Hombres: prohibido cambiar de look

461

Actores
por m

En este ámbito me dan mucha pena los hombres. Los pobres están destinados a que los máximos cambios en su apariencia sean dejarse o no la barba y cortarse más o menos el pelo. Pero si se trata de teñido o algún corte especial están condenados a la burla de los demás, especialmente de los congéneres. Para qué decir si se les ocurriera experimentar alisando o encrespando su pelo, porque ahí ya serían blanco de tallas para siempre.

Es curioso que a nuestros actores favoritos les perdonemos el aparecer en una película rubio, en otra rapado, en la siguiente con melena y que encontremos bacán verlos en diferentes facetas.

Pero si un compañero de oficina perno intenta dejarse un chivito, encontramos que se ve medio ridículo y si alguien que era canoso aparece con el pelo café oscuro, inmediatamente pensamos que está pasando por la crisis de los 40 o se separó o quiere conquistar a alguien. No puede ser que simplemente se le haya ocurrido cambiar, así porque sí, porque tenía ganas.

A mi no me molesta que un hombre sea canoso, me da exactamente lo mismo, pero me imagino que para ellos debe ser igual de fuerte que para uno ver salir esos primeros pelos blancos y no poder hacer nada al respecto.

50 COMENTARIOS

  1. Que bueno no ser actor ni estrella fugaz de la farándula, puedo seguir usando mi pelito ultra corto sin que nadie me critique y aparentar ser “eterno” o “ageless” … como Enya, jajajaja.

    El cambio mejor que sea por dentro, mejorar como persona, aprender a llevar una casa de a dos en todo sentido, dejar los malos hábitos de la soltería, entre muchas. 😉

  2. Son cosas distintas M, si un rockero, actor, se hace cambios, no solo es por algo personal, es por requisitos de su trabajo, y no siempre tiene que buscar verse bien, los actores no siempre tienen que parecer “minos”.

    Pero un hombre normal, si se le molesta harto, harto, yo mismo lo he echo, tiene todo el derecho a vestirse, peinarse y hacerse lo que quiera, pero las tallas que las aguante o diga que no quiere ser mi amigo no mas. No se… en general que un hombre se tiña el pelo rucio, se haga rulos y cosas asi, son de niñita; si un amigo se corta cuatiko, pelo verde, o cosas asi, super entretenido y arriesgado, buena onda, pero los galanes de cuarta categoria, que para parecer mas “mino” se andan tiñendo el pelo para aparentar algo que no son, me caen como pata en la guata. Cualquier hombre que ande tratando de llamar la atencion de las feminas, que se sobreprodusca, y cosas asi, me parece patetico

  3. Yo creo que lo que pasa es que estamos muy poco acostumbrados a ver que los hombres hagan cambios fuertes en su look, entonces cuando alguno lo hace nos llama mucho la atención y buscamos otros motivos…
    Y claro, esta también la opinión de los otros hombres (como pock) que también atenta contra cualquier intención de cambio radical…

  4. Lore no confundir cambio radical, con Galan de Cuarta. Yo no criticaria a un amigo que le gusta escribir poemas, pero uno que a mujer que ve le dice un poema rancio MAL, no critico a quien le guste cantar, pero si anda cantando temas romanticosh a todas MAL, no critico a quien se haga cambios extremos, es mas, lo encuentro GENIAL, cortes raros, ropa cuatica, osea ser uno mismo, lo que me parece patetico, es todo intento de impresionar al otro sexo por la apariencia, y pior aun, tratando de parecer lo que no son: con zapatos que aumentan la altura, con teñidos de rucio, con alisarse o encresparse el pelo, ponerse trasero, aumentar los biceps con silicona… Una cosa es el estilo propio, querer verse bien y cuidar la apariencia, y otra ser un hombre pinturita que solo anda tras que todas las mujeres se fijen en El, y en general esa clase de hombres no son mis amigos, por encontrarlos lateros y tontos.

