La linaza cambió mi vida

2034

linaza
por Ana Paula  

Yo, como muchas mujeres que conozco, siempre he sufrido con los problemas de guata… he pasado varios días sin ir al baño, y eso comiendo hartas verduritas y fibras. Es un hecho que hay organismos que tienen esa debilidad, y he tratado de probar varias recetas, medicamentos fitoterápicos, etcétera.

Ya había escuchado del poder de la linaza, pero aún no la había probado, hasta que la semana pasada finalmente me compré un paquete en el supermercado. El efecto es prácticamente inmediato, y lo mejor es que no sirve sólo para mejorar los problemas de estreñimiento, sino que es buena para otras cosas, como beneficiar el sistema cardiovascular al disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre.

La linaza tiene un sabor suave que permite mezclarla en diversos tipos de preparaciones: con jugos naturales, yogurt, frutas, ensaladas. Lo importante es que tiene que estar molida, por el contrario pasaría entera por el sistema digestivo sin aprovecharse sus beneficios.

Link foto

101 COMENTARIOS

  1. yo la he consumido con jugo de naranja o simplemente me he comido una cucharada, pero mascandola.
    hay quienes se ha quejado q les ha puesto la cara grasa. en mi caso no.
    y si la dejan remojando varias horas tiene un efecto mucho mas laxante

  2. mmm yo estuve tomandola como 1 mes porque tengo el tipico prolema de estreñimiento…pero a las 2 semanas mi organismo se acostumbro y no hizo mas afecto…maaaaaaaaaaal.

  3. yo al he probado y aunq no tengo tan buenos resultados como tu igual me ayuda. tb funcionan unas cápsulas de gel de aloe vera. lo otro, fui al médico y me diagnosticaron hígado graso y el médico me comentó q eso tenía mucha relación con los problemas para ir al baño. atentas!

  4. Yo la estuve tomando hace como 2 años y en realidad me hizo super bien, baje mucho la guata, pero lo malo es el cacho de tener que molerla antes. Pero creo que deberia volver a tomarla…

  5. hola, yo tambien tomo linaza hace 1 o 2 años y es espectacular, tomo dos veces al dia en la mañana y en la noche…. no es muy rica de sabor pero hace que tu organismo funcione muy bien

  6. la linaza es genial.. al final no hay que comprar medicamentos ya que todos los achaques se pueden solucionar con cosas naturales las cuales uso en mi diario vivir.. prueba tambien tomando todos los dias en ayuna un vaso de agua y veras como cambiara tu digestión!
    aps y un consejo para las que sufren de hinchazón despues de las comidas tomen agua de oregano solo o con anis de estrella es milagroso 😉

  7. la linaza es super buena, porque te ayuda si tienes colesterol alto, o para evitarlo,
    además que cuando la comes te viene la sensación de saciedad…
    a mi no me ayudo mucho con la digestión, pero cuando la tomé bajé de peso, más bien me mantuve…
    también previene el cáncer de mamas.
    y es super buena para las personas que tienen diabetes, les ayuda a controlar el azucar…

  8. No sabía que servía para las personas diabeticas…mi papá es diabetico, me pasaré el dato.

    Yo la tomaba como hace dos años, me servía a media mañana un yoghurt con linaza, queda rico. (la venden molida en las ferias, super, mercado). La dejé de tomar porque me enfermé del higado..pero no por la linaza..y como perdí 15 kilos..lo menos que necesitaba era perder más, con linaza.

    Ahora que estoy sana, podría volver a tomar.

  9. tambien es bueno dejar todo el dia un vaso con agua y unas 3 o 4 ciruelas secas. en la noche se toman el agua y se comen las ciruelas.
    a mi me produce un efecto flash tomar un vaso de juego de naranja, en lo posible recien exprimido y de inmediato un cafe con leche bien dulce

  10. Yo no tengo problemas de digestión, pero me encanta el sabor de la linaza, parecido a la nuez, más suave tal vez. A veces espolvoreo un poco de linaza molida en las ensaladas y queda riquísimo.

