Hasta cuándo perseverar?

175

He S Just Not That Into You-1
por Mallory Knox

La otra vez conversaba con una amiga que desde hace años tiene una “Relación No”. Una historia amorosa de esas en que todas las amigas le decíamos “NO!”, “sal de ahí”. Pero ella, tozuda –o con un convencimiento impresionante de que ese hombre era para ella–, continuó dedicando energía y tiempo (mucho tiempo), a una relación que por años la hizo sufrir.

Él, con sus idas y venidas la mantenía en una terrible incertidumbre, con frases del tipo “no quiero nada contigo” pero de vez en cuando volvía a aparecer, algo que a ella le bastaba para mantenerse con la ilusión de que en algún momento él se daría cuenta de que eran “el uno para el otro”, cosa que ella, no se bien por qué, tenía absolutamente claro.

Esta situación, para las que somos sus amigas, nos ponía nerviosas. Cada cierto tiempo no podíamos evitar decirle que escapara, que lo olvidara, que no valía la pena, y un largo etc., pero ella no escuchaba a nadie y seguía ahí, porrazo tras porrazo, de los cuales la vi salir bastante herida y diciendo”nunca más”, a lo que todas contestábamos “sí, bien!”, pero al poco rato aparecía diciendo “ayer me junté con él”. Nada más que decir.

Hasta que hace unos meses, esa “Relación NO” comenzó a hacerse constante y comprometida. Incluso, para el último cumpleaños de mi amiga conocimos por primera vez al “Hombre NO”, llevándole la torta y mostrando su faceta seria y enamorada. Todas quedamos plop.

Era imposible de creer cuando una ha visto que esas historia nunca resultan, pero esta pareciera ser la excepción a la regla. Increíble. La última vez que la vi le decía que se había convertido en mi nueva ídola y que no entendía cómo podía haber aguantado tanto (creo que escapo antes). Ella sólo me dijo, “siempre lo supe”.

56 COMENTARIOS

  1. Chuta, ésta es la historia de mis amigas, atroz! Dos llevan años esperando que los hombres se decidan, pero en estos casos no habrá final feliz, una de ellas sale con un gallo que la insulta y la trata mal, luego le dice que la ama que lo perdone, luego vuelve a lo mismo, más encima él trabaja en Iquique, o sea! tiene todo para separarse se él (motivos más distancia) pero nada, ahí está taaaaan enamorada, ya no le digo nada, si se quiere cagar la vida que lo haga.

    La otra, mi mejor amiga, pololeó con este gallo, él es bipolar (pero de verdad) y un día la amaba, al siguiente estaba con miedo e inseguro, terminó con ella y se puso a pololear con otra (aunque parece que el orden está al revés) y hace un año empezó a buscar a mi amiga, el tipo es ingeniero y trabaja en una mina por lo que viene algunos días al mes a Stgo, la cosa es que le dijo que la quiere pero tb quiere a su polola y mi amiga aceptó salir con él aunque sabe que tiene otra con la que no terminará. Ah! el lindo le dijo: “las quiero tanto a las dos, que si pudiera haría una con las dos” jajajajaajajajaja, es no podí!!! y mi amiga ahí sigue, esperando! Ya no opino ni me da muchos detalles, porque sabe que le diré que es doña weona!, además esta historia lleva casi 4 años, donde podría haber conocido que verdad valga la pena y no este gil cagado de la cabeza.

    Hay otras amigas que tb están en historias parecidas, pero se extenderá el post.

  2. tanto va el cántaro al agua…

    obvio que después de todos los intentos, la cosa funciona así. pero creo que si uno tiene tanta fe en una relación, al menos hay que darle un respiro. yo en este momento me vine 9 meses a otro país para luego seguir intentando. pero SOLO seguiré si a la vuelta los asuntos pendientes se han arreglado. si no, chaolín.

  3. Yo lo que he visto, que muchas mujeres perseveran y perseveran, sufren y sufren, pierden el tiempo y asi, hasta que un dia terminan, conocen un hombre de verdad que es claro y hombrecito y no anda con medias tintas, y son “felices para siempre”.

