Secretos y sabores: comida árabe y española para todos

277

Pagina2
por m

Después de pasar toda su infancia rodeada de lo que –a mi gusto– es la mejor cocina del mundo, no fue nada raro que Mariloli Sanz creciera con la inquietud culinaria en sus manos y se dedicara, de manera autodidacta, a deleitar a sus familiares y amigos con sus exquisitos platos.

Tan buena mano desarrolló que no fueron pocos quienes le dijeron que plasmara sus recetas en un libro y así nació en ella la idea de hacer un recetario y dejarlo como herencia familiar. Pero al comenzar a desarrollarlo se dio cuenta de que tenía material para mucho más y así nació “Secretos y Sabores”.

Recetas simples, del día a día, pero que sorprenden son la principal idea del libro, pues la intención de Mariloli es que cualquiera que las vea pueda cocinarlas y sacar aplausos.

Las fotografías de Gabriel Scholnick consiguen capturar no sólo la belleza de los platos, sino que también logran que uno se imagine sus aromas y sabor, convirtiendo a Secretos y Sabores en mucho más que un simple libro de recetas, sino que en un objeto de decoración y buen gusto. Con la imagen pueden darse una idea del diseño de sus páginas, y a continuación una muestra de sus recetas:
Fideua

Fideuá
(30 personas)

2 paquetes de fideos cabellos de ángel largos
4 litros de agua
1 kilo de camarones
4 kilo de choritos (opcional)
2 kilos de calamares, en rodajas
4 kilos de machas
24 locos, cortados en cuadrados grandes
1 kilo de ostiones
1 cucharadita de café de polvo amarillo (colorante)
1 cebolla mediana picada
1 tomate pelado y picado
½ pimentón verde o rojo
4 dientes de ajo enteros
100 gramos de panceta, picada chica
Azafrán
Perejil picado
Sal y pimienta

Freír la cebolla, tomate, tocino, ajos y un trozo grande de pimentón, que después se retira.
Dorar los fideos partidos por la mitad, sin que se quemen. Después agregar los locos, camarones, calamares, choritos, y al final, las machas, el azafrán y el agua.
Espolvorear perejil picado fino.
Hervir 5 – 10 minutos.
Antes de servir, sacar los ajos y el pimentón.

18 COMENTARIOS

  1. El libro es una autoedición, lo lanzan mañana y desde el viernes estará a la venta en librería Antártica. Consultar el precio en la tienda.

  2. que ricoooo
    en todo caso no me imagino el tamaño de la olla que pueda contener comida para 30 personas, parece que no cuento con la indumentaria

  3. En el libro hay recetas para 4, 6, 8 personas, etc.
    No es tan poco práctico si pensamos que a veces vamos a celebrar un cumpleaños con harta gente, por ejemplo, y siempre nos inclinamos por el asado, que no necesariamente sale más barato. Esta es una idea novedosa.

  4. En cuanto a los kilos de mariscos, supongo que sera con sus conchas, de modo que al final, mas la cocción, todo se reduce, asi que esas porciones de 30 personas me suenan mas bien a 10 porciones normales.

    Y la jibia es rica, ustedes no saben cocinarla que es distinto, jajajaja.

  5. Ayer salió una nota de este libro en la revista Mujer, según esa nota el ibro cuesta $100.000, parece que la fotografía es bella y las recetas dan ganas de hacerlas pero por ese precio creo que paso…

Dejar una respuesta