  5. no es por ser mala, pero carga cuando un tipo no tan agraciado se hace cambios de look, x q casi siempre qeda peor,
    como betty la fea, cuando las amigas le hacen un cambio de look, con unos rulos y bien maquillada, jaja quedo terrible. =0

  6. Pero obvio, si son actores se entiende que tienen que variar su imagen, no es que se les perdone, es que así es la pega. Distinto es el caso de un hombre normal y cercano, por ejemplo si mi novio todos los meses se pintara el pelo distinto, se hiciera rulos, alisados, etc me parecería bien freak.

    Yo estoy a favor de los cambios en los hombres, pero cosas normales, que vayan acorde con la edad y el estilo de cada uno, pero un viejo de 50 teñido de rubio se ve horrible.

  7. Iba a comentar algo de Jared Leno pero tengo miedo que el post se llene de cabras chicas defendiendolo como si lo conocieran y de paso insultandonos a todos 😛

  8. Creo que hombres y mujeres tenemos el mismo derecho de hacernos cambios de look y corremos el mismo riesgo de vernos o muy bien o muy mal, lo que sí, es que es menos usual que ellos lo hagan, no es lo común, pero insisto el factor riesgo esta en ambos géneros..
    Saludos zancad@s 🙂

  9. A mí me gustan los hombres con apariencia de hombre. Nada de aritos o pelo teñido ¡guácala!. A lo más me gusta que se corten el pelo o se dejen barba, mejoren el vestuario de forma que se saquen partido, se bañen y usen desodorante y algún perfume varonil; pero no quiero a mi lado a un tipo con el que debo competir por quién usa la mejor crema para el rostro, la tenida más estilosa, el mejor corte de pelo, o la mejor marca de cremas.

    A los de la tele y el cine le quedará bien eso, pero al hombre común y corriente NO.

    Es mi humilde opinión.

  10. thiaruxita, puede ser que todos tengamos el derecho pero la verdad es que los hombres que se hacen muchas cosas generan el efecto contrario, por lo menos en mí, me gustan que destaquen por la ropa, el olorcito rico a macho perfumado, barba y un buen corte de pelo, o filo si es chascón y se ve mino tb es bueno, pero tinturas no, o querer ir contra el paso de la edad, mal.

  11. Pero pock!… si el post era de cambios de look (corte de pelo, tintura, otra ropa). y de como nos parecen raros y apenas “perdonables” en los famosos pero en los cercanos no ¿quien habló de ponerse biceps??? yo sólo decia que los mismo hombres son requete críticos al respecto, y me estás dando la razón. Mira:
    Hablas del estilo “propio” pero los factores que definen cual es ese estilo son muuy personales. Tu usas polera y corbata porque es tu onda.. ok!! Si otros se quieren teñir o usar pitillos para que el sexo opuesto los valore.. ¿cual es el rollo?

  12. la diferencia Lore, es buscar identidad.

    Si hombres o mujeres se visten, producen, maquillan, cortan el pelo, etc, solo por buscar la aprobación del sexo opuesto me parece PATETICO, es patetico que te valores tan poco como persona, que lo unico que buscas que el otro te apruebe por tu imagen.

    Si hombres o mujeres quieren buscar su estilo propio, jugar con su imagen, hacer cosas es genial. Hay una gran diferencia entre el hombre que se tiñe de su color el pelo, o a lo rockero se pone negro o cosas raras, a el tipo que se siente tan poca cosa, que no le gusta su pelo negro de Chileno, y se lo pinta rucio, para parecer gringo, se produce, para ocultar lo que es, un pobre tipo que no tiene enganche con las mujeres. Creo que un feo asumido y que se saca partido, lejos es mas atractivo, que un feo teñido y vestido “en la onda”.

  13. Es verdad lo que dice Lore, además es posible que un hombre cambie sólo por gusto, por amor propio… que sus pares crean que es por otra cosa, ahí se ve.

