Raro para ti, rico para mí

131

Mexclapor Ana Paula

Cuando era niña, mi colación preferida era una que me preparaba mi mamá: pan de molde relleno con Ketchup y queso rallado. Hace poco, cuando les conté eso a mis amigas, se pusieron con cara de espanto, de lo raro que les parecía esa combinación. Pero, ¿quién no tiene preferencias por combinaciones raras? Tomate con azúcar, arroz y porotos con plátano, pepino con miel, son algunos que ejemplos conozco.

Eso pasa no sólo en la comida. En los últimos meses he descubierto algunas mezclas de colores que me agradan para vestir, aunque nunca se me había ocurrido usarlas: verde con rojo; amarillo con café; rosado con azul; morado con amarillo, entre otros.

Creo que lo mejor es no ponerse barreras y probar algo nuevo; aunque se vea o tenga sabor raro para los demás, para uno puede ser lo más rico, y eso es lo que vale.

59 COMENTARIOS

  1. creo que no existe nada raro que no podria probar, ya sea en comida o vestuario, tal como ana paula hace rato ya que me esta gustando la convinacion amarillo/morado morado/turqueza, la cosa es que estas mezclas me hacen sentir mas alegre, lo mismo dice mi jefe cuando llego de morado/ turqueza a la oficina jijij…
    con la comida, amo la ensalada de tomate, champignon crudo, ajo y azucar…ñami, y muchas cosas mas que otros encontrarian asquerosas….

    o los fideos con atun y piña ahhhh, son las 10 de la mañana y ya toy pensando en comida!!!!

  2. De todas las cosas que nombraron, no he probado ni una…y a pesar que cuando leí el post en mi cabeza sonó un gran wacala…igual me las jugaría por probar…tal vez me estoy perdiendo de algo exquisito.

    Una amiga de mi abuela come pan con humitas.

  3. Que entrete probar cosas nuevas que antes uno no se atrevía (como colores en la ropa) estoy en eso y me siento más yo, más viva, jajaja una agradable sensación!
    Y de comida mmm me encanta probar cosas nuevas, pero mezclas taan exóticas comi Mik! no se ah… por iniciativa propia prepararlas… dudo quizás si alguien dá podría ser jaja.
    Me dijeron que era rico el vino tinto con plátano… Me gusta el pan con papas fritas (tipo lays) con mostaza, Pan con cebolla y mayo pucha soy re poco exótica pa’ las mezclas parece ummm..
    BuenosDías!

  4. Sólo lo probaría si alguien más lo pide o prepara y me convida, no hay nada que me de más lata que perder la comida por que no me gusta. Ya me pasó con el chancho tamarindo y desde esa vez que soy más conservadora a la hora de comer.
    Respecto a la ropa, me gusta ver ciertas combinaciones pero en otros, pucha que fome soy!!!

  5. Aca en norteamerica encuentran que choclo frio y con mayonesa es extremadamente guacala! Y les gustan las longanizas con jarabe de arce (maple syrup) que para mi son puaj!

    Esta lleno de otras diferencias, aca nadie pela los tomates, el pure se hace con las papas con pelo, el broccoli se come crudo (y el cocido es aborrecido, para que decir broccoli cocido frio con mayonesa), la carne de vacuno la marinan por horas y ademas le ponen mantequilla cuando la preparan a la parrilla…

    Para los extranjeros la pasta en Italia la cocinan muy poco, mientras los italianos encuentran que el resto del mundo los recuece… El verdadero risotto del norte de Italia es pegajoso, pero en el resto de Italia (y en el resto del mundo) lo prefieren mas cremoso En el norte de Italia prefieren la mantequilla, pastas frescas y el arroz, en el sur el aceite de oliva y pastas secas…

    Raro para ti, rico para mi

  6. lo mio es algo mas picante… pan con huevo revuelto y ajo y encima ají jaja tambien me gusta el pan tostado con mantequilla y mayonesa si es horrible la combinacion pero me gusta.

  7. yo amo las sopaipillas con manjar y siempre me han mirado raro….
    ahora vestirme rojo con verde me recuerda un poco a navidad XD y cmo yo soy bastante chica no me gustaria parecer duende asi que yo creo que no apostaría por esa combinación de ropa.

