Qué le pasa a la radio Zero?

403

Zero-2por Morgana

Ya nos hemos dado cuenta de que encontrar una identidad no es cosa fácil para una radioemisora. La línea editorial debe estar definida para que uno la respete y en consecuencia la siga o se identifique con ella. Después de descalabros como el último cambio de la radio Concierto que no encontró nada mejor que convertirse en “la voz de los ochenta” (en plenos años dosmiles), ha surgido otro fenómeno que no logro comprender muy bien:

Hace un par de años radio Zero solía programar una música electrónica más bien lounge, downtempo y triphop, bastante agradable. Tras cambios en la dirección creativa, pudimos escuchar más rock y rescatar lo mejor de los años ’90 mezclado con temas más actuales, convirtiéndose en una buena alternativa para escuchar. Pero desde hace unas semanas todo se fue al carajo. Con decirles que la semana pasada cuando la sintonicé, pensé que me había equivocado y que estaba en la Radioactiva. Megamixes de lo más ordinarios que hay, mezclando a Madonna con New Order; y hits tecnoides (onda chipun chipun) de hace más de diez años.

Pero el caos no está sólo en la música. Cuando caché que la Carola Urrejola tiene de pareja radial a Ignacio Franzani en su programa “El país de las Maravillas” –que ahora bien podría llamarse “Mucha carne para tan poco gato”–, me di cuenta de que la cosa es seria. El sobrevalorado locutor desataba su clásica verborrea sin procesar, y se mandó comentarios como “Carola Urrejola, una periodista en potencia…” a lo que ella respondió “cómo que en potencia!?”, “no, o sea, me refiero a que eres muy potente…” dijo de vuelta, sacándose los pillos torpemente. Antes el programa lo hacía ella con Matías del Río, que no es santo de mi devoción pero al menos no me daban ganas de cambiar de estación a los dos segundos. Dicho sea de paso, habrá varios de acuerdo conmigo en que la mejor pareja de Urrejola ever ha sido Villouta, cuando hacían dupla en “El Interruptor”, uno de los mejores programas de la tv made in Chile.

No entiendo estas estrategias tipo máquina del tiempo que nada aportan; no es que uno quiera que reinventen la rueda pero por favor, si andan nostálgicos, ofrezcan algo más vintage… una cosa es ser retro y otra ser añejo.

81 COMENTARIOS

  1. me paso lo mismo… algo sorprendido comente en ese momento que onda la musica de tagada que estaban programando… pero no ha vuelto a pasar, en todo caso es musica al fin…

  2. a la concierto, a la zero, a todas, les falta riesgo, que era lo que tuvo la 88.5 del 2.000, con una programación mítica, una leyenda, no se podía creer, parecía que te adivinaban la mente, con juego. textos brillantes. yo sufro por esa pérdida todavía. LEVANTEMOSLE UN MONUMENTO. Fue la radio del 2.000, LEJOS. Ahora abunda la caca y el miedo. Qué horror.

  3. TERRIBLE!! que cresta paso con las radios, es verdad todas perdieron su identidad, fui fans de la concierto en su epoca luego la zero, que era la raja, luego y no hace mucho la horizonte que tambien se a desvirtuado bastante, QUE PASA!. porfavor gente de radio, directores , atinen y traten de manifestarse, que lata que hayan tenido tan buenas radios y las esten desperfilando de lo que eran en su origen, una pena en verdad. Ojalá todo vuelva a cambiar.
    saludos a todos.

  4. con esa música.. Zero respeto!

    no es chiste que es como de tagadá jajaj
    (no logro imaginar el nuevo público objetivo)

  5. y como si fuera poco ya no existe ni alta fidelidad con el señor F. Mujica. Creo que es otra radio que tiene a cargo a una persona falta de cultura, porque la música que ahora ponen es lejos lo más malo que existe. Una radio menos para Chile, ojalá los auspiciadores sean tan perceptivos como nosotros y la hagan morir, por que así la necesidad creará otra que reemplaze de mejor manera la radio zeroque tanto anhelamos

  6. porque se chaquetean a franzani……no se mucho de la musica que tocan, pero desde zero y divertimento tb son buenos programas…supongo que hay un tema de horarios de por medio….
    pa que hablar de la horizonte…….mal..muy mal…exijo todos contra el muro now!