  11. Veamos…..la linaza sirve sólo para ir al baño??? o si una la toma constante en yogurt y otras cosas, porque el sabor me parece que no es bueno, también baja de peso?….por favor aclarenme mi duda…

  12. El pelo se torna brilloso también, es muy buena. Mi mamá que tuvo cancer d emamas la consume hace varios años, molida, mezclada con fruta y no ha vuelto el desgraciado.

    En todo caso hay masajes que también ayudan al tema del estreñomiento, te activan el movimiento del colón.

  13. Maritza, la linaza sirve para miles de cosas: stress, gastritis, diabetes, enfermedades del corazón, cancer, vitalidad, etc etc.
    Yo entiendo que como laxante se debe dejar remojando los granos enteros en la noche y tomar en la mañana, para las otras cosas es molida porque lo bueno es lo de adentro. Tomo hace unos meses y de verdad que siento que me ha hecho bien.

    Josephine, yo la compro en el super molida, se llama “harina de linaza”

  14. Yo tomaba hasta que me dijeron que tenía efectos secundarios feos..no me acuerdo si tenía que ver con cáncer u otra cosa. Voy a averiguarlo, porque me acuerdo que servían mucho pero no era bueno comerlas todos los días

  15. Para las que tienen problemas de estreñimiento como yo:
    -Linaza con un poco de yogurt y esperar antes de consumir a que la linaza se ablande/hinche
    -Jugo AFE de ciruela (botella de vidrio)…es maravilloso!
    -Ciruelas crudas o cocidas
    -Peras cocidas
    -Kiwi
    -Betarraga
    -Aloe vera con un poco de espinaca y un vaso jugo de piña, preparar como batido.

  16. Yo he oido escuchar de la linaza pero realmente no sabía que beneficios tenía. Yo igual sufro del problemas de estreñimiento, probando de TODO para poder bajar esa panza horrible que se te forma con los problemas del colon.
    Ultimamente estoy probando el llamado ” yogurth de pajaritos” , que es a base de un hongo beneficioso que, al cuajar con la leche, produce yogurth natural, no como el envasado obvio ( sin químicos ni nada). Es riquísimo y los efectos son inmediatos.Todas las noches me tomo un vaso pequeño y por la mañana anda todo bien =)

  17. ah! me faltaron otros beneficios de este yogurth:

    _regenera la flora instestinal del estomago

    _Puede usarse topicamente para problemas cutaneos

    _ es alto en lactobacilos

    Para saber más de este producto, busquen en wikipedia “kéfir” , que es otro de los nombres que se le da a este producto, ahi salen mas detalles y otros usos 🙂

  18. la linaza es realmente buena, antes la mezclaba con leche cultivada y me servia mucho para ir al baño, ahora compro pan con linaza y hago kekes con harina de linaza tb..pruebenlo de verdad que funciona!

  19. tenia una amiga obsesionada con el peso y sufria de estreñimiento ella se comia una betarra cocida caliente en las mañanas y le hacia efecto !

  20. A veces compro ese pan pita ideal con linaza y es bastante efectivo.. esa es otra opcion para consumir linaza =)
    entre el salvado de trigo y la linaza no hay por donde perderse

  21. Encuentro maravillosa la linaza , para mi que tiendo al pelo la piel seca , exelentes resultados…
    lo no tan bueno tiene que ver con los efectos digestivos que no fueron tan agradables para mi y menos para mis cercanos (sin comentarios)
    Así que la consumo en panes de vez en cuando, en el jumbo venden uno de semillas de linaza y amapola. Super rico

  22. Pucha a mi la linaza solo me hizo efecto un tiempo, después nada, cero efecto …..mal mal mal mal…..
    Asi q si no les funciona la linaza esta el cereal “all brain” ese si q es efecto seguro!!…..

  23. Parece que la contraindicación de la linaza es a las eprsonas con gastritis o Colon irritable… puede causar daños estomacales o intestinales, no recuerdo

  24. Mmmm se supone que yo tengo tránsito lento, hago caca cada 3 días más o menos, si hago más seguido es cuando estoy enferma de la guata y tengo diarrea.