    🙂

  14. jajajajaja… eres chistoso pock. Lee de nuevo y vas a cachar q la idea era comentar por que cuando un hombre cambia de look nos parece más raro que cuando lo hace una mujer y que al final los pobres con suerte se cambiar el corte o dejan barba.
    Te fuiste por el lado de juzgar las razones de este cambio. Ese podria ser otro post

  15. El cambio de Jared Letto es cuático. No fui capaz de ver esa película sobre Chapman, justamente porque le salía demasiado bien el personaje.

    Nunca he conocido a ninguno que se pegue un cambio heavy. Pero que me daría monors, me daría monors, de todas maneras.

  16. Yo también criticaba a los hombres por ser tan fomes. Siempre la corbata, la camisa, pelito corto. Pero lo cierto es que tampoco me gusta esta onda Pokemona de hombres con los ojos pintados, pelos parados, alisados y ropa ajustada.

    Al parecer todo lo que sea “producción” es bien femenino. Aunque como bien dices, los actores y estrellas del show business gozan de más libertades.

  17. Lore como hombre digo lo que la mayoria hacemos, nos tratamos mal, nos decimos tonteras, es niñita, es hueco, mira si pareces transformista o lo que sea, y un buen amigo cacha que es TALLA.

    Ahora una critica en mala a otro hombre por arriesgarse en el estilo, es pa viejos, cualquiera que tenga menos de 30 y no sea como Flanders cacha que todos tenemos estilo propio sea: outdoor, rockero, glam, gotico, punk, deportista, artista, hippie, ….. y mezclas de esos. Hasta llegar a los emos, pokemones y cosas raras. Lo que si no perdonamos los hombres y va para mujeres u hombres y se castiga como dice M mas a los hombres, cambios de estilo solo por llegar al sexo opuesto, una morena teñia rucia se ve mal y se le tira la talla con cuidado, un moreno teñio de rucio se ve mal y se le molesta con todas las de la ley. Es cruel, es duro, es fuerte, pero asi es el mundo masculino, de tallas pesadas, de si tomas algo con cuidado eres Fifi… pa que decir si andas tiñendote el pelo o cosas de mina, y como leo, a muchas mujeres ni les gustan los tipos asi.

    Y a las mujeres las molestamos igual cuando no escuchan, en mi U, habian 3 morenas venidas a rucia, y 100 o 200 personas, faciles, las conocian por sus apodos.

  18. La verdad es que no me molesta que los hombres cambien, pero tampoco que parezcan disfrazados, pero esto último lo encuentro igual de feo en ho,bres que en mujeres. Y la minoría de las veces encuentro que a una mina le queda bien teñirse rubia si su color de pelo natural está muy alejado de ese tono..así que sea algo específico de un hombre, creo que no

  19. Ahhh y cambiar de look pucha que es dificil, yo quiero cambiar de corte de pelo, de ropa, la barba, y cuesta encontrar algo que sienta me quede bien, es super cierto, las mujeres tienen lejos cientos de opciones mas que nosotros. En el colegio tenemos restricciones con el corte de pelo y ropa, en el trabajo con las mismas cosas, a menos que seas un vago, vivas muy hippie, o seas jubilado, cuando puedes hacer cambios o cosas? piercing, teñirte de colores entretes el pelo, barbas entretes, ropa fuera de lo habitual, si hasta para los zapatos tenemos reglas, es odioso ser hombre!!!

  20. Pock, pero para nosotras también es difícil cambiar. Hay minas más arriesgadas y yo admiro harto eso, pero a mi me costó un mundo, aunque cuando lo hice fui drástica jajaja pero el resultado fue increíble! no sé cómo no lo hice antes…

  21. Lo unico que se me vino a la mente cuando lei el titulo del post fue Josh Holloway (sawyer de lost). No me imagino a ese actor con otro look.. sobre todo su pelo que le da un toque de casi perfeccion <3.