    Jugarsela por alguien es genial, empeñarse, demostrar cosas, coquetear, todo eso rico, pero cuando la otra persona te toma pal we… y das pena, uffff

  4. Paula, pero es que uno puede ser muy amiga, pero al final no te hacen caso y no puedes hacer nada más, desgastas tu amistad por nada!
    Yo creo que una relación así puede funcionar si uno es paciente y constante, pero para mi una relación en que él después de años recién se da cuenta que quiere estar conmigo, no tiene gracia. Es como haber forzado a alguien a quererte
    Yo tuve que esperar 1 año a mi pololo, porque él aunque tuvo una relación larga nunca se comprometió con ella, y cuando lo conocí llevaba 3 años de vida de soltero, así que lo esperé, pero él jamás dudó de lo que sentía por mi ni nada, simplemente nos veíamos algunos días a la semana y era más light hasta que reconoció que estaba enamorado hasta las patas y todo….

  5. De partida, creo que todo esto del “alma gemela”, “eres para mi”, “te esperado toda mi vida” está absolutamente sobrevalorado, es decir, culturalmente se repite y se repite que debemos tener un complemento, a otro que nos complete y eso no es verdad. Algunas, comprendemos que somos eminentemente solitarios y si encontramos a alguien, bien! y si no, pues no. La vida es tan azarosa y tiene tantas vueltas que nadie se queda mucho tiempo en el mismo lado. Por otro lado, hay otras que buscan incesantemente a ese otro que las complete, y yo creo que ven en el otro que no las pesca a alguien con características inventadas o idealizadas, o de frentón por el placer de la cacería. Nada de raro que después de algún tiempo juntos terminen pk “él no era lo que yo esperaba”.. Pffff…. paciencia

  6. Es la excepción a la regla!
    ademas, todo el tiempo que perdió esperando, eso no lo va a recuperar…y cuantas personas se habrá perdido de conocer? bueno, al final es una elección personal….

  7. Cuando uno se enamora suele suceder… se pone sorda y ciega! a todos nos pasa, creo que por lo menos 1 vez en la vida y hay que vivir ese proceso para aprender de los buenos y malos momentos que podamos pasar en pareja. Algunas de estas historias terminan bien y otras mal, pero así es la vida. Y a las amigas no les queda más que escuchar una y mil veces, y por supuesto hacer los comentarios respectivos (con la certerza de que estos no tendrán la recepción esperada) para subir el ánimo cuando se necesite.

  8. ahh q rabia, a mi me paso una vez, y mis amigas me decian, Te lo dijimos!, cada vez q volvia con la cola entre las piernas, y eso es lo que da mas lata, por eso ahora q tengo una amiga en la misma situacion, trato de no juzgarla tanto, por q por mas q uno le diga q es un saco de w… si ella no se da cuenta no vale de nada..
    ahh ya me dio rabia tb. :/

  9. luego de que el 90% de mis amigas tuviera alguna vez una de esas relaciones yo opté por hacerme la lesa. uno puede decirle a su amiga que no le parece, o que cree que ese hombre no es lo mejor para ella, pero de ahí a si ella pesca o no, es cosa de ella y tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, cometer errores, etc, etc. si uno siente que el tipo no es el correcto tiene el deber de hacerlo saber, pero también el deber de dejar que tu amiga haga lo que quiera con su vida. al final las minas nos ponemos terribles que, haz esto, lo otro, que esto no te conviene, como si fuéramos las únicas dueñas de la verdad.
    que cada uno haga lo que quiera, total, los costalazos igual enseñan a la larga.
    me puse filosófica jaajajajja.

  10. yo debi haber sido de otra especie jajaja ya que no comparto para nada eso de que uno se pone sorda, ciega cuando esta enamorada me dan rabia esas mujeres de verdad y por lo mismo no tengo amigas asi ya que las encuentro débiles y agarran eso como una excusa para que no les digan nada y que estan aguantando a un tipo que ni las pesca.
    yo estoy full enamorada pero jamas he perdido mi norte si la cosa no funciona chao no mas hay que ser objetiva en la vida, a veces pienso que a las mujeres les da miedo quedarse solas piensan que nadie mas las va a pescar y por eso aguantan a tanto pastel, no es una obligacion estar en pareja una puede sobrevivir sola perfectamente y pasarla re bien.
    sorry pero de verdad me dan rabias las mujeres tontas que aguantan, aguantan y aguantan

  11. yo creo que no hay que “perseverar”, pq esa palabra suena a luchar por algo independiente si va a resultar o no…. osea, hay que ser realista para todo y en todo sentido….. aterrizar y darte cuenta si de verdad te quieren o de verdad te agarran pal hue. Osea, no engañarse!

