Quién no ha jugado a la secretaria?

872

secre
por Mariana y punto

No sé bien cuál será la obsesión de las niñas (o de mi generación cuando niñas…), pero me consta que éramos demasiadas las que jugábamos a la secretaria o sucedáneos.

En lo personal, lo hacía con las papeletas de los bancos que amaba, y rellenaba miles y las iba poniendo en distintas pilas, hablando sola además, pernísima. Aparentemente también jugábamos a la oficina con mis primas y mi hermano y ocupábamos unos cuernos del escritorio de mi tata como teléfono.

De ahí yo creo que viene mi obsesión actual por los teléfonos y las libretas, ocupaba cualquier cosa como teléfono, y cualquier papel como agenda profesional. No sé si la gracia habrán sido la papelería y accesorios de escritorio medio prohibidos, pero era lo máximo jugar a la secretaria.

47 COMENTARIOS

  1. Yiiaaa en serio Mariana?… nunca he visto un juego de esos, ni sabia de su existencia; para mi los clasicos son: doctor, cocinero, jardinero, peluquera, al banco, art attack… Pero de secre mich. Y este juego es para menores de 6 o 7 años? me imagino que debe ser por imitacion como los otros.

  2. yo tb jugaba a la secretaria o a la oficina, una amiga tenia una casa de muñecas gigante y cuando ya no estaba en edad de jugar a las muñecas la organizó como oficina, con escritorios con sillas y llena de papeles, lapices, calculadoras jajajaj!!!

  3. recuerdo haber jugado a la oficina con escritorios y todo pero nadie hacia de secretaria entre mis amigas, lo que si me encantaba jugar era a la farmacia… le pedia cajas de remedios a mi mamá y con ellos armaba un cuento hasta de delantal blanco era muy chistoso, tambien armamos un restaurant y haciamos tragos de peyote lo cortabamos lo hechabamos en una botella con agua y se ponia baboso era genial !! claro a esa edad no sabia lo que esta planta hacia menos mal que no la tomabamos jajaja o habriamos alucinado heavy y hoy seriamos unas adictas jajaja

  4. jajajaja si, debes ser de mi generación jaja
    Aunque la secretaria no era el más jugado por nosotras, pero a la vendedora nos encantaba!! con papel de diario envolvíamos fichas de dominó, mezclábamos crema de afeitar con témpera café para el mousse de chocolate..era top

  5. Tragos de peyote !! 😮 JAAJAJAA es sí que es inocencia infantil.
    yo no recuerdo haber jugado a la oficina… lo que si jugaba era a la peluqueria y a mi pobre hermano le tocaba ser cliente y le cortaba el pelo de verdad!! también jugabamos a defender el castillo, revolviamos toda la casa y armabamos nuestra fortaleza =P

  6. yo también jugaba harto a eso! y también al hotel : le poníamos número a las piezas de la casa y nos turnábamos con mis amigas para ser visitante o recepcionista, llevar las maletas jaja nos poníamos nombres siúticos.

    También al almacén, sacábamos cosas de la despensa. Además mi abuelo, por ese tiempo compró una casa q era pastelería y estaba llena de tacos de boletas y nos regaló eso…era lo máximo!!

    Y la mamá de una amiga tenía una imprenta, y nos hizo unos timbres de snoopy…así que dábamos boleta por todo, corcheteábamos cortábamos y obvio muchas firmas y timbres en los papeles.

  7. jajaja… con mi primo, jugabamos con los documentos que habian en una antigua bodega de emos, habia, planos, memorias, facturas, etc. no dejabamos titere con cabeza en esa bodega. la puerta estaba cerrada con una cadena con candado, pero como eramos chicos pasabamos por el espacio que quedaba en la puerta al tirar la cadena, fue nuestro juego favorito por muchos años, el tener tantas cosas de grande a nuestra dispocicion era fantastico, hasta que un dia se llevaron todo… obligados a hacer carreras con carros de super..jiji, nunca nos aburriamos.

  8. Con mi hermana jugábamos a la consulta del doctor. Yo era la secretaria y ella el doctor. Los pacientes eran imaginarios. A mi me encantaba armar la ficha del paciente y la agenda donde daba las horas. Mi hermana era feliz inventando órdenes médicas.

  9. Mmm, creo que alguna vez fui el jefe (a mi me eligieron mis propias primas, para que evan que el machismo no viene necesariamente de los hombres), era muy déspota en el juego y nos moríamos de la risa con tanta absurda situación.

    Al final secres y empleadas re rebelaban contra el jefe (o sea contra mí) y me dejaban botado y hacian su propia empresa, jajaja. Yo solo me reía, porque estaba un poco mas grandecito que ellas.