    Pero para mí no es un drama ir tan poco al baño, de hecho cuando voy no me cuesta nada y sale solita.

    Será que aún así es un problema cagar tan poco?

    Cuando como esos yogures que regulan el tránsito lento siempre me hacen mal a la guata y me da diarrea. La linaza será diferente?

  25. jajajja

    Una vez mi mami amorosa ella, me promocionó tanto el yogurth de “pajaritos” que no es más que un hongo o algo así que corta la leche de forma natural y la convierte en yogurth

    Pues ella me dejo en mi casa un vaso para que yo lo pruebe…
    pero sin instrucciones.

    Así que mire el vasito le di una probadita mmmm rico, agregale frutitas dijo ella, más rico…

    La llamo y le pregunto donde me dejaste los pajaritos?

    En el frasco me contestó

    Guaaaaa

    Me comi los bichos, me los comi !!!

    Me dejo el frasquito para que “hiciera” mi propio yogurth, no para que lo probara

    Bueno finalmente no me paso nada…más que un poco de “actividad” estomacal.
    Mas que actividad “fiestonga” estomacal

  26. choconuez, la Eli dio el dato de agua de orégano, que le puedes agregar anís de estrella para la hinchazón
    Yo lo voy a probar, porque es lo peor!!!!

  27. Natalia, el yogurt de pajaritos no se compra, es mejor que encuentres un conocido que consuma y te de un poco, se reproducen super rápido. Hay que alimentarlos con chancaca disuelta en agua todas las noches y en la mañana sacas lo que queda en la superficie que es el yogurt, y dejas los “pajaritos” que están en la parte de abajo.

  28. Para la hinchazón, un buen dato es tomar en ayunas un vaso de agua (quitada al hielo, o sea un poco más fría que tibia) con un chorrito de jugo de limón (natural, no sucedáneo). De ahí esperas como 15 min-media hora y desayunas… Es re bueno para las toxinas y desincha

  29. pero chicas en vez de usar linaza entera y molerla pueden comprar harina de linaza que tiene los mismos beneficios, la comen con yogurt y es muuuy barata

  30. Yo tengo una digestión maravillosa… voy todos los días al baño y con servicio completo… por eso, cuando se me ocurrió comer un riquísimo pan de linaza -que realmente estaba muy delicioso- casi termine deshidratada, atroz… hay que usarla con cuidado, hasta el día de hoy cuando me atrevo a comer algo con linaza, tengo que tener a mano mis pastillas de carbón*

    * hoy en día algo mejor que las pastillas de carbón es la Loperamida -no confundir con Loratadina-

  31. jajajajaja choconuez, no he probado el agua de orégano, pero no debe ser tan mala! si es diluida pos
    catatómica, pero lo del vaso de agua se hace cada vez que comes, porque la verdad el desayuno no me molesta tanto, es después la catástrofe!

  32. Gretta Piú yo nunca he probado con yogures pero llevo mas de 1 año con nutricionista y onda te puedo decir que la linaza es mas efectivo que el salvado de trigo pero nunca esta demás.
    Lo que yo hago es tomar bastante agua y comer a diario o esas galletas de salvado de trigo o sino el pan pita ideal de linaza o algun pan a tu preferencia que contenga linaza.
    Pruebalo un dia y ve que onda.. al menos a mi no me produce diarrea ni nada y ha sido sumamente efectivo =)

  33. Barbara, yo he consumido yoghurt de pajaritos montones de veces y nunca habia oido lo de la chancaca… yo dejo los pajaritos con leche durante la noche, y en la mañana ya esta convertida en yoghurt. Los pajaritos se sacan, se lavan, y se dejan con leche nuevamente. Y se reproducen super rapido.

    Ahora no tengo eso si… asi que si alguien sabe el dato de donde conseguirlo se agradece.

    Con mermelada o con miel queda delicioso!

