The Reader 

251

kate-winslet-the-reader
por Brittany Taylor 

Pude ver The Reader y la verdad es que es preciosa, y con toda razón Kate Winslet se ganó el Oscar. La película es sobre la vida de Hanna Schmitz, una mujer analfabeta que se ve involucrada en las torturas del SS nazi.

Lo mejor de la película son los momentos sorpresa, porque cada cierto tiempo van saliendo novedades y uno queda pasmado cada vez. Creo que todo lo elementos que acompañan a la película juega a favor y crean un ambiente nostálgico: los lugares, los personajes y los diálogos. 

Estuve buscando en los próximos estrenos del cine y todavía ni se acerca, así que habrá que esperar para verla en pantalla grande, porque de todas formas es imperdible.

25 COMENTARIOS

  1. Es uno de mis libros favoritos y ya vi la película porque no podía aguantar la espera que llegara a chile.
    Es una película conmovedora y los personajes resultan queribles y uno logra empatizar con ellos apesar de sus pecados…
    a mi?
    me encantó!
    : )

  2. Esta, y no Slumdog Millionaire, debió ser elegida la Mejor Película del Año.
    Pero a Hollywood le gusta lo fácil, lo bonito, lo masivo, lo bien intencionado.
    The Reader, sin temor a equivocarme, fue la mejor de las cinco nominadas al Oscar. Grandes actuaciones, gran dirección (Stephen Daldry, el mismo de Las Horas y Billy Elliot, dato no menor). Una gran, gran película

  3. Muy buena película, totalmente recomendable. Ademas que Kate es muy seca en esta pelicula, igual la prefiero en otras, pero no quita que aca esta muy bien. Y tambien concuerdo que David Kross destaco mucho.

  4. yo creo que altiro uno se da cuenta del secreto de Hanna, de hecho encuentro que el director subestima mucho al público develando el “secreto” al final, yo lo encontré bastante obvio.

  5. Yo no lo encontré TAN obvio, o sea, se deducía pero era algo que podía no ser…
    Me gustó mucho la peli, además… es seca su actuación, pa Oscar definitivamente..
    Y prendí con David Kross… le compré todo*

  6. me uno a las que no pudieron esperar a que llegara al cine, y la baje solo despues que supe que se gano el oscar … antes no me tincaba, realmente muy buena.

  7. Me pasaron cosas raras con esta peli. Primero, me emocionó, tanto la historia como la actuación de la maestra Winslet, que es soberbia. Lo que me hizo ruido es el trasfondo moral relativo a la guerra y la responsabilidad del personaje de ella en las muertes de los prisioneros. Creo que la trama ya era lo suficientemente power contanto sólo la relación de esta mujer que no sabe leer y el pendex.
    Esa relación sentimental y sexual de dos solitarios, que no tienen nada que ver entre ellos, pero se cruzan en la vida, ya es para retorcer el corazón.
    Esa trama ya bastaba. El resto, como que es casi otra película más sobre los coletazos de la segunda guerra, muy clishé-.

    De todas formas, lloré como condenada y salí doblada en dos después de verla.

    Me impresionó mucho, además, Ralph Fiennes, a quien pocos días después vi en La Duquesa y, de verdad es total ese caballero.

  8. Winslet es una de mis actrices favritas, la he visto en distintos papeles y siempre le creo y se gana mi corazón…
    además e una wena peli (buen guión y buena historia) no es menor el mérito de ella

  9. Solo sabía que actuaba KW y RF cuando mi dealer me mostró su nuevo cargamento… los dos están en mi lista de actores favoritos, asì que rapidamente la compre… pero no me esperaba encontrarme con una pelìcula tan buena. Sin lugar a dudas superó todo lo que esperaba.

    Otra que les recomiendo es La Elegida, donde actúa Penélope Cruz. Sin lugar a dudas otra muy buena movie que vale la pena tener para repetirla las veces que uno quiera.

  10. Por suerte existen los torrents 🙂 La estoy bajando ahora mismo.

    Me encanta ella, desde que vi Eterno Resplandor De una Mente Sin Recuerdos y El Descanso. Es seca!

  11. Leí el libro hace varios años y me encantó, y aunque siempre me da nervio ver películas de libros que me gustan mucho, quiero ver esta sobre todo por Kate Winslet que nunca me defrauda.

  12. the reader excelente , aunque queda especificado en el post
    que aun no llega a Chile , por lo que apara comentar lo buena o mala de una pelucla no es necesario deterse a contar
    toda la trama………
    es de mal gusto
    como tambien contar el pequeño detalle que hace de esta peli inolvidable
    subjetivas lineas que transforman la realidad.
    como el post de mas arriba que cuenta toda la historia.

  13. La vi ayer y no pude evitar pensar en esos amores-desamores que no puedes borrar de la memoria. Michael en la peli, definitivamente amó profundamente a Hanna, pero no puede dejar de juzgarla. Me conmovió eso, el paso del tiempo y nuestra capacidad de juzgar a otros.
    Por fa véanla.

  14. Ximena!!
    què buen punto
    la verdad es que el amor de ese tipo por ella, la idealización que luego muta en lástima y rabia x sus hechos es feroz
    creo que finalmente ese componente que añade la guerra no es otro que una exsusa para hacer correr el tiempo en la trama y hablar sobre cómo puede cambiar la mirada de una persona respecto de quien amó profundamente. que a veces eltiempo favorece esa imagen y otras la hace trizas
    como el caso de Michel
    què buen punto
    hasta tu post no había reparado en eso

  15. Yo lei el libro el año pasado.
    He visto el trailer y es todo lo que imaginé a medida que pasaba las hojas.

    Cuando me dijieron que la actriz seria Hannah, no me gustó la idea, pero al verla, creo que está perfecta para el papel.

    Espero verla pronto :D!
    Saludos zancadadictas!

Dejar una respuesta