Mechas: tentación irresistible

2915

nicole-richie-in-eley-kishimoto
por Loba

Tantas veces he coincidido con las detractoras del pelo con visos o mechas…

Es que les he encontrado toda la razón, “que el pelo rayado tiene muy poco style…, que parece pelaje de animal de poco pelo…”, que “no hay nada más elegante que un tono parejo en un cabello bien cuidado…”. Sin embargo ¡acabo de sucumbir nuevamente a las mechas!

Llevaba varios años preservando mi natural rubio ceniza. Hace unos meses me lo corté a la nuca y mi color se veía más apagado que nunca. Consulté a mi peluquero de confianza por la posibilidad de aclararlo un tono parejo y la respuesta fue un no rotundo. No es la primera vez que me lo dicen y –aunque el argumento del daño del pelo nunca me ha convencido del todo– arrugué.

Y bien, finalmente estoy de nuevo con el pelo más claro (lo que me gusta) pero a rayas (lo que no) y poniéndole cuanta ampolla se me cruce para sacarle lo pajoso.

Veo a tantas como yo, algunas más concientes que otras, pero todas víctimas igual. Porque para que vamos a andar con cosas, qué iluminan, iluminan; y la luz rejuvenece, da vida. ¿Casi un mal necesario?

Kate Winslet 100

64 COMENTARIOS

  1. … creo que depende del nivel de “rayado” tipo Nicole Ritchie: mal (personalmente), la foto de Kate Winslet está linda.
    Yo soy malísima para ir a la peluqueria tanto de durante años me corté el pelo yo con ayuda de mi abuela, creo que por eso mi pelo sigue con su color 100% original.
    En todo caso, a la hora de elegir colores creo que lo importante es sentirse cómoda y feliz con lo que uno ve en el espejo 😉

  2. No me gustan para nada, porque no he visto bonitos pelos con ellas. También tengo el pelo rubio ceniza, que con el sol del verano se me aclaró un resto, lo que me gusta y creo que mantendré así hasta que sea vieja y canosa.

    Por lo menos quedaste contenta con el resultado, que es lo que importa al final.

  3. a mi tampoco me gustan mucho las rayas en el pelo………….. PERO lo que yo hago, muy derrepente eso si, es hacerme visos con papel en todo el pelo menos por encima.. osea, me los hago entremedio, se entiende? asi no se me ven las raices (horror)

  4. la verdad es que las mechitas bien hechas quedan lindas ese rayado muy marcado me carga ademas esta out lo que se lleva ahora es el pelo parejo, pero la verdad es que las mechas o visos iluminan bastante por eso uno vuelve a caer en ellas.

  5. Me cargan las mechas, no puedo evitar pensar que son de vieja. Lejos las mas feas son las rubias muuy claras que se hacen sobre el pelo castaño. Mi pelo es castaño oscuro, y nunca me habia hecho hasta que Pancho Sasso me convenció de hacerme unas medio tono mas claro, como gastado y aunque era requete piola y no se veian mal porque era el mismo color de mis puntas post verano no lo haría de nuevo

  6. nose, encuentro que el de la kate winslet se ve muy natural. Muy bien!
    Pero el otro, Tétrico!!! Que onda esa galla, en vdd necesita un asesor mejor

  7. creo que todo depende, yo que tb tengo el pelo rubio natural me he hecho mechitas color mantequilla… y lo bueno es que cuando el pelo crece no se nota nada nada.
    Por ejemplo, la chica de 1810… eliana, tiene mechitas, pero como es una de laspocas rubias naturales de la tele… el efecto raices le queda lindisimo.
    Al final lo importante es que no te veas como yamna lobos o la kenita larrain.

  8. La mechas están out, lo que se ve bien son esos reflejos muy pequeñitos con tonos no muy diferentes y entre medio del pelo, no arriba, pero nada que se vea un montón de pelo del mismo color. Tiene que ser muy bien mezclado.