  7. Que fome todo lo que está pasando, me dio lata el cambio de la radio concierto, pero me dio mas rabia que me hayan quitado la radio horizonte y lo peor de todo que sacaran Todos contra el muro! … sólo falta que un día la futuro se empiece a parecer a la rasca de Hit 40! sería el colmo!

  8. Casi no escucho la zero, así que el cambio casi no lo he notado… sobre la horizonte (y arriesgando pifias al por mayor) puedo decir que me encanta que ya no haya programas como TCM. Aparte de que me carga Ivan Guerrero, para mi la radio es para oir música!!! y es una lata que entre 6 y 8 haya puros giles hablando

  9. si apoyo a lore la radio es para escuchar musica una lata cuando se pegan hablando… yo corte por lo sano escucho la play cuando llego a mi hogar es en la que menos hablan !!

  10. Yo encuentro malisimas todas las emisoras, todas, la única radio que en Chile me ha gustado alguna vez fue la Radio Concierto de Alfredo Lewin. La futuro de vez en cuando toca algo bueno, pero es somnífero puro, la rocka es mas entrete pero toca musica basura, la zero ufff es como la radio del adulto fome, idem univeeeerso y tantas mas, trip hop? cuando dieron algo de eso? vez que prendo la radio recorro todo el dial y me mato del aburrimiento y la mala selección de música. No me sorprende que la Zero empeore, lo que sorprendería una radio realmente buena en Chile, volvería a estar conectado a la música todo el día si fuese así.

  11. No se imaginan el fastidio que me dió cuando caché que la zero se había convertido en una mala copia de la Radioactiva… que lata.. me encantaba la parrilla que tenían, igual que la horizonte (que ahora no la sintonizo pk no me funca en el itunes). Ahora, a la fuerza escuchó la PaulaFM, que tb cambió, ahora tiene más anglo… pero igual de repente me tiran la balada en español y como que aggg
    Una lata y una pérdida para la radio pk está claro que perdieron un montón de seguidores.
    plop!

  12. uff que mal… creo que soy la unica contenta con el cambio de Zero jajajaja… me gusta la musica en general, tengo colegas mas jovenes que ellas manejan el equipo de musica y no me molesta para nada la musica que estan poniendo… de hecho en este mismo instante esta buenisima En fin! en cosa de gusto no hay nada escrito.

    y nada mas armonioso que la musica!
    Cariños!

  13. concuerdo con jovita. la única radio de verdad radio completa radio fue la 88.5, la radio de hoy! lo demás o ha sido copia o ha sido un desastre… porque eso de la voz de los oshenta…
    deberían sacar a la gente que aprueba estos cambios, por ordinaria.

  14. el viernes en la zero sonaba The End, TECNOOO tan chulooo!!!… mataron a The Doors sin piedad… al rato sonaba “Oh my God, I’m horny”… qué ondaaaa… la cagó, en este país destruyen una radio cada 2 meses, ¿cuál será la próxima?

    PD: más respeto con Radioactiva ya? me alegra el día cuando ponen los exitos de sabado taquilla y la infancia…..

  15. jajajajajaj lo que franzani le dijo a carola urrejola encuentro que lo define absolutamente, excelente que hayas retenido la cita textual!

    Ah y tampoco me molesta que ya no exista TCM… no odio los programas conversados en las radios, pero que todos tengan a la misma hora sí es una lata, y además me cargaban tanto Iván Guerrero como la Pulido, se las daban de algo que no eran

  16. no se si ordinaria seria una buena paralabra para definir los cambios de las radio, pero de que necesitan cambiar a los creativos de las radios, eso esta mas que claro… gente que esta en sus mid 30’s… y que viven en la nostalgia de los 80 o de decadas mas añejas…
    en mi ciudad no llega nada mas que la concierto y la futuro de las radios rescatables… asi que entre esos dos diales me muevo.
    la horizonte nada que decir, la escucho on line a veces y siempre musica nueva y buena… parti con la concierto antigua tambien, despues la zero en la cual daba gusto escuchar los programas… muy bien preparados (acid bar, alta fidelidad)… ahora todas las modificaciones responden a lo que dicten los consorcios… puaj.

  17. Pucha que lata, justo ahora que la había redescubierto, por que no la escuchaba de la época en que trasmitían el programa “aldea global” (en los noventa), que parece que nadie más escuchaba. Tendré que seguir buscando otra radio.

