Please Vote For Me

101


por Fran Torres Carrasco

Vi este documental hace unos días, recomendado por un amigo sueco que es fanático de los documentales. Me quedé plop.

Se trata de elecciones escolares en un colegio en China. 3 candidatos de 8 años tratando de ser el nuevo monitor de curso. Mentiras, extorsión y engaños son algunos de los crudos contenidos del documental. Su director, Weijun Chen, nos ofrece una realidad de la democracia en China y de cómo estos niños (en la mayoría de los casos hijos únicos) aplican los mismas tácticas que los políticos “grandes”.

35 COMENTARIOS

  1. Igual una lata que ZANCADA se quede atrás en muchos post.
    Sabrán que en 7°Vicio, programa de ViaX, lo mostraron hace como 4 meses.

    Mal. Las seguiré leyendo pero hay veces que este ‘atraso’ es demasiado.

    Saludos!

  2. Ay por favor… ¿Ahora Zancada debe conseguirse todos los capítulos de séptimo vicio para no cometer el pecado de repetir la información?

    Perdona, pero un buen documental o película, no tiene vencimiento. Lo rico es que se sigan compartiendo datos sobre obras recomendables, para que todas las lectoras de Zancada puedan disfrutar en el momento que quieran.

    Respecto a este documental. El niñito del pañuelo rojo es de temer… yo no votaría por él, jajajaja

  3. Totalmente de acuerdo Valentina, Zancada se trata de comentarios, ideas, cosas de la vida, con la que se van topando, reflexionando, encontrando. Eso es lo lindo, a veces las recomendaciones son de cosas que pasaron por delante nuestro y no le dimos el peso, que bueno que no exista ese fiebre por el descarte, como si la “actualidad” fuese mas importante que las cosas mismas. Para eso andate a cualquier portal de noticias. Me encanta la onda mix y atemporal que puede haber. me encanta que no existan exigencias tontas de andar haciendose el “tengo la ultima” de eso hay demasiado. Ademas Zancada es re pro. Pro pero no exitista, me encanta!

  4. Ofresco a particulares y pasteleros en general dos buenas opciones para decorar tortas, pasteles, etc.
    a: Envío a cualquier punto del pais sus requerimientos de decoración.
    b: Venta de equipos y suministros para decoración de tortas y Fuentes de chocolate.
    Mi celular es 9 783 1318

  5. Totalmente de acuerdo con Valentina. Y si d@NILO! lo vió antes, bien por él, pero no joda.

    Que onda los cabros chicos? la cagaron!

  6. Nunca lo he visto y no tengo acceso a cable.Me tinca ene. Que pena que el comentario 1 , crea que todos vemos Via X , quien le dijo que este era un blog de “actualidad” .
    Saludos Zancadas ¡¡¡

  7. d@N!L0! Definitivamente no votaremos por ti, jajajaja.

    ¡Ocho años! Estos chinos necesitan una dosis de democracia, derechos humanos y mercado libre urgente!!!! Malditos líderes chinos cochinos comunistas…

  8. Es verdad, yo he visto documentales que nisiquiera en el 7ºvicio han pasado…y no les mando e-mail diciendoles que ya los ví, etc, etc.

    Vi este docu, lo bonito o simpático es que después el niñito gordo le pide disculpas a la niñita y terminan todos llorando jajjaa
    …eso está bien pues ven?

