínimo) dijo que lo hacía “por choreza”, frente a ese tipo de respuestas no hay paciencia que aguante.

  93. yo tambien lo odio.. sobre todo cuando se suben los flaites y mas encima le conectan unos mini parlantes para q se escuche mas fuerte su mierda de reggaeton ¬¬ … prefiero los celus antiguos en ese sentido…

  94. malditos malditos roedores!!!
    los odio desde lo mas profundo de mi corazon, me encantaria tener plata y andar con una bolsa llena de audifonos para regalarles a todos los desgraciados que me obligan a escuchar su musica (generalmente regeton, aunque me da lo mismo, si fuera mi musica favorita igual los odiaria).
    Es una invasión a mi espacio…si, ando en micro, y no por eso pierdo el derecho a tener mi metro cuadrado y ser respetada…además tb tengo mi ipod y ando en micrito no mas…hasta hoy no me habia enterado que las dos cosas no eran compatibles…pero bueno…

  95. bimbo por lo que leí
    la estupidez de elegir la casa donde uno quiere lo dijo la lolita sara
    no pock..por qué todos lo atacan???
    es sólo cosa de paciencia..

  96. tanta cosa qe sacaron al baile por el temita del celular xD
    para mi es desagradble segun el dia, a veces me da risa. si, la mayoria de las veces proviene de niñitos qe se nota qe son flaytes, el tipico qe va al colegio montado ensus nike shox xD montado porqe son la mayoria bastante bajitos xD y con esos jockeys deportivos clima cool de adidas o similar y con un celular filete jajajaj yo me pregunto de donde sacaran plata para tanto? si estan en un liceo y andan con mas plata qe yo encima (en ropa, accesorios etc) o lo roban o ellos trbajaran para darse esos gustitos o y ser el mas shoro de la cuadra o qe mierda tienen los papas en la cabeza qe gastan 80 lucas en zapatillas , 230 en un celular , les compran mochilas de 25 lucas y asi suma y sigue :S osea qe onda!
    Lo que decia lady godiva pucha qe es cierto, vivo en ese mundillo de los coles particulares caros, pero soy super aterrizada, el punto esqe conozco a varios chicos qe “se las dan” de flaite y escuchan villeras y las bacilan como decian por ahi xD.

  97. y el tema del lugar donde se vive lo encuentro re despectivo. decir qe cuando uno se compra una csa tiene qe saber elegir es derechamente soberbio, qe mas flayte porfavor, qe un gallo con plata qe mira en menos xD para mi es tan flayte como las nike shox para andar caminando.
    decir tambien qe una casa de menos de mil uf esta en un lugar como sodoma y gomorra es para mi ridiculo,algo qe saldria de la boca de la gente qe ni mira al personal de aseo y qe ni por si acaso saluda al guardia qe ve todos los dias.
    por la empresa qe tiene mi papa he visto hartas de esas villitas como le dicen aca y fijense vive gente bien decente, de esfuerzo y qe qieren algo mejor para su familia. Ir por la vida descalificando a la gente por lo qe tiene o no es tonto, tan tonto como pensar qe un gallo con Ipod no puede andar en micro xD.
    El punto principal aca es qe la educacion de las personas es algo qe trasciende al nivel economico qe estas posean .
    el ostentar ( tipico d elos flaytes y de los nuevos ricos, qe ademas se dan licencia de descalificar al pobre flayte qe no tiene la culpa xD solo porqe se ve reflejado en el) sería la razon mas cuerda para mi de qe anden con su musica fuerte.
    Concuerdo con qe es rico sentir la ciudad viva, pero creo qe poca gente tiene la capacidad de apreciar esas cosas, esos detalles, aunqe igual si saliste atrasado y tienes certamen qe te pongan una cumbia villera en la oreja va a ser de muerte. No digo qe se tenga qe aceptar qe pasen a llevar tu tranquilidad, pero hay qe ser mas tolerantes, la ciudad es de todos, todo s tienen derecho a los espacios publicos.

  98. jaj ay otra cosa, dijeron qe escuchar musica con el cel es de flaytes aunqe se use audifonos. qe tonto, y si por ejemplo soy una persona qe se le pierden todas las cosas qe mejor qe andar con la camara ,el cel y el mp3 en un mismo aparato?

  99. Yo también los detesto!!!! Se trata únicamente de RESPETO, no tiene nada que ver con que la ciudad sea menos gris, o con la ibertad de expresión. Creo que tiene que ver con la necesidad de algunos de poner en claro que son “choros” de una forma que a mi me parece muy agresiva , osea, simplemente provocando, se trata del mismo tipo que sube sin pagar a las micros (y se encuentra astuto por eso), el mismo tipo que se sienta en el suelo en el metro, el mismo que se encuentra bacán por no darle el asiento a una anciana, osea se trata de un asunto de MALA EDUCACIÓN. Si alguien quiere expresar algo, una idea u opinión dudo que eso se haga escuchando música flaite a todo chancho. No es lo mismo que otro tipo de manifestaciones que significan ocupar los espacios públicos, como si por por la mente del individuo que escucha esta “música” a todo volúmen pasara por algún segundo la noción de expresar algo en un espacio público. Que seamos todos respetuosos no hace una ciudad gris, sino una más vivible para todos y aún más para aquellos que tienen menos posibilidades de elegir donde viven y como viajan porque no tienen más opciones. Ah! y POCK en muchas ocasiones concuerdo contigo pero me da risa eso de que como que siempre tienes experiencias en tooodoooo en esta vida, y es ALDOUS Huxley no Adolf… en todo caso es como exgerado que no querer escuchar reggeton (así se escribe?) por obligación, porque otro lo decide por mí lo compares con “un mundo feliz”… para algo inventaron los audífonos…

  100. Ja, yo siempre me preguntaba como era que esos flaytes tenían el ultimo celular al día siguiente que salio, me parecía ilógico (sobre todo por que yo detesto los celulares y tengo uno ultra básico solo por si me pasa “algo”).
    La cosa es que en el verano escuche una conversación de un grupo de flaytes en la micro – (uso micro por que me parece atroz usar un auto por persona en esta ciudad tan contaminada)- y uno de los tipos tenia un celular de eso de sobre 200 lukas y lo estaba mostrando, como en Chile eres lo que tienes y no lo que sabes, hasta que de repente dice que lo había comprado en 36 CUOTAS en la polar!!!”….
    Ahí entendí 3 años pagando un teléfono que quedo obsoleto a la semana siguiente.

    Como sea, nada justifica la falta de cultura cívica y la falta de respeto de estos seres.

  101. ahi esta, sacan los celulares a 36 cuotas… a lo que llega el consumismo, pobre persona embargada por la publicidad qe gasta lo qe no tiene para sentirse mas. sera en qe en realidad los flaytes tienen la autoestima bajisima?

  102. Lo que dice mishca es verdad tambien he escuchado ese tipo de conversacion de pagos en cuotas, es cosa de ver no mas ademas que andan vestidos con zapatillas ultra caras marca nike hasta jockey nike yo pienso se compraron eso ?, lo robaron? quien los auspicia ni yo que trabajo me puedo costear las zapatillas que ellos usan de 60 a 90 lks minimo… el mundo al reves

Dejar una respuesta