Traes regalos de tus viajes?

171

souvenir
por lucy

Siempre parto pensando que no, que a lo más salvaré con algo del duty free sólo para la familia, pero en algún momento entre la culpa, el recuerdo de que es rico que quienes anden de viaje se acuerden de uno, y de efectivamente echar de menos, que termino buscando y trayendo alguna cosita, sobre todo para la familia que es la que más lo espera (en particular mi mamá y mi hermano chico que son demasiado agradecidos con los regalos, me encantan) y para los amiguitos más cercanos.

Eso sí, como bien sé que es un cacho y no soy fan de los souvenirs y poleras, en general no me espero nada de los que viajan y, aunque me cueste, me esfuerzo por tratar de no encargar, aunque a veces no pueda evitarlo…

32 COMENTARIOS

  1. Siempre trato de llevar regalos, pero es mucha gente! La familia, los amigos màs cercanos, los compañeros de trabajo que te cubren y reemplazan mientras no estás… al final son como 30 regalitos! Lo que hago a veces es llevarle regalos sòlo a mis sobrinos y papàs, o un regalo por familia (aunque a mi hermana siempre le llevo algo aparte…)

  2. Yo tb me limito a comprar un engañito en el duty free porque encuentro que al final se convierte en un cacho ir a comprar regalos a la ciudad en donde uno esté. No me gusta que se considere como obligación que te traigan algo porque al final la idea no es ir a gastarse mil millones en puros regalos. Es más, cuando mi mamá o hermanas viajan, siempre les digo qu no me traigan nada! Además me da pena que gasten plata. Cuek.

  3. Bueno, si se me aparece un carrito como el de la foto, obvio qe me tiento y compro un par para mis amigas, hermanas, mamá. Voy al hecho de tener que salir a comprar regalos. Eso eslo que me carga.

  4. Yo soy de comprar ropa, accesorios, instrumentos musicales, comida, adornos…

    Por otro lado encuentro muy ridículo comprar en el Duty Free, tienen precios altos, por cosas que en cualquier lugar pudieses comprar, que lo mas probable dice “made in taiwan”, y son cosas producidas en serie, no iría a otro país para traer lo mismo que todos traen.

    Lo que si, no me gusta llenarme de cachos, hay cierto limite de regalos, porque después estorban, como a su vez no soy amigo de las chucherias de otros lugares, que luego solo sirven pa acumular polvo.

  5. Depende del viaje… si es un lugar donde nadie más haya ido fijo que les traigo alguna cosita a mi familia, recuerdos del lugar. Para la gente de la pega rara vez llevo recuerdos, salvo los más amigos. Ahi sigo la costumbre de mi piso que indica que todo aquel que sale de Chile debe traer de vuelta una caja de chocolates para compartir 😀

  6. Solo a los mas cercanos, y cosas pequeñas, nada que ocupe demasiado espacio en la maleta o que no pueda andar trayendo en una mochila de bolso de mano.

    Por otra parte, poniendome en el lugar de la otra persona nunca hago encargos 😛 Que disfruten su viaje no mas sin tener que preocuparse de andar acarreando cosas extra o andar buscandolo, que lata eso.

  7. la lata no son los regalos son los encargos !! me carga cuando te dicen ayy por fis traeme tal cosa te paso el dinero ya?? eso es un compromiso del cual me corro facilmente, pero con los regalos no hay drama para la familia y amigos y la gente del trabajo nooooo solo hay una relacion laboral nada más..

  8. No, por que cada vez que alguien viaja, me trae alguna tonterita como un cofre de conchas, un llavero de madera tallada o alguna chucheria comprada “para que alcanze en la maleta y no pagar sobre-equipaje” asi que, que se vayan al carajo!

    Solo un par de veces me trajeron cosas bastante lindas, como libros, postales y ropa 🙂

  9. Siempre traigo, pero sólo a los más cercanos, familia y amigos. Pero he decidido que ya he ido tantas veces a Argentina, que la próxima vez que viaje sólo traeré cosas para comer. Son baratas, pequeñas y ricas ¿quién no queda contento con turrón grandote o un chocolate?

