Series: policías, crímenes y abogados

854

Total
por Fran Torres Carrasco

Las series policiales siempre han sido mis favoritas. Desde pequeña fui fanática y aunque era muy muy difícil que mis papás me dejaran viendo TV hasta tarde, de alguna forma me las arreglaba para poder verlas. La mayoría de las veces me escondía en el pasillo y las veía por el reflejo de la ventana.

De las antiguas mi favorita era Cagney & Lacey, las encontraba secas, era como la versión real de Los Ángeles de Charlie (a mi parecer muy cool pero extremadamente glamorosa). También moría con Starsky y Hutch, los encontraba demasiado minos y demasiado cool. Además obvio que estaba súper interesada en el crimen, pero el look era más power que el mismo delito.
Así también media mamona seguí La Reportera del Crimen y Columbo. Ambos me parecían full “personaje” y lograban ser “metiches” sin querer queriendo.

Kojak me lateaba más (sabían que Telly Savalas es el abuelo de Jeniffer Aniston?), pero igual si podía la veía. A fines de los 80′ cuando la tendencia social y la moda catapultaban a los Yuppies, apareció LA LAW (Se hará Justicia) y me enamoré de todos los protagonistas hombres, los encontraba demasiado minos a todos. Pero con la que quedé mal y rayando fue con Law and Order (que es una de las más legendarias de todas, ya que aún esta al aire), sobre todo con Law and Order SVU, ya que los 2 actores principales son de lujo, Mariska Hargitay y Chris Meloni, qué hombre más mino (quien vio Oz, sabe a que me refiero) y así me hice fan de la serie en sus cuatro versiones.

Todo eso para después terminar fanática de los CSI, sobre todo Las Vegas, el principal, que aunque ahora está sin Grissom, creo que igual merece perder tiempo viéndola.

Ahora para terminar mi festín televisivo, lo corono con Criminal Minds. La onda de buscar criminales, esta vez de lo malos malos… porque es el FBI el que está a la siga de ellos. Si alguien tiene más series que agregar bienvenidos, esto es sólo mi recorrido personal sobre crímenes policías y abogados.

54 COMENTARIOS

  1. Raye la papa con Miami Vice, “MTV Cops” como se iba a llamar, porque era reflejo de una realidad que poco se sabia aca en Chile: Los “bienes” de los delincuentes se los queda la poli, para hacer el mejor trabajo encubierto….y las consecuencias de entrar tan profundo en ese mundo.

    Ademas, Michael Mann se lucia como productor y guionista, y la musica era espectacular, quien no se acuerda acaso, de The rhythm has my soul de Peter Gabriel mientras se hacian negocios de armas en los Everglades???

  2. que buena. A mi gusta CSI , por que lo dan tarde en el 13 y no tengo cable. Se que esta super atrasadas las temporadas , pero me da los mismo. y me carga CSI Miami ese actor colorin es muy cuatico.

  3. De este tipo de series en la actualidad de las que más me gustan es Cold Case, donde además se da mucha importancia a la música de la época y pertenencia social del individuo del crimen que investigan

  4. A mi me encantaba Remington Steele. Fue unas de las primeras series de la que fui fanática.
    Igual me gustan más los dramas familiares o romanticones y las comedias. Las policíales son buenas porque no es necesario seguirlas tan religiosamente.
    Yo creía que Telly Savalas era el padrino de la Aniston, pero no estoy segura.

  5. Una serie excepcional fué “Crime Story”, que me parece que llegó a Chile como “Chicago 1963” que tenía una versión remasterizada de Runaway de Del Shannon.

    Era buenísima!!!

  6. Rodrigo(6)…yo tambien veia Crime Story!!!!

    Dennis Farina la llevaba en esa serie. Estan en DVD las 2 temporadas que se hicieron.

  7. A mi me encantan CSI y Cold Case… y de las antiguas Jake y el Gordo,Columbo y La Reportera del crimen, que las veí cuando era enana

  8. A mí me gusta CSI Las Vegas, pero rayo con La Ley y el Orden UVE, pq.los casos son tomados de la realidad y siempre tienen un giro diferente, además que comienzan con el delito, continúan con la investigación y terminan con el juicio. Así que tienes el trío completo: crimen , policía y abogado.

  9. También veo bones, pero preferiría que no se consumara la relación por que la serie moriría.
    Y cuando niña con mi mamá nos encantaba ver Remington Steele.
    Creo que las series que nombran son muy buenas, pero trato de no verlas, de lo contario me quedaría pegada y me faltaría el tiempo para hacer la pega.