    Que buenos recuerdos. 🙂

  10. jajajaja no recuerdo haber jugado a la secre… pero si jugabamos con mis primis y amigas al restorant haciamos comida con pasto y flores, tortas de barro jajajjaja. lo mejor era hacer de comensal y simular comer eso que era tan bonito a la vista sin provar bocado, pagar con papeles y hojas de arboles jajajaja…

    Que Bello!…

    Cariños..

  11. Yo hacia lo mismo con las papeletas de los bancos, que mas encima eran autocopiativos y en ese tiempo era lo maximo!! con mis hermanos cada uno tenia una oficina y nos ibamos a ver unos a otros para darle trabajo al otro… que lindos recuerdos la verdad!!

  12. jajaja oh si! jugue.. nosotros en esa epoca viviamos en departamentos, asi que con mis amigas y mi hermana nos sentabamos en tiderentes escalores y cada una era una seccion. kjajaja Los papeles de los bancos un clsico!!

    Saludos!

  13. jajaj que lindo lo que escriben… yo de los juegos me acuerdo de niños y niñas con peluqueria y tijeras romas de verdad… o al banco o negocios en gral, con papel cortado pequeño y eso eran los billetes, las tortas de barro yo mismo las hice pa lo de comida, yo jugaba harto a ser cientifico, pero lo hacia solo, recuerdo que tomaba hartos quimicos (shampoo, detergente, cloro…) y los metia en una botella que semanas despues abria y era putrefacto, tambien jugaba al castillo y con las almohadas y los sillones y silla armaba la fortificacion…

  14. Yo jugaba a la casita debajo de la mesa, con un mantel bien grande que tapara por todos lados y no se viera hacia adentro.

    A la secretaria tb juué pq mi papá trajo unas guias de despacho de su trabajo que no servían así que era feliz con eso.

    También me habían comprado ese juego de ollas y sartenes de aluminio así que recogía cosas de las plantas, de la cocina de todo para cocinar y alimentar a mis gallinas imaginarias. La leche con chocolate la recogía después de regar la tierra por el barro con espumita, la salsa de tomate era el barro bien líquido.

  15. Que nostalgia! Yo también jugaba a la secretaria y con hojas de cuadernos enrolladas hasta la mitad nos hacíamos maquinas de escribir jajjajaja era muy entretenido…también con mi hermana nos gustaba mucho jugar al almacén y hasta tuvimos una casa club con unas amigas en la casa de muñecas vieja de una de ellas, de verdad demasiados lindos recuerdos.

  16. Yo tambien jugaba a la secretaria
    n________n

    Era bakan, amaba los artículos de oficina y es algo q perdura hasta el dia de hoy jaja.

  17. yo tampoco jugué nunca a la secretaria. Con mi hermana jugabamos a la profesora, las muñecas eran las alumnas y les haciamos fichas para que llenaran y completaran, como teniamos educacion personalizada no teníamos el concepto de una profe parada hablando materia, sino de una que te ayudaba mientras ibas aprendiendo solito.
    Con mis primos haciams shows: yo era Rafaella Carrá 😀 me sabia las canciones y bailaba.. jajajaja

  18. con mi hermano jugábamos al supermercado jajajaja y nos hacíamos computadores con cajas de huevos (cuando aún era un pecado darle acceso a un computador a un cabro chico de 4 años). qué tiempos esos.

  19. Siiii, yo jugué; haciamos cheques con papeles en blanco jajaja y formularios de donde fueran servian para hacer una historia… lo más entrete era atender a la gente *_* al fin que me llevó a mi profesión.

  20. Siiiiii yo usaba las cajas de huevos al reves como teclado ja ja ja…………. y las papeletas de deposito las rayaba como cheques o si no las agendas viejas que me regalaba mi mamá….. que recuerdos!!!!

  21. jajajaja… me he reído demasiado!!! creo que mi favorita hatsa ahora es Rocío… nunca había escuchado eso de jugar al hotel y ponerle número a las puertas… jajajajaja

    la cagó la obsesión por los cheques, o más bien como por “rellenar”, osea, de chica con un papel calco y un turro de boletas me habría entretenido de lo lindo! de hecho ahora que lo pienso debiera haber guardado mis boletas viejas (estaba feliz con mi autocopiado y empezaron a salir las boletas por internet 🙁 )
    Bueno la cosa es que mis hijos (futuros) se podrían haber entretenido rellenándolas… o será que los niños igual como que ya no juegan a esas cosas..

