¿Has hecho Topless?

833

Topless
por La Femme Nishkita

Tal vez este post hubiera sido mejor publicarlo en verano, sin embargo, el tema del topless siempre será interesante. Hacer topless es exhibir el torso femenino al desnudo y en un lugar relativamente público (mostrarse en privado no cuenta). Las motivaciones pueden ser varias: para broncearse parejo, para llamar la atención, por rebeldía al sistema, por el placer de exhibirse, por amor al arte (Tunick), para sentirse libre o simplemente por comodidad en un momento determinado. Ah y claro… cabe agregar que también hay mujeres que trabajan haciendo topless, las llamadas topleteras.

En lo personal, siempre me ha causado curiosidad el fenómeno que implica hacer topless. Es un hecho, que nadie queda indiferente (salvo en una playa nudista). No hay que negar que “la delantera” femenina es por excelencia un arma de seducción, pero más allá de eso… hasta las niñitas tienen prohibido sacarse la polera, pese a que no tienen nada que mostrar. ¿Dónde está lo malo, en desnudar publicamente esa parte?, ¿Porqué causa tanto revuelo hacerlo?Yo hice mi único topless cuando no tenía pechugas. Tenía como 8 años, y como tenía calor, me saqué la polera en plena clase de educación física, en la cancha de mi colegio. Yo pensé… no estoy haciendo nada malo, sólo quiero refrescarme un poco, y por lo demás mis pezones eran idénticos a los de mis compañeros, es decir, un par de manchitas pequeñas en un pecho plano. En serio que no sentí verguenza. Pero obviamente dejé la escoba, jajajja

¿Y tú has hecho topless?

64 COMENTARIOS

  1. sera que causan revuelo porque para nosotros las pechugas de las mujeres, aparte de representar maternidad, son un simbolo sexual evidente? es una wea cultural… por algo las africanas andan sin ropa y con las pechugas al aire todo el dia y es normal… es netamente cultural.

    ahora preguntate por que los hombres no andan con el niño al aire… pa responderte la misma wea obvia que cualquier persona con dos dedos de frente cacharia…

    saludos, y buenos dias.

  2. Nunca he hecho porque no he tenido la oportunidad, ya que en nuestras bellas playas chilenas igual seria un poco escandaloso.
    Si fuera a una playa donde se hace topless , no tendria ningun problema.

  3. Hice en una playa en San Remo, en Italia, hace varios años ya. Lo primero que hice fue observar el comportamiento femenino: si se bañaban en el mar en topless o era sólo para tomar sol. Asi es que hice lo que todas hacían, y pasé piola. Mi ex (con el que jui de viaje) no quería, entero gil. Fue la raja, como liberador, además que nadie te mira y las mujeres de todas la edades están haciendo lo mismo.

  4. Yo creo que depende del lugar y del publico presente, no me voy a poner a hacer topless en el Quisco….ja ja ja… dejai la mansaca….
    Pero en una playita piola, donde se pueda hacer con tranquilidad y haya gente como de la misma onda, lo haria. Me gustaria probar la experiencia…

  5. los senos son mucho mas sexuales y expuestos que la parte de abajo, y feliz si las mujeres pudieran exhibirlos a diario (aun cuando matan un poquito la fantasia), creo que ver la parte de abajo de una femina no tiene ni un brillo, solo una tontera social.

    Ojala y en Chile se pudiera hacer toples mas tranquilo, y ojala ver senos naturales y completamente tostados.

    Yo no e echo toples :P, pero he andado con camisa completamente abierta en Chile y Brazil en la ciudad, y alla un dia estaba en una playa inmesa y solo, dije esta es la mia, y me quite todo, lo deje bien resguardado, y al mar…feliz y libre 🙂 No se si iria a una playa nudista eso si, para el hombre es mucho mas jodido, en especial si vez una chica guapa, o si me dieran un rico beso, sone.

  6. si, con mis amigas en pupulla (o como se escriba) teniamos como 17, asi que era una mescla de querer sentirse libre e ir contra el sistema. en mi depto todos los dias en la mañana, y alomejor es publico, nunca se sabe si de otro edificio hay un miron… jijij.. nunca me preocupo de cerrar las cortinas, como yo nunca miro otros deptos..

