Fantasmas y más

161

Casperpor Queen Crimson

Para mí el tema de los fantasmas, espíritus o apariciones siempre ha estado presente. Hay gente que cree y otra que no. Yo soy de las que cree, porque no me queda otra. Porque veo fantasmas siempre. Cosa que le pasa también a mis dos hermanas y a mi mamá.

No es algo de lo que hable a menudo con mis amigos por que te miran con cara de “la loquita”. Pero los que han vivido situaciones con el más allá, siempre tienen historias que contar.

De mis experiencias casi diarias puedo contar la más común y simple. En la casa de mi mamá vive un “Juanito”, así lo nombraron mis hermanas. Juanito tiene la particularidad de tocarte el poto cada vez que te vas a sentar en la silla del escritorio. Es chistoso, pero la primera vez que te pasa te deja mal.

Mi abuela que es ultra católica vio en el living de su casa una pareja de novios (vestidos de novios) bailando el vals. Casi se muere y a lo único que atinó fue a rezar el padre nuestro y así poco a poco desaparecieron.

Historias hay muchas, a veces da susto contarlas sobre todo si es de noche, a mí encanta escucharlas aunque sé que cuando me vaya a dormir, estaré muerta de miedo. Así que escriban la suya y asuman las consecuencias en la noche. BUU!!!

120 COMENTARIOS

  1. Me daria un poco de miedo ver fantasmas, porq soy ultra miedosa, pero también les tengo harto respeto.
    Se supone q los fantasmas son de personas q han vivido en la casa q tu habitas y q quedaron con algo pendiente yo pienso, por eso no pueden seguir su camino normalmente.
    Creo q depende del tìpo de personas a las q le aparecen fantamas. Por ejemplo unos tios mios vendieron una casa hace poco tiempo, y a las personas q les vendieron la casa les penaban en las noches, tocaban las puertas y subian las escaleras, cosa que nunca a ellos les paso en esa casa.
    Yo creo q depende de tu aura solamente, hay algunas personas q llamaran a los fantasmas o algo así, no sé bien.

  2. que miedo lo de juanito y lo de los novios, de verdad yo me muero si veo algo así, soy demasiado miedosa, pero igual me gusta escuchar estas historias…cuenten más!!! yo no tengo ninguna.

  3. Yo tb me puedo llegar a morir del susto. Tengo una amiga que tiene ese “6to. sentido” bien desarrollado y cuenta unas historias de temer. Espero no encontrarme nunca con uno porque creo que me da ataque surtido.
    Igual creo en ellos y mientras no me ataquen, todo bien 🙂
    En ese caso, me pego al rosario y no lo suelto más.

  4. Lo normal y más fácil es decir, yo no creo en estas cosas. Sin embargo, sentirlas y verlas es algo que no se pide, simplemente te pasa y te sorprende.

    En fin… yo siento cuando hay presencias. Se siente igual a estar acompañado, salvo que no hay nadie real cerca (¿has sentido la tele prendida? es como eso… una estática en el aire). Lo peor es sentir a alguien muy cerca de uno… digamos que es escalofriante. Lo bueno es que de alguna manera puedes echarlos si tienes el carácter. Ahora si te aterrorizas, uff ellos tienen la pelota.

    Creo que hay gente en una dimensión paralela a la nuestra y que sólo algunos de nosotros tienen desarrollado el sentido para captarlos. Por suerte (o porque tal vez lo pedí así) yo no puedo verlos… pero mi hermana parece que sí.

    Esa gente, tiene miedo de dar el paso de irse a donde corresponde y se quedan acá. Yo siempre los echo, porque creo que es mi turno de vivir y ellos no tienen derecho a estorbar… claro que no siempre me ocurre, jajajaja… por suerte.

    Me ha pasado como 4 veces en mi vida, y tengo varias historias… pero puf, este comentario sería eterno.

  5. Valentina yo tb he sentido como esa presencia que tu dices, no es que me haya dado miedo, sino que me quedo tranquila y se va, pero nada más allá.
    Cuenta una de tus historias..

  6. Menos mal que se decidieron a tocar este tipo de temas. hace tiempo que estoy rogando por algoa así.
    Me encanta escuchar estas historias. Soy una admiradora de esa gente que tiene el dond e ver más allá. Yo creo que es un don muy lindo y que hay que descubrir el por que de tenerlo.
    Claramente yo no lo tengo, pero sí me sucedió algo que por años me ha dejado pensando.
    Estaba en Italia con un novio que tenía, en su casa, donde vivía con sus papás.Ellos se habían ido el fin de semana fuera y nosostros nos estábamos preparando para ir a un restaurante muy fino. Entré al baño, me duché. Entró el e hizo lo mismo. Volvía entrar para maquillarme y salí. Cuando él entró me gritó que por qué había manchado así el espejo. Fui al baño y al mirar me di cuenta que habían marcado 3 manos en el espejo…con una especie de crema, al menos esa consistencia tenía. Se notaban claramente las huellas, las líneas todo.
    El no pudo haberlo hecho porque era una mano chica, completamente apoyada, y yo no fui.
    Yo lo interpreté como una señal de alerta.
    Nos dio TERROR y no fuimos a ninguna parte. Al otro día supimos de un tremendo accidente en la ruta que teníamos que tomar para ir al restaurante.