  22. jajajajaja… io tb juagaba a la oficina, pero mas recuerdo ser profesora, las primas mas grandes eramos las profes y los mas chicos los alumnos, teniamos lista, libro de clases, pruebas, les hacia dictados…jajaja..q graciosa era esa epoca…

  23. Yo también jugaba a la secretaria o sus sucedáneos…pero casi siempre era secretaria de una agencia de viajes, o secretaria de una oficina de comerciales..jaja…y la mesita que usabamos era indigna! guardábamos los papeles que nos podían servir para otra ocasión…y obvio que todas querían ser la secretaria y nadie el cliente!

  24. buenisimo!!!
    yo jugaba a ser vendedora… hacia mis boletas y todo…. también hablaba sola…. y mi mamá me miraba con pena jajaj…. según ella yo tenia un amigo imaginario.. pero no era así.

  25. Yo recuerdo haber jugado con mi hermana a la oficina, pero no eramos secretarias. Yo jugaba a ser una ejecutiva bancaria y mi hermana la cliente jjajajaaa… tenía miles de papeles de banco y boletas de depósito que me traía mi papá. Mi hermana chica se vestía de señora y se ponía todos los anillos de mi mamá en sus deditos… tomaba el lápiz y me decía: ¿Dónde firmo? mostrándome sus joyas jajajaja… qué buen recuerdo!

  26. Ufff amaba ese juego! Con mi hermana jugabamos a que una iba al doctor y la otra era la secretaria, la gracia era llenar mil papelitos con las fechas de consulta, firmas, timbres, corcheteados todos.. era lo máximo! 😀

  27. Danni: peyote es un cactus alucinogeno en el norte se le conoce con ese nombre pero aca le llaman cactus san pedro es heavy creo, ya que lo preparan y se lo toman provoca alucinaciones cuaticas, en mi casa siempre se los robaban acá he visto en la feria santa lucia con macetero y todo !!
    hace poco salio en las noticias una pareja en el cajon del maipo que hacia retiros espirituales y le daban a tomar peyote a las personas creo que estan presos

  28. Sii yo también jugaba a la secretaria siempre!!.. en mi casa había una máquina de escribir que estaba medio mala, asi que siempre la sacaba para jugar, podía estar tardes enteras dándole a las teclitas jajaja, tanto era mi fanatismo que tengo guardado un dibujo del colegio que tenía como tema que quería ser cuando grande, me dibujé como secretaria con la maquinita de escribir correspondiente jajaja

  29. Yo pasaba dias completos jugando a las secretarias era demasiado entretenido…yo le pedía boletas y papeles varios a mis papás podía estar todo el dia jugando a rellenar formularios inventados. Ah! y firmar y timbrar las boletas o cheques era lo máximo!. Y no sólo eso, además era típico jugar al colegio en vacaciones! jaja, eramos 4 hermanas así que era un curso grande… y lo peor de todo era que apenas saliamos de vacaciones de verano nos poníamos a jugar al colegio las muy pernas! mi mamá no entendía nada.

  30. me sentí demasiao identificá con esto…
    yo jugaba con las papeletas pa depositar en los bancos, de hecho cuando acompañaba a mi papá al banco, sacaba miles jajajaja
    incluso me regalaron una pequeña caja registradora de juguete, entera perna!

  31. noooo, pense q yo era la unica freak q jugaba a la oficinaa!! jajaja, mi pobre victima era mi hermano, m acuerdo q nos vestiamos para a ocasion y siii, me llevaba los papelistos del banco pa rayarlos!! eran lo mejor, tb jugaba cn el telefono, preparaba cafes y mi hermano era el jefe, y al final del dia me quedaba dormida en la misma silla jjaja
    ahora los niños seguiran jugando a la oficina?

  32. JAJAJA q notable!
    Tambien jugaba a la oficina… con lo que fuera.
    Me encantaba rayar unos (según yo) papelitos de colores que tenía muy bien guardados mi papá. Y no fue sino hasta 5to de la U q entendí porqué decían SII ajajajajaja… pobre mi viejo.

    🙂

  33. para mi es un tema:jugaba MUCHO a la secretaria.. hacìa la oficina con todo: telefono (el cual mantenia ocupado x horas, hablando de verdad con mis amigas, que tb estaban jugando en sus respectivas casas), calculadora, y fumaba un lapiz mientras trabajaba. aahahahah
    bueno, finalmente terminé siendo secretaria ..pero no lo disfruto tanto como cuando niñA

  34. Me creeran que aun guardo una caja con todos los papeles con los que jugaba , ademas un telefono , un celular , timbres de verdad y muchas boletas.
    Cuando veo todo su contenido no paro de reirme , especialmente de las cosas que escribia .

Dejar una respuesta