  12. Realmente la excepción a la regla. Las minas así de verdad que dan pena. El pobre tipo debió haberla aceptado del puro cansancio de “ya bueno, deja de w3b34r por favor”.

    El rechazo no debe tomarse como algo personal, ni por hombres ni por mujeres, “simplemente no te quiere” tanto… hay que seguir adelante y buscar alguien que si quiera onda con uno.

    Pucha que me reí con esa pelicula, la disfrutamos harto con mi polola 😀

  13. Sí Mallory, estoy de acuerdo en que el caso de tu amiga es definitivamente una excepción a la regla.
    Hace años tuve una relación idéntica. Terminar, volver, terminar, volver…. más de 10 veces.

    Mucha gente, amigos, compañeros, etc. Me decian que el tipo ‘sólo jugaba’, ‘no era para mí’, ‘que me buscara alguien mejor’. blablabla.

    Pero yo, ahí seguía. Escuchando esos consejos sólo cuando terminaba con el tipo. Pero luego él volvía, y todos esos consejos bien intencionados eran olvidados.
    Entre uno de esos episodios ‘terminar, volver’ una amiga me dijo que ya no me diría nada más, porque de seguro iba a volver con él y las palabras que ella me hubiese dicho la iban a dejar mal parada a ella.

    Cuento corto. Esa relación enferma definitivamente murió hace 8 años.

    Por eso creo que el caso del que hablas es una excepción a la regla.
    No hay caso con las enamoradas full. No se escucha a nadie más al susodicho.

  14. Mi amiga estuvo 3 años esperando a que su ahora actual novio se decidiera a pedirle pololeo. Harto aguante! Yo no habría podido, con tanto pez en el mar jaja

    Saben, encuentro que lo que dijo karito es bien cierto, eso de las almas gemelas está ultra sobrevalorado, todo esto del amor perfecto me huele a otro invento para que caigamos como tont@s y no nos preocupemos de cosas realmente importantes

  15. No es por ser pájaro de mal aguero, pero tu crees que el compadre cambio para siempre y ahora será toda su vida derecho con tu amiga?
    A lo mas está pasando por un periodo donde se estará comportando como hombre y la está tratando bien, pero si la ha tenido pal leseo todo este tiempo dudo que cambie de verdad. Ojalá que a tu amiga le resulte todo bien, pero si el compadre vuelve a ser un cretino, que no sea tan pava y lo mande a volar no más, o va a seguir perdiendo el tiempo.

  16. Que atroz tanta historia… no hay nada pero que PERDER EL TIEMPO CON PASTELES, yo perdí bastante y me arrepiento siempre, no quería darme cuenta de las cosas tampoco, aunque en mi caso nadie me decía mucho porque el individuo en cuestión tenía defectos bastante retorcidos… uno cree que se va aquedar sola, que no encontrará a nadie más pero ES MENTIRA!!!!!!!!!!!!! La historia del post puede ser una excepción a la regla, pero a mi tanto cambio me parece sospechoso, y no sé si el término correcto para usar en estas situaciones sea “perseverar”, llega un punto en que resulta patético. En todo caso también es cierto que en estas cosas de lo único que se aprende es de la experiencia.

  17. hace años decidi no perseverar y eso implicó pasar un par de años sola hasta que apareció LA persona.
    eso de siempre lo supe, suena por fin las cosas resultaron, o en otras palabras, por fin él es como yo quiero.
    creo que en una relación sería conoces al otro por sus cosas fascinantes y por sus defectos, y eso te hace simplemente …feliz. dejarse pisotear por ellos al tener la esperanza de que algún día lo malo se vaya es sólo vivir de falsas ilusiones.
    he visto la perseverancia en muchas amigas y conocidas: aguantan todo porque aman estar en compañia, llega un día en que el pololo las conciente. generalmente no dura mucho. y empiezan otra relación, acostumbradas a que el amor sea tormentoso. el complejo de superhéroe genera un círculo vicioso.