  7. Hacer topless acá en Chile es para salir altiro en la portada de La Cuarta. No sé qué pasa que los hombres enseguida le encuentran la cosa erótica. Es como cuando las actrices se desnudan en la tele. Le dan como bombo en fiesta todo un mes.

    Yo no hago topless pq. soy una mujer despechada. Voy a puro dar pena no más… jajajaja…

  8. Lo del revuelo es una cosa cultural, hay muchos lugares donde todas las chicas hacen topless y a nadie le llama la atención, ahora en chile solo resulta en alguna playa/lago sin gente, haces algunos años aproveché de tomar sol en topless en una playa cerca de bahia inglesa (playa las virgenes?) pero parece que ahora está llena de cabañas y gente…

  9. Sí, y es lo mejor, uno se siente libre, tranquila, cero connotación sexual o algo así y buenísimo para que quede el bronceado parejo…
    lástima que acá no se haga, faltan años luz par eso.
    slds zancadas!
    buen finde!

  10. Nunca he hecho, pero si tengo la oportrunidad de estar en un lugar como en el de la foto (en el que ya estuve), lo voy a hacer.
    Hace un tiempo atrás fui a Rep. Dominicana -un paraíso-, y en el mismo hotel, en laplaya, miles de personas hacían toples y nadie las pescaba. Me dio como planha, además andaba con mi hermana y el staff de negritos venian a sentarse y conversar con nosotras, asi que definitivamente me morí de plancha.
    Ahora me arrepiento, así que la próx. vez que tenga una oportunidad voy a hacerlo de todas maneras. Mi duda es que dp., como es piel “virgen” quede la cagá y se pongan rojas.

  11. Nunca me ha llamado la atención, la verdad. Pero pasa también por cómo se sienta una con su cuerpo.
    En mi caso, no me ha gustado nunca el look “bronceado”, de hecho, me tiran tallas por lo blancucha. Por lo mismo, nunca tomaría sol en topless. No lo hago con traje de baño, menos lo haría sin él. Pero por un tema personal: el sol no hace bien.
    Así que, me da igual una loca en topless en la playa, mientras funcione para ella.
    Sobre gustos…

  12. En la playa nunca, sólo en mi casa pero antes que pusieran un odioso edificio en frente…
    Igual creo que es cosa cultural no más y que en Chile aun nos falta pa poder hacer topless en la playa y no salir en la Cuarta como dijo alguien

  13. ufff Choco Tunick mish… yo no se si me atreveria, insisto para los hombres es mas cacho empelotarse (aun cuando en la intimidad en 2 minutos estamos sin nada verus ustedes).

    Recuerdo años atras, yo daba la mastercard y visa y les llevaba a los clientes su plastico, fui a un edificio, y miro al tercer piso, 4 de la tarde, mucha gente, y una “lola” de 14 o 16 años, salio sin nada de ropa a su balcon, se quedo unos segundo, por poco saluda a su publico, toma ropa del colgador y entro de nuevo a su pieza

  14. No he hecho topless, pero me gustaría hacer y es algo que en algún momento va a ocurrir. Por qué? El placer de exhibirme, me gusta la desnudez.

  15. Nunca he hecho porq nunca he ido a una playa en que hagan. Igual no me tinca mucho porque como soy pechugona es medio incómodo. Soy de las que está más cómoda con sostén. Además el tema del sol como que me daría nervios.

  16. Nunca he hecho topless, me gustaria estar en una playa donde sea natural, no me interesa ser la revelde que hizo topless donde nadie lo hace. Tampoco lo haria con amigos presentes, ya que la naturaleza me dio unas pechugas muy lindas (algo bueno que tenga) los amigos que tengo son muy califas y ni disimulan en mirarlas, aunque ni siquiera las este exibiendo con un escote, más sapos los giles. Lo haria con amigas o mi pareja: mi amado perro pelao.
    Aunque fui a tunick, pienso que eso no cuenta, porque era otra volá y no estaba en topless, estaba en pelota entera jaja.
    Curiosamente me da más vergüenza mostrar mis rollitos que las pechugas.

