Recliclart: diseño con desechos

603

R4-1
por Daniela Paz

La idea de www.reciclart.cl es reutilizar los desechos materiales que usan las empresas textiles, y hacer productos como estuches, carteras, mochilas, cojines, bananos, entre otros. El resultado es precioso y además un producto único. La creativa es la artista visual es Consuelo Riedel. Los productos los pueden encontrar en la tienda del Drugstore Carmín (local 05, subterráneo) o también pueden entrar al sitio y contactarse con ella.

Link: Reciclart
R3

R1-1

R2

26 COMENTARIOS

  1. que lindos!! admiro a la gente seca para hacer bolsitos, ropa, cojines…usar productos comunes para crear cosas tan lindas. yo soy nula para manualidades.

  2. tienen cosas super lindas! pero pta que atienden mal, cuando entras la niña ni te mira, menos te saluda… y me ha pasado por lo menos 3 veces. una lata.

  3. @Choconuez, y con la misma niña? O son todas las niñas “mal-atendedoras”? Que la Consuelo Riedel ojala lea este feedback y les tire las orejas a la mina, para que “espabile” y atienda bien po, sino partió pa’ Ripley no má, jajaja 😛

  4. Cristián ….la verdad no se si fué la misma niña, porque las 3 veces que entré a la tienda fué con arto tiempo de distancia…… en todo caso ojalá que haya sido la misma, pq como tanto que todas las minas atiendan como las pelotas!

  5. mmm yo recuerdo a mi me atendió bastante bien… me saludo cuando entre, estubimos conversando un rato, y luego me fui, pero volvi por mi cartera reciclart XD
    y me siguió atendiendo bien! a lo mejor no era la misma

  6. No, Nycteris, las niñas de la tienda de papelería y cuadernos son super amorosas (siempre les termino comprando más de lo presupuestado, eso si), la chica que atiende en lomo tb. Pero en mi caso, cuando he ido a Carmín, la verdad verdad es que no es que me hayan atendido mal, simplemente cuando he ido nadie me ha pescado ni para decirme hola…snif!

  7. En Brasil esta lleno de bolsos, alfombras y cosas x el estilo con esa misma tecnica, asi q tan originales no son, de hecho el año pasado en la revista mujer de la tercera tambien salio un reportaje de los accesorios (y los diseñadores) q usan el tema del reciclaje como eje, mostraban este mismo tipo de bolsos. Encuentro muy buena la idea del reciclaje y como darle a las cosas una 2º vida, en lo q iscrepo muchas veces es en los precios tan elevados q le ponen a las cosas “recicladas”, solo x q esta de moda el reciclaje, xq si sacamos la cuenta entre mano de obra+ material de desecho+ creatividad las cosas deberian salir mas baratas q algo hecho con materias primas nuevas.

  8. karen comparto lo que dices, lo reciclado debiese ser mas barato, asi ademas impulsan su compra. Pero aqui se combina diseño mas reciclaje y cobran claramente por lo primero, ademas como venden al detalle con mayor razon.

    Me gustan estas cosas, y en sitio amigo de zancada http://www.veoverde.com siempre salen cosas asi.

  9. Estan bonitas estas cosas.
    (Sorry siempre opino cosas en donde hay otros temas, pero leí que AUDRINA de The Hills, va a tener su propio show, jaja, ella es lo más fome que hay, pero me cae bien)

  10. choconuez…TODA LA RAZON
    EN LA TIENDA LA MINA ATIENDE COMO LAS PELOTAS.
    HE IDO VARIAS VECES Y SIEMPRE TIENE MALA CARA, CONTESTA MAL Y ATIENDE PESIMO…ni se sabe los precios de las cosas!!!!!

  11. Hoy fui a la tienda (carmín) había ido varias veces antes pero esta vez pude comprobar que definitivamente atienden pésimo….una lata porq cero ganas de volver….le dije que había visto otros precios en la página web y casi me pegó y me dijo acá valen esto! con cara de odio….me fui diciéndole que no sabía que en la tienda tenía otro precio pero que si sabía que atendían pésimo……….q rabia!

  12. CHICAS NO SE HAGAN MALA SANGRE CON EL TEMA DE LAS VENDEDORAS (NO VALLAN A LA TIENDA) CONTACTENSE DIRECTAMENTE CON CONSUELO, ELLA ES UNA MUJER MUY SIMPATICA Y EXELENTE VENDEDORA, LES ASEGURO QUE SE COMPRAN ALGO. EL VALOR ES UN POCO CARO, PERO LA EXCLUSIVIDAD SE PAGA, YA QUE NO HAY UNA COSA IGUAL A LA OTRA Y ESO ES GENIAL

  13. Si, son demasiado caro y además no son muy combinables que digamos, pero tengo un dato mejor de una artista que viene haciendo lo mismo desde el 2001, con Pez primero y luego se ha lanzado sola, pero no con tanto recurso como reciclart pero es mucho, mucho más barato, combinable y de buena terminación también. Las que estén interesadas pueden visitar el local 16 del drugstore o llamarla al 090789173, o la pueden ver en las ferias de diseño que hay por santiago

  14. hola buenas noches a todos, tengo un pequeño problema, me mandaron hacer un proyecto de reciclaje y no tengo la minima idea de que hacerlo, quien me podra dar una idea por favor la necesito
    gracias

Dejar una respuesta