  9. Lo encuentro ultimo de rasca!!!
    parecen cabezas de “”Cola de Tigre”.. Ademas con el tiempo y si no te cuidas las mechas se vuelven opacas , naranjas y muy debiles .. se abren las puntas, etc.
    Y ahy queda como pelo de paja!!! asi que para tener mechas “decentes” sin caer en la Ssssshuleria hay que tener $$, ser constante con los masajes e ir a retocar de vez en cuando al peluquero por que cuando el pelo crece se nota demaciado la raiz.

  10. Encuentro lindas las mechitas y todo aquello que nos sirva sentirnos bien. ahora conservo mi color natural, pero obvio con onda!.. tengo extenciones y del mismo tono que mio.. se ve bellisimo.. me gusta el juego con el pelo.. lo que hayo feo son las morenas rucias de pelo pajoso y en general las mechas secas, habla muy mal de si mismas creo que un pelo te muestra como eres “sanita” o “descuidadita”…
    asi que rayense todo lo que quieran se ven bellisimas con un buen asesoramiento para el cuidado del cabello de los colores ni hablar que les guste y cuidense toditas para estar dia a dia bellisimas!!..

    Cariños

  11. Soy morena y las mias son de un tenue cobre sobre un tono chocolate ,no se destiñen es decir no se ponen naranjas y se hacen cada 6 meses ,mi pelo es muy liso y si no se ve muy plano y fome eso si Pablo Ravanal es el único que logra eso…

  12. No me gustan las mechas, aparte de poco a poco todas terminan poniendose cada vez mas rucias… prefiero un solo tono parejo pero brillante….

  13. las mechas que parecen reflejos del sol las apruebo, también la de personas cuyo pelo ya tiene distintas tonalidades. de lo contrario, parecen “puestas” (como las de nicole richie) y se ven horribles.

    no me haría algo así porque me gustami color, y porque es una lata depender de potingues varios y de la peluquería … y como las mechas hay que cuidarlas, paso.

  14. las rubias con mechas mas claritas piola, las morenas pelo castaño con mechas rubias (queriendo a la fuerza ser rubias) lo encuentro rasca.

  15. Encuentro que un trabajo fino de mechas es aquel que respeta el color de fondo y sólo ilumina el rostro. Osea, si tú tienes el pelo oscuro, lo indicado es que las mechas sean un tono más abajo pero siempre castañas. ¿Se entiende?. Se nota altiro cuando un trabajo ha quedado mal cuando las cabezas muy oscuras quedan con unas líneas muy rubias y naranjas, eso no es un buen trabajo de mechas… Además, denota que tu peluquero se le arrancó la moto con el decolorante o usa malos productos. El pelo oscuro siempre decolora a naranjo, por eso uno no puede pasar a rubia sin tener transición.
    Igual ahora he visto que la tendencia es hacerlas escondidas sin tocar la coronilla. Queda muy cool, el otro estilo que encuentro muy jugado.

  16. Tipico que sales de la peluqueria con un tono increible ya que el pelo esta ultra peinado, lleno de productos para que resalten el brillo, para que sea mas suave, etc.
    pero cuando se lavan el pelo ahy realmente se puede apreciar un buen trabajo, generalmente despues del primer lavado siempre es una decepcion jeje! ahy que ser natural no mas!! 🙂

  17. Yo las encuentro lindas, siempre y cuando los colores no sean contrastantes. La que tiene pelo café y se hace “meshas” rubias platinadas, HORRIBLE. Ultra rasca.
    Pero, si es rubia y se hace unas delgaditas un poquito más claras, o si se es morena con mechas café un tono más claro, encuentro que se ve lindo.
    Lógicamente -y volviendo a la conclusión que hay en este tipo de post- todo depende de la percha… Bolocco se va a ver bien siempre, en cambio, maura rivera… pfff….

  18. A mi me gustan más los reflejos con gorro, porque no se nota tanto el rayado.
    Este año me corté el pelo e intenté dejarmelo crecer sin aclararlo nada y la verdad es que lo encontré refome todo uniforme. Dp me hice un par de reflejitos más claros y sentí que volví a ser yo.
    Si se ven naturales iluminan y queda rebien.