  17. sì, yo ya he hecho topless ya varias veces, pero porque estoy viviendo en españa y acà es la cosa màs renormal del mundo. me acuerdo que cuando lleguè me morìa de plancha, y mi pololo (De acà) no entendìa porque me daba vergüenza, en fin, una cosa cultural no màs. Y no hay q ser regia estupenda, acà desde las màs lolas hasta las señoras de 60 estàn en la playa sólo c la parte de abajo del bikini como la cosa màs normal, pero seguro q en chile nica, por la cosa cultural, ni ahì con ser el bicho raro, igual q lata tanta tranca q tenemos con el cuerpo,

  18. hice en brasil, en una playa que se llama Trancoso, que tiene un sector nudista. Es super raro igual andar con la pechugas al aire delante de mucha gente, es super raro!! jajaja aparte que la piel no esta acostumbrada a estar a la interperie entonces como que se siente mas el aire, igual es rico. Yo lo hice por que estaba ahi y por que me queria quemar parejo, aparte bañarse pilucha en el mar es demasiado riico.
    La gracia me llego hasta que unos gringos cerdos se nos acercaron para pedirnos que nos sacaramos una foto con ellos! weones desubicados!

    Tambien he hecho toples en vichuquen, en una balsa, un findesemana que no habia nadie en el lago, y derrepente paso una lancha con unos 5 chiquillos arriba, jajaj nosotras tapandonas enteras. Al final los invitamos a carretear en la noche y lo pasamos chancho, jajaja

  19. aa y en morrillos tambien cuando tenia como 17 y obvio que nuestros amigos con largavistas arriba de las dunas sapeando
    pucha que he mostrado las pechugas, jajaja
    siempre me cachan!

  20. no he probado. la desnudez completa la encuentro bastante fomeque y no soy fan de bronceado. cuando voy a la playa es estar en ella no a tomar sol, así que no me motiva especialmente el topless.

  21. nop, jamas. tengo una amiga que siempre hace en la piscina de su casa y le encanta, pero jamas me he tentado sobretodo porque he leido mucho que la zona de las pechugas en general es ultra sensible al sol.

  22. yo no lo he hecho y creo que no lo haré porque para la piel de las pechugas es terriblemente dañino exponerse al sol. O sea, el topless así por la vida, todo bien, pero bajo el sol, jamás.

  23. De todas maneras lo haría alguna vez… Pero en alguna playa de otro país. Ademas me encantan mis pechugas así que no tengo ninguna tranca por ese tema.

  24. yo soy super cortada, pero cuando fui a cuba (varedero)era heavy.. puras europeas y todas andaban en toples, fi con mi hijita y a ella igual le llamaba la atención, tenia como 5 años y un dia me pregunto que porque teniamos que taparnos y si eklla podia sacarse la parte de arriba como todas las niñitas( alla las niñitas andaban solo con la parte de abajo del bikini) y le dije que bueno y despues me dijo que por que YO me tenia que tapar , si era malo jajajajjajaaj le dije no, es super normal, asi que me di furxzas y fuera parte de arriba!!! yles cuento que fue como una liberación y nadar en el mar calentito sin la parte de arriba es suuper rico y de ahi ya no me puse mas la parte de arriba jajajajaj eso alla obviamente, aca nica me da mucha verguenza.. cuando llegue aca y mostre las fotos del viaje salian n minas en toples en las playas y piscinas y todos mis amigos morbos ahi que ganas de ir pa alla y ver a todas las minas en pelotas .. ven aca no se puede..

    PD andaba con mi pareja y a el le dio más verguenza que a mi jajajaja

  25. El rollo que tanto caracteriza los chilenos es nuestro puritanismo (ojo, que tampoco me trago el discurso liberal-progre-irreverente), aquel que hace a muchos – especialmente personas ignorantes en materia artística – pensar que todo desnudo es necesariamente pornográfico.

