¿De quién es el portaligas?

226

Dequienes
por Loba

Casualmente di con la última película de Fito Paez en el cable. Una comedia de enredos protagonizada por tres mujeres que además de ser amigas en la vida real, son parejas de rockstars: Romina Ricci (ex de Fito), Leonora Balcarse (polola de Ceratti) y Julieta Cardinali (esposa de Calamaro y madre de su hija Charo). El resto del elenco está compuesto por excelentes actores, músicos -como Fabi Cantilo en el rol de psicoanalista- y escritores como Alan Pauls (mino) y Roberto Fontanarrosa.
El pobre Paez había recibido unas críticas terribles de su anterior film protagonizado por su otra ex- Cecilia Roth. A pesar de eso y afirmando que el motor de una obra está en el proceso creativo y no en la crítica, se animó con este segundo largometraje estrenado en 2007.

Esta comedia está entretenida, como dice el mismo Paez “una mirada desdramatizada sobre la lógica femenina y las pasiones de la vida”.

Ambientada en los años 80, cuenta la historia de tres amigas, que terminan construyendo una gran relación a punta de soportar la traición. Sus mayores logros son la propuesta estética, las actuaciones y la música. Y aunque no es Alex de la Iglesia o Almodóvar, está bien; sobretodo porque tiene sabor local, que siempre se agradece a la hora de reconocernos.

No dejen de ver la repetición en Cinemax: 22 abril 17:00 Max E

18 COMENTARIOS

  1. No tenía ni idea que Fito Paez hacía pelis.

    No me tincó mucho la peli, la voy a ver de curiosa y para cachar qué onda F. Paez como director.

  2. Yo la vi… pero un ratito no más 🙂 me quedé dormida luego… taba cansadita! igual no caxaba que era de él, ahora la veré completa 😛

  3. ni idea que Fito era peliculasta, en todo caso me tincó ene, sobretodo por la estética y la música…..
    tengo una pregunta na que vers….. como chu hacen esos peinados enormes como el tomate de la mina rubia?????? yo quiero.

  4. la estetica se ve tipo estilo almodovar
    me tinca entretenida, por el tema de las amigas, por que en mi caso con mis amigas hemos pasado por varias cosas feas y lindas y seguimos siendo amigas. conozco a muchas mujeres que a van por la vida haciendo y deshaciendo amistades, por que hay cosas que no son capaces de perdonar, pero si no se puede perdonar, entonces tal vez no son tan amigas creo yo…

  5. el otro día, caché el final de la pelicula, pero quedé con ganas de verla entera.
    se ve muy buena.
    el peinao de la mina rubia está total! no para mí, pero a ella le queda muy bien.

  6. Me encanto!!! tambien la pille de casualidad en el Cinemax, bien tarde, pero a pesar del sueño, la vi igual por que sabia de su existencia y siempre me lamentaba ya que me preguntaba como recorcholis la podia conseguir….y me gusto muxo, me rei bastante y me emocioné….y por otro lado, la ropa, los peinados, el maquillaje y el personaje de la niña rubis, GENIAL!!!!!
    MUY BUENA…

  7. Yo tampoco la podré ver buuuuuu…. parece que esos peinados se logran con postizos (unos cojincitos de tela transparente rellenos con pelo sintetico de tu mismo tono) se ponen debajo del tomate para hacer bulto… lo aprendi en un tutorial que vi una vez para aprender a hacerse el peinado de la Amy Winehouse, me imagino que aqui debe ser muy parecido…
    Me tinca la pelicula…. y Ney concuerdo contigo, con el paso de los años uno se da cuenta que las amigas de verdad si perdonan cuando te quieren mucho….

  8. Loba, leo cierta maldà en eso de mencionar a la “polola de cerati”.
    Corazòn herido y ensangrentado gracias a TU post.
    Adiòs mundo cruel
    fue bueno conocerlas
    chàn chàn!

  9. UUhhh….. yo quiero verlaaa !!!! pero, tengo un pero….esta la Julietta cardinalli…. mi rivala..esa maldita aparecida !!!!jajaja

    jajja…la verdad es que me tinca esta pelicula, mas que nada por la estetica que se ve…..

  10. Para los deactualizados periodistas que ven premieres por cable: esta maravillosa peli la vino a estrenar Fito PERSONALMENTE y GRATIS en el Centro Cultural La Moneda hace más de un año atrás…

    La peli es divina. Además se respira Rosario!! Que bueno que se vengan enterando, nunca es tarde.

    C.

    pd: para los también perdidos en la farándula rockera y trasandina, Julieta Cardinali es la mujer de Calamaro y Romina Ricci es, como se insinuaba por ahí, una de las ex de Fito.

  11. Otro dato de cine rockero…

    hace unas semanitas dieron gratis “Luca” en el centro Cultural Alameda, con drinking incluido!
    Bien por la Embajda.

    No es genial, pero vale la pena. Un tipo demasiado especial.
    C.

Dejar una respuesta