  8. yo cuando chica (8-10 años) adoraba las marraquetas con jamón y manjar, me encantaban pero dejé de comerlo y ahora que lo pienso me da asquito.

    a mi tb me gusta el pan con papas fritas, el pan con puré, pan con Chubi, las sopaipillas con manjar, pan con nueves y ají verde mmm, y muchas otras cosas tb

  9. La verdad es que me encanta la comida agridulce, pero hay combinaciones que la verdad es que guàcala. Tenía una amiga en la U que le echaba azúcar a las empanadas de lo que fueran…. parece que es normal, pero a mi no me dan ganas de probarlo
    Pero las sopaipillas con manjar mmmmmm ñami, y el costillar contonés me fascina, pero nada extraño en verdad

  10. es cierto que algunas cosas pueden sonar asquerosas pero por fin alguien me entiende en cuanto a estos gustitos un poco extravagantes! cuando chica me encantaba el pan de molde blanco con mantequilla y ketchup, o combinar el pure con el arroz, o echarle arroz a la crema de tomate, mi mama se espantaba pero yo era sumamente feliz comiendo eso.

  11. Es mi idea o ponerle mantequilla/margarina al pan y de ahí palta, jamón, paté lo que sea es como del norte?, lo digo porque mucha gente del sure encontraba extraña la mezcla, como q la margarina ya era un acompañamiento pa’l pan por sí solo :S (soy de antofa por cierto jaja)
    Y las sopaipas con manjar o mermelá la llean!

  12. adoro las lentejas con queso rallao…
    en realidad no sé si será raro eso jajaj, pero las veces que lo he hecho frente a gente que no es de mi familia me quedan mirando raro.

  13. papas rellenas de carne o queso espolvoreadas con azucar flor. Camenbert con chocolate.
    En cuanto a los colores (lo he contado en otro post), lo mío es mezclar, puede que no tenga el mejor de los gustos pero me encanta el rojo con el verde, el rosado con café o el café con calipso, el rojo con fuccia.
    Ah! el sandwich favorito de mi hijo es pan de molde con mermelada de frutilla y jamon.

  14. Acá en Suecia se comen los hot dogs con ¡puré!, no como acompañamiento, sino que en el completo, tal como nosotros los comemos con palta.

  15. tallarines con crema y atún !

    y si son de esos tallarines “TR3S” de 3 sabores..mejor mm

    y la ropa = si yo me siento bm..eso es lo que importa

  16. Pero los tallarines con crema y atún no son raros, o sea no para mi por lo menos.
    Y eso de echar margarina y algo más tampoco es tan raro, excepto con palta, huevo, mayonesa o tomate.

  17. los fideos con atún y crema no son nada de raros…

    y aunque a mi me cargue echarle margarina/mantequilla al pan, es muy común hacer eso y después agregarle jamón, queso o mermelada (aunque yo tb soy nortina, así que puede ser por eso que lo encuentro normal)

  18. cuando estaba en el colegio me encantaban las ramitas moms con chuby…eso si hace años que no las como .
    Lo otro un poco raro que hago es echarle kepchut al tomate…me encanta!

  19. arroz, porotos y platano?????????
    woo eso nunca lo habi escuchado y no me tinca para nada…. yo soy demasiado ordená pa comer jaja, jamas comeria mezclas raras

  20. a mi me encantan las papas fritas espolvoreadas con harina tostada….deliciosas …para mi.
    cuando chica comia pan con ensalada de lechuga y comino…

  21. papas lays con chocolate sahne nuss
    primero un poco de papas despues un poco de chocolate, despues papas y luego chocolate y asi …
    tipica comida entre clases cuando estaba en la u
    ricoooooo

  22. Yo soy del sur y ahí era común comer pan con margarina y cosas dulces, de hecho aún como pan con margarina y manjar o mermelada.
    Me gusta echarle ketchup a todo, onda puré o arroz con ketchup me encanta! No es muy raro pero como que la gente encuentra que el ketchup es muy de niño.. jajaja
    También como empanadas de horno con azúcar (pero azúcar flor) y las humitas con azúcar granulada…
    Sopaipillas con manjar es un clásico en invierno…
    Tallarines con crema y atún no tiene nada de raro, yo siempre como!!

  23. Mi marido tiene la costumbre de comer pan con papas fritas (de las caseras)… onda hartos carbohidratos. También come pan con aceituna (sin deshuesar, mete las aceitunas al pan). Él dice que son costumbres nortinas.

    Yo como harta carne de soja… que no es raro, pero no a todos les gusta 🙂

  24. las sopaipillas con manjar, mermelada o miel 😛
    el quesillo con mermelada o miel es riquísimo…

    pan con miel y margarina…

    las papas rellenas con azucar espolvoreada…

    el pan con plátano, o pan con aceitunas, pan con queso rallado

    pucha que me gusta el pan :S

  25. Pues yo todo al revés, me he pasado la vida sin mezclar colores y texturas… no comía ninguna verdura o fruta fuera de su estado natural, osea tal como caía del árbol y salía de la tierra. Además no comía nada color naranja. Si me pasaban un plato con arroz y un trozo de carne, intentaba en lo posible que no se toquen ambas comidas, así me comía limpiamente una y cuando ya no quedaba ningún grano de arroz, procedía con la carne o lo que fuera.