    El desnudo en sí es neutro, algo que saben muy bien los doctores cuando piden al paciente que se quite la ropa. De igual forma, si vemos a una mujer guapísima caminando desnuda por el PAseo Ahumada, es poco probable que la encontremos erotizante. Más bien nos parecerá chiflada. En suma: es el CONTEXTO lo que hace o no al desnudo sexy, o incluso pornográfico.

    Somos un país básicamente conservador, tradicionalista y proclive a la autorrepresión de instintos. Por eso es que en estas tierras el desnudo es visto de plano como algo sucio. Y por eso es que aquí prosperan rubros como los cafés con piernas (En Argentina no prendieron, y dudo que lo hicieran en algún país caribeño), porque escondemos nuestras pasiones, altas y bajas, en vez de darles curso, integrarlas a la conducta y personalidad. Por lo mismo, la mujer que hace topless se siente o rupturista o avergonzada.

    Nos hace falta ver y mostrar más escotes, más piernas, pero sobre todo, más exposiciones artísticas donde el cuerpo humano es una forma y un formato. Primero nos vamos a escandalizar o a calentar. Pero luego vamos, de una buena vez, a relajarnos.

  26. Yo en Brasil, en una playa muy piolita, no había mucha gente y pa nadie era raro, sino q lo mas natural del mundo..

    Estaba con mi pololo, él estaba chocho jajajaa era bakan!!! eso si, me puse mil factor, pq la idea no era quemarme sino que sentirme mas libre, nadar más libre, etc.

  27. En todo caso, no lo haría para “tomar sol” porque de hecho no tomo sol, no me gusta y me encanta ser una pantruca. Pero que la raja estar empelota debajo de un quitasol y dp irse a dar un chapuzón a la playita.

  28. He estado en paises que no tienen ningun atado de que las minas muestren sus pechos al aire libre para que tomen sol, pero el drama aqui es el tipo jote que babea con unas par de pechos y la forma incomoda de sentirse observadas en demasia a ellas, la chicas. Ojala que en Chile un dia de estos, sea tan normal que no llame la atencion.

  29. Una vez, en la cima de un cerro que fui a escalar. Más que nada por la sensación de lbertad. Me quemé, no fue muy agradable al final pero sí al momento de tomar el sol.

  30. Jamás lo he hechpo pero me prometí a mi misma que cuando viaje a Eutropa en alguna playa mediterranea lo haré. No sé si en chile se pueda con la misma libertad que te da otro pais. Tengo la impresión de que acá somos mas fijones en lo que hace el otro. cierto?

  31. Nunca lo he hecho, me darìa mucha plancha, salvo en un lugar en que todas lo hagan. Lo que si he hecho es nadar sin la parte de arriba, pero con unas primas y en un lugar ultra piola, pero al salir del agua altiro a ponerse el bikini.

  32. Vivo en España y aunque en general acá la mayoría de las mujeres, por no decir todas, hace topless, siempre te miran las tetas, porque las tetas son las tetas (más siendo tetona como yo). Y una también va a mirar, igual como miras a la gente que te llama la atención cuando va vestida o en bañador. Lo importante es que: a) exista libertad para hacerlo, tanto legal como cultural (ej-1: nunca olvidaré una noticia que leí cuando pequeña, una europea detenida por carabineros, por hacer topless = por faltar al orden público— ej-2: una vez en Viña intenté hacer topless hasta que unos escolares se acercaron excesivamente a mi toalla); b) te sientas cómoda con tu cuerpo y consigas relajarte y pasar del contexto. En mi opinión no hay nada más relajante que estar en pelotas o al menos en topless en la playa. Y por necesidad, mientras más mujeres lo hagan, más se acostumbrará el público. Así que, desde pequeñitas, mujeres: ¡¡¡tetas libres en la playa!!! no hay liberación femenina sin tetas libres 🙂

  33. Una vez hice cuando estaba en la playa de Cadiz en España. Ahi no todas las mujeres estaban en topless, pero si muchas y como yo siempre habia querido hacerlo, pues lo hice. Pero igual fue muy poco rato, y mientras estuve con puras mujeres alrededor; llego mi tio y mi hermano y me tape al tiro jajajaja. Creo que ni me queme, pero bueno
    No entiendo que tanto revuelo hace en verdad. Ademas se ve terrible cuando estas con las marcas del bikini tan marcadas…:P

  34. cada vez que puedo…es una liberacion fisica y sicologica maravillosa! recomendable cien porciento… hasta que llega la policia!