  7. que heavy!
    a mi me pasa de chica..
    tambien a veces siento que estoy un poco loca pero aprendi a convivir con esto!
    no los veo precisamente pero los siento.. ponte tu la pareja mi abuelo murio el año pasado y cada vez que la nombramos o algo pasa algo..se caen cosas que son imposibles de caerse.. y creo que una vez la vi caminando por el pasillo de mi casa..
    ella me da miedo..

  8. No se si realmente tenga algo que ver, pero yo escuchaba muchos ruidos en la noche y me moria de susto. Hasta que una amiga me dijo que tapara un espejo grande que tengo en mi pieza, y los ruidos desaparecieron. Según ella los fantasmas se pasan a través de los espejos. Yo no se si sera verdad, pero por si acaso, lo hago todas las noches.

  9. Debo confesar que aunque tengo esa capacidad de ver o sentir gente , todas las historia que cuentan me estan matando..incluyendo el tema del espejo…

  10. Ally, me cagaste!

    Chuta a mi me da terror este tipo de cosas, no he visto fantasmas pero he sentido hartas cosas raras. Cuando chica soñaba cosas extrañisimas y más de alguna vez desperté llorabdo, toda transpiraba y hasta con la piel sangrando. A veces creía ver cosas que después atribuía a mi gran imaginación, Según yo veía al Diablo.

    Lo más heavy que me ha pasado es que yo supe, la noche antes, que mi abuelo moriría, y durante toda la noche no pude dormir del miedo, en la mañana llegaron a mi casa a contarnos y yo más que plop.

    Ah! soy tan tan tan cobarde que no voy sola al patio de noche, me da miedo salir de mi pieza, dormir con las cortinas abiertas, dormir destapada y cuando me quedo en casa de mi novio escucho ruidos y para ir al baño lo despierto para que me acompañe. Soy demasiado cobarde, creo que no podría vivir sola.

  11. Me olvidaba, en la casa de los papás de mi novio ha pasado que uno apaga las luces y se prenden solas, yo me cago en esa casa, además es una casa de 20 dormitorios del año de la pera.

    Les ha pasado despertar en la noche querer gritar y que no salga la voz?? a mi sí, hartas veces.

  12. ohhh, me cago… O.O
    bueno, yo hasta hace poco no creía en esas cosas, pero hace como dos años estaba con dos amigas en la casa de una de ellas y nos quedabamos a dormir… resulta q esta casa es super vieja y la otra chica q estaba invitada vió a una niña de 15 años con un vestido verda o algo así en la cocina. Para ella era normal ver cosas así, pero la dueña de casa y yo nos quedamos mirando con los ojos desorbitados. Bueno, después de unos meses fui a verla con mi ex a su casa y él tambien la vió, a la misma niña con el vestido. Ahí si q me cagué de miedo, porque ya no pude decir q era imaginacion ni nada de eso. Mi amiga y mi ex ni se conocen :/

    Bueno, en lo personal no veo cosas, pero a veces siento como energías o cosas “pesadas” en ciertos lugares, y no me dan ganas de estar ahí.

  13. Ally q miedooo! aunque la historia de yami tb me dio miedo, aunque fue como prevenir algo malo.
    A mi hermana le pasaba eso de en la noche querer gritar y no le salia la voz, ella sentia que era como q la aplastaban yno podia ni siquiera moverse, era atroz.

    mmm… ahora me dio un poco de miedo, porq sonó el telefonó de mi casa y fui a contestar…nadie respondió. Ando espiritua jaja

  14. Chuta, no fue mi intención provocar tanto susto. Pero es verdad, casi todas las noches sonaba algo, igual mi casa es super antigua, de todas formas siempre suena algo, pero estos ruidos me despertaban y me costaba harto quedarme dormida de nuevo. Según mi amiga le dijeron todo este cuento del espejo en catequesis.

  15. Chicas de Zancada…ven que estos temas interesan mucho???

    Son casi las doce y aquí estamos varias sin dormir.
    Pro pongo que toquen el tema de las regresiones!!! Muero por hacerme una!

  16. Leía el comentario de alguien mas arriba, con respecto a sentir q te “aplastan”, y en la tele la otra vez que eso era porque existe un “espíritu” o “algo” que quiere entrar en tu cuerpo.

    PLOP!

  17. Leerse el Tarot no es sentencia, es decir, lo que puedan salirte en las cartas, no tiene por qué ocurrir si o si.. al menos eso me contó una amiga que leía las cartas..
    lo otro que me dijo, – para las que quieran leerse el tarot- son mejores las tatoristas que trabajan en base a preguntas, así son mas específicas y uno sabrá lo que quiere saber solamente… y no cosas del tipo “veo una terrible enfermedad en la familia”, porque así uno se predispone y centra sus energías en eso.

  18. Carito, eso que te pasó, que no te puedes mover o gritar, se llama paralisis de sueños. A hartas personas les pasa. Hay explicaciones cientificas (una especie de desfase motor cuando te estas despertando o quedando dormida)
    Y unas mas locas, como que tu alma no esta bien acoplada a tu cuerpo y los espiritus te quieren sacar el alma.

    Hay gente que cuando le pasa esto se angustia tanto que empieza a alucinar con diablos, fantasmas, humo, gente que los aprieta o ahorca, etc… (Dicen que son alucinaciones)

    A mi me pasa harto pero no alucino, eso si, te puedo decir que pasa generalmente cuando duermes de espalda, por lo menos en mi caso siempre ha sido asi.