  18. Yo escuchaba la Zero en los noventa, específicamente el 98, año en que viví en Santiago y la amaba. Despues el 2003 volví a la capital y me decepcionó, música paja (triphop y todos esos estilos mencionados) y ahora debe ser como para ir a ahorcarse según lo que han posteado :O

    Es cierto que hace falta una radio buena, la horizonte igual me ha decepcionado un poco ultimamente, a mi me gusta el indie pero ellos se van al porcino jaja

  19. Hace rato no escucho las emisoras nacionales, excepto la Bío Bío para oir noticias mientras desayuno, o la Uno un fin de semana. Luego de la gran decepción gran que fue la última de Concierto, caché que las radios seguirán cambiando su estilo cada dos por tres, por esto de seguir las tendencias indiscriminadamente. Prefiero la música que almaceno em mi IPod y alguna que otra señal online.

  20. cux (27) no sé si tan impactante…. cuando mataron la Concierto para dedicarse a los 80 hubo muchos reclamos acá y nada…
    Es que al parecer no somos público objetivo, o al menos no para los señores de los consorcios radiales…

  21. jajaja nunca lo olvidaré, música de tagadá. nunca me gustó la zero ni antes de su terriible cambio
    .
    la concierto en el 2000 me encantaba, luego de su transformación pasé a la horizonte, pero sólo en auto ajeno, cuando no ando con mi selección musical. es que las radios son malas que opté por vender mi equipo y comprar unos parlantes más decentes.

  22. Desde Zero es el mejor programa de la radio. Y en verdad, mientras la Zero tenga a Gumucio, está perdonada. Por mí, al menos. Lo disfruto TANTO.

    Franzani es un pelmazo. Y la Carola Urrutia es mejor en tv. Su soltura en la radio es irritante. Sorry.

  23. A mi me gusta la horizonte, no sabía en todo caso que habían sacado todos contra el muro, era el único en que oir conversar a los conductores no era una lata. La Zero la dejé de escuchar hace miles de años, siempre la he encontrado medio esquizoide…. juju

  24. Al parecer estos punchipunchis son lo que vende. Cuando no me gusta una radio la cambio no más. Ellos pierden la audiencia.

    Por suerte las radios en internet compiladas en Shoutcast son excelentes cuando se quiere escuchar un género en especifico.

  25. puxa todas las radios estan guateando!!!!!

    la unica k estoy escuchando por ahora es la horizonte, a pesar k ya sacaron los programas en vivo ojala k el tipo de musica no cambie!!!!

    La zero no la escucho hace caleta

  26. cuiden a la horizonte chiquillas. es la radio de su target y gusto que va quedando. Y bueno, la Play.
    Hablen de ella, promuévanla. Si no, dexter saldrá al camino una vez más. Lo sé de cerca.
    saludetes

  27. Concuerdo…. que radio puedo poner en lugar de la Cero en mi auto… me quedo un vació… que lata.. la música de Tagada… es horrible, ojala la Horizonte no muera…. pero por con las medidas que tomaron el año pasado parece que va ser inevitable.

  28. hahahhah siiiiii yo tambien pense que me habia equivocado de radiooooo!!!! e igualme dio lata pk aqui en la pega no soy la que pone la musica, y mi compañera siempre ponia la zero y la habia empezado a tolerar… pero ahora seguimos con la zero puesta Y ES HORRIBLEEEEEEE!!!! Y PEOR QUE A MI COMPAÑERA LE GUSTAAAAAA!!!!

    lo de la concierto fue realmente penoso, aun la extraño; y alta fidelidad era un gran gran programa… ahora queda la horizonte, que a mi parecer sigue buena 😛

  29. me llega esto de play fm, para que sepan

    Hoy a las 20:30 estrenamos un nuevo espacio musical. Esta vez dedicado a aquellas canciones que forman parte de nuestra señal alternativa Play B. Bandas independientes que si bien no rotan con frecuencia en la frecuencia abierta, si tienen el sonido y estilo que predomina en nuestra programación.
    Es así como escucharemos temas de Camera Obscura, The Shins, Feist y Cocteau Twins, entre otros, esta tarde-noche en el capítulo inaugural de Play B. No te lo pierdas, a las 20:30.

    No se oye mal. Salud!

  30. Pues parece que tendremos que repetir varias veces la Horizonte en las memorias del auto…
    Yo conservo la rock and pop que me sirve para escuchar pop en español, la futuro porque el rock clásico nunca está de más, alguna clásica para cuando no soporto tanto programa radial, y la Horizonte

  31. Qué terrible!. Hace tiempo que no escuchaba radio. Puse la Zero online y es-que-no-lo-puedo-creer.
    Música de colectivero schumacher!!
    Lamentable.