  18. Guauua guau guua hermosa historia de perseverancia. Qué instinto eL de esa chica. He navegado por esas aguas, pero si tomo conciencia de lo corta de la vida, lo más sano es aferrarme a la frase de “Simplemente no te quiere”: ‘si no te llama, no está interesado´. Esa lógica te hace menos pesada la mochila, no se puede andar acarreando ilusiones que dependan de terceros. Y, además, esa practicidad permite abrir los ojos y dejarte sorprender por quienes pueden estar frente a tus narices y no ves debido a tu obsesiva perseverancia.

    Todo lo que tecleo es pura teoría. En el fondo, es el discurso que intento echar a andar. Y de apoco, creo, está resultando.
    Y eso me tiene motivada y enormemente orgullosa.

  19. Es dificil saber hasta donde llegar, uno a veces cree conocer sus limites, pero cuando estas agarrada hasta las patas de un tipo, las mujeres no miden (medimos!). Ahi es donde falta fuerza de voluntad para definir si el tipo realmente te quiere o esta puro hueviando. Aparte que a veces el hombre tambien tiene la culpa de andar creando falsas espectativas, no le echemos toda la culpa a la mujer…

  20. Para quienes esten en tal situación de relaciones tortuosas……una amiga hace un tiempo me comentó del libro “Las mujeres que aman demasiado” Robin Norwood.
    No esta demás leerlo…………………

  21. Pucha, yo una vez me vi en esa, en mi defensa debo decir que era bastante más inmadura (tenía 15 años y la cabeza llena de pajaritos) el tipo con el que andaba nunca tuvo intenciones de algo más serio e incluso “pololeando” me cagó con su ex. Me costó casi dos años darme cuenta, pero llegó un momento en que reaccioné y con mucho dolor, decidí decirle chao.
    Y mirando la situación de tu amiga, creo que pasó de la perseverancia al patetismo, suena fuerte, pero mientras no se saque la venda va a seguir en la misma, por que ese cambio no me suena a algo de largo plazo.

  22. chuta q bueno el post…bueno a mi me pasa ahora que me enamore de mi mejor amiga, la cosa es que sucede que cuando yo estaba pololeando ella igual algo me gustaba y bueno a veces creo que ella no era tan inocente tampoco entonces mas rollos me pasaba, la cosa es que de que termne con mi polola esta niña como que se picó o se enojó no se , como que esperaba que terminara con mi polola o no se que…la cosa es que ahora me gusta demasado y nada po, ella no esta ni ahí pero de repente me calienta la sopa y ahi voy yo baboseando detras de ella…pero al final son puras caletnadas de sopa y me deja ahi con mas ganas….me paso el rollo que me quiere como yo pero al final no pasa nada y me quedo con pena =…o(, mala persona mala persona, mujer de malos sentimientos y la….

  23. Yo, en estos momentos vivo en una relacion asi, despues de ver a mis amigas experimentar cosas asi, y darles y darles consejos que hoy veo que de nada sirven, hoy me veo envuelta en una relacion con un Dn Wn, un dia me llama, otro dia no, se enoja, me ama,me adora,no quiere verme,quiere verme, quiere dejar a su novia,no se atreve, mañana termina con ella, no pudo, algo paso… ahhh…yo, ya opte por no contestar, por no abrir la puerta, por no verlo….Pero insiste, manda mails, hermosos, manda flores a la pega, ahhh …mensajes de textos que te mori…..que dan ganas de olvidar todo y que vuelva…pero me estoy dando cuenta, poco a poco que es un cobarde….. pero, ojo que solita, por que mis amigas ya se aburrieron de aconsejarme, y eso que muchas ya pasaron por esto… No creo patetica sea la palabra, yo creo que es Ilusa, vivir en una ilusion.

    Por eso te encontre toda la razon Josephine (22), ellos tambien tienen culpa de que uno se ponga tonta, te dicen cosas que tu les crees, se ciega a otras y se pone sorda a los consejos. Claro te crean falsas expectativas y ahi, es donde una cae.

  24. Claro, y lo peor es que en el momento en que te lo dicen, ellos estan realmente convencidos, pero a los 10 minutos de despedirse de ti ya se les olvido todo…. y una quiere puro creerles….
    ya me dio pena buaaaaaa!!!