  10. en the breakup la aniston pide un bikini wax a lo “telly savalas” (nota irrelevante pero curiosa coincidencia)

    creo que nunca he enganchado con las series policiales, starsky y hutch me gustaban por lo minos, pero encontraba fome la serie. De abogados solo con ally mcbeal y para de contar.
    no soy el publico objetivo definitivamente

  11. no puedo parar con la ley y el orden unidad de victimas especiales… a eso de madrugar si caigo en universal no me duermo hasta saber que pasa… de hecho gracias a este post me voy a anotar en la mano verla hoy, porque el capitulo de ayer quedó super (un niño que creia ser pedofilo busca ayuda en la policia para no violar a su hermano y aaaaah, quedó pulenta!!! xD porque al final lo matan y no sabemos quien fue)

  12. Yo veía antes Justicia Ciega (Boston legal), es muuuuy chistosa, y los casos que tiene son buenos. Acá la siguen dando en el Fox (muy atrasada), pero en estados EEUU ya terminó la serie.

    Otra que estoy viendo ahora es Lewis, una serie inglesa de inspectores/detectives que dan en Film & Arts, que es un spin off de Morse, que es otra de las famosillas del género.

  13. ME ENCANTAN las siguientes series de abogados: “el funcionario esconde el expediente”; seguida de, “el expediente se extravió II”; también es genial esa de “el petitorio jamás se provee” 🙁 Sin perjuicio de la adrenalina y estrés de las “series” anteriores, el premio Globo de Oro a la mejor serie leguleya, categoría HORROR, es: “se me pasó el plazo para apelar” 🙂 🙁

  14. Me gustan varias de las que nombraste, tb CSI, Criminal Minds, Bones, Cold Case, L&O, etc, pero ultimamente las veo bien poco por falta de tiempo.

  15. Nat (18)
    Pero el capitulo de ayer…no quedo en continuara….o si???
    Ahora estan dando el capitulo con la actriz de Sex and the City Cynthia Nixon

  16. inspector morse es la mejor serie policial que he visto en mi puta vida. y eso que odiaba el genero.
    la gracia de esta serie es primero los casos.
    es como sherlock holmes en el sentido que Morse no recibe ayuda tecnologica, es pura imaginacion.
    eso sumado a que el tipo es el tipico autista buena onda y genial, como dr house.
    ehh, tienen que verla, ademas todas las locaciones son en oxford.

    la dan en el film and arts los sabados y domingo a las 14 hrs.

    no fue muy buena mi recomendacion pero si te gustan las series policiales esta es una obligacio verla.

  17. Amo esas series de investigación!. CSI Las Vegas la lleva con cuática!. Grissom era espectacularmente seco.
    Cuándo chica veía La reportera del crimen, pero a medias, como que no cachaba mucho jajaja

  18. THE WIRE de HBO!

    la recomendé en un foro, asi que hago copy/paste de un párrafo:

    “la ultra recomiendo, nada de jueguitos tramposos en el guión. esta serie se come a CSI y a todas las series de policías y narcos que he visto!!!!. HBO la hizo de nuevo!. policías borrachos, holgazanes, burocráticos, los buenos detectives obstruidos por el aparato político y podrido de una ciudad que se cae a pedazos por los negocios turbios de las drogas”.

  19. Ohh..para mi siempre sera la numero uno….CSI Las Vegas….Grissom la lleva y la llevara siempre, aunque ahora ya no esté. Pero, otra serie que me gusta mucho, y no esta nombrada aca, es NCSI..es genial,no es tan seria como CSI. ademas, el agente Di Nozzo, es lo mas mino que hay ( en RED TV, la dan o daban).

    Otra series de ese estilo que me encanta es Criminal Minds, genial. Y La Ley y el Orden UVE, tambien me gusta.

    La que jamas megusto, de hecho me apestaba, era un a que se llamaba Third Watch, de policias neyorquinos, detestables, recuerdo que la daban en el WB…..la odie siempre.

    Y una mencion especial a Cold Case,de repente la veia. pero nunca enganche con esa serie.-

  20. oh si Remington Steel ,era demasiado buena,deberian hacer un remake.Me encanta la de HBO Wire in the blood,Robson Green simplemente me mata,tambien es muy buena el Mentalista y etc etc.

  21. Lejos mi serie favorita del último tiempo es “Life on Mars” de la BBC, que trataba de un detective que sufre un accidente el 2006 y retrocede en el tiempo al año 1973.Duró dos temporadas, más que suficiente para mi gusto.
    Ahora veo la segunda parte de esta serial: “Ashes to Ashes” que es la misma trama detectivesca pero ahora protagonizada por una mujer, que despierta en los años 80.
    Excelentes series!!
    PD: Ashes to Ashes Lunes 22:00 HBO

  22. Cuando chica amaba La reportera del crimen, Columbo y Luz de luna. Hoy … veo muchas jajaja. Para mí, el 1º lugar lo tienen CSI Las Vegas junto a L&O SVU, es que son un clásico. De las más nuevas me gusta The Mentalist y Life (Es como House, pero policial). Antes me gustaba Without a trace, pero ya no la dan…

  23. Yo tb son fanática de las series de detectives/policias/abogados, creo que he visto la mayoría, desde mi más temprana chiquititud =P Luz de luna (Cristian yo tb la vi) Kojak, Columbo, Resportera del Crimen. De Las actuales veo CSI Las Vegas, Miami y NY (si las 3!) L&O SVU, NCIS, Numbers y Cold Case cuando la encuentro mientras hago zaping =P
    Un dato freak: han una serie de libros de CSI las vegas (creo que tb hay de csi miami), cada libro es un capitulo, están en inglés pero es una muy buena forma leer en inglés y pasarlo bien 🙂

  24. Due South (directo al sur), comisario Rex, Huaquiman y Tolosa, Remingston Steel, Luz de Luna, Reportera del Crimen, Ally McBeal, y otras tantas mas, las ame, segui, y disfrute.