    A mi me empezo a dar tanto miedo en las noches que me puse una medallita de cuando chica y no me ha vuelto a pasar.

    Ojala te ayude!

  19. El verano del 2005 tuve que dormirlo entero con mi mamá.

    Cierto día tuve una pesadilla horrible en que un tipo cubierto con una capucha negra estaba sobre mí y comenzaba a coser mi boca así que no podía gritar. Luego cosía mi cuerpo a la cama y yo no podía moverme.
    Fue tanto el miedo que desde esa noche y por todo el verano tuve que dormir con mi mamá porque tras esa pesadilla sentía algo/alguien pegado a mi todo el día.

    Llegó marzo del 2005 y entré a la U. Como tenía que estudiar durante las tardes y noches ya no podía seguir durmiendo con mi mamá. Así que me decidí y empecé a hablar en voz alta en mi pieza, sola, en la noche, pidiéndole a ese algo/alguien que por favor se fuera.

    Asunto arreglado, desde ese día dormí tranquila hasta el día de hoy.

    Comparto que el tarot no es sentencia.

  20. Lamentablemente yo tengo ese sexto sentido.
    En primer lugar tengo sueños premonitores.
    Ademas muchas veces he soñado con muertos que me advierten o me envian mensajes para darselos a otras personas.
    Me desdoblo y veo fantasmas
    Etc.. Etc..

    Dicen que es un don? Es lo mas angustiante que hay, lo unico bueno es cuando la gente que quiero y ya no esta en este mundo se me aparece en los sueños.

  21. q miedo lo del espiritu q quiere entrar a tu cuerpo…por lo menos en mi casa no hay espiritus dando vuelkta ni se ha sabido de muertes o cosas asi, yo croe q debe ser algo de la persona, porq a mi hermana le pasaba en mi casa y en otras…
    Lo del tarot me da miedo, por no saber reaccionar a lo que me digan las cartas, o por saber cosas que no deberia saber o que no queria saber mas bien…
    Tambien he escuchado que las cartas te muestran solo un camino del problema, y es cosatuya si lo sigues o tomas otro camino, pero creo q al final uno se predispone a seguir el camino que dicen las cartas…

  22. que miedo el tema.

    Yo también tengo el “don” de ver, sentir, escuchar, predecir cosas.

    Pero me han ocurrido dos cosas que en verdad me han asustado mucho.

    la primera fue mientras me bañaba, ya que ahí sentí que alguien estaba conmigo, y la cortina se empezo a ir hacia mi, casi cmo si me quisiera envolver.
    Al otro día, por un tema X, fui donde un “brujo” que dijo que no le tuviera miedo, porque habia ido a visitarme … plop! yo ni le había dicho, ni menos mi mamá (que me acompañaba en ese momento).

    La otra ocasión fue cuando sentí que alguien se moriría y lo comente casi como una “broma”… fue como “te imaginai si se muere tal persona?” y dicho y hecho, al otro día nos informan que había muerto, sin ninguna razón aparente.

  23. Ah, por cierto, al parecer esto lo herede, ya que tres tias abuelas eran algo así como “bujas” y santigüaban y toda esa onda.

    Según lo que me ha dicho mi viejo, que es el sbrino de mis tias, es que él también tiene este don y que parece que yo lo herede… cuek!

    ahhh, alguien para la noche de san juan hacia algo??? yo con el tema del espejo me acorde que los tapaba todos, ya que de chica era taaaaaan pero taaaaaan pretenciosa, que pasaba mirandome, y siempre me asustaban con el Diablo que aparecería por ahí la noche de san juan, asi que le rogaba a alguien que tapara todos los espejos, sino no podia dormir tranquila.

  24. Eso de que te despiertas y no puedes moverte ni gritar también me ha pasado, y por lo que me han contado, es que tu alma se despierta antes que tu cuerpo, no que algun espiritu quiera entrar a tu cuerpo!

    Saludos!

  25. Con todo respeto: no creen que hay una cuota de religiosidad mezclada en todo esto?

    Tengo la sensación que es parte de gente bien creyente, es algo derrepente con lo que las criaron, tiene que haber una cierta cuota de gusto en eso. Me refiero a que les guste creer.

    En mi vida todo siempre ha tenido una explicacón lógica. He tenido susto pero no descanso hasta encontrar la explicación y siempre la he descubierto: el viento, una polilla agonizando en un rincón que mete ruido etc etc etc.

  26. ay yo no se, pero cada vez que escuho algún ruido sospechoso (platos que se mueven, etc) y estoy solita, opto por hacerme la tonta. Cagá de miedo, pero me miento y hago que no me importa. Salvo cuando era chica y una vez me tocaron la espalda ¡y no habia nadie atrás! o cuando una barbie que tenía se puso a sonar mientras estaba en off.
    Una vez, un amigo me contó que iba caminando con su novia a tomar el ascensor de un edificio, y habia una pareja pasos adelante que lo tomó primero, a lo que apenas alcanzó a cerrarse la puerta y mi amigo ya había apretado el botón para alcanzar a subirse. En eso se abre y no habia nadieeeeeeeeeeeeee, la pareja no estaba

  27. Uf..hace muy poco mi papà se fue a vivir a Linares. Comprò una casa vieja, parcticamente la demoliò y reconstruyò gran parte de ella. Es bonita, el lugar un agrado. Pero penan.