  25. Yo tengo una historia un poco parecida, ya va a hacer un año. Anduvimos (él y yo) cuando eramos chicos y con el tiempo nos encontramos nuevamente y fue atracción fatal, yo venía saliendo de una relación eterna de pololeo que nunca llevó a nada. Me encontré con alguien que me comenzó a gustar nuevamante, pero después paso un tiempo me dejó de llamar, yo me cuestione un montón de cosas de mí y luego me llamó volvi a correr y así me la he llevado.. pero esto ya no me está acomodando sinceramente… me hace daño y aunque el me hace sentir bien y siento que el también tiene un sentimiento mayor hacia mí, creo que es mejor dejarlo ir. Además superar una relación de tantos años como la que yo pasé te deja muy saltona y desconfiada más si terminó de forma tragi-cómica como la mía.. bueno esa es otra historia (0_0)

  26. que lata estar metida en una relación así, a mi me paso que andaba con un loco que cuando lo veía era las mil maravillas, pero después si te he visto ni me acuerdo. Siempre decía que iba a llamar y no lo hacía. Me invitaba a lugares y después se corría. Hasta que un día dije no más. Que me tenía chata y la wea (y pensandolo bien nunca me gustó, pero era como una especie de encantamiento porque el gil me pilló volando bajo) y de ahi no lo vi más, este menso se puso a pololear y hace como tres semanas nos encontramos en un carrte y ni lo pesqué, pero se me ocurre la brillante idea de preguntarle por la polola y me sale con el pastel de que terminaron y bla, bla que la mina lo había engañado. De ahi se quiso hacer el lindo conmigo y me tiró + flores y yo digna no lo pesuqé y a los días me llamó por telefeno el barsa pero ni ahí super dama le dije que no me molestara y ahora desapareció. Si hace tres años me hubieses llamado yo babosa le digo que si altiro pero ya estoy grande y no soy weona

  27. y pensar que mis amigas me dicen ese stop!
    y yi sigo con la tontera, llego a decir el no mas! (creo que hartas veces ya lo he dicho)y vuelvo a caer
    claro, mi historia no es con un tipo

    que haria yo sin mis amigas que estan para darme su apoyo y retarme constantemente.
    bueno, yo tb he estado del lado de las que dan consejos a las amigas, pero
    como es el dicho ese …. consejos vendo para mi no tengo.

  28. uf q mal, me llego heavy, yo estoy en esa, senti que todos los que dijeron patetica, ilusa, doña weona, eran para mi, snif, estoy insistiendo en una relacion que ya murio hace rato, yo me doy cuenta, pero mierda que cuesta irse y dejarlo todo, ademas tenemos un hijo… estubimos juntos hace 4 años ya, ahora volvimos hace como 6 meses, en el entremedio nada… el me dice q quiere tomarselo con cal,a, pero creo q eso es para no perder lo bueno q tenemos entre nos, pero pa no comprometerse, ahhhhhhhhhhhhh, y ahora se nos viene un finde en la playita juntos, y todo es full, pero su discurso es distinto, a mis amigas ya ni les gusta escuchar, ya les doy la lata, q mal, patetica, ilusa, weona…sniffffffffffff

  29. Lo peor son los hombres que las tratan mal y ellas siguen en eso, sabiendo que no va a cambiar.
    Eso si, el tema del compromiso es distinto, pq te puede tratar bien y andar todo bien, pero al hombre le da susto comprometerse jaja eso me pasó cuando chica y ya llevo 5 años con él, pero nunca me trató mal.
    Mi mejor amiga tiene un pololo hace 5 años tb., pero la trata malísimo. Se pelean semana por medio, han terminado más de diez veces, la controla y mil cosas más. El cuento es que el año pasado terminar como 4 meses, y yo dije guau todo bien, al fin se dio cuenta. Al final volvió y sigue la misma historia. Pucha oh! a esta cabra que le cuesta.