  34. Todo depende de los organismos yo era un estreñida empedernida hasta que descubrí este grano mágico…..nunca más tome un laxante…la incorporo en mi leche todas las mañanas, pero la dejo remojando con agua durante la noche..2 cucharadas de linaza en un vaso y con un poco de agua eso da una especie de jaleita que es muy efectiva…ya es parte de mi dieta y mis habitos hace 3 años absolutamente recomendable¡¡

  35. pucha me tinca muchoo, ya que tengo problemas de digestión, pero producidas por colon irritable, así que según lo que dicen no puedo consumir mucha linaza.
    Choconuez para la hinchazón mi doctor me receto melipass, que es un tranquilizante natural, quizás te sirva, a mi me ha ayudado bastante. Lo venden en las farmacias.
    Tb estoy tomando unas pastillas para regular el transito intestinal que se llaman biontransit, son buenisimas, pero caras.

    La loperamida he escuchado que es buenisima tb.

  36. naaahh, entonces es verdad lo del “transito lento”, shuuuu, con una amiga discutiamos sobre esto de q de donde salio tanta mujer trancada…, pero por tanto post pare q es cierto…

    por suerte no tengo ese problema, por q funciono como reloj, 2 veces al dia, jiji

  37. otro dato! es sabido que las embarazadas sufren de estreñimiento bueno para eso me dieron piña trato de comer todos los dias y la verdad que funciona hasta el momento cero dramas.. y es riquisima prueben.
    Choconuez no es tan mala el agua de oregano jajaja no la cargues mucho no mas 🙂

  38. Yo también tomo Biontransit…pero no ha pasado nada de nada, un día sí, otro no (y cuando no, me convierte en un globito). La linaza es buenísima para muchas cosas, pero como lo han dicho varias, para el tema del transito intestinal, mi organismo se acostumbra y al cabo de unos días se va el efecto. El jugo AFE de ciruela, es muy rico y si me sirvió…pero por un par de días.
    No tomo café, pero cuando ya no soporto el no ir al baño, el café con leche me ha servido.
    Me tincan los “pajaritos”, pero ni idea donde se consiguen…alguien sabe???…Miry, muy buena tu historia =D

  39. …mmm LINAZA???
    a mi me la dieron por un tema de prediabetes..

    Pero me daba jaqueca Atrozzzz..

    Tambien hay unas barritas de cereal “Ideal” Creo???

    Son exquisitas…las amaba pero me dolia mucho la cabeza..asi que no mas linaza para mi….

    Si alguen sabe por que pasa les agradeceria un comentarios…..

    bye..
    excelente Zancada…..

  40. Pinina, quizás los pajaritos que tenías tú y los que tenía mi mamá eran diferentes… yo no sé mucho de eso, sólo recuerdo el proceso.

    Y las que compren la linaza entera la pueden moles en la 1,2,3…o minipimer

  41. La linaza además es super buena para ganar fibra, bajas de peso, y quedas fibrosa, se nota sobre todo en los brazos, es excelente.

  42. La piña es re buena para no hincharse porque es diurética y antiinflamatoria, además de tener mucha firma (y ser totalmente deliciosa!)
    Dani, lo del agua con limón, es sólo en la mañana, es para limpiarse de las toxinas acumuladas el día anterior y así desincharse, según leí .
    No creo que sea recomendable para cada comida porque mucho limón afecta el esmalte de los dientes. (puros datos rosas, jajaj)
    Según leí en una Paula, en la vega venden pajaritos, pero yo supongo que en las tiendas orgánicas y naturistas de providencia también deben vender (si no lo hacen, deberían)

  43. Mi mamá es adicta a la linaza, tanto que si no se la come (o toma más bien, porque la muele en la 1,2,3 y le echa 2 cucharadas a una caña de agua) no va al baño…yo no tengo ese problema, pero si sufro de colón irritable (y más estos días en q preparé mi defensa de tesis, pero ya toi lista 🙂 tenía q decirlo…) y para eso lo mejor para mi es el agüita de manzanilla con un poco de poleo…hasta mi gastroenterólogo me la recomendó…
    Eso…
    Saludos Zancadas 🙂

  44. Gretta, yo encuentro que tu frecuencia de ir al baño es bien baja… ahora si a ti no te complica capaz que no sea problema, pero si no, además de la linaza te recomendaria comer fruta (con cáscara) y tomar harta agua (2 lt diarios). Yo he descubierto que mi combinación mágica es linaza + agua + deporte… y eso que tengo colon irritable.
    choconuez, tienes colon irritable? porque si es asi te recomiendo el Citromel de Knop, yo lo he usado y es re bueno

  45. Consulta a Cecy….. tu dices que haces queques con harina de linaza, reemplazas la harina tradicional por ésta? o sólo una parte…. asumo que debe de quedar muy rico…..

