Mi olor favorito: vainilla

1860

vainilla
por Mariana y punto

No se cuándo me di cuenta de que mi olfato era pésimo. Pero la cosa es que los olores hediondos apenas los siento por un rato y si es que, en mi vida nunca he podido retener el olor de algún perfume y ni siquiera sé cómo es mi propio olor.

Pero aunque bien poco, algo huelo, y aparte de ciertos olores de comidas ricas, a un par de personas, de algunos extremadamente fétidos y de un par que no sé ni qué son pero me evocan a la infancia, el olor que siempre me ha encantado y del único que siempre he usado en colonias, perfumes y cremas es la vainilla. Y no me cansa.

75 COMENTARIOS

  1. entonces te recomiendo la colonia de cocoa vainilla de vzo…es lo maximo…tengo la crema, la colonia y el jabón de ducha y huelo como pastel jajajaja

  2. la vainilla me gusta en todas sus formas… olor, sabor, color…. el helado, el flan, la leche con escencia de vainilla, etc.
    te recomiendo el body splash Victoria´s Secret, es exquisito 😉

  3. A mi con esos olores se me abre el apetito.

    Una vez un amigo bien guapo me dijo que le cargaban los olores a comida en las minas y me hizo sentir mal porque yo usaba la frutillita avon… maldito jaja

  4. Hay unas flores que se llaman Clarines Olorosos… lejos lo más perfumado del planeta.. me encanta lo otro que me gusta mucho son los Nardos, me recuerdan a mi mamá con cara de felicidad…
    Para usar… cítricos…
    en todo caso, no hay mejor piropo que el que te digan que hueles increíble cuando no te haz echado nada… 🙂

  5. Yo igual!!!! amo ese olor y a mi tp me aburre. Flan, yo tb soy fanatica del cocoa vainilla de Vz. Tengo toda la gama.El de Victoria Secret tb lo tengo (toda la gama tb).

  6. cuando era super chica vi una peli (que ni idea como se llama) y la que limpiaba la casa tipo “empleada” era la casa de un soltero y ella una ves le dijo algo como que ella sabia siempre cuando se metia con minas por que todas olian a a dulces y las minas eran todas maraquitas .. ahy como que quede con el rollo, y cada vez que siento el aroma de alguien asi, me acuerdo de lo que dijo la tipa. pero iigual se que no tiene nada que ver el olor con el tipo de persona que eres, pero inconcientemente me acuerdo de eso.

  7. Noooo, no me gusta el olor a vainilla, en realidad no me gusta ningun perfume de frutas, ni coco, almendra, vainilla, frutilla etc. me patea un poco….

  8. A mi me gustan, los olores cítricos… hasta para mi casa… gotitas de lemon grass en infusor son demasiado bacanes.
    y tb me gusta (aunque bien extraño) el olor a cigarro en mis dedos, es agradable pa mi.
    y que decir… amo la vainilla, papaya, bosque, tierra mojada. Hasta en el té, cuando es jazmín, naranja.
    Me gusta tb el olor de mi mamá, cómo ven tengo un olfato megahiper desarrollado, lo que a veces no es tan bueno.

  9. el olor a vainilla es exquisito
    yo tengo un buen olfato, lo cual es un poco fome porque siento altiro los olores y cuando no son muy agradables la sufro harto…
    los olores a campo, a lluvia, a tierra mojada, a reposteria mm rico rico
    ayer pase por una calle que esta llena de cafes y gelaterias, el olor era muy rico.

  10. Donde se encuentra la colonia de vainilla de Victoria Secret? He visto que en el Ripley hay splash de esa marca pero nunca he encontrado en el vainilla

    La colonia de vainilla B+ del Lider es exquisita y super barata, vale como 2.800

    • Cuando necesites colonia de Victoria´s Secret con aroma a vainilla, puedo ayudarte a conseguirlo, de vez en cuando tengo en stock :)…Mientras tanto te puedo aconsejar el splash de vainilla y leche para el cuerpo de la línea Naturals. Créeme que es buenísimoooo…Si lo deseas, me puedes escribir para detallarte un poco más. Saludos 🙂

  11. Mm… prefiero la vainilla en los postres, porque como perfume, ugh, es muy matapasiones para mí, al igual que el patchouli y en general cualquier perfume dulce en las chicas 😐

  12. A mi me patea altiro ese olor, no soportaría andar todo el día con él, tampoco los de fruta y esas cosas me gustan mucho..