  9. Mari: En el lugar donde en otros post aparece una foto, en este caso debería aparecerte un video, puedes verlo haciendo clic sobre el video. Si no te aparece nada es porque en el lugar donde estás ¿pega? están boqueado youtube y los videos… suerte
    d@nilo: no vamos a votar por ti jijijiji
    salu2

  10. Me siento absolutamente indignada!. O sea, helloooo! Hace cuatro meses en Via X okeeey?.
    ¬¬ Perdedor.

    Qué chino más odioso el gordito aquel, de haber sido mi compañero le habría dado un solo puntete en las canillas.
    En mi época de colegio, con ocho años tambien, tuve un compañero asi, se hacia el simpático cuando habia eleccion de presidente de curso. Era igualito a Dexter (el del Laboratorio, no el asesino). Lloraba cuando en alguna prueba sacaba 6.8 en vez de 7.0 y te miraba con absoluto odio cuando respondias primero que él. Recuerdo un año, quinto básico, en que sacó de promedio final un 5.8 en Educación Física. Quedó como mito urbano que se había suicidado o algo así porque al otro año no volvió al colegio…
    …lamentable…si
    Eso
    Saludos!

  11. Ah y también hay otro documental que dieron en Via X hace como un año creo (sorry D@n!lo). Se llama I want to be a pilot. Veanlo, algo dejará en uds.

  12. fatal!!!!
    tuve compañeros antipaticos, pero estos son para tener susto!!!!!
    me dio mucha penita la niña… y no se si esas disculpas servirian para q la “campaña” luego fuera algo mas limpia….
    cuantas de esas cosas veremos este año en nuestro chilito??!!

  13. Que pesado danilo, aparte de tener nombre de flaite, tiene el pelo celeste…o sea jelouuuuuu! puaj!

    Por que mejor no lo quemamos?

  14. wuajajajaj chino cu!
    yo le hago clases a unos coreanitos …son tan lindos!

    Bueno, yo acabo de elegir directiva en mi curso (5to básico) y tb fue de temer! jajaja son tan re malos los cabros chicos. Por eso me encantan!

  15. Jajaja, “oye, yo lo vi en Vía X, qué atrasados” jajajaja!!.

    Bueno, fuera de bromas, yo tb. lo vi en Séptimo Vicio (wuajajaja, qué actual yo) y es terrorífica la competencia.
    Tuve unas compañeras que eran mellizas (o gemelas, eran iguales) y eran más lloronas que la cresta, si se sacaban mala nota, lloraban y miraban con odio a los demás… y eso que eran porras, se sacaban malas notas a cada rato. Una vez lloraron cuáticamente porque la profe les encontró una liendre muerta. Ja!, a mí me encontraron un piojo y me quedé calladita para no delatarme, jajaja, bueno, eso es otro tema.

  16. Que creepy que de tan chicos ya estén tomando las peores conductas de los humanos. Y eso de que todos sean hijos únicos no es menor.

    Y Danilo, uff, con ese “estilo” no me andaría mostrando en blogs ( mi opinión bieen personal) jejejejeje

    Saludos!

  17. que terrible es que esos niños son muy chicos!
    vivi algo parecido en mi colegio, nicagando a esa edad, pero mas grandes onda en la media. siempre habian elecciones de algo, muy pacificamente y en muy buena onda, hasta que una vez aparecio un compañero muy bully, un maton que dejo la cagada! onda amenazando, poniendo a unos en contra de otros, a mi me sorprendio como una persona puede generar tanto miedo y como otros le temen tanto que hacen lo que les pide. lo peor es en el tipo de persona que se convierten si es que nadie les dice nada.

  18. Pucha, no puedo ver el video 🙁
    En todo caso, acá hay cabros chicos que parece que no los educaran en sus casas de lo matones que son, sobre todo las niñitas….

  19. he visto de este documental solo la mitad, y me sorprendio el nivel de compromiso y la honorabilidad que le marcan dia a dia las escuelas Chinas a sus niños, es ejemplar la educación fue lo que más me impacto, las peleas de los niños no dejan de ser influenciadas por sus padres pero ellos siguen al pie de la letra cualquier consejo de un adulto y eso en nuestra sociedad ahora es casi imposible.

  20. acabo de verlo… el gordito es de temer! que miedo como aprenden desde tan chicos a cometer esas chanchadas (y aconsejados por los papas más encima!)

Dejar una respuesta