    En fin, una serie de locuras que por suerte he dejado atrás y ahora veo cuanto me he perdido!!

  26. jamas dulce y salado… no me gustan las mezclas, tenia una amiga que comia el queque con mayonesa y lo encontraba muy wacala… mi pareja come quesillo con mermelada de mora puaj! apio con manzana y nuez paso!
    ahora si debo reconocer cuando chica me gustaba el queso derretido y lo hechaba al té caliente y luego me lo comia obviamente no me tomaba el te… ahora nica lo haria.. jijijiji
    como las humitas dulces con pasas… sufro cuando me dan saladas con ensalada chilena… dentro de nuestro pais, norte, centro y sur hay hartas diferencias que me he tenido que ir acostumbrando de a poco… hasta con las palabras

  27. UFFF!!!
    Qué agrado leer un post y darme cuenta que a alguien más le gusta el pan con paté y mermelada!
    Es lo máximo, eso si, obviamente todos me miraban con asco y como bicho raro cuando contaba mi peculiar gusto.
    La mejor mezcla es con mermelada de mora o de mosqueto.
    También soy la fan número 1 de ketchup cn todo.

  28. algo q adopte de la cultura española es el bocata de tortilla idem, en otras palabras, un rico sandwich de tortilla de papas..ñami ahh y tbme gustan las sopaipillas con miel y manteqilla con memelada, pero no se si eso es raro..

  29. Yo cuando comia carne me encantaba el jamon serrano con uva verde, pruebenlo! es una mezcla buena!,
    tambien es rico el queso camembert derretido en una fuente de greda con mermelada de frambuesa en galletitas crakelet,
    mmmmmm que rico!
    es rico tambien el pan con chocolate, meterle la barra entera y en el microonda.

  30. Apoyo la moción, el ketchup es el mejor invento de la vida. Me encanta con todo y me da rabia cuando descubro que se termina.

    Cuando me invitan a comer completos italianos y no hay ketchup, me dan ganas de llorar…. jajajaa. Bueno, igual puedo comer un italiano así, pero pucha que fome es.

  31. pasar un chupete por un vaso de coca cola!, pan con mantequilla y mermelada, papas rellenas con azucar flor, sopaipillas con mermelada o manjar

  32. Empanadas de queso (ojala Huentelauquén) con azúcar flor. De chica mordía la empanada, la “rellenaba” de azúcar flor, y cruzaba los dedos para que me salieran esas como pelotitas de azúcar….

  33. Sopaipillas con miel

    Pan con queso y miel

    Y lo mas raro (no lo hago desde hace mucho tiempo, pero me encantaba)…

    Mascar chicle de menta un rato y despues comer chocolate o galletas. El chicle como que se corta y uno se lo termina comiendo, mmm… que cerda!, jajaja

  34. Cuando chica le echaba queso al café, primero me comía el queso y luego me tomaba el café. Además, en mi casa siempre hacen guisos salados con manzana.
    Mi abuelo come pan con paté y mermelada, pan con palta y mermelada.
    Mi tata comía sandía con harina tostada, vino con harina tostada y empanadas con azúcar.

  35. Hola me llamo mucho la atención todas las combinaciones y me trajo recuerdo cuando era chica bueno hay algunas cosa que todavia las como:

    Me gusta mucho el pan con mantequilla y aceitunas.
    Cuando chica el te le hchaba una cucharada de mantequilla y me lo tomaba.
    Remojo las galletas en cafe o te..me encanta.

    soy nortina y parece q tenemos gustos rarros

  36. Yo encuentro ke no tengo gustos raros…sera porke nunca me han dicho eso!!

    Una vez mi papa contaba una historia de ke el hijo de su jefe comia choripan con manjar!! jajajaj eso si ke es raro para mi!!

    Cuando una era mas chica tenia gustos mas excentricos!!

  37. vivo en Brasil y aquí se comen la palta con azúcar y jugo de limón o también toman leche con palta….no es tan malo, pero la prefiero con pancito

  38. mmm no estaba mal pero ami me salio delisiono aunque tengo 13 años a mi mama y a toda mi familia le gusto gracias por la receta espero otra mas rica aun porfa saludos scarlett

  39. si hija estaba muy rica gracias òr esa facinate comona te quiere mucho mama te amo cundo me aras una receta asi misma espero prento mi bebe te ama unque tienes 13años sabes cosinar me linda hija te amo

Dejar una respuesta