    Una vez definí mi olor favorito pero ya lo olvidé jajaja

  13. Una amiga me regaló hace tiempo el vainilla Cocoa de Vz y un compañero me dijo que olía a flan… y le encontré razón jajajaja…
    hace poco descubrí los perfumes Roger y Gallet y me encantaron. Tengo el de Limón que es como olor a limón/Cedrón y el de Vainilla, que en verdad tiene pocazo de Vainilla pero es rico porque no es “flanoso” sino que super sutil. Mi próxima compra será el de Jengibre, que lamentablemente sólo lo he encontrado en el Duty Free de Santiago y ahi vale el doble que en todos lados…pero es riiico…
    Hace un tiempo usé hasta el cansancio Amor amor, que también tenía una nota medio vainillosa, pero lo usé tanto que me aburrió…por ahora los Roger y Gallet nomás que además tienen jabones, cremas y etc.
    Y de Victoria secret, la crema de pera la usé mucho…rico olor, pero también me aburrió…

  14. Me imagino llendome a un motel con un adonis y que cuando sienta el olor a vainilla me diga que se acuerda de su abuelita…QUE HORROR!

    El olor de vainilla solo en los flanes linda, pero si quieres evocar algo infantil, adelante, quizas hasta te quieran comer (no es malo, no?)

    Y si hablando de olores comestibles, prefiero el de la hierba luisa (o lemmongrass, si Ud es mas “cosmopolita”) y el olor al pan de pascua que hace mi mamita 😀

    Se lavaron las presas hoy?

    Besos mis olorosas Zancadillas 🙂

  15. ups, me acabo de dar cuenta que todo me aburre 🙁 quizás es el día….
    en esa tónica: me patea sobrenaturalmente la colonia rosada de guagua, no sé que tiene pero la puedo oler a kilómetros de distancia…..

  16. yo tengo la Betty Boop de Vanilla xD esa ke venden en pre unic y Ripley, igual la alterno con Flor y otras de bebé ke tengo =)

    el olor ke odio es el de Musk wakalaaaa en todas sus versiones Coral o similares

  17. No me gusta mucho, me patea. Sólo en algunos queques o galletas. De hecho existe una cuestión pa los autos con olor a vainilla y te subes y es demasiado para mí, típico los taxistas lo usan.

    Prefiero el olor a jazmín, por lo menos en los inciensos.

  18. a mi casi todos los perfumes me marean,es terrible en la micro sentir pachulis y todo eso,detesto cuando en las tiendas estan en la entrada tirando esos gases sarin,jaja,no importa si son grandes marcas o no, casi siempre los que me gustan son los de guagua o muuuyyy suaves.

  19. El olor a vainilla es rico, pero como otras han comentado me patea un poco… El olor q me trasporta es el de coco: playa totalmente! Y la combinación melón pepino es exquisito, el Lider tiene ricos productos.

    • Me encanta el aroma a coco!!!…es como si estuvieras en la playa aún cuando el clima está horrible. Chicas, si alguien desea productos de coco, pueden responderme con toda confianza porque tengo mucha diversidad que estoy segura les encantará 🙂

  20. A mi me pasa que los olores que me gustan en las cosas (comida, flores, plantas etc. ) no siempre me gustan para usarlos (en perfume o cremas). Con la vainilla es justo eso. Es rico, pero para el cuepo prefiero los olores más citricos

  21. También soy fanática de la vainilla y voy con olor a flan, dicen por ahí, igual q la mitad de Chile por lo visto 😉
    Uso la crema de vainilla de VZ y todos los perfumes q uso también tienen gotas avainilladas… mmmm… me encanta! Mi marido dice q mi olor es a bollito recién horneado!

    Si quieren la línea de Victoria’s Secret, lo mejor es comprar en la web. Lo he hecho varias veces y nunca he tenido problemas!

  22. El mío es el olor que tiene la librería Antártica, en especial la de Concepción ya que no conozco mucho las de otras regiones aunque pase por fuera de la librería en el Parque Arauco. Es el olor a esencia de uva 😀

  23. El olor a vainilla me patea, me dan náuseas… mi mamá lo pone como aroma de la casa, todo mal!!

    Mi olor favorito es el de pitanga, que venden en Natura en todas sus versiones (yo uso la esencia, un body splash super rico).

  24. Amo la vainilla…. la que compro es la de Bath and Body Works. Si viajo, traigo stock como para dos años…. Tienen dos tipos de vainillas, una más suave que la otra, y hay cremas, velas, colonias, perfumes, etc. De la misma marca recomiendo la de manzana roja, frambuesa con vainilla y la de higo con azúcar rubia.

