Mike Patton en Chile

122

Mp5-1
por Paty Leiva, fotos: Paola Manfredi

Ya sabemos que a Mike Patton le gusta experimentar, pero nunca había presenciado nada igual. Cantar o bailar no era la opción, porque seguir el ritmo experimental de la mezcla de ladridos, gritos y onomatopeyas era imposible, así que durante todo su show me limité a sonreír –y reír de buena gana– con los ojos bien abiertos ante el desborde creativo de Mike Patton y los italianos de Zu. Qué tipo más creativo, rápido, divertido. Genial en el amplio sentido de la palabra. Le tiraba papeles al roadie, se puso un gorro muy chistoso que le lanzaron del público, y lo más bonito encuentro yo, es que no habló una palabra en inglés. Todo el rato se comunicó en castellano, dando las gracias y preguntando “hace cuanto tiempo que no nos veíamos!?, 10, 12 años?”. Cuando entre canción y canción le gritaron el clásico “olé, olé, olé, olé, Patton, Patton”, el cooperó con el grito diciendo, en vez de Patton, “putoo, putoo”, y luego los hizo callar con un “shh”, porque venía otra canción.

La nota mas alta de la noche: Su versión a capella y en español de la canción Crying de Roy Orbison. En ese momento lució su extraordinaria capacidad vocal. Realmente se pasó, era para quedar con la piel de gallina. Y él, parecía estar disfrutando, muy relajado, casi como si se estuviera presentando en una kermesse del colegio a la que, me atrevo a pensar, si lo invitan iría igual! Talentosísimo y extrañamente cercano, al menos esa fue la sensación que me dio mientras lo miraba con la boca abierta desde la platea alta, muy de lado pero lo suficientemente cerca para continuar mi admiración por su persona y su talento. Seco. Y guapo, como siempre.Mp1

Mp6-1

Mp2

Mp4
fotos: Paola Manfredi

43 COMENTARIOS

  1. qué lata no haber ido!
    es que con tanto concierto… yo ya estoy en la ruina 🙁
    qué mino él, me encanta. pero como ya anunciaron gira con FNM, ahí sí que me apunto y no me lo pierdo por nada del mundo.

  2. Estuvo muuuy raro, pero entretenido, él regio estupendo, nada que decir, pero Cornell, sin comentarios…igual de bueno que su recital anterior.

  3. Paty Leiva…
    y Chris?

    comparto contigo lo que pasó anoche pero estás en deuda con Chris 🙁

    desconocía Zu y la verdad me interesó mucho su música, como para bajarla, y él es de un histrionismo heavy, cuando cantó en italiano casi lloré, tengo que dejar lagrimones para mañana.

  4. mi mejor amiga está trabajando en el vip de pepsi fest y hoy alusinada me contaba lo linda persona y amable que era…porsupuesto ella y todas las minas que estaban ahi murieron de amor por el.. tanto asi que ni meraban a criss cornell

  5. Patton está completamente loco, el tipo es simplemente genial!! se me hizo muy corto su tiempo en el escenario.
    Ahora, Cornell estuvo increible su nuevo disco no es mi favorito, pero en vivo sonaba bastante bien, los covers buenisimos!!! Billie Jean, Inmigrant Song :-o, Black Hole Sun era todo lo que necesita escuchar
    casi me pierdo el 2do bis (como se escribe eso??) pero nos devolvimos cuando sentimos bulla 🙂 hoy muero de sueño pero lo repetiría sin pensarlo 😀

  6. A fin de año viene Faith No More, asi que ahi se escuchará más de su desplante vocal. Y Cornell es muy mino, si consideramos que hace 3 aos estuvo en reahabilitación, claramente se estabilizó fisicamente hablando.

  7. *C*, tocó like suicide, del superunknown

    y como se fue toda la muchachada, me puse adelante, cual flaitongo aprovechándose del pánico.

  8. Patton estuvo sencillamente sensacional.. discrepo con patty, a mi parecer si se podía seguir el ritmo de la música…y eso que sólo porque venia me baje el disco de Zu y apenas cachaba esta nueva apuesta experimental.. Como sea el show fue embriagador y el.. demasiado guapo. Bien valió la pena el gasto.
    Cornell, tuvo buenas canciones pero se hizo muy largo.. no le llega ni a lo talones a mike.. sorry
    buenas fotos, niñas!!!

  9. Increíble lo que hizo Patton anoche. Demuestra una vez más que es un genio, y totalmente de acuerdo, se sentía cercano, simpático, feliz, gozando.. lo mejor que puede entregar un músico de su nivel, actuando con sencillez y absoluta entrega y pasión por su música. Lo amé.

    Chris… me gustó más la vez pasada, odié sus nuevos temas y en un momento casi podría haber bailado coreografías… de todas formas tiene una voz y energía inagotable, y se las mandó con el cover de Inmigrant Song.

