Por favor vean Milk!

82

Milk-The-Movie-Sean-Penn
por Punky Martínez

Por lo general, las películas de Gus Van Sant me dan un poco de lata, a pesar de que disfruto mucho esas aletargaaaadas escenas que casi siempre van acompañadas de música clásica, y que forman parte del particular sello que tienen todas su películas, además de esa visión, a veces extremadamente personal para relatar las historias. Pero en el caso de Milk no sucede de la misma manera, porque esta película, que cuenta la vida del activista gay, Harvey Milk, te hace enganchar desde la primera escena.
Photo 10 Hires
La historia comienza cuando Harvey, a sus 40 años, decide irse a vivir a San Francisco (Estados Unidos) y producto de algunos malos tratos hacia él y su pareja, decide emprender una carrera política con el fin de defender los derechos de los homosexuales, en plenos años setenta y con un montón de gente ultra conservadora en su contra. Por supuesto, que no se le hace nada fácil, pero tiene la suerte de estar rodeado de un equipo persistente que lo ayuda en todo momento, porque Harvey Milk, más que el típico líder, era la cara visible que representaba a muchos homosexuales que se sentían violentados por una sociedad que los trataba como un peligro a la moral y los valores de la familia. Él salía a la batalla por la cual toda su gente estaba participando activamente.

Cuento aparte es Sean Penn, muy merecido su premio Oscar a mejor actor por este papel, absolutamente maestro, seco, y el resto del reparto la misma cosa, todos increíbles. De verdad vean esta película, sobre todo si alguien que está leyendo esto aún tiene pequeñas dudas sobre el tema de la homosexualidad, que siente que todo bien con ellos, siempre y cuando, no se demuestren amor en público o que tengan tal o cual pega, etc, por favor véanla, porque aparecen muhos diálogos en que queda más que demostrado que el rechazo gratuíto no conduce a ninguna parte, y sólo logra restar gente valiosa. Se las recomiendo, a mi me gustó mucho, es entetenida y sensible. Muy buena.

Milk-Off-1-440X568

20 COMENTARIOS

  1. Yo la vi hace ya un rato (gracias al blog de Fanático, :)) y me encantó!!
    Realmente Sean Penn logra un personaje magnífico, puesto que es capaz de lograr absoluta veracidad en su forma de ser, sin hacer burdo el papel de homosexual…

    Me emocionó mucho, la recomiendo 100%.
    Véanla!!

  2. Yo también la vi, hace una semana, y en verdad es muy buena. La actuación de Sean Penn es increíble.
    Totalmente recomendable.

  3. No he visto la película pero me alegro mucho de que le hayan dado el Oscar a Sean Penn: maravilloso actor pero también buenmozo y dueño de una voz maravillosamente sensual!

  4. Es buenísima, me encantó. Además del seco de Sean Penn, tiene actores secundarios de lujo…Josh Brolin, Emile Hirsh (Into the Wild) y James Franco (El hombre araña).

    Pero el otro día empecé a ver Paranoid Park, de Van Sant, y me quedé dormida….alguien la vio?

  5. Es conmovedora la sensibilidad de H. Milk, su capacidad de amar, su sensibilidad y sobre todo la fortaleza para iniciar y sostener su lucha por los derechos civiles de los homosexuales.
    Me encantó la escena del metro cuando conoce a su gran amor, su coquetería es encantadora…

  6. Simplemente excelente. gran película, grande Sean Penn y como dijo alguien mas arriba totalmente merecido el Oscar que ganó él (me encantó su discurso de agradecimiento) y el Oscar que ganó el guionista por mejor guión original.

    Es inspirador conocer la vida de un personaje como Harvey Milk, dan ganas de hacer mas activismo, de salir del closet, reclutar gente como dice él y meterse de lleno en la política a ver si desde ahí se puede hacer algo por lograr mas derechos y que de una vez por todas logremos por último darnos un beso en la calle sin ke los pacos nos detengan.

    artículo N°373 del Código Penal – ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres- Entre algunas de los actos sancionados está que dos personas del mismo sexo vayan de la mano o se besen, injusto cierto?

  7. No tenia idea que los podian detener los pacos, me parece terrible, sin embargo tengo una hija y reconozco con mucha humildad que me costo un poco explicarle cuando vimos a una pareja de mujes besandose en el metro. Sin embargo creo que es parte del aprendizaje que todos como seres humanos en sociedad debermos experimentar, yo quiero que ella sea una persona de bien, que respete todas las diferencias, que eliga con quien tener su intimidad y que nadie la juzgue por eso… pero debemos reconocer que no es simple.

Dejar una respuesta