  25. a mi me encantaba, lo amaba!!!! hasta que tuve la mala ocurrencia de comprar un champú con aroma a vainilla…………………creo que lo usé 2 veces y me pateó, demasiado dulce……….y aunque en general siempre he usado perfumes dulces, ahora con el embarazo no los soporto, tuve que cambiarme a uno cítrico…………..lo que más siento es mi hot couture de 100 ml con un par de semanas de uso guardado en el closet 🙁

  26. Me gusta el olor a vanilla, pero es verdad que es medio dulzón…hay que echarse muy poquito..

    Yo prefiero el olor a lavanda, me encanta! y el olor a pasto recién cortado…pero el que me MATA lejos es el olor a mar…lo siento y es como revivir de un suacate!

  27. Adoradora de la vainilla aca!!!

    Tengo varios de vainilla, creo que depende lo que lleve puede matar un perfumeo hacerlo genial. Mi favorito es el Vanille Abricot de Comptoir Sud Pacifique…utas que es rico! Y uno solido que compro en Sephora llamado Vanille Lemon Pie de Crazylibellule.

    En general, persona que he conocido (especificamente honbre) me dice que la vainilla lo pone a pensar en momentos felices de la infancia…y que me quieren morder :P.

  28. siempre cuando viajo, traigo producto de victoria secret… colonias para despues del baño, cremas, etc..todo de vainilla la amo.

    y obvio q tengo varios perfumes de vainilla

  29. Mi olfato está bastante desarrollado… El olor a vainilla es rico pero por un rato, prefiero los aromas chocolatosos o tabacosos, como mi Burberry’s que no cambio por naa.

  30. Un amigo me dijo una vez que yo olia a mar, me entro la duda si era bueno o malo, porque yo asociaba el olor a mar a mariscos de repente…pero resultó que no, que el olor a mar era el fresco aroma de mar que a él le encanta, igual acoto que yo soy de la costa y quizás por eso yo tenía ese olor. Cuando viví en el sur mi mamá encontraba que yo olia a leña, y es verdad que la gente del sur huele a leña! (y los santiaguinos deben oler a tubo de escape)

  31. jajaja karina: es verdad la gente del sur huele a leña(pero la gente de campo), es impresionante, yo soy del sur… y cuando viaje me da mucho risa eso…estan pasados a leña…

  32. el olor a viento es rico jajaja
    cuando andai too el dia afuera en la playa, en el centro, en bici, caminando por ahí, en auto con las ventanas abiertas, etc… llegai a la casa y teni el famoso olor a viento.

    jajajaja lo tolero sólo en mí y en mis seres muuuuuuuy queridos.

  33. odio con pasión el olor a vainilla sintético, voy a pagar una cuenta todos los meses a un local impregnado a vainilla salgo verde de ahí.
    guacala.

  34. Me encantan los olores dulces!!!

    Yo al contrario de la mayoria, antes odiaba el olor a vainilla…hasta que descubri una crema de Victoria’s Secrets… Slice of Heaven, Beuty Rush!!!… Me encanto…y tuvo bastante aceptación en el sexo opuesto!!!

    De perfumes …el que me encanta es el Hot de Ralph!!! Tb bien dulce…

    Y como lei por ahi…siiii…el olor a coco…de una me recuerda el Verano…en especial a los ray filters que usaba cuando niña para hacerme dibujos en la cara!!!

  35. Mi olor favorito es la mezcla de canela + manzana. Nunca lo he encontrado así como en perfume, pero lo tengo para perfumar los ambientes.
    El olor a vainilla es demasiado dulce.. creo que es más rico usarlo en invierno. o no?

  36. a mi me gusta, pero lo encuentro muy comun… no me gusta cuando las mujeres andan pasadas a colonia de vainilla y odio las micros con mezclas de olores.

    Uso una colonia citrica de vzo o como se llame y me encantan los perfumes con jazmin o te verde o bergamota.

  37. A mi me encantan los perfumes de flores y frutas!
    Aunque me cargan esos mismos olores (frutas y flores) en la vida real…. o sea las cosas reales.

    El de vainilla me gusta, pero para el ambiente y geles, pero no como perfume, es demasiado comun

  38. Solo me gusta el aceite de vainilla de the bodyshop, prefiero las cremas y perfume de jenjibre de la marca origins.. y el de rosas de roger gallet de rosas que no huele a abuela… pero lo que uso hace unos meses y no me aburre es la gama de geles de ducha ,colonias y cremas de vervena y vervena limon de Loccitane lo mejor!!!