  10. Yo les traje regalos a todos de mi ultimo viaje, llaveros a toda la oficina, pock los perfumes y varias cosas en Duty Free son muchìsimas mas baratas….

  11. Si traigo regalos para mis amigos cercanos, pero no compro en el duty free, es carisimo, lo unico que he comprado con cigarillos para mi pololo, prefiero la artesania 😀

  12. para mi eso es un problema !!, l verdad que me pasa como lucy.. siempre digo que esta vez no pienso comprar ningun regalo.. pero al final me da como lata llegar con las manos vacias asiq ue me lanzo x la vida a comprar regalitos para mi familia, la familia de mi novio y amigos mas cercanos… es q ami me encanta que me traigan regalitos… es como que se acordaron de mi !!! en verdad soy como cabra chica con los regalos.. me encantan!! pero pucha que se pierde tiempo buscando lo mas adecuado para cada uno…

  13. antes traía para la familia y amigos, pero ahora no. Perdía un tiempo valiosísimo de mis vacaciones pensado en qué regalo le gustará a quien y me aburrí.

    Además, encuentro que la mayoría de los “recuerditos” (cajitas, monitos, figuritas, etc..) son un cacho para quien los recibe y terminan abandonados en algun cajón.

  14. yo soy la tonta numero 1, le llevo regalos a tooooodo el mundo, y ni siquiera cosas pequeñas, despues asi tb es como me complico por el sobrepeso, el gastadero de plata…pero en fin, me encanta dar regalos!! no lo puedo evitar 😀

  15. Yo tb traigo pero a mi familia, novio, suegra y una que otra amiga. Cuando me fui de viaje de 4º me robaron toda la plata que llevaba, mi papá me depositó en la cuenta de una amiga, ella nunca recordó la clave hasta 2 días antes de volvernos, así que cuando logré sacar la plata, en aquella época 200 lucas, fui y me gasté todo en regalos para mis papás y hermanos, a mi papá le compré una espada echa de huesos de pescado, muy chora y lejos lo más caro que he comprado.

    A mis papás les digo que no traigan nada, que disfruten y no se estresen, siempre nos traen algo pero no se calientan la cabeza, cosas simples como chocolates, dulces, etc.

  16. Yo volví de Perú y Ecuador hace 2 semanas, estuve casi un mes recorriendo, y la verdad no estaba ni ahí en llevarlo regalos a nadie…al final le compré unos aros a mi hermana grande y a mi hermana chica una pulsera, pero a mis papás nada…había pensando en traerles chocotejas, pero al final nunca vi…si las compraba en Cusco iban a llegar molidas desde Ecuador…

    Si es que fuese a un lugar más bakán y por más tiempo, le traería regalos mas choris..pero no habían muchas opciones en Perú y Ecuador.

  17. Igual hago regalos pero nunca me estreso en buscarlos..
    Es lindo cuando te llega un regalo de un amigo no tan cercano que ni se te paso por la cabeza que te traería algo. En cambio, los amigos en sí ya te traen algo, aunque sea el tema para conversar.

  18. Si me encuentro con algo lindo regalable lo compro, pero nada de estresarme buscando cosas, por lo general compro algun chocolate/dulce/caramalo que no haya en stgo y lo traigo y le reparto chocolates a todos 🙂 cero estres y todos felices

  19. El tipico “souvenir” onda llaverito, adorno barato, banderita, conchita pintada, prendedor artesa…. me carga.

    Prefiero mil veces que te traigan un caramelo de otro lado, que un recuerdito que se transforma en un estorbo, porque no queda bien en ningún sitio,y por lo general son feísimos. Ah, y para colmo, te da culpa botarlo.