  19. tenía temor con la mechas, pero desde que me hice de un tono más claro es real que aclaran tus rasgos, resalta los ojos y cuando se acercan te dicen: oh te hiciste mechas! y una con orgullo afirma y dicen: que bien se ve.
    Son piolas y hace que el look de siempre cambie un poco más cuando está liso liso.
    100% recomendable, siempre cuando no sean taaan cambiantes en mi caso, que soy una renegada de estar urgida por la raíz.

  20. Caroo, dónde te haces mechas? estoy como tentada con hacerme algo en el pelo, pero quiero que sea muy piola, que no se vea chulo ni esté esclavizada del teñido, así es que ando en busca dle dato de un buen peluquero (el mío desapareció de la faz de la tierra y me dejó totalmente huérfana de pelo..)

  21. Yo soy una morena frustrada: mi color natural es castaño claro, pero encuentro que por mi color de piel (muy blanca) el negro queda increiblemente bien, y hace 10 años más o menos que me oscurezco el pelo. Pero el tono que tengo no es negro azabache, porque eso trae reflejos azulados que solo en chicas góticas se ve bien… No sólo las mechas rubias se pueden ver vulgares, en general cualquier pelo teñido sin cuidado se ve espantoso! Si se opta por dejar lo natural, hay que asegurarse que no se note!!!

  22. Catatómica. te recomiendo a Pablo el tiene un salón donde solo se dedica a hacer colores es un experto realmente en este tema ,su fono 2329792 (Studio color expert).

  23. catatómica, a mi me pasa lo mismo que caroo y la verdad es que mi peluquería la recomiendo 1000% porque a ellos son los únicos que les paso mi cabeza (soy crespa y x lo tanto, los errores se notan mucho más).
    Se llama THAI y queda en colón casi al llegar a tobalaba (vereda sur). Es cara pero buenísima… la niña que me atiende se llama Mónica.

  24. Nunca me he hecho mechas, sólo encuentro lindas las que son un tono más claro que el color natural. Esas cabezas rubias anaranjadas….pfff horrible!
    Claro que todavía no me atrevo con ninguna

  25. yo naturalmente tengo el pelo de varios colores desde blanco albino hasta color zanahoria, así que varias veces me han preguntado donde me he teñido el pelo.
    yo siempre he querido tener más oscuro el pelo pero me he achaplinado por el cambio porque no quiero perder mis mechas naturales (que hacen que el pelo sea más entretenido)
    en cuanto a las mechas las encunetro harto feas y chulitas, salvo algun gebte de hollywood que obviamente deben gastar el sueldo de varias de nosotras en solo una visita al peluquero, así que si uno no las puede cuidar tan bien, mejor optar por algo piolita

  26. Buuuu CataLinda, yo vivía cerca de la THAI y nunca me tincó!
    Yo tengo el pelo NEEEGRO y soy blanca (no como la NaT albina eso sí jaja)… pero no sé si las mechas se verán bien con mi color de pelo 🙁

  27. Al parecer tendran que empezar a revisar revistas y cachar las tendencias.
    El pelo de un solo color plano dejo de usarse hace harto rato y eso esta bueno porque es harto fome. Quizas solo han tenido oportunidad de ver mechas chulis naranjas y por eso se cierran a alternativas bastante atractivas. Por si no saben ahora lo mas in son las mechas de 3 colores, lo que le da brillo, movimiento y textura al pelo y justamente la idea es que se note que son mechas, no el pelo natural.

  28. Me encantaría hacerme algo bacan en mi pelo, como la Kate Winslet, pero me da miedo que me quede como la Nicole Ritchie…q se ve bien muy rasca.

  29. A mi las mechas se me hacen naturalmente en verano cuando paso mucho rato al sol. Y no me gustan, asi que las cubro con un Glaze de color castaño, pa no teñirme.

    A me me carga cuando se hacen esas mechas bien gruesas y parejas. Una vez mi vieja me insunuo que queria hacercelas y el NICA se escucho hasta en Los Andes.

  30. la primera foto es horrible! y se ve cada día en nuestra ciudad. Màs encima las minas no se encargan de cuidar el pelo, justamente hoy en el metro me topé con una niña con el casco todo grasiento, pero ella iba “top” porque era “rubia” jaja..

