S.Darko, A Donnie Darko Tale

121

sdarko
por DraZombie

Muchos somos los que quedamos con la bala pasada con Donnie Darko (2001). Pues ahora por fin se viene Samantha Darko (Donnie Darko II)!

Si usted es una de las personas que no tiene la mas mínima idea de qué demonios hablo, el explico con ficha técnica incluída.

Donnie Darko es una película de ciencia ficción dirigida por Richard Kelly y protagonizada por Jake Gillenhaal, su hermana Maggie y por Drew Barrymore, entre otros. Ambientada en 1988 en Estados Unidos, Donald (Donnie) es despertado en medio de la noche por una extraña voz que lo guía hasta un campo de golf, donde se encuentra con un conejo de tamaño humano y aspecto demoniaco llamado Frank, quien le explica a Donnie que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.

De ahí comienzan a suceder una serie de eventos a partir de la extraña visita del conejo Frank a Donnie, que le ordena hacer y desahacer.
Donnie quizás tenga razón, el Universo Tangencial quizás colapse o quizás su hermana tenga razón y la esquizofrenia paranoide de Donnie haya salido a causar estragos por no tomar sus medicamentos… usted tiene la última palabra.

La banda sonora de Donnie Darko incluye a Tears for Fears, Joy Division, The Church y Echo & the Bunnymen. 

Buena película, buenos actores, excelente trama y una banda sonora digna de los dioses del Olimpo.

Pero vayamos a lo que nos convoca, la segunda parte de esta genial película; Samantha Darko o S.Darko, dirigida por Chris Fisher.

Siete años después, Samantha (Daveigh Chase), hermana de Donnie, tambien es víctima de extrañas visiones, de un hogar destruído y de un futuro incierto.

Para los que nos estamos comiendo las uñas por verla, hay que esperar un poco, tengo entendido que saldrá directo en dvd a fines de abril.

30 COMENTARIOS

  1. ¿Logrará realmente llegarle a los talones siquiera a Donnie Darko?
    Lo dudo, he leído que los realizadores originales no estaba ni ahí con este proyecto.

    Pero de todas formas la veré, por curiosidad, es que Donnie Darko es tan buena y en una de esas, contra todo pronóstico, ésta logrará rescata un poquito de eso.

    Igual, no creo que la banda sonora sea tan buena como la anterior. Ahahaha.

  2. Anoche traté de ver Donnie Darko pero me dormí(el cansancio me la ganó) Pero sin falta hoy la termino. Pero sin dudas se ve que es una película interesante, bizarra al máximo si que espero porder ver la 2da parte.

  3. Camila, de hecho es la misma lola de Donnie Darko y tambíen es la terrorífica Samara Morgan de “The Ring”…QUE MIEDITOOOOOO!!!!

    De hecho la pendex tiene un prontuario filmístico bien nutrido 🙂

    P.d: Existe la palabra “filmistico” o de nuevo estoy en mi mundo paralelo, donde Pock me acosa vestido de Teletubbie?

  4. esta película me la mostró mi novio a la semana de pololeo, ahora llevamos 3 años y la vemos una vez al año por lo menos, es EXCELENTE, no importa q esta secuela sea mala, eso no lo sé aún, sólo sé q quiero verla!!!!!!
    (excelente banda sonora por lo demás)

  5. jajaja sol a mi me paso casi lo mismo, fue la primera película que vi con mi novio, de hecho el me la regalo, (pero los dos ya la habíamos visto) y cada cierto tiempo la vemos, es como un donnieaniversario XD

  6. me encanta esa pelicula!!!!
    sin duda una de mis favoritas, la historia y la musica de la pelicula son buenisimas!

    ojala la secuela no desilucione….

  7. La gracia de Donnie Darko era que uno no sabia si lo que le ocurria al protagonista era producto de una esquizofrenia sin tratamiento o realmente como dice el post el universo…., todo esto aprposito del trailer, la chica ve al mismo conejo que Donnie??? eso no me cuadra pero creo que la curiosidad me vencera y cuando tenga la pelicula en mis manos la vere. ojala no decepcione, aunque creo imposible superar a la original

  8. También temo que no supere a la original, que de verdad es buenísima.
    La música de Donnie Darko es perfecta y la viejuja que hace de vieja de mierda es la misma que en Little Miss Sunshine (buenísima tb.) también es una vieja de mierda.

  9. No creo k sea tan buena como la original pero pa variar la plata es mas fuerte y esto de hacer segundas partes no me gusta para nada, las cuales muchas veces arruinana las pelis tal como paso segun mi gusto con matrizx me hubiera gustado que se hubieran quedado solo con esa. Obviamente la vere pero sin mucha expectativa.

  10. Lo siento Dra Zombie pero el argumento para realizar esta película me parece un sacrilegio, puro colgarse de una cinta de culto para sacar más plata. Viva Donnie!

  11. Puta que son pesás!

    :D!

    Pero demosle algo de crédito no? es cosa de ver la historia…nadie pensó que despues de Rambo I había algo mejor que eso y plaf! nos asombraron con Rambo II, III, IV, V, VI, VII (Muahahaha!) y tambien nadie le daba crédito a la pelicula de Luis Dimas…la grandisima Takilleitor….

    Ya, hablando en serio, creo que Donnie Darko es bastante dificil de superar, pero vamos, todos estamos con la curiosidad, le propongo algo…si la pelicula es mala, me rapo el pelo al cero…. ya?

  12. Maravilla de peli donni, y marvilla lo que se nos viene, tuve la suerte de verla hace como 5 años atras y me encanto..
    ojala que esta peli rompa la tradición de que las 2das partes son una $%&..

    x.o.x.o

  13. Esta bien Dra….chucheteese al jefe de mi parte y trata de sobrevivir la tarde.

    Por ultimo, y volviendo al item PELO…dejese el mohicano nomas y listo! (se lo deja donde quiera por lo demas)

  14. Elenita, analizando el item pelo, creo que no es mala idea, como dicen por ahi, hay que probar de todo, no???

    Y donde anda mi teletubbie pock?

  15. Yo también amo Donnie Darko, y la verdad…todos dicen que las segundas partes nunca son buenas..por algo será y concuerdo en muchas de esas opiniones.

  16. mmmm….
    hay que verla…ojalá sea buena…pero Donnie Darko hay una sola, insuperable…pero si está viene con la misma temática y todo…supongo que no será la peor película del universo…

  17. Nooo! amo donnie darko, por que hacen esto?
    el trailer que es más completo deja mucho que desear, se escapa demasiado de la idea original.
    Esperaré averla y opinar con razon
    :S

Dejar una respuesta