  22. que buena Dani, y hay hombres con buen gusto, que encuentran buena ropa, saben como llevarla, y tienen su estilo (son repocos). Pero mira, ustedes al cole van con el pelo como quieren, largo, corto, …, usan aros toda la vida, idem con collares, en el trabajo pueden usar pantalones, jeans, falda corta o larga, usan chalas, zapatos, botas, se pueden teñir negro azabache, rojo, castaño y otras cosas y a casi nadie le importa, usan carteras diferentes, usan anillos, cinturones, cosas en el pelo como chapes, cintillos, bandanas, pueden vestirse acorde a la estacion, con diferentes estilos….

    Nosotros todo el año con terno, desde el colegio y siguiendo en la pega con corbata, idem zapatos, prohibido el short en cosas oficiales, siempre pantalones de tela o jeans cuando mucho, piercing discretos, te discriminan con tatoos, poleras solo en la calle, ustedes tienen muchas combinaciones, y ropa muy diferente para calle, fiestas, trabajo o estudios… los hombres se visten casi igual toda la vida.

  23. Ahhh pock, si poh, eso si, uds tienen muchas menos opciones. A lo que me refiero es que de repente nosotras variamos e innovamos en algunas cosas, por ejemplo yo varío ene mis accesorios, pero el pelo jamás, hasta que me atreví… entonces igual está ese miedo al cambio, pero en otra medida

  24. Es un tema de estilo personal de los hombre, son pocos los q de verdad se preocupan por el look. Y son muy pocos los estilosos en su propia onda. El buen gusto es bastante escaso en general y se cometen errores garrafales por muy conservador q sea el personaje.
    Es cierto q los hombres tienen menos opciones por convención social (como dice Pock, no se pueden accesorizar tanto, ni tampoco tener tanta libertad con su pelo), pero tampoco es menos cierto q prefieren seguir siempre igual…

  25. Me gusta la gente que no tiene miedo a cambiar radicalmente, que sabe que puede perder o ganar con eso pero que igual se pasa por las nalgas la opinión de los demás.
    Pero aún creo que es mas dificil para las minas… que entran en pánico cuando la peluquera les corta 2 cms de mas cuando se hiban a cortar solo las puntas o que se hacen cacuca de solo pensar en cambiar el color de pelo.
    Ni hablar de la ropa!

    El mundo sería mas cool si habemos mas que nos atrevemos a cambiar el look…

    P.d: Les conté que me dió la weá y me corte el pelo casi al cero y me lo teñi como betarraga? me veo rrrrrrrrrrrrica!!! 😀

  26. Es distinto hacerse un cambio de look porque quieres o porque es tu trabajo. En estos ejemplos los actores tienen que cambiar radicalmente de look porque representan a distintos personajes, y en casos de gente tan reconocida, mientras más cambien, mejor.

  27. sin fotos Doctora no te creo :P, y comparto harto eso que dices: “el mundo seria mas cool…”.

    Pero no estaria de mas, tambien que la gente se quiera tal cual es, y se saque partido a lo que tiene, o juegue. Pero se ven mal las chicas con zancos por zapatos, las gorditas tratando de engañar visualmente que son flacas, los negritos venidos a gringos, y las blancuchas pasadas por el tostador.

  28. Es que ahí radica tener cierto sentido de la estética, por que una cosa es ponerse un vestido negro ajustado y otra es parecer un salchichón de las tinieblas…
    Pero creo que a este pais le falta muuucho, por que la mayoría de la gente tiene el concepto de que si a la vecina se le vé bien, a mi también.
    Es cosa de mirar los resultados de los HORROROSOS pantalones a la cadera, si no tienes una cintura pequeña, sin guata, poco poto y eres alta, o sea…HELLOOOO!!! no hay nada mas asqueroso que ver a una gordita mostrando la canaleta, perdonando al respetable público y a los que a esta hora estan almorzando.