    Saludos!

  32. Acá se mezclarn varios temas. El cambio de progración de la radio, por una onda super Dance, y el torpe desempeño radial de Franzani, que ya era un pelmaso en solitario en su programa, y ahora mucho peor se le notan sus ticks verbales.
    Hoy venía a las 11 de la mañana manejando por Bilbao y no pude soportar un mix muy extenso de Kylie, sonaba muy desagradable, pero lo que me da lata es que dificilmente los ejecutivos entienderan que la radi de antes era mucho mejor. So bad

  33. lore, la verdad ni idea, los consorcios tienen movimientos así y son como lever, buscan hacer shampoos y jabones y confort sin importarle los buenos nichos de mercado o la calidad del producto.
    Ahora bien, hay que tener cuidado, las radios o se hacen bien o flaquean, y lo cierto es que para existir hay que tener rating y además calidad. Es una ecuación perversa y difícil, pero se puede. Se pudo, y se puede. Porque no hay que rendirle pleitesía a una excesiva segmentación, y ser capaces de mantener la propuesta. Es un tema de equilibrios.
    Ahora bien: para que horizonte no muera, pues hablen bien de horizonte. La crítica por la crítica -deporte nacional- mata los proyectos por falta de boca a boca positivo.

  34. Hace mucho que he estado cambiando El país de las Maravillas en la radio y siempre me ha gustado pero igual Ignacio Franzani es medio raro para sus cosas… prefiero a matias como “ayudante” de la Carolina..

    ademas no encuentro algo mas feo que Ignacio Franzani llamandola “Urrejola” “oye urrejola..” que atroz

  35. hajajja..sii yo tambien lo note el otro dia
    onda hora de almuerzo y puro punchi punchi al estilo de benny benassi …
    QEPD radio zero, era agradable escucharla al atardecer…

  36. Hace un rato ya uqe muchas radioemisoras estan muy mal enfocadas…

    Recuero que antes podia estar todo el dia la radio prendida escuchando no solo musica, sino pogramas enteros de radio.

    …. te apoyo en casi todo… Carola Urrejola me produce contradicciones… mmm Franzani peor… con lo Villouta discrepo… me gustaban mas otras chicas que han estado con el… una que le podia frenar la moto cuando se iba en volada… como le pasa en su podcast, que solo logro escuchar 10 minutos… despues, me aburre.

    saludos

  37. Uf, me pasa lo mismo, el otro día pensé que era otra radio jaja, la cosa es que está bien programar música media pasada pero no todo el día! y lamentablemente es lo que la Zero está haciendo, que lástima la escuchaba harto 🙁

  38. que mal!
    No me gustan mucho las radios con harta programación de conversación, prefiero mil veces que toquen pura música.
    A Franzani no lo soporto….horrible!
    y leeeeeejos uno de los mejores programas (y duplas) era El Interruptor junto a la Carolina. Era muy entrete y daban ganas de esperarlo.

  39. Hace harto tiempo que no escuchaba la Zero y el domingo la escuché en el auto. No pesqué mucho y de repente mi marido me dijo “cambia esa radio porque no la soporto, parece de gimnasio”. Plop! Ojalá que la Horizonte no siga por este camino porque es casi la única que programa música nueva y buena, como alguien.
    También añoro la antigua Concierto con el programa Sandía. No entiendo que pasa con las radios!

  40. si!!! definitivamante que guateo me di cuenta estas ultimas semanas han dado mixs de lily allen tecno y coldplay tecno y tipo 12 1 canciones foomes era mi radio favorita y la concierto hace un tiempo atras una lata que hallan cambiado tanto… pero me quedo con la horizonte es la mas piola.

  41. Hace rato que las radios están muy mal enfocadas, la única buena, en realidad buenísima y que tienen que escuchar, es la Horizonte, buena y nueva música todo el tiempo, se comieron varios programas, pero dejaron el mejor: FINA SELECCIÓN, con eso se sabe que está bien parada.
    Buena Horizonte!

  42. Ayer iba camino a Stgo, como de costumbre ando saltando entre la Zero, Horizonte y Play…

    pero me hice la misma pregunta que ustedes, que le pasa a la radio, casi una hora de esa electrónica fome, que parece techno, para rematarla 2 horas después volví a poner la radio y seguía…

    se ha vuelto patético escuchar la Zero.