    Me encanta ir a verlo pero de noche sobre todo la sufro. Allà estàn todos acostumbrados. Los espiritus se pasean (son 3), meten ruido, pegar portazos, se escuchan los taconeos y los bototos. Es atroz. A mi me da mucho miedo.

  28. Ah y lo del susto al tarot!!

    Si es un sistema de analisis de simbolos, alucinante , pero tiene que ver con psicologia y con arquetipos humanos.

    :S

  29. En muchas casas en las que he vivido han penado y brigido.

    Hace como diez años estaba con mi hmnita jugando en una pieza cerca de la cocina, yo tenía como quince y ella diez mas o menos, cuando derepente sentimos que se quebraban un montñon de platos y vasos. El ruido fue demasiado fuerte. Corrimos a ver y no había nada! Morimos de susto y nos encerramos en una pieza.

    Mis abuelos vivían en un departamento qe tenía en departamento de arriba vacío hace varios años y todas las noches sentíamos que movían los muebles y caminar zaptos con taco. Era imposible que alguien caminara ahí porque el departamento estaba cerrado hace años porque la dueña había muerto por una fuga de gas y la hija no lo quiso vender nunca después de eso.

    Yo escuchaba cosas, pero mi hermana las veía. Todavía me acuerdo cuando ella tenía como cuatro años y me decía que había una mujer con una guagua en la mecedora del living y yo no veía nada!

    Bueno, tengo muchas historias más por el estilo, por eso, ya le he perdido bastante el miedo a las penaduras jajaja

  30. Hace años a mi hermana le pasaba eso de no poder respirar, pero era heavy porque ella veía la sombra de alguien que se le apoyaba en el pecho con fuerza. Llegó un momento en que ya no quería dormir, porque era todos los días. hasta que un día fue a la casa una amiga de ella que siente y ve las cosas raras y no pudo entrar a la pieza de mi hermana. Le dijo “llama a un cura” y eso hizo mi mamá. Santo Remedio

  31. Con esto me viene una contradicción vital: Me encantaría ver/sentir con más frecuencia estas presencias (o sombras o fantasmas, a gusto del consumidor), pero las veces que me ha pasado me he muerto de susto.

    Un verano años atrás, estaba sola en mi casa porque mis viejos se habían ido a la playa y mi hermano andaba carreteando. Mi mamá me llama por teléfono y me pongo a hablar con ella mirándome en un espejo, y a través del espejo vi a un tipo entrando desde el pasillo que da al patio hacia la pieza de mis viejos. Lo vi tan nítido que lo primero que pensé fue que habían entrado a robar o algo así. Cuando me di cuenta de que no era eso, sentí alivio pero después me dio todo el susto del mundo.
    Un par de años después, mi hermano y su esposa vieron salir de la pieza de mis viejos a un tipo. Cuando me lo describieron, era el mismo que había visto yo entrar. Raro, pero cierto…

    A mi hermano también le pasó algo heavy: años atrás vivió en Italia y, cuando volvía, se le perdió el pasaporte y los documentos. Estaba varado en no-sé-qué-pueblo sin documentos y re asustado, cuando se le acerca un tipo con sus documentos y se los entrega, diciendole (en español) que tuviese más cuidado. Mi hermano me llamó casi inmediatamente, pidiendome que llamara a un amigo suyo… lo hago y resulta que su padre, quien quería mucho a mi hermano, había fallecido unos 10 minutos atrás (en el hospital). Adivinen quién era la persona que le entregó los documentos en Italia a mi hermano.

    Más historias!!

  32. Bego, no había visto tu punto de vista, y me parece totalmente justo. Si no lo deseas debe ser muy complicado vivir con eso.
    Pero lo que yo planteaba es que a veces uno no sabe que hay una mision que te encomendaron y que eso que te pasa es para algo especial.
    Quizas hoy no lo entiendas y llegue un día en que todo se verá muy claro.
    A pesar de que se podrá pensar que por creer en estas cosas, niego la existencia de la religión católlica, yo no lo veo así. Es más, yo lo ligo mucho a Dios. Yo creo que Dios te da esta sensibilidad…y es por algo. Es porque tu eres especial, y cree que podrás hacer una buena tarea…

  33. chuta menos mal que no lei este post anoche no habria podido dormir!! jamas me ha pasado nada pero si siento presencias y me dan corazonadas se me han muerto varias personas cercanas (papá, hermano, amigo casi hermano…etc) y siempre les he pedido que por favor no se me aparezcan ya que me da mucho susto pero si los siento y les digo que son mis angeles… pienso que los fantasmas de personas no hacen daño da susto eso sí pero no te haran nada más… ahora hay ciertas cosas o entes que son malevolos y a esos les tengo mucho miedo!! tengo un amigo que cuando chico en el condominio donde vivia le toco ver un exorcismo de una niña pequeña y los vecinos tuvieron que ayudar a rezar hasta el dia de hoy esta traumado con esa experiencia.. ese tipo de cosas son heavy!

    interesante el post !

  34. A mi nunca me ha pasado algo asi de heavy…

    Pero una vez, una amiga nos contó por qué fue al sicologo durante 1 año….