  39. Me gusta la crema de Vz de vainilla cocoa, pero no me gusta mucho la vainilla sola, me recuerda el olor a taxi y me mareo! jeje.

    Yo recomiendo los productos de L’Occitane En Provence (Alto las Condes y Parque Arauco). Tienen perfumes y cremas de canela, limón, té verde, verbena… todos exquisitos! Creo que también hay cosas de vainilla!

  40. no, que espanto el olor a vainilla, no me gusta en nada, hasta el helado de vainilla me da asco…
    Soy hiper sensible con los olores, un dia fui a
    Victoria’s Secret queriendo comprar mil colonias y no pude, puros olores a fruta que asco! sali verde…creo que para mi son los olores mas citricos, CK one y seria…me encantaría usar perfume de hombre, son lejos los mejores…
    Y olores de la vida, me quedo con el olor a brisa marina y tierra mojada…

  41. Para ambientes me gustan las velas con aroma a berries, canela-manzana y esas con olor de navidad.
    Estuve buscando perfumes por un tiempo, probé one, ralph, dkny y nada, me encantaban en el papelito, pero en mi no. Le conté a la vendedora y me sugirió probar un aroma más dulce y floral, no cítrico… y eso era… el perfume cítrico no va con mi ph, por eso me gustaban en el frasco y no en mi.
    Hay hartos olores que me patean, pero hay uno que me da jaqueca… el de la cáscara de naranja, cuando la estan pelando sin cuchillo … raro no?

  42. tambien me carga el olor a vainilla, junto con las colonias de guagua y los brillos de labio olor a frambuesa y todas esas cosas que tienes que oler en el metro
    me encanta el olor a cafe y el del chocolate (no las imitaciones) y el olor a canela-manzana sobre todo del apple oh’s y en cuanto a colonias o perfumes he tratado varios, pero nada me va asi que confio en el shampoo y jabon

  43. Me encanta el olor a vainilla pero sólo en velas aromaticas, en productos para el cuerpo me patea.

    Una vez un pololo me dijo que tenia olor a globo….¿¿???

  44. Uf, yo no uso perfumes, pero creo que preferiría los cítricos a los frutales/dulces. La vainilla en postres (y eso), es demasiado dulce y “relajante” para mí.

    Como Ositacontuto (57), creo que preferiría usar perfumes de hombres que son demasiado ricos (los perfumes, los hombres no todos :P).

    ¿Alguna recomendación de cítricos por si me animo?
    Gracias 🙂

  45. Lejos mi aroma favorito es el de chocolate, antes usaba un acondicionador Tigi de chocolate. Ahora me compro unas cremas y jabones de la marca Be que venden en cruz verde de chocolate, para q decir q deja la piel tan exquisita que dan ganas de morderla.

  46. Me encantan los aromas dulces, los encuentro muy ricoo. Justo hace poco me compre una crema de vainilla de las Body+ del lider, es riquisima y muy barata.
    Tb me tientan mucho las victoria secret que he visto en ripley, hay unos olores ricos ricos. En colonia no me gusta mucho el aroma a vainilla, solo en cremas.

    Los otros olores q me gustan son el de canela-manzana, el de mango-yogurt(oriflame tiene una crema exquisita), el de coco q me relaja totalmente ,el olor a mar , el de leche y miel, y el de una crema de maracuya y otra de yogurt natural de natura.

    Ahora estoy usando varias cremitas con olores, me gusta mucho echarme despues de la ducha, eslo mas relajante.

  47. que rico !! el otro dia me probe una splash de vainilla pa ver como olía y como me gustó me eché por todos lados super barsa jajaj anduve todo el día con ese olor super rico 😀

    tb me encanta en verano usar bloqueador solar con olor a coco

  48. amo los olores como el coco, la almendra, la miel y la vainilla sobre todo, no me gustan los sabores, pero si los olores, me hacen sentir como “fresca” y cada persona que se acerca me comenta el exquisito olor que llevo, que por supuesto es combinacion de shampoo de almendras y aroma a vainilla. Aunque hay que encontrar ciertos aromas de la vainilla, ya que mucho son muy citricos, otros muy fuertes, pero otros simplemente perfectos ni lo uno ni lo otro.

    Recomiendo Uno de Body Naturals o todos los Kenzo Traen esencia de vainilla.

Dejar una respuesta