Viajar con desconocidos

253

beforesunrise
por Mariana y punto

Pese a ser bastante cortada, la idea de viajar con desconocidos no me asusta para nada, sino que incluso la prefiero, por ejemplo, a la idea de viajar sola. Me ha pasado que con un compañero de viaje, aunque no lo conozca -o tal vez sobre todo si es así- se crea una complicidad inmediata, un nivel de confianza que se da altiro, y lo mejor es que la etapa de silencios incómodos tampoco parece existir.

Por trabajo me tocó varias veces convivir y viajar con compañeros que no conocía y creo nunca haberlo pasado mal, sino al revés. Incluso me hice de varios amigos a primera o segunda vista, que en el mejor de los casos han durado harto más allá del viaje.

En la u medio inexplicablemente me embarqué en un viaje deportivo donde tampoco conocía a nadie, y yo figuraba en el tren de ida contándole mis secretos amorosos -que no le había contado a nadie- a una nueva amiga, y hasta terminé quedándome más días de lo planeado. Ahora, 6 años después, con casi todas las que fuimos seguimos siendo compañeras de equipo.

Quizás he tenido suerte, pero creo que más bien en los viajes se da algo especial que, aunque claro que uno quisiera disfrutar un lugar increíble con alguien ya querido y probado, por lo menos a mí la idea de arriesgarme con desconocidos no se me hace tan mala.

30 COMENTARIOS

  1. yo lo hice una vez, por acompañar a una amiga y que no fuese sola, pero me fue re mal…

    a la amiga de mi amiga se le ocurrio llevar a su nuevo pololo al viaje estando su ex ahi quien aun sentia cosas por ella…

    el tipo en la noche fue a un bar, se le pasaron las copas y fue a llorarle a las primas…ellas se enfurecieron y nos echaron de la casa, tipo 3-4 am…

    terminamos en el puerto del lugar donde estabamos, con todas nuestras maletas hechas viendo si nos devolviamos a santiago, pero decidimos irnos a valparaiso finalmente y lo pasamos increible, las mejores vacaciones de la vida.

    Era la primera vez que salia sola jajajaja.

  2. O acompañado con un amigo o mi pareja, según el caso y el destino, o derechamente solo. Nunca he tenido la experiencia de viajar y toparme con un perfecto desconocido (a).

    La fotografía del post, es alguna escena de una película bien romantica que ilustra a la perfección el tema de marras.

    Muy linda peli, no recuerdo como se llama…

  3. yo creo que, mas que amigos o desconocidos, el tema está en viajar con alguien que tenga las mismas expectativas del viaje, por ej…. si van a ser unas vacaciones para carretear, o para conocer, o de lujos o para aperrar en carpa, o caminar, o ir a museos y lugares culturales, etc etc.
    A mi me pasa con mi novio por ej que a los 2 nos gusta caminar mucho para conocer, ir a lugares poco turisticos, andar en micro, comer en picadas rancias y restoranes pitucos, conversar con la gente lugareña.. carretear poco etc.
    Mariana yo creo que a ti te resultó buena la experiencia con desconocidos porque iban por un objetivo en común, o por pega, o por deporte….. pero creo que para unas vacaciones es distinto.

  4. También lo hice una vez, mochileando en un grupo de 7 sólo conocía a 1. Éramos muchos los que no nos conocíamos, pero lo pasamos increíble por 25 días en el sur. Creo que hubo dos discusiones, pero fueron menores.

    Mantengo contacto con varios todavía, y eso fue hace como 6 años.

  5. con una amiga nos fuimos a puerto madryn, en argentina, y nos tocó compartir pieza con 2 chicas de rosario. el primer día todo muy cordial, de hola y chao, pero después terminamos recorriendo juntas todo el lugar, tomando tours y pasándolo la raja.

  6. El año pasado estuve una semana ebn un hostal de Londres (Generator hostel, por sólo 20 libras con desayuno, muy bueno) y compartí pieza con varias personas, en su mayoría australian@s. Resultó ser lo mejor, lo pasé rebien, conocí a gente muy buena onda pa salir y hasta parece que una chica me vendrá a ver en unos meses.
    Por otra parte, viajar con conocidos es entrete, las historias quedan pa siempre, pero sólo es recomendable si uno sabe que no se va a pelear. Ahí se va todo el viaje al demonio.

  7. Una vez me fui a Brasil en una especie de gira de estudios pero de universitarios, cerca de 70 personas y yo sólo conocía al amigo que me invitó. Ibamos a la bienal de Sao Paulo, eran puros estudiantes de arte, publicidad, diseño y demases y yo (ingeniería). Ibamos en versión económica, o sea bus y hoteles de media estrella… Imaginense el medio carrete!! lo pasamos increible, hice buenas migas con varios del grupo pero a la vuelta nunca más los ví…

  8. Yo creo que es una muy buena opción. De hecho la estoy pensando seriamente porque mis amigas hacen ene atados por lanzarse a mochilear y yo tengo puras ganas de viajar y no estoy ni ahí con frustrarme por 3eros.
    Aparte los hostales como dice Felipe,son re buena opción pa’ conocer gente, todos andan en las mismas y se estila ene que gente salga a viajar sola, lo comprobé en un hostal de acá x brasil.