    Resulta que un dia estaba preparando las cosas para el cole, y se dio la media vuelta y estaba un señor vestido como de los años 20′ mirandola como preparaba su mochila…y ella se espanto! y el viejito la segui mirando….la cosa es que le hicieron revisar fotos familiares y nada….nunca supo quien era el anciano que la acompañaba mientras preparaba su mochila…

    ah! y mis viejos taban acostados y sintieron pasos por la escalera se cagaron de susto, pero… de ahi fue pero porque sintieron que alguien se acosto en medio de la cama….casi se cagaron

  35. ah no que miedoo, yo cuando chica era miedosaa, aun lo soy, pero de chica era heavy.

    Lo mas raro q me paso fue hace un tiempo, cuando vi El Exorcismo de Emily rouse en el cine, en esa película decían, que las 3 de la mañana era como la hora del diablo, y desde ese día, cada vez q me iba a acostar después de estudiar, miraba el reloj y eran las 3 clavadas, de repente me levantaba en la noche al baño, miraba un reloj mural, q me qedaba al paso, y eran las 3, me iba a acostar toda turuleca,

    Desde esos días le saque la pila al reloj mural de mi pieza, y un día.. me fui a acostar… y miro ese reloj así pajareando, y eran las 3 justas, hasta con el segundero en las 12, casi me moriii, por que no tenia pilaa, no tenia como funcionar!, me acosté hasta con ropa, al otro día me levante y ya tenia otra hora. y después de eso ya no me ha vuelto a pasar, menos mal.

    un dia le conte la historia a mi pololo, y ahora cada ves q le pregunto la hora, me dice faltan 4 horas 1/4, para las 3, o cosas asi , grñññ. insensible.

  36. Bueno, compartiré una historia.

    Cuando eramos niñas con mi hermana, viviamos en otra casa y teniamos de vecinos a una familia muy agradable, cuyo hijo menor sufría de epilepsia severa. Aunque él era el menor de su famlia era mayor que nosotras (yo tenía 7, mi hermana 4 y él 17). El punto es que debido a su enfermedad, él no tenía amigos de su edad y era muy dependiente de su familia, por los cuidados que necesitaba para vivir. Por ello era nuestro amigo del barrio, y junto a otros niños siempre jugábamos por ahí.

    Algunos años más tarde nos cambiamos de casa y ellos también, sin embargo cada vez que nos encontrábamos había buena onda.

    Cuando yo ya estaba en edad de ir a la U, me fui a Valparaíso a estudiar. Como en tercer año, mi papá me llamó para contarme lo siguiente:

    – Hija, ¿te acuerdas de tu amigo de infancia? lamentablemente murió. Tuvo un ataque en la tina de baño y se golpeó. El asunto extraño es que a me acaban de avisar (hace menos de un minuto), para que asistamos al funeral. Tu hermana no sabe nada de esto, sin embargo me llamó hace 3 minutos diciéndome que vaya a verla, porque acaba de ver a un niño en el espejo, haciendo señas de adios.

    Mi hermana nunca supo del funeral, ni de la muerte de nuestro amigo, porque nunca quisimos contarle. Ella vió un niño… y no supo reconocerlo, porque era muy chica cuando lo conoció. Pero para todos nosotros era obvio que era él, despidiéndose.

  37. Este verano en la casa de un amigo en el lago estaban todos en la sala del pool jugando y yo en la pieza de al lado durmiendo, me desdoblé por primera vez en mi vida y me dediqué a mirar a mis amigos como jugaban, lo que hablaban, etc… Pero había alguien más en la sala, una viejita… Me acerque y le pregunte que que hacia ahí y me dijo que estaba protegiiendo a la familia de mi amigo porque se le venian tiempos muy duros… me vino tanto miedo que volvi casi instantaneamente a mi cuerpo.
    Despues le conte a mi amigo, fue a buscar una foto, y era ella!! Su abuelaaa
    Dormi todos los días con la luz prendida en esa casa

  38. Bueno, creo que todos como seres humanos estamos expuestos a ese tipo de experiencias. La verdad yo he tenido un par y me ha dado mucho miedo, pero han estado ligadas a muertes de familiares y cosas así.
    Bueno, por lo mismo trato de buscarle la explicación científica a todos los fenómenos, pero claro que a veces uno se queda corto y los mismos científicos dicen que hay cosas que son sencillamente inexplicables.
    Bueno, de las cosas que he leído, les podría decir los fantasmas son manifestaciones de energía que quedan en el ambiente, por eso hay casas o espacios físicos que se sienten cargados… lo de los que penan sean espíritus con algo pendiente.. no sé.. se supone que no deberían tener conciencia de su propia existencia. Ahora, los fantasmas juguetones son poltergeist (si, como la peli) y no necesariamente son manifestaciones humanas, tienen más de demoniaco. (si ya estamos hablando de esto hay que reconocer la existencia de los entes demoniacos) Lo único que hay que hacer para protegerse, es procurar ser personas de luz y atraer el bien hacia nuestras vidas, repartirlo para todos lados y profesar la bondad. Las malas vibras, los malos pensamientos y la energía negativa, sólo debilita nuestra aura, haciendonos permeables para que la maldad entre en nosotros. Así que, las que han quedado medias tiritonas con el tema, hoy en la noche prendan una vela blanca, llenen un vaso de agua limpia y recen una oración según sea su creencia. Buenas noches a todas