  30. mi duda ante estas situaciones, es hasta que punto estamos dispuestas a llegar para que el susodicho se decida a “estar” junto a una??? cuantos males tenemos que aguantar??? cuanto cuesta matener la ilusion de que algun dia (que anhelado dia) el abra sus ojitos y nos mire de verdad?, y ante todo el tiempo y sus implicancias, me preguntos si lo que nos sostiene tanto tiempo sometidas a un ilusion es; amor? obseción ??? o alguna de esas carencias existenciales que abundan por ahi , en la vida de cada persona. es neceesario otro ser para llenar esos vacios???. creo que cada cual se debe de hacer cargo de sus propios procesos, reconocer que es lo que nos lleva a mantener una relacion sin pies ni cabezas y mas aún, que nos hace mal.
    hago un llamado a la propia instrospección !!! al darse cuenta! y a, asumir, lo que nos duele, lo que nos falta, lo que nos hace bien y lo que nos hace mal. y si esas relaciones de verdad producen mayor dolor, bueno aramarse de cojones!! y ser lo suficiente responsables del acto y de la frase “nunca mas”. fuerza para todas aquellas que se encuentran en la ambivalencia y que sus desiciones flaquean ante un nuevo llamado de el!!!! despues de todo siempre hay un buen equipo de amigas contenedoras, y no hay mayor satisfaccion que el no sucumbir ante esa necesidad que luego de ser cumplida no hace tanto mal.

  31. Lo unico que puedo decir al respecto es: SIEMPRE DIGNA
    Si se pierde la dignidad entre tanta perseverancia y espera, es que la cosa ya no vale la pena… así de simple.

  32. uff yo no podria…
    creo que unos 6 meses así seria mi cuota para soñar y creer que cambiara por mi.
    De todos modos algo debe haber tenido esa relacion que cuando ellos estaban solos le daba esperanza para continuar.

  33. Yo creo que lo de aguantar tanto pasa por el miedo a quedarse solos, el cual yo no entiendo ni comparto. Como que tienen más miedo a quedarse sin alguien, a que se queden con un pelotuo o en una relación tormentosa.
    Yo llevo ene tiempo sola y no puedo estar más contenta. O sea, la próxima relación que tenga espero que sea la raja con todo lo que he aprendido a conocerme.

  34. La verdad nunca he esperado mi ” media naranja ” por que considero que yo soy una naranja completa . Cuando una relaciòn no me satisface digo Adios y ya esta

  35. Eso si, el tema del compromiso es distinto, pq te puede tratar bien y andar todo bien, pero al hombre le da susto comprometerse jaja… me hiciste pensar fran…

  36. Es que, no se, algunas hablan de los hombres que las tratan mal, pero??…por lo menos en mi caso, a mi jamas me trato mal, de hecho me trato demasiado bien, pero jamas fue capaz de tomar decision alguna, si quedarse conmigo, o irse con ella. Al final, termine yo optando quedate co ella, le dije, aunque me dolio mucho que no haya hecho nada. Se quedo con ella….esa es la salida facil para el……Cobarde como dice Paulita ita…son cobardes algunos hombres…….

    A lo mejor, al final como dice Carli, es miedo a quedarse sola, pero es que lo peor es que yo no se estar sola, por eso recaia y recaia …. Pero, ya no encontre mi “harina”, hace pokito, unas semanas, hoy soy una feliz “Sandia con Harina”, y el ….. debe estar con ella con la misma cara de aburrido que cuando lo encontre.- ( eso espero)

  37. Si soy buena amiga, el punto es que si ya por años le has dicho que sufrirá y no le importa, filo es su vida y si quiere sufrirla que lo haga, algún día se arrepentirá, o quizás no, pero es su tema, no mío.

  38. Que temita… por suerte nunca me ha pasado esto y cuando estuvo a punto de ocurrir, chaaaoooooo!!! osea hay que quererse un poquito.
    A mi me rodean varias… así, varias muy muy cercanas hasta otras que son de esas amigas o conocidas ultra lejanas, QUÉ LES PASA??? por qué ven a los hombres como salvadores o seres supremos, que cuando no están con ellos pierden su esencia poco menos, por qué les cuesta tanto estar solas.
    Pero también hay un asuntito que está muy relacionado, que triste es ver esas relaciones tan absorbentes, uyy si parecen siameses, si él anda con flojera ella también, si ella quiere ir al baño él también y se pierden, viven en otro mundo, se aíslan y pobre que les digas algo, porque te dicen “yo sé lo que hago”, mmm es patético.