    Asi que chao con los prejuicios y verguenzas, sino resulta agarras tus maletas y a seguir el viaje!!

  9. Cuando recorrí Europa en tren (con un ex) nos subimos a un carro que luego se acomodaba para 4 personas para dormir (era un viaje toda la noche, no me acuerdo de donde hasta donde) y se subió un matrimonio de edad que no pescamos porque pensamos que no cachaban una de español. Resultaron ser de Costa Rica, muy amorosos, amantes de Chile, y nos fuimos conversando toda la noche, comiendo y riéndonos. Muy guena experiencia.

  10. a mi una vez me tocó ir por pega con un grupo de más o menos 25 adolescentes hombres. Era la primera vez que yo viajaba sola y más encima en esa situación….finalmente todos resultaron ser amorosisimos y muy buena onda, lo único es que cuando tuvimos tiempo libre para carretear yo era la que pedía los tragos para todos, así que el barman debe haber pensado que yo era una condenada alcohólica…

  11. El viernes llegué de Europa… como era primera vez fui en un tour con mi hermana, lo pasamos increible, nos hicimos amigos de unos argentinos y mexicanos, pasamos 20 dias juntos, onda todo el dia desde las 7am hasta las 3am, nos juntabamos en la habitacion a tomar once, recorriamos juntos y carreteabamos, sin duda uno de mis mejores viajes, se formó un laso increible con estos desconocidos y cuando nos despedimos nos dio demaciada pena…

    y Europa… espectacular1!!!

    ahora de vuelta al trababajar con 1000 correos q leer jejeje

  12. No lo recomiendo. Para viajar es fundamental estar con gente de confianza.
    Este año viajé con mi novio y unos amigos de él, pero uno de ellos llevó a su polola: UN PLOMO.
    Todo mal, además a la tipa esta le daban berrinches horrible, su novio andaba con la cara larga y yo, de tan mal que me caía, andaba con un rostro de tres metros.
    Osea, NUNCA MÁS!

  13. yo con un wn como el de la foto me voy a la china, pero como sé que mi compañero de bus o tren o lo que sea será y ha sido siempre un guatón, viejo, rancio y pelao, cero opción de ilusionarme.

    🙁 , siempre me paso el rollo de que me va atocar un minazo pero no, para mí no alcanza.

  14. Hay que tener suerte igual, cuando pasé a 2do.de la universidad, una amiga me invitó a iquique y obvio que acepté. También invitó a su mejor amiga que en mi vida había visto y resultó que nos llevamos excelente… hasta el día de hoy somos íntimas y nunca más nos separamos.

  15. Cuando tenia 22 años me fuí a recorrer el norte sóla, ninguno de mis amigos tenía plata y yo había juntado plata todo el año pa la vacaciones, además mi pololo de esa epoca me habia pateado así que era una buena excusa para salir sola y despejarme, conocí lugares hermosos y gente muy amable, en el camino conocí a una pareja con la cual recorrimos varios lugares, fué una experiencia linda y lo mejor de todo es que jamás tuve miedo.

    No tengo fotos de ese viaje, ni tampoco mantuve contacto con la gente que conocí pero está siempre esn mis recuerdos

  16. es cosa de suerte no más… a cualquiera le puede pasar a bien o a mal.

    La película se llama “Antes del Amanecer” y es demasiado bella… una suerte enorme de encontrarse así. la 2ª parte se llama “Antes del Atardecer” 🙂

  17. es lo mejorrr…
    con mi familiaa hemso viajado en varios tours.. que paerten desde chile..
    hemos conocido gente increible.. con lso que mantenemso ocntacto hasta hoy… claor tambien hay personas antipaticas pero siempre son la minoria.

    y este verano además me quede soal en BsAs en un hostel y conoci N gente de todos los paises… de ehco unos amigos suizos siguieron su viaje pasando por santigo y obvio que nos juntamso y salimos para todos lados..

    y si eso de lso hosteles es cierto todos andan en muy buena onda y buan disposicíón para conocerse
    100% recomendable..

  18. paso, puedo que conozca a alguien durante un viaje y asi soy desconfiada pero de ahí a programar algo con un desconocido no definitivamente

  19. no se como se enfrenta esto… yo soy timido y repoco conversador, salvo con personas que me den confianza (internet es otro cuento). Y he viajado por 3 dias en un bus, y seria el rey de los pelmazos 3 dias solo y aburrido, por suerte chicas me han entablado conversa y ha sido rebueno, en hoteles he conocido gente, en los city tours, en barcos, y mas a diario, en el metro y micro he conocido muchas veces personas, y de ahi, de una conversa conoci una mujer, me gusto tanto que me arme de valor y en el primer viaje juntos le digo bajemonos, me dice que si, yo feliz, y nos fuimos a tomar un cafe y conversar, tiempo despues tuvimos una relacion.