  39. ah, maldicion se me borro mi post…aqui voy nuevamente…
    en mi casa anda una niñita, le decimos asi porque mi hna y mi mama la han visto…yo solo la escucho y veo su sombra. Ella nos esconde cosas (aparecen despues magicamente en el lugar menos pensado), nos abre o cierra puertas, enciende la radio, cosas bien inocentonas…cuando esta mlestando demasiado le decimos que nos deje tranquilas y se va, pero siempre vuelve…
    lo otro y que siempre recuerdo, es a mi padrino, que se murio cuando yo tenia como 6 años, y despues de esto yo ya tenia como unos 13 y me fui a dormir a su dormitorio, y antes de quedarme dormida lo veo sentado en el sillon mirandome, obviamente me dio todo el susto del mundo y desaparecio…despues le conte a mi mama y me pregunta como andaba vestido, y lo recordaba tal cual como dijo mi mama “con sus ropa favorita”…no se, igual fue heavy y lo recuerdo hasta hoy nitidamente…

  40. antes de entrar a la universidad solia sentir cosas y ver cosas, pero una vez que entre a la u, tales cosas dejaron de suceder, creo que ya no tengo tal sensibilidad o tengo la mente en otra cosa que me hace obviar tales situaciones paranormales.

    La cosa es que hasta el dia de hoy prefiero mil veces sentir o escuchar, antes que ver… ver me aterra. la unica vez que vi algo fue en casa de mi abuela, era de noche y estabamos mi mamà y mi hermanita y yo durmiendo en dos camas, yo dormi con mi hermanita. y me despierto a mitad de la noche porque escuchaba que buscaban en una cartera, se escuchaban ruidos de medicamentos… y pense que era mi mamá con la luz apagada, abri los ojos (preocupada por ella)y veo la sombra de una mujer delgada con melena hasta los hombros…. (yo paralizada… pensando mi mamá no es así). con tal que segui mirandola … y como que se dio cuenta que la observaba y se acerco…. la conn…·$%$% por dentro dije y cerre los ojos, no me atrevi a abrirlos, pero sentia su presencia aun, hasta que mi mamá se movio en su cama y senti que la tipa se alejaba… de ahi no abri mas los ojos hasta el amanecer… tenia miedo de encontrarmela en frente de mi cara a cara que miedo.

    esa fue mi unica experiencia que vi algo, por lo general suelo sentir, en casa de mi mamá ella veia a un hombre que pasaba por el pasillo, en donde al final hay un espejo… y gracias a lo que han dicho ya se que hacer…. el espejo se va de ahi!! XD, aunque nunca se me aparecio, creo que sabia que moriria de miedo si lo veia, porque sentia su presencia cuando pasaba por ahi.

    lo ultimo para que no sea tan largo el post, donde vivo ahora escuche las bolitas esas que se pasean, nunca imagine que eran duendes, en ese momento no me dio susto cuando escuche que cayo la bolita y rodo, pero despues onda… la bolita iba y venia … no paraba… y yo acostada con susto… asi que despues comente en mi casa y no me creyeron, hasta que les pasó… asi que hicieron saumerio y se fueron.

    en fin ya terminó… me falta decir algo XD, alguna vez han sentido que hay alguien detras suyo, que incomodo y que miedo!!..

    yap eso!, tengo más pero es todo por hoy

  41. A mi me daría TERROR ver o sentir algo así, y eso que en la casa de mis papás a varias personas les han pasado cosas raras…

    Lo peor que he sabido en realidad fue una experiencia linda que tuvo mi hermana mayor: Una señora que trabajaba con ella y a la que habían echado por alcohólica la fue a ver al trabajo una mañana, conversaron ene y la sra le dijo que estaba súper bien, hasta se fumaron unos cigarros!
    La cosa es que media hora después que la sra se fue, le avisan a mi hermana que había muerto la noche anterior debido a su alcoholismo……
    Fuerte, pero lo encontré lindo

  42. Buenisimo el post!
    Nunca les ha pasado que sienten que alguien las acompaña pero en buena onda?
    Siempre que ando sola en situaciones un poco peligrosas… onda volviendo de algun carrete sola caminando no se.. siempre siempre hay un perrito que me acompaña y que va detrás mio hasta la puerta de mi casa! =)

  43. Dice el refrán “Hay que temerle a los vivos, no a los muertos”… Muy interesante el tema y parece que se viene más esoterismo a Zancada. ¡Buenísimo!.

    Yo tengo una conexión muy fuerte con mi mamá (la bruja de la familia). Recuerdo una vez que se operaba y tuvo que pasar la noche en la clínica. Yo estaba en la casa, pero a las 8 de la mañana en punto ella me despertó. Oí nítidamente su voz diciéndome: “¡Hija!”. A esa hora la llevaban a pabellón.

    Tb.he sentido el típico ruido de la bolita rodando sin parar. Y mi peor pesadilla, el sentir que una presencia quiere dañarme mientras duermo y no puedo ni gritar ni moverme. Alguien más arriba lo llamó “parálisis del sueño”. Investigaré al respecto. En todo caso, luego que me puse a vivir con mi pareja, esas experiencias fueron disminuyendo hasta desaparecer, pq.él fue un gran apoyo para mí.

    En una de las sedes de la empresa donde trabajo penan mucho, pues fue un antiguo convento. Los empleados siempre cuentan de luces que se encienden y apagan, de puertas que se cierran y cosas así. Pero el director de un área me contó su tremenda experiencia cuando se encontró casi cara a cara con una de las monjas que rondan el edificio. Se quedó trabajando hasta muy tarde y sintió que llamaban a la puerta de su oficina. Vio una silueta tras el vidrio y le dijo que pasara. Llamaron 3 veces y la persona al otro lado no entraba a la oficina, así que él abrió la puerta y casi se cagó cuando vio frente a él una silueta sin pies, deslizándose por el pasillo con una vela, alejándose de la puerta.

