Gemelos idénticos

698

Gemelos
por Loba

Especial para todas las futuras mamás de Zancada, hoy domingo a las 23 hs. en Nat Geo, darán un documental que muestra el desarrollo fetal de gemelos idénticos.

“En el vientre materno” de esta semana muestra los momentos claves de la embriogénesis, desde la escisión del óvulo fecundado hasta el nacimiento. Promete ser sorprendente y de alta calidad. Una buena excusa para ‘espiar’ ese universo que se desarrolla dentro nuestro cuando gestamos un bebé y que siempre permanece como velado, difícil de dimensionar.

COMPARTIR
Artículo anteriorViolent Femmes: Kiss off
Artículo siguienteJon Hamm: mino

13 COMENTARIOS

  1. Buen dato, estos especiales son increibles. Vi varias veces “el milagro de la vida” en Nat Geo, y conmueven las imágenes, la proligidad y emociona, especialmente -como yo en ese momento- estás esperando un hijo.

  2. No pude (podré) verlo, así que no tendré cómo corroborar o rechazar el mito que la tendencia a tener gemelos o mellizos, no recuerdo, pasa de abuela a nieta… porque mi abuela es de nacimientos múltiples y yo definitivamente no quiero eso para mí.

  3. no se para que le dicen gemelos idénticos, si no hay gemelos no idénticos -_- es redundante… :/

    lo siento, el ramo de genética lo tendré pronto xD

    respecto al documental, no lo puedo ver porque no tengo tv cable ._.

  4. El nombre “gemelos idénticos” (univitelinos. Muy parecidos y siempre del mismo sexo) existe para diferenciarlos de los “mellizos” (bivitelinos, no tan parecidos y gralmente. de sexo distinto). Hasta años recientes se creía que los univitelinos eran copias exactas, algo así como clones naturales, pero luego se descubrió que aun cuando comparten material genético en grado impresionantemente similar, no son clones, sino que difieren en ciertos cromosomas y genes (lo que explica sus mínimas aunque visibles diferencias físicas y de personalidad, cuando los estudias o conoces en detalle). Por lo tanto, el gemelo idéntico natural no existe. Sólo existiría por medio de la clonación artificial, que ya sabemos está prohibida por la comunidad científica y las comisiones de ética a nivel mundial.

  5. lo vi anoche, pero estaba mejor el capítulo que estaban dando inmediatamente antes, sobre nacimientos múltiples…………..se enfocaba más a la vida dentro del útero que el de gemelos……………..lástima que lo agarré en la mitad. de todas maneras buen dato!!

Dejar una respuesta