  39. Carito….parece q conosco a ese bipolar jajajjaja…seria demasiada coincidencia. Se llama Felipe???…..

    Aps, dile a tu amiga q se aleje!!!

  40. Chicas, que heavy es leer sus comentarios y reconocerlos como los mismos que me han hecho mis amigas durante años..estoy en una relacion no, por 6 años ya, donde han existido otras personas entremedio en ambos lados, pero siempre hemos vuelto a recaer, y a alejarnos de nuevo..Hay dias donde yo misma me repito y me cuestiono, hasta cuando? que es lo q esperas? etc, pero aun no puedo entender que es lo que me ata a èl, nunca me ha tratado mal, pero nunca ha podido decidir por comenzar a construir pensando en el futuro, tenemos 27 años y ya no somos unos niños..estos ultimos dìas he tenido mucho mas clara mi decision de alejarme, sin embargo siempre esta la llamada, la preocupacion de como estoy, que me hace pensar que siente algo màs..no se que màs hacer, ojala como alguna de uds, un dìa esto desaparezca para poder seguir adelante..cariños

  41. ninitohombre (25)… pucha sorry, pero me rei mucho… sipo, hay malas mujeres por ahi… asi como hay hombre malos.
    pero tb hay hombres y mujeres que se dan cuenta que estan yendo derechito a que los utilicen… noopues, no hay que ser de esos, conciencia siempre pues.
    igual no se, si uno se da cuenta que la cosa cuesta, eso deberia bastar para que se te bajen las ganas de insistir, es mas por orgullo que por indesicion del otro.

  42. estoy de acuerdo con lo que dijo karito en el coment 6..
    he estado en 2 relaciones no, pero por poco tiempo, en todo caso, de uno me enamoré y creo que aun lo estoy, o siempre pensaré que es el tipo de hombre con el que me gustaría envejecer, con el que nunca se me acabará el tema de conversación,, pero me alejé porque ya me aburri de que no me quisiera.. no aguanto que no me quieran, y soy de las que piensan que no hay que conquistar a las personas.. me gusta que me quieran por lo que soy no mas..
    ahora, los comentarios y consejos de las amigas en estos casos, aveces hieren mucho, como ese de la cabra mas arriba que dijo “q si qiere cagarse la vida.. bla bla bla”,,, muy mal.. es complicado

  43. a mi me pasaba que sentia que el comentario o consejo de mi amiga, venia con mala intencion,que como ella, en ese tiempo estaba sola, pensaba que queria que tambien fracasara como lo hizo ella. Sentia que me tenia envidia, y todavia lo siento por que ahora que estoy nuevamente con alguien, siempre trata de dejarlo mal y casi ni lo conoce. mmmm eso da para otro tema no?…
    Al final opte,por hacer lo que yo sentia, yno hacer mucho caso de los consejos de otros. Total, si realmente son mis amigas, me aguantaran llorando. o no? Yo lo haria por mis amigas.-

  44. Mira no quiero ser mala onda pero las relaciones asi pasan por altos y bajos… te lo digo porque yo estuve en una asi durante 5 años y aprendi mi lección.. Me tomó 1 año entero y muchos intentos fallidos de terminar y luego volver a la primera muestra de cambio, terminar finalmente esa relacion que en realidad no valia ya la pena…
    Si, yo lo amaba, pero ya me sabia el juego de memoria… cada vez que decia “ya no más” el regresaba con su cara de arrepentido y sus lagrimas de cocodrilo jurando que nunca encontraria a una como yo… pero al poco tiempo volvia a ser lo mismo de antes…
    No es que la gente no cambie, pero las relaciones mantienen un patron, una forma de relacionarse, que al poco tiempo volverá…

  45. Ahhhh me identifica…he hecho las cosas mas increibles que se puedan imaginar por tratar de que el “sujeto” se decida y se de cuenta de lo que tiene…una vez viajé 14 horas solo para estar con el un fin de semana!!! (viajé un viernes en la noche avión-bus-micro rural y me devolvi un domingo micro rural-bus-avion))

    Y el se excusa en sus problemas y familia…definitivamente creo que cuando alguien te quiere, está interesado en tí y quiere algo contigo lo hará desde un principio…si no definitivamente es por cansancio…

    Es triste pero es asi…una como que se deja llevar por el orgullo y la testudez de que te rechazen..y tratas de revertirlo…pero si uno lo mira desde otro punto de vista es como quererse menos…hay tantos hombres dando vuelta….!!!!