  43. Perdí por 1º vez a la Zero cuando dejó de estar aquí en la Iv región..luego la escuchaba por net….cosa q me causó impacto en demasía cuando escuchaba el tipo de música que ponen ahora…..Donde quedó Kid Loco y Les Nubians!!!!
    Exijo una explicación.

    Pd: de todas formas…al que quiera hacer un reclamo formal, métanse a la página y escriban, x que por lo menos responden.

  44. ultimamente siempre me quedo con la tiempo…siempre ponen la musica q estoy buscando y es bastante equilibrada…ademas el programa de la tarde, superados..tb ponen harta musica

  45. Vivo lejos de Santiago y cada vez q voy pongo la Horizonte y la Zero… me dio ataque de rabia cuano supe q terminaba TCM y ahora con lo de la Zero, puedo morir !!!
    el sábado no podìa creer lo q escuchaban mis oìdos, HORROR !!!!

  46. Graciaaaas!! al fin no soy la unica que dice esto!, hace 1 año que vivo con mi marido en españa y siempre hemos escuchado radio zero on line…hace como 3 semanas que me ha parecido que esta cada dia mas mala, cada dia mas tecno y que ha perdido lo increible que tenia..cuando todo lo que ponian era bueno, agradable, escuchable…
    siempre hemos sido fanaticos de radio zero, no se que estan haciendo pero la estan cagando heavy…
    se extraña la zero de antes, ojala se den cuenta antes de que sea tarde
    que saquen al que esta haciendo estos cambios
    porfavor!

  47. hace como 2 semanas puse la radio zero on line y estaba malísima. luego le di una oportunidad a otro horario, pensé con la diferencia de hora blablablabla. pero nada.

  48. Me encantaba la radio zero.
    La tenia prendida todo el día!!!

    Los programas todo bien!!
    Divertimento a su hora, gran capital, país de las maravillas, radiografia.

    Y la música, ¡¡¿qué decir??!! era una maravilla.
    Guitarras, rock británico, y sus toques precisos de electronica (pocos, no muchos) eran lo mejor de todo.

    ERA mi radio favorita, hasta que a la Zero se le apareció Marzo, y se fue a las pailas.
    Ya ni ganas de escuchar radio.
    A puro ipod.
    Hasta que recapaciten

  49. Está muy buena la música, y para nada es una imitación a la RadiActiva, quisas con la RadioActiva de los 90 puede ser, ya que, ahora es FomeActiva.
    Exelente decisión de la Zero, por fin tomo un camino definido, antes no era ni chicha ni limonada.

  50. si… ya no tocan casi nada de rock o musica mas variada, ahora es pura electro house y no se ke mas.. pucha q lata xq la extrañe en mis vacaciones y me encuentro q estan tan punchi punchi!

    saludos .. y escuchen la futuro mejor.. o la play

  51. Mario, quizás es con acento y con zeta. Excelente lleva una ce entre medio.
    Cuide su ortografía, bro (y su oreja y estómago, le puede hacer mal tanto tagadá).

    Mala la Zero. Rest in Peace.

  52. Estoy completamente de acuerdo.. estuve case 2 años sin escuchar radio porque donde estaba viviendo no tenia radio perse.. a lo mas escuchaba la futuro en internet… hace poco me compre un equipo con el fin de dejar de abusar de internet y OH grande fue mi sorpresa al sintonizar Zero porque dejando de lado los programas, la calidad musical ha bajado muchisimo!! quede en shock, era mi radio favorita…

    p.d: yo amaba TCM

  53. LA Zero era mi radio. Pero la dejé cuando empezó el programa del saco de %$/”) del Larraín. Lo destesto. Me enferman su voz, sus gritos, todo.
    Me parece vomitivo
    Y esa radio me encantaba.
    La verdad, ahora ninguna atina. Odio los programas con locos hablando ¡¡me cargan!! si la radio es para música.
    Sé que voy contra la corriente, pero me cargan los programas “de conversación” o “temáticos” en las radios, puaj.

  54. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    pense que era la unica que me habia dado cuenta, pero me encantaba la radio zero, la escuchaba siempre,
    pero ahora no la soporto, es como la radio activa, pero mucho más penca…..
    ojalá vuelvan a ser los de antes

  55. Como dijo un compañero de curso muy sabiamente, es como si fueran a Google, y buscaran “música penca” y la bajaran.

    Qué gran perdida. Primero la Club FM, y ahora ésto, que era una de las pocas radios que me gustan.