  46. Chicas …. con tantas recomendaciones positivas al tema….. mañana mismo parto a comprar a la bodega Pedro Montt, Valpáraíso…. la harina de linaza….después les comento…., yo no tengo drama de pasar al baño, pero sí siempre tengo un sobrepeso de 5 ks…. y se nota… y si sirve para bajar de peso…. BIENVENIDO SEA!!!!

  47. ya, pero al final es verdad que la harina de linaza tiene los mismos efectos que la linaza que se compra entera?? pq de ser asi, mejor compramos la harina po!! no tengo minipimer 🙁

  48. Belén (58)
    Mira he pasado por 3 nutricionistas diferentes y ahora con la actual que estoy me ha dicho que es de suma importancia tener buena relación con ellos ya que eres mas sincera, cualquier desorden que tengas con tu alimentación se lo puedes decir más abiertamente que a alguien que te caiga mal o simplemente no te tinca.
    Si tienes que pasar por 10 nutricionistas diferentes para encontrar uno estable, hazlo porque la idea es sentirse a gusto. De todos modos quieres estar pagando por algo que valga la pena, no?.

  49. aaah yo también tengo estreñimiento, y es terrible. Hay veces que pasa una semana y nada, y lo peor es cuando me vienen unos dolores y la única solución es un lavado 🙁

    He probado la linaza como decían varias, remojada en agua, pero no me hacía mucho efecto, ni los laxantes, ni el pan integral… lo peor es cuando me pasa estando en otra casa, como que el poto no se acostumbra y se pone tímido, y no hace! ¬¬

  50. Guacala el yogurt de pajaro! no lo he probado pero el olor es fétido!

    Quiero tomar linaza, normalmente voy cada 3 o 4 días al baño, en otras etapas cuando como haaarta verdura y fruta (digamos que sólo eso) voy todos o día por medio. Hace años, estuve cerca de 23 días sin ir al baño, fue terrible, no podía comer NADA!

  51. yo no tengo problemas con el estreñimiento, por suerte, pero tendré en cuenta el datito por si me ocurre.
    chicas estreñidas, me gustaría saber algo, alguna de ustedes ha probado con yoga?
    me encantaría contar con la experiencia de aunque sea una persona que confirme que es verdad que ciertas posturas estimulan las visceras ayudando a la buena digestión.

  52. hola, gretta donde viste ese te con linaza? danos el dato!
    yo tomo linaza con mi avena y movilizo todo… pero igual me ayudo tomando harta agua, si no, no es tan efectivo

  53. Carlita, yo sé que el yoga ayuda a quienes sufren de colon irritable, por el tema de la relajación, pero creo que igual es bueno, pq.cualquier deporte permite la activación de tus tripas. Así que dale al yoga no más, que es una práctica demasiado completa.

  54. Natalia la respuesta de donde se encuentra el yogurt de pajaritos ya te la dio la barbara 😉 resulta mejor conseguirse el yogurth con una persona que ya lo tiene, el o ella te convida un poco y tu lo reproduces FOREVA XD

  55. Como dato, vengo llegando de la tostaduría “Talca” acá en Miraflores con Huérfanos. Los 500 gramos de harina de linaza (o linaza molida, es exactamente lo mismo) salen $650 nada más. Hoy comienzo a tomarla con yogurt, a ver qué tal.
    Gracias por el dato 🙂

  56. Yo hace unos dos años comi lizana!!
    Es un alimento muy rico y con yogurth keda espectacular!!

    Hay ke tener cuidado al comprarla, porke en muchos lugares la venden molida y la mezclan con un tipo de harina para ke rinda!!
    Lo mejor es comprarla entera y en la licuadora molerla…el truco esta en ke cuando este funcionando tomamos la licuadora con cuidado y la movemos para ke toda la semilla se muela en forma pareja!! no hay ke tener miedo…no pasa nada!!
    Lo otro es ke no hay ke tenerla muuucho tiempo porke se pone un poco picantosa!!