    CSI es impecable, pero no me mata, sus clones me parecen copias baratas, S&Hutch demasiado viejo, como Varetta y otros, Columbo fome, Ley y Orden fome a morir. Me gusta en general las que incorporan ACCION, COMEDIA y algo de romance, pero su toque, las muy serias me latean, es como las series en serio de doctores, somnifero puro para mi.

  25. a mi me encanta todas…..CSI (todas), la Ley y el Orden, Numbers, Criminal Minds:NCIS, Bones, Boston Legal, etc… tanto asi que las arriendo las temporadas completas en el Blockbuster o en Bazuca…asi las veo varios capitulos juntos, en una verdadera maraton

  26. mis favoritas son CRIMINAL MINDS, CSI, COLD CASE, BONES (FOX), LA LEY Y EL ORDEN, THE MENTALIST ( MINISIMO)en ambas versiones, me encantan las series este tipo de series

  27. Uuuu “Será justicia” la veia cuando chica, “la Reportera del Crimen” siempre me lateó, me cargaba el tema central. Tambien me gustaba Remington Steele. Mis favoritas ahora: La Ley y el Orden, la veo desde que actuaba Benajmin Bratt jovencitooo y ahora con la Unidad de Victimas Especiales, creo que es lejos mi serie policial favorita. Mencion especial para el tema central de la serie: “Chicago 1963” para los que se acuerdan… temazo…

  28. JA,JA,JA,JA yo veía La Ley y el Orden y esa serie es la culpable de que me entrara el bichito del derecho XD

    Y ahora veo las dos CSI, la de New York no me gustó mucho.

    Y Cold Case. Ahora enganché con “The Mentalist” wena

  29. Todas las mencionadas las vi. Soy fanática de las series policiales y de abogados, me encantan. Ahora sigo la Ley y el Orden y los CSI, cuando puedo en verdad, igual aunque sean repetidos los capítulos,las veo.
    Se hará justicia, yo soy tan vieja que me acuerdo del FBI en acción, en blanco y negro, con un protagonista super cara de palo, es decir, sin expresiones, que mal actor debe haber sido.

  30. Primer post de la vida, aunque las leo desde hace tiempo.
    Lejos mi serie favorita de policías y detectives es Inspector Morse, que dan en el Film and Arts. Mi mamá me convirtió en fanática y fue ritual verla juntas hasta que la vimos toda… hace poco terminamos.
    Típico humor inglés con personajes memorables. Recomendable.

    Saludos!

  31. Pensé que era la única fan de Chris Meloni, veo que no…lo encunetro minísimo y me hice más fan de Law and order SVU cuando supe que Mariska es hija de Jane Mandfield (demasiado buen dato rosa!)
    De la Law and Order normal, me encanta el nuevo fiscal que está hace como una temporada y hasta a Zachary Quinto le he encontrado lo suyo….
    Por otro lado, amaba L&O Criminal Intent con Vincent D’onofrio…un seco total, como si fuera el hermano perdido de Grissom…ahora con Mr Big no la veo mucho, porque aunque haya empezado en esa seria hace tiempo, para mi está marcado para siempre como Mr Big, así que nada que ver que ande persiguiendo criminales….

  32. Dennis Farina es una maestro en esa serie.- Kojack pasable, pero mas mamona era “Matlock” y se acuedan de Baretta y su papagayo con Robert Blake -aunque creo que era un detective privado mas que poli al igual que “Magnum” con Tom Selleck y “Mike Hammer” con Stacy Keach y mas antiguo “Hart to Hart” con Robert Wagner.
    Y como olvidar “Hawaii 5.0”
    Y de abogados me quedo con la sexy Ally Mv Beal.
    Alguien sabe en que serie hicieron una caracterizacion de Pinochet en un juicio contra los derechos humanos… le pusierone l nombre de “Coronel Pantoja” o Pantoya…. puede ser unas de las primeras temporadas de The L&O.

  33. quiero saber el nombre de una serie que estuvo en la pantalla venezolana entre finales de los 90 y 2000 esta trataba de una policías patrulleros que todos tenían traumas tanto familiares como personales una patrullera que tenia un trauma por no haber sido con padres y hermanos que todos fueron militares y se refugio en la policía para hacer realidad su sueño

Dejar una respuesta