  56. CONCUERDO EN QUE EMPEORO, PARA MI GUSTO PERO NO PARA EL GUSTO DE OTROS, NO COMPARTO LA IDEA QUE SE PONE TECNO CHULO DE LOS 80, O COMO LA RADIOACTIVA, NO, EL DANCE QUE SE PONE ES ACTUAL Y HAY DEL BUENO Y EL QUE ES MAS POP Y COMERCIAL, PERO ES MUSICA ACTUAL, PARECE QUE MORGANA NO VA A CLUBES ELECTRONICOS POR SU COMENTARIO, PERO CLARO ESTA QUE DECAYO.
    LA RADIO QUE MAS ME GUSTO FUE LA FUTURO DE LOS 90, DABAN MUSICA DE VANGUARDIA, TAMBIEN LA CONCIERTO ELECTRONICA Y LA DE ALFREDO LEWIN.

  57. Desepcionante lo de la Zero, era mi favorita, pero aunque a mi me gusta mucho la musica electronica, la que estan tocando es maliiiiiiiiiiiiiiiiiisima … parece radio de bajo presupuesto … mal … me gustaba mas la onda anterior de la radio … y franzani ……. pffff …

    tengo mis alternativas por si a alguien le gustan :

    http://radioopen.com/web/

    buenisima radio online chilena, y su señal es de lo mejor, alta calidad.

    http://www.serfm.cl/

    muy buena radio, como la anterior radio zero … 80, 90, actuales, lounge, electronica buena, rock, britpop … excelente radio.

  58. Creoq ue igual necesitaba un cambio, es verdad que aveces poenen música de tagada, pero má que nada tocan cosas nuevas, un poco hype, un poco trendy, sí! es verdad, pero pecados son pecados y entre bjork y Justice, creo que me voi por Justice, cambiar no está mal, y si los tiempos lo ameritan pq no darle algo más movido y hitech a la vida, creoq ue el público objetivo, va para la generación de artistitas, diseñadores gráficos publicitas y arquitectos bajo los 30 años, igual tendecncias de esa naturalez radial no habian llegado, pero en el mundo ya van de vuelta, cosa de ver hype,fm, o la discográfica kitsuné y Ed Banger records, no a odos les gusta, pero queramoslo o no, todo se banaliza y tiene que vender y en estos tiempos, el fluor vende o sino vean las fiestas temáticas de kubix y diganme si ven alguna fiesta back to the 80s?.. ehh no

  59. ooooh noooo !! hace un par de años tipo 2002-2003 escuchaba la zero tenian unos pogramas muy buenos llenos de trip hot sobre todo en la noche . no recuerdo otro estilo muy bueno que mostraban . ahora los queria escuchar y me pille con tencno o house onda energy radioactiva no!! porque esa radio ahora tiene otro nombre y se echo a perder para los que gustaban de la tocan mucho punchi punchi … en tanto como dijo un amigo por ahi perdida total Hoy recien me di cuenta del cambio de la zero ya que no escucho mucha radio lata queria deleitarme con una radio buena que murio ,Ah!! la roca aveces toca buena musica ocea quien dijo que tocaban mierda es un deprimido total!!!!eso gracias por tu comentario pienso lo mismo y sobre los locutores dan ganas aveces de decirles callense la boca y pongan musica! chao.

  60. Si ya estaba rara… hoy se fue al mismísimo infierno… parece que el DJ se fue tb se vacaciones… ahora si que se me murió, estaba feliz con esta radio, pero ahora me da pena.

    RIP buena música…

  61. y cambio de nuevo? escucho una mezcla de los mas diversos estilos! programar Respect – de Aretha Franklin después de David Guetta! no hay auditor que aguante la ensalada rusa que tienen ahora.

    por favor, mejor gusto

  62. Claro cambio el formato la Radio Zero la Musica re antipática se supone que es una radio alternativa que pena toda la electrónica que había escuchado se fue a la punta cerro que mal.

  63. la radio cambio en el año 2005 a mediados.
    la razon se desconoce. la radio tenia una linea definida bastante buena
    gran variedad en su programacion desde barry white asta drum and bass en su programa tambores y bajos.
    que motivo a radio zero a cambiar tan pesimo???
    seria cambio de director?
    y si fue asi llego un pastelazo numero 1
    por mi parte en radio chilena solo escucho duna 89.7 y la exelente 95.3

Dejar una respuesta