  44. menos mal que no leí esto anoche porque en verdad me habría muerto de miedo.
    Soy bien cobarde y por lo mismo cuando han pasado cosas así, opto por hacerme la loca. (Igual nunca me ha pasado nada tan ultra heavy)
    Cuando murió mi abuelo, esa noche yo iba a a entrar a mi pieza y vi su sombra. me dio tanto julepe que cerré la puerta y calladita me fui a ver tele a la pieza de mi mamá y em hice la dormida para que no tener que ir a dormir a mi pieza….

  45. karina!! (53) A mi tb me ha pasado eso (2 o 3 veces) de tener un perrito (en mi caso fue un perrazo) que me acompaña hasta la puerta de mi casa en las noches que me ha tocado caminar sola. Creo que es mi tío Alejandro (fallecido hace muchos años) que era muy joven cuando murió, y que era muy jovial, según mi mamá me quería n y jugaba conmigo todas las veces que iba para la casa… Me gusta darle ese giro a la historia del perrito…

  46. sorry no pude evitar escribir otra vez… lo del perrito… uhm si bien hay perritos amigables amistosos y lindos yo lo pensaria mas lo del perrito en la noche, mi abu me contaba que el diablo se transformaba en perro, al igual que el se te aparecia tranformado en ser humano, muchas veces muyyy lindo, porque segun dicen el era el angel màs hermoso, pero siempre se puede saber que es el por el diente de oro que brilla cuando sonrie.

  47. …. a lo que iba con el comentario, es que muchas veces el susodicho te aparece cuando estas sola, y no escatima en ofrecerte cosas, a mi mamá una vez le aparecio un viejo asi yo iba con ella, era pequeña aun, ibamos en el bus por el valle de Elqui, y en el camimo depronto para y se sube el, era un viejo feo y llevaba ese diente, y se sento con mi mamá y se pusieron a converzar, (recuerdo que en ese tiempo mi mamá molestanba cuando le ofrecian si le traian algo ella decia “traiganme un viejo con plata”) al rato el le empieza a decir que se venga con el, que tiene una mina y mucha plata que esta solo y cosas…. y se reia y se le veia el diente!.
    Mi mamá se urgio mucho y no le hablo más, con tal que el le dijo que lo pensara se paro y se bajo en el camino… de ahi que mi mamá nunca más pidio que le trajeran un viejo con plata XD.

  48. Lo de la parálisis del sueño es un fenómeno documentado y no tan inusual, es basicamente que tu mente se despierta antes que tu cuerpo entonces puedes desesperarte porque no tienes control de este.

    Historias de fantasmas en mi familia hay miles… todos tenemos alguna, desde espíritus que se pasea por la casa de mis abuelos, pasando por el sonido de copas de cristal y risas en el medio de la noche hasta cosas que caen de lugares sin explicación. También se ha dado mucho lo de los sueños premonitorios, por lo que es común en mi familia que todo el mundo se cuente los sueños o los escriba. Yo tenia 12 años cuando murio mi tia bisabuela de 90 años, la noche antes de su muerte en mis sueños yo la ayudaba a hacer su maleta y la acompañaba a tomarse un tren a San Antonio, yo queria ir con ella pero ella no me dejaba porque la estaban esperando en el puerto, yo la deje arriba del tren con su sombrero de ala ancha y flores. Esa tarde ella murio, años despues vi una foto de ella en los años 40 con el mismo sombrero y ahi es que me entere que ella habia nacido en San Antonio.

    Personalmente, he sentido muchas veces que alguien me acompaña cuando no hay nadie, hace un par de semanas se lanzaron de mi librero 2 libros que estaban separados y no tenian razon para caerse, mi reaccion: Quien quiera que seas no me jodas que estoy ocupada, en ese minuto senti como que si el aire se electrificara x un segundo y luego nada.
    Vivo en un departamento y resulta que en el piso de arriba siempre tocaban un piano y eran 2 personas, alguien que sabia mucho y alguien que nosotras creiamos que era un niño aprendiendo porque continuamente se equivocaba. Un dia le pregunte al conserje quien vive arriba, xq toca tan bien y me dice que el departamento esta vacio hace casi un año… el piano siguio solo por un par de semanas más, ahora lo echo de menos.
    Creo que el hecho de que mi familia hable de los muertos a veces como si estuvieran vivos y que tome estos fenomenos como algo comun ha hecho de que yo me sorprenda pero no me asuste cuando pasan.

  49. A mi me han pasado las paralisis de sueño, sobretodo en epocas de stress o cuando duermo poco o mal (pero siempre siempreee de espalda).
    Yo no sé que tan real seran esas explicaciones científicas porque es raro que el mismo día que me puse mi medallita nunca más me pasó…
    A un amigo le pasaba siempre, pero el “alucinaba” heavy, una bruja le dijo que pusiera un cristal de sal al lado de la cama y los espiritus no lo iban a molestar mal. Santo Remedio!