  31. personalmente lo encuentro chulo, SALVO cuando se hace de manera muy sutil y con colores que no son demasiado contrastantes… porque convengamos en que el pelo negro con los cuatro pelos rubios se ven horribles!!!
    pero algo más suave queda bonito, aunque yo no me lo haría (tengo el pelo neeeegro, ni idea con qué color NO quedaría terrible)

  32. chiquillas, si son lindas se van a ver bien con todo y no solo me refiero a una belleza física sino tbn. la belleza interna q esa también se refleja al exterior.
    ahhhhhh
    ando poética, ando enamorá.
    (L)

  33. jajaja pero natalia! está bien que estés enamorada….. pero no todas las cosas nos quedan siempre bien , aunque seamos lindas lindas 😀

  34. Para mi las mechas son pa las viejas.
    Mi pololo dice “las mechas son de maracas”, en su estupèndo sentido del humor.
    Peor insisto que te echan muchos años encima y son muy requete feas.

  35. Para usar mechas… hay que tener su estilo y presencia….. depende del color natural de tu pelo….he visto a gente que se le ve horrible…. pero en gusto no hay nada escrito…

  36. mm yo por ahora cultivo el color chocolate soy muy blanca y siempre me teñí el pelo negro pero ya aburrió, el chocolate me queda bien pero reflejos naaa es como de señora

    A no ser que sean como los de kate, pero es mucho dinero prefiero gastarlo en cremas o maquillaje jiji o chocolate.:-p

  37. las mechas mientras estén bien distribuidas y no sean notoriamente más claras al tono base son muy lindas .. iluminan mucho el pelo

    esas rucias rucias sobre pelo castaño oscuro .. FASHION CRIME !!

  38. creo que hay mechas y mechas pues, tal como se puede ver en las dos fotos de este post.
    Personalmente nunca me he hecho, pero si lo hiciera,optaría por unos reflejos delgados en color chocolate por debajo, para que se mezclen con mi color natural pero me iluminen un poco, la idea claramente no es parecer cola de tigre ni hacerse mechas demasiado claras para el tono base (como el caso de carola urrejola por ejemplo) si no se ven feitas y hay que ultra cuidarse el pelo.

    Por otro lado Paula! qué tajante tu pololo…

  39. las mechas son lindas pero no a todas nos vie4nn aveces ahy minas que exageran y que simplementes se ven peor y otras que se ven espectaculares creo que debemos preocuparnos de tener un pelo suave brillosos y con lindas puntas sanas

  40. yo creo que son lindas siempre y cuando te quede con tu color de piel sea cual sea el color si las cuidas y las llevas con actitud se veran lindas igual y chao con las minas resentidas a las que el pololo,la mamà,o la religion no las dejan hacerce nada

  41. osea soy fanatica de las mechas son super guais lo unico malo es que se te seca estropea y se le va el brillo al pelo.

  42. soy la mejor porque soy MARTINA la mas cool del universo.Y todo el que intente quitarme la fama lo va a pasar mal.Pero yose que sois demasiado buenos para intentar derrotarme, besos MARTINA.

  43. encuentro preciosas las mechitas bien hechas obviamente con un fondo chocolate y unas mechitas claritas mhhhmmmm todo bien hasta q horror! en dos semanas ya era el tono de fondo y las mechitas todas abiertas y secassss jajjjaj pfff volver a la triste relidad y sip hay q tener las lucas cada 15 dias para hacer baños de color y mantenerlas ,no hay presupuesto q aguante jajjajjajjajajjajjjajjaj saludos a todas

  44. Me encantan, creo que cuando son realizadas con una peluquera que lleve tu historial y sepa de tu cabello, es bueno cambiar.
    No creo que parezcan colas de tigre, solo hay que reapetar los gustos. Recordemos que NO a todas les vienen.

  45. Para que las mechas no se pongas feas tienen que lavarse el pelo una vez a la semana con algun shampoo con tonos azul que neutraliza el naranjo o amarillo shuuulo!! lo encuentran en cualquier tienda especializada!

Dejar una respuesta