  35. me encantaría, pero sentiría que se me va a freir la piel de las pechugas, que es tan sensible y blanca.
    Y andaría con susto que alguien llegara, como ese aviso de lan, que había una galla en topless y llegaba un compañero de oficina, jaja, me mueroooooooo

  36. una vez en cierta plata de la V region a principios de otoño fui con mi madre y mi pololo a pasear, nos sentamos en la playa, mirabamos como los niños jugaban con las olas del mar etc y de pronto me dio calor, y me saque la polera muy tranquilamente……miro a mi pololo el cual me miraba fijamente con unos ojos desorbitados, derrepente me miro y UPS no me habia puesto el traje de baño y estaba con mi sosten blanco OMO reluciente frente a unas 30 personas que realizaban su paseo dominical jajja eso fue lo mas cerca que he estado del toples, de todas maneras debe ser entretenido hacer la terapia de quedarse pilucha para arriba en un lugar asi de bello….volvere…

  37. Si, he hecho topless y además he ido a playas nudistas en Grecia y es ….normal,
    Será que uno no se encuentra con la tropa de rotos chilenos fisgoneando.-

  38. hacer topless es lo mejor!!!!
    y muy bueno para nuestra salud…
    es bueno que aquellas partes, tambien puedan recibir las bondades que nos da el sol…

  39. yo todos los dias me bajo a la playa y hago topless, no veo ningun problema en hacerlo, y no me da verguenza al ver a casi todas las demas chicas tambien hacerlo.

  40. Yo lo he hecho cada verano desde que llegué a España. Al principio pensé que me sentiría rara y no tenía muchas ganas, pero un día tuve un accidente con la parte de arriba del bikini, que se me rompió -era viejecito, mi guacho- y fue sensacional. Es comodísimo, yo que odio la ropa y prefiero andar en pelotas en la casa, me sentí sensacional. Nadie miró mis rollitos y mucho menos mis pechugas. Después pensé que me daría lata con mis amigos, algunos de los cuales no dejan de mirarme el escote, jejeje, pero igual, no pasó nada. Allí me di cuenta que es una idiotez tenerle tanta veneración a las pechugas, ¡si todos hemos visto una al menos durante nuestro primer año de vida!. Si seguimos así vamos a terminar como los gringos, que ya me imagino que hacen el amor como en la tele, con los sostenes puestos.

  41. Ah, se me olvidó decir que la única razón por la que no lo haría en Chile es porque no quisiera que una vieja celosa me echara los pacos. ¿Saben si es ilegal, si entra dentro de exhibicionismo o algo así?

  42. En mi caso pienso que es un tema cultural, pero creo que bien perjudicial. Muchas mujeres no se atreven a amamantar a sus bebes en publico y ellos hacen empeño en morder mas fuerte el chupete por si sale algo.
    También. He visitado mi primera playa nudista y me encanto la organización, a personas adultas mas normas, eran todas razonables. Esta emplazado el una zona de nidificacion de la gaviota y por lo tanto la basura y las zonas donde debes caminar están bien demarcadas, hay baño para sólidos y líquidos y los desechos son inmediatamente tratados nada al mar. Si vas a esta playa algo de tu piel virgen debes dejar al sol , o te molestaran, ninguna conducta sexual o erótica es permitida y 4 salvavidas te lo recordaran, no se admiten animales, molestan a las gaviotas. No se permiten fotos ni conductas que no sean de sentido común no te metas en la privacidad del otro. Asi las personas que no son invitadas a grupos o molestan a gente sola son invitadas a retirarse, es asi reparten un papelito a todos los nuevos. Es normal que existan normas en una comunidad asi son mas estrictos como debe ser.

Dejar una respuesta