    Que pena que no se sacó la polera, jeje pero en un momento se la levantó un poco y le alcancé a ver una mini-microscópica ponchera.. me tinca bien vanidoso el cabro. Rico de todas maneras pero Patton le ganó.
    Y en menos de la mitad del tiempo.

  10. no fui.,,, mientras estaba en mi casa imaginaba todo lo que me perdia… pero ni modo, para la proxima veez serà…mike patton, le amo

  11. Buenisimo el show en general, me encanto aunque nunca habia estado en cancha y cuesta un poco ver…Patton….Seco…si bien en esta faceta puede costar un poco digerirlo es muy interesante su trabajo y agradable para los que nos gusta.
    Concuerdo con Natalia….y Chris??? por que nada de el? su show fue redondo y en vivo no es tan malo el ultimo disco…estan en deuda niñas…Fotos, criticas y lo que sea de mi esposo platonico CHRIS CORNELL….Saludos…

  12. Mike Patton..
    sin palabras!

    un artista realmente impresionante…
    cada proyecto que ha tenido no deja de ser bueno, maravilloso.. claro que quedé gusto a poco.. apenas tocó una horita..
    esperemos que venga con faith:)

  13. laaaas medias fotos… estan super buenas paola.
    y sipo… patton otra cosa, mi hermana vive por alla y fue y me dijo que habia sido la tremenda experiencia… muy cercano el show.

  14. Ayyy, que mas decir. Patton y Zu lo mejor, lo gocé del principio hasta el final.¿Como que no se podia bailar? La cancion “romantica” fue el caos total, excelente. Lo que mas me gustó es que por fin esten llegando espectaculos de gustos no tan masivos, asi podemos apreciar otros generos en musica. Cornell se me hizo eterno, no alcance ni el primer bis, a esas alturas nada me iba a subir el animo ni quitarme el sueño. No lo encentro mal músico, de hecho tengo sus discos, pero no puedes poner a Patton primero, la vara le quedó muy alta.

  15. que buenas fotos lo adore fue como si describieras lo me estaba pasando jaaj en ese instante en que salio y mato con Crying
    🙂

  16. espectacular!!!! de verdad patton es un musico de aquellos, a muchos les parecio algo sin sentido, pero era cosa de investigar un poco y ya estabamos avisados que venia con zu y no iba a tocar ningun tema del recuerdo….a mi me parecio buenisimo y todavia alusino, además estaba muy cerca y no puedo evitar hacer el comentario sobre lo guapo que es!!
    acerca de cornell….quitenle el microfono porfavor….a ratos me aburri un poco pero en resumen fue bueno, por lo menos pude cantar un poco.
    en todo caso la cancion de patton a capella fue en italiano no en español y ahi pudo mostranos su gran voz…de verdad fue lo mejor y su cancion “romantico” fue buenisima!!!

  17. buena acotación hizo carola (32) patton primero que cornell… mm no hay comparación!. No pude ir, sucio dinero… pero sólo pensar lo poco que tocó Patton y lo extenso de Cornell hacen que no me arrepienta tantoo jajaj. Pa ir a faith mañana me compro un chanchito de greda pa’ las monedas de 500 jjajaj.

  18. pero porfavor que hombre mas espectacular, quien dijo que estaba cagado? y que su proyecto nuevo era malo? ZU son mas viejos ke mi abuela los escucho hace mucho tiempo y ke se junten con patton es lo mejor!
    su voz, su carita, su exelente español por que vivio en españa, su música tan experimental y llenadora como siempre, el impacta puedo morir tranquila!

    y cornell que mierda le pasó? :S yo lo fui ha ver la vez pasada kede alucinada con su voz y si música, pero que paso en su disco nuevo? ascesorado por justin timberlake? puta que se noto su poserismo al trabajar con él…simplemente una verguenza lo ke está haciendo para todos los grunges que lo fuimoas ha ver la vez anterior y ke nos hizo decir ese es cornell , ahora no se sabe quien es……

  19. Patton estuvo genial!! y de verdad la banda Zu me impresionó muchísimo. Tuve la tremenda oportunidad de verlos el 19 de marzo en San Francisco y ese show también estuvo bueno pero el de Chile fue mucho más power, como que estaba contento a pesar de que el microfono falló en una ocasión y al ver su cara pareciera que esas cosas lo hacen enojar un poquito. Lo bueno de Verlo tocar en USA es que los lugares son más chicos y el audio es espectacular, además que me quedé carreteando con los del Great American Music Hall y hablé con Patton, cuand supo que era de Chile me habló todo el rato en un español-italiano exquisito, se agradece que los gringos tengan esa deferencia y él es realmente muy cercano y caballero… además de ricoooo jajajja!. Saludos, muy buena reseña del concierto

    Ver para creer
    http://www.facebook.com/video/?record#/photo.php?pid=1083003&id=573379098

Dejar una respuesta