    Asi que pobre del que me traiga una leserita en su próximo viaje, jajaja

  20. No puedo evitarlo. Aunque vaya por un día a Baires le traigo regalos a mis hermanos (que no son pocos). Además si mis abuelos, papás o tíos me regalan algunas lucas siento que les tengo que traer algo. La verdad es que gasto harto tiempo y plata en los famosos regalos. Siempre digo que no voy a traer, pero lo sigo haciendo.
    Respecto de recibirlos es muy rico. Hace unos días mi amigui me trajo una cajita de brasil y fue muy tierno saber que se acordó de mi.

  21. La verdad, casi nunca compro souvenires tipicos, asi como llaveritos, imanes y esas cosas…
    Lo que si hago, es que le traigo cosas lindas a mi hermana, a mi pololo y a mis amigas más cercanas y a mi sobrina. En general busco cosas que sean choras y que no haya visto acá en Chile o, en su defecto, algo que sé que la persona quiere y allá es más barato.
    Generalmente la compra del Duty free es más para mi. Por ejemplo, los cosméticos Gosh nunca los he visto en una tienda, sólo en un Duty free donde afortunadamente aterrizo seguido, así que ahi me compro mi ración de pinturas y cremas anual y a un precio de verdad ínfimo.
    Los encargos si que son un cacho…eso si que no me gusta niun poco….

  22. Si, traigo regalos de mis viajes pero baratos y lindos, que relamente se que le van a gustar a la persona.. o sea si veo algo y me acuerdo de una amiga con eso , y esta a buen precio, se lo compro.. o si veo un set de cositas lindas, las compro para luego repartirlas a mis amigas o quien sea…

  23. Yo compro las típicas cosas de artesanía o algo típico de cada lugar… pero no a todo el mundo, sino a los que les gusta eso, a los demás algo como ropa o detalles…
    En todo caso a mi no me molesta para nada que me traigan las típicas cosas, caben demás en una repisa en mi casa: mi Opera House en miniatura se ve de lo más lindo al lado de la iglesia de San Pedro de Atacama y la Torre Eiffel! me encantan. Y pienso seguir hasta que tenga la repisa llena!

  24. Sólo les compró un regalito a mi familia, pololo y a alguna amiga cercana. Pero no es que los busque tanto, simplemente si pasó por un lugar y hay algo lindo para ellos lo compró
    También pienso q lo mejor es regalar chocolates o dulces, no puedes quedar mal.

  25. No!.. qué lata… sólo para mis papás y hermana.

    Si es un viaje largo, menos! porque uno ya anda con mil kg de equipaje y libros que se ha comprado, cero opción andar pagando sobrepeso por puro compromiso.

    Además que típico que uno puede ofender a alguien por el regalo que le trae y si le compras a uno… le tienes que comprar al otro y al otro, o se ofenderá si se entera… no! qué lío… y soy total enemigo de los encargos, encuentro que es hacer gastar al otro su precioso tiempo libre en un viaje de trabajo o de vacaciones. Cuando me encargan algo reciben un gran NO, y sin ningún remordimiento.

    Sólo si ofrecen traerme algo pienso en un encargo, pero teniendo total conciencia que sea algo liviano y ojalá que me hayan dicho “iré a tal tienda o tipo de tienda”, para no hacer recorrer al otro buscando mi encargo.

  26. claro, depende del viaje. pero generalmente, voy viendo si encuentro algo especialmente para mis papás y mi hermana. de ahí mis amiguis. y ojalá algo chico para que no te ocupe mucho espacio.

  27. ah! si! solo detallitos, pero siempre termino estresada y fijo que se me olvida alguien…
    hace una semana llegué de brasil, y pensaba traerle a mi Papá una buena botella de cualquier cosa rica del Dutty Free, por que le encantan las botellas en si, fijo que no encontré nada que valiera la pena y me quedé sin regalito para mi viejo. 🙁

  28. Algo tipico de la zona, un amigo mio siempre me encarga afiches, esos que regalan en la calle, flyers le dicen en CL, el me sale economico jajaja. En general para amig@s familia, etc: llaveros, chucherias varias, chocolates. A la unica que le llevo algo de valor es a mi madre… para que me perdone la lejania y verla tan a lo lejos.

Dejar una respuesta