    Pock, quieres la foto con ropa o sin ropa?

  29. les perturba la aparición de las canas?
    Yo he tenido siempre, vale, es un mechón solo, pero creo que me va a dar lo mismo cuando empiece a desperdigarse el mechón y las canas anden repartidas por todo el pelo.
    Es cierto que a los hombres les quedan bien las canas y a las mujeres en general las avejentan, pero también adquieren un look interesante, de mujeres asumidas e íntegras (sin querer decir, para algunas que leen al revés debajo de agua, que las que se tiñen o no tienen canas son a medias ni nada por el estilo… ojo)

  30. Un cambio discreto siempre es bienvenido, pero nunca tan drástico. Las canas son atractivas, pero si conoces a alguien con el peli gris (no necesariamente blanco) y al otro día aparece teñido igual es como chocante.

    A los actores se les perdona, total es parte de su trabajo.

  31. señorita una mujer con mechon de canas se ve con mucho caracter, una mujer canosa y con actitud, puede llegar a intimidad de la seguridad que representa.

    Doctora “salchichon de las tinieblas” uuuuhhhh eres de temer mujer… ahora hay que ver fotos con y sin ropa, luego te podria decir si tu corte de pelo te queda bien 😉

  32. O sea, si alguien se hace un cambio radical y no es actor es chocante?

    Que horror! A QUE MUNDO TRAJE A MI HIJA!!! o seré yo que vivo en una dimensión paralela en donde “el cambio radical” siempre será bienvenido si es por opción personal y sin pensar en el que dirán?

    O sea, hoy doy gracias a mi madre por haberme criado como lo hizo… GRACIAS MAMÁ POR CRIARME COMO SOY Y QUE ME IMPORTE UN CUERNO LO QUE DIGA EL RESTO! 😀

  33. Sorry Pock, los zombies no nos tomamos fotos, es poco top 😀

    Es que ayer no mas cambié de look y no me he sacado fotos, cuando tenga alguna la pongo de gravatar 🙂 (pero con ropa, no te subay por el chorro!)

  34. no te preocupes, comprendo que los zombies sean asi, pero si tienes problemas, yo te saco la foto 😉 con tal que no me intentes comer, digo como eres zombie.

    y ponga la foto no mah mujer, si esta muy chistosa prometo no reirme (… tanto)

  35. Pfff, como si me importara causarte risa!

    Y no te preocupes, tengo el colesterol alto asi que tengo prohibido comer sesos 😀

    En serio, cuando tenga la foto la pongo de gravatar, pero sin enamorarse ya? estoy chata de los admiradores obsesivos….AAAAAAHHHH YAAAAA!!!!

  36. es verdad, mejor que tengan cambios pequeños así no se les va la virilidad con el pelito que cae en la peluquería 😀 a pesar de todo, Brad es el mejor pero bueeeeno, es BRAD! simplemente eso jajaja

  37. Hola Gente! pienso que cada quien tiene derecho de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana aros, pircings, teñírse el cabello, hacerse cirugias plasticas, etc… mientras el individuo sea feliz TODO ESTA BIEN!, solo importa como TÙ te sientas! estas vivo! creas tu mundo! lo que diga la gente: tu jefe, tus padres, tus amigos, tu vecino vale caca! mientras Seas feliz no hay otra cosa mas sana que eso… Ademas recuerda cada segundo de tu vida es un segundo mas a la tumba.. por ello disfrutala mientras puedas…. y si a la gente no le gusta como te ves y crees que eso te afecta¿? pues mudate lejos y consigue gente que piense igual que TÙ! habemos 6mil millones de habitantes… estoy seguro que mucha gente al igual que yo apoyara tu desición! y si nadie lo hace que se la calen ^^ al menos ya sabes que existe alguien como yo que te apoya! Se Tù mismo. 😉

Dejar una respuesta