    Yo la comia con yogurth y frutas…manzana rallada casi siempre, kedaba muy rica.

    Un dato muy importante. Se dice ke la linaza adegalza y es verdad, pero el truco esta en ke se cambie por una comida, por ejemplo: en la once o cena comemos un yogurth normal, con unas dos a tres cucharadas de linaza (depende el gusto) y una manzana rallada. Sin pan!! solo eso, a lo mas un te con sacarina o azucar! pero no cenen o tomen once despues..no hace efecto. Lo mismo pasa para el desayuno y almuerzo.

  57. oigan una pregunta yo sufro de de estitiques ustedes no saven de algun remedio o algo que sea para que no cueste ir al baño por que yo desde pqueño e sufrido de estiiques porfabor manden una respuesta de algun remedio o algo que vendan en la farmacia pliis lo nececito re urgente…….. tengo 13 años

    por su atencio gracias!!!

  58. Sufro de extreñimiento y he probado un mil de cosas para corregir mi digestion. Hoy tome por primera vez la linaza molina espero tener buenos resultados ya que he leido varios comentarios por aqui=

  59. hola amigos pudiera alguien convidarme o verderme pajaritos de yogurt o kefir para tomarlo con linaza molida para el estreñimiento, se los agradecería mucho. un besos cariños. patty

  60. hola queria saber si hay que consumirla , como harina de linaza o como la semilla alpiste ?
    hace varios meses que la estoy mezclando con las comidas ( semilla ) pero no me hace efecto porfavor respondanme gracias

  61. Llevo tomando linaza molida cerca de cuatro años, inicie tomandola para el extreñimiento tres veces al dia dos cucharadas en un vaso de agua antes de los alimentos, pero cual fue mi sorpresa que dejé de tener molestias de gastritis la cual padecía diez años atraz al grado de no volver a tomar medicamento, se las recomieendo, pero tiene que ser molida para aprovechar todas sus propiedades al máximo.

  62. hola tengo unas 2 semanas consumiendo la linaza molida y he comenzado atener dolores de cabeza, tendra algo que ver con la linaza? gracias

  63. Llevo una semana tomando harina de linaza en ayunas con un vaso de agua. Me ha ayudado para ir al baño porque padecia de mucho extreñimiento.
    Me tomo dos cucharadas soperas. Me ha ido muy bien

  64. Y ya ha pasado más de un mes que tomo harina de linaza en ayunas con un vaso de agua, y a veces en la noche con fruta le echo una cucharada de harina de linaza, y la verdad que me ha cambiado la vida porque voy al baño todos los días. Estoy muy tranquila porque he solucionado el problema del estreñimiento que tenía, por eso la recomiendo.

  65. mucha gente me habia dicho algo de la linaza q servia para adelgazar y para ir al baño pero leyendo todos los comentario la comprare y ojalas q tenga resultadoa kmo lo de uds.,.,,.

  66. la verdad es que la recomiendo al mil% me a cambiado la vida, mi pelo, mi piel,están muy saludables estoy re feliz de poder disfrutar de esta maravilla y sus beneficios.

  67. Quisiera saber si la linaza baja vision cuando se toma seguido sera verdad.
    Yo lo tomo haci: tres cucharadas de linaza con un litro y medio de agua, lo hiervo hasta que se cocina queda bien gelatinosa tomo durante el dia 4 o 5 vasos diarios sera malo
    soy diabetico favor contestarme gracias..

  68. amigo es lo mejor de lo mejor te controla todo lo que pasa es que hay que ser constante yo baje 20 kilos y mi colesterol super bien el colesterolmalo en 70 y los trilicerios en 60 te limpia el colon te hace recordar si tienes mala memoria así que no es de hoy para mañana y ya no persistencia y veras los resultados

Dejar una respuesta