    Es entrete las amistades pasajeras, que hablan otro idioma, que cuentas mil cosas y nunca mas las vuelves a ver… yo en ese sentido me puedo largar a hablar, comer juntos y mil cosas, pero me cuesta un mundo preguntarle el nombre, celu, correo o algo, y tipico esos ricos momentos, luego pasan a la historia

  20. Yo si me iría con un desconocido, aunque no desconocido 100%…este verano me fui a perú y ecuador y me tocó irme sentada desde Cusco a Lima al lado de un francés, que aparte de ser minísimo, era muy simpático…de verdad hubo un click, no hubo un solo momento en que hubieran silencios incómodos…sólo dejamos de conversar para dormir…aparte teníamos muchos gustos en común, el estudiaba antropología y yo sociología, asi que fue muy entrete. Obvio que lo dejé más que invitado a Chile. Lamentablemente el tenía que seguir camino a Pucallpa, y nosotros a Máncora, si no fuera por eso lo invito a irse con nosotros.
    Por eso creo que es mejor programar un viaje con una persona que conociste recíen, pero tampoco dejarlo tan al destino, si no que saber diferenciar si se llevan bien desde un principio, si tienen cosas en común, etc…

    y sobre viajes con los amigos…mi amiga decía que era mucho más probable pelear con alguien que se conoce más, porque se toleran menos cosas, contra las posibilidades de alguien que se viene recién conociendo, y al que uno le tolera más cosas por lo mismo.

  21. Algún tiempo atras me fui de viaje con una amiga … fue imposible no conocer gente y terminar paseando y viajando con esas personas … no tengo contacto con ellos pero les agradesco que nos hayan cuidado y ayudado … fue una buena experiencia … Siempre que viajo tengo suerte … la gente se porta demasiado bien …

  22. si hay algo en lo me he dado cuenta alrededor de mis 23 años respirando….es que tengo un himán de ” gente extraña, venga a mi” jaja es q es impresionante.
    ej: me siento en una plaza y se sienta alguien y me habla…en la micro idem.. de la nada la gente me conversa!! de todas es formas es chisto…aunque no tengo la menor idea de “porque a mi”….

  23. Se dice imán no himan.

    Si, los hostel son lo mejor para generar ese tipo de amistades.

    Y la imagen de esa pelicula…. uuff…. peliculaza!, con ese hombre a cualquier parte.

  24. Es genial!..aunque no dure mucho… Yo he viajado sola..en general en Europa andan muchos vaijeros, y siempre solos..asi los viajeros se van encontrando con otros viajeros y haciendo amistades. Es lo rico de andar solo, porque finalmente nunca lo estás, y cuando realmente quieres esstar sin nadie cerca, es así.
    Claro que ha tener cuidado a los lugares en donde se viaja sola. Yo anduve por así por Marruecos y no fue nada de entretenido. Por suerte conocí a un belga, y voila!!! el viaje con desconocido resultó estupendo!!… es que entre los vaijeros hay una complicidad, por lo menos hay algo muy importante en común: la aventura y querer conocer lugares, costumbres y personas nuevas 😀

  25. Igual siento que es una cuestión se suerte, pero me encantaría, nunca he viajado sola, pero creo que debe ser una buena experiencia, generalmente soy muy sociable así que lo pasaría bien.

    Bueno y aunque no es lo principal del post, no puedo evitar comentar la imagen, es que son mis movies preferida como Before Sunrise y Before Sunset no hay, Ethan Hawke y Julie Delpy se complementan muy bien, transmiten a la perfección la esencia de la situación por la que pasan, son geniales. Aún espero una tercera parte, ojalá no tengan que pasar 9 años otra vez.

  26. La pocas veces que he viajado con desconocidos lo he pasado estupeeendo, le cuento mis ataos y me escuchan, me aconcejan con una mirada externa de lo que me pasa, a diferencia de mis mejores amigas.
    Generalmente no los vuelvo a ver pero no deja de ser interesante por eso
    🙂

  27. Por trabajo, viajé a República Dominicana. En el Seminario me hice amiga de dos argentinas con quienes temriné en un resort pasándolo de lujo, contándonos la vida misma

  28. Hola alguna vez estuve de viajando solo por Perú, Bolivia, Argentina y Chile y la verdad que hice buenas amistades, creo que depende del caracter de cada uno para romper el hielo y congenear con otros viajeros, me toco viajar con personas de diferentes paises y recuerdo a una amiga francesa quien pudimos conjenear y salimos para un pub y tambien hacer paseos., la pase super., .. creo que llegas a conocer mas gente cuando viajas solo ya que con amigos cierras el circulo (no digo que sea una mala idea) pero si tienes espiritu aventurero te servira mucho….

    Si necesitan alguna información sobre Perú con gusto se las dare

Dejar una respuesta