    Dejemonos querer un poquito hasta que aparezca el indicado…o por lo menos el que intente serlo…

  46. a pesar de que hace un mes terminamos nuestro tercer intento de esta relacion de años, creo que tengo muchas cosas que decir, ¿uds creen que es mejor dejar las cosas asi, evitarlo, no hablarle ni mail, ni mensaje ni nada o juntarme y cerrar el circulo sincerandome, contando como me hizo sentir y que es preferible q no me busque mas??
    Ojala me puedan ayudar.

  47. yo tengo esa “relacion No” y lo mas complicado es que yo tambien se lo tengo asumido que lo que mis amigas me dicen es verdad pero aun asi no puedo salir aunque quiera salir de ella como que no puedo no se que sera… ¿como lo hago? algun consejo…me las sufro todas y ultimamente no doy mas pero no puedo salir… =(

  48. Hasta cuando perseverar?… una amiga sufre de lo que Uds. llaman relación NO y la verdad no se como ayudarla. A mi parecer le han dicho de todo.

    Nuestra amistad nació a partir de que yo era patas negras y ella también… sufrimos y gozamos la experiencia de “pie sucio”, intercambiamos opiniones y decidimos seguir con nuestras vidas. Demoré 2 meses en olvidar a mi “pareja” de ese entonces y pensaba que con mi ayuda ella también lo haría, pero no fue así. Tuvimos algo prometedor entre manos pero justo en el momento en que nos fortaleceríamos mucho más, llego el tipo prometiéndole el cielo y la tierra.

    Seguimos siendo amigos y veo como ella ha perdido su esencia. No es la misma persona que me sedujo meses atrás y esta más pálida y con menos chispa debido a su pena por culpa del Huea. Para mi fue la mujer 10, pero ahora no llega ni siguiera a ser la mujer 1… la relación la tiene mal mal mal…

    Finalmente me envió un mail hace 3 semanas contándome que había decidido terminar (luego de casi 2 años de patas negras de pastelito ese) y no se por que esta vez le creí… la cosa que el viernes pasado fue su cumpleaños… llego y lo primero que veo es a ella bien copeteada conversando con “su amado” y la amiga de ella intentando no poner cara de “nooo, no caigas denuevo!!”… la cosa es que llegué y la amiga me llevo directo a ella para que no se, me la jugara o algo así… que me según ella me tiene cachado por como la miro y cuestiones aunque se lo he negado como 3 veces (si uno pierde como en la guerra, por lo menos que sea un derrota digna).

    Supongo que volverán a estar juntos en esta relación NO que tanto les gusta… y terminaran para volver y sufrir y gozar de algo que en realidad es: Nada… repito que también fui patas negras.

    por mi parte seguiré buscando un clavo pa sacar otro clavo… ya van como 4… se viene el 5º.

  49. PUCHAA ESA ES LA HISTORIA DE MI VIDA, SIEMPRE ME ENCUENTRO CON PUROS PASTELES CON NOVIAS O ATADOS Y SIEMPRE ME TRAMITAN Y ME DICEN QUE ME QUIEREN Y YO CREO TODO, MIENTRAS QUE MIS AMIGAS ME DICEN ESTE TIPO NO ES PARA TI, NO TE QUIERE, ESCAPA PERO YO SIEMPRE TENGO LA ESPERANZA DE QUE CAMBIARAN POR MI PERO A AL FINAL NUNCA LO HACEN Y MIS AMIGAS SIEMPRE TUVIERON LA RAZON Y YO NO 🙁

  50. Lo mejor seria cortar de una… ¡Pero que difícil es! cuando se está muy enganchada es muy penoso terminar una relación aunque esta no tenga mucho futuro. Supongo que cuando una quiere tiene esa esperanza de que en algún momento tu pololito te tome el peso y comience a querer llevar una hermosa relación. Aunque si lo pensamos fríamente, para los hombres es mucho mas sencillo que para nosotras.

Dejar una respuesta