  50. a mi me pasa eso de la paralisis…. pero no siento presion en el pecho, no veo espiritus ni nada por el estilo…… solo estoy despierta de mente pero mi cuerpo no se puede mover, me da mucha ansiedad y miedo, siento que me falta el aire, y despierto asustadisima -pero mas que nada por la falta de aire-
    q heavy, no sabia q le pasara a tanta gente, ni que salia en wiki ajjajj

  51. Dani,,, lee el link de Muñecabrava (61) por lo menos a mi, eso es exacto lo que me pasa -de hecho le voy a hacer un copy/paste para cuando lo tenga que explicar a alguien ajajjjj

  52. Ufff eso era…. que alivio jajaja porque cuando pasa es terrible, pero sabiendo que es algo natural es más tolerable..

    Eso si, a mi hermana le pasaba que veía alguien y después que bendijeron su pieza se pasó…raro igual. Pero lo mío ya tiene explicación 🙂

  53. Que miedooooooooooooo!! No quiero estar sola en mi dpto nunca más!!! no tuve ni valor de leerme todas las historias, jaja… y pensar que todo partió con el simpático de Juanito que agarraba el poto…

    Ally tb me cagó, porque justo estoy comprando harta cosas para la casa y entre ellas quería un espejo para mi pieza… parece que ya no 🙁

  54. Me espiritué con lo de los espejos. yo cachaba que los chinos recomiendan no ponerlos a los pies de la cama porque absorben la energía y esas cosas medio fengchuisticas, pero no sabía eso de los fantasmas…todo mal…

    Nada que ver, pero se acueradn de la película de las Hugga Bunch donde los espejos eran como la puerta para entrar al mundo de las Hugga Bunch? Cuando vi esa película estuve como una semana sin mirarme al espejo, por miedo a que fuera verdad…jajaja…soy muy cobarde…hasta para ir a conocer el mundo de las hugga Bunch!!!

  55. en mi pieza de niña tenia y de hecho aun está un espejo gigante y en las noches lo tapaba por que me daba miedo ahora se por qué de ahi no tengo espejos en mi hogar solo el del baño que es gigante..
    uff tambien rayé con las 3 am d la pelicula el exorcismo de emily rose es muy heavy que la he visto a pedacitos no puedo verla entera.

  56. Me leí todos los comentarios y algunos bastantes aterradores. Yo también cuando vi El exorcismo de Emily Rose tuve pesadillas heavy, desperté hasta llorando y de ahí no pude dormir más esa noche, fue terrible.
    A mí nunca me ha pasado nada, nunca me han penado y aunque me creo bien valiente sé que igual me recagaría de miedo si es que llegara a ver algo raro. Lo que sí he pensado es que no me gustaría que cuando me muera yo quedara vagando como alma en pena y asustando a la gente que quiero, no sé, sería de lo más triste, preferiría irme a descansar no más y hacerme polvo.

  57. citando nuevamente a mi abu, ella me decia que habia que rezar para que esas almas encontraran su camino, que rezando por ellas, estas se irian.

    En todo caso yo creo que el miedo es solo sugestion propia, si empiezas a ver al espejo como un simple espejo nada pasara, vuelvo a comentar que cuando entre a la u me dejaron de suceder cosas y es porque todo lo empece a ver mas friamente, recordemos que la mente humana es poderosa y hasta puede que nosotras mismas provoquemos cosas.
    por ejemplo, mi papá me pena y esta vivo n_nU lo escucho llamarme o que esta haciendo algo… siempre lo hace y estoy a kilometros de el.
    hay casos de teletransportacion de almas, existen personas que tienen desarrollado su sexto sentido que al desdoblarse pueden viajar kilometros, y puede ser y creo posible que alguno de esos fantasmas que veamos sean otro ser humano vivo que esta viajando con su alma… algunas veces en forma voluntaria y otras no.

  58. Uuuuuuuuuuuhhhh q cuatico el tema!!!

    Qué será lo que diferencia a una persona que percibe o siente esas cosas y a otra q no?

    Hay historias muy brigidas, las que más me llamaron la atención fueron las de las manos en el espejo que “advirtieron” lo del accidente en ruta, y la de la nana que se fue a despedir a la oficina habia sido?, esa la encontré muy triste! aunque bonita también.

    Yo creo q igual me gustaría poder sentir esas cosas, aunque quizas no le tomo el peso…es que no se lo encuentro bonito igual, onda que se vayan a despedir de ti, que manden recados contigo, jajaja no se, igual es útil pa esa gente o no?

    Aahhh a mi me pasó con el espejo de mi pieza, que cuando la cambié de disposición quedo atras de mi cama, y empecé a dormir pésimo, a soñar cosas raras, a despertarme en la noche, todo mal, pero después ya me fui acostumbrando y al final lo deje atras de la cama no ma.

  59. Soy un alma cobarde…. toy muerta de susto ja ja ja.
    Hace 20 años atras mi papa estaba durmiendo y de pronto despertó de madrugada, acostado en la cama ve por la ventana el techo de la casa vecina y un gato de espaldas con el cuello girado en direccion a mi viejo, Mi viejo dice que sentia la mirada del gato super intensa, como la mirada de una persona, no de un gato. El gato desde esa distancia (unos 10 metros?) pego un salto, atraveso el vidrio de la ventana y aterrizó en las piernas de mi papa, y él sintio como le clavaba las uñas en las piernas y no recuerda mas.
    Si no fuera mi viejo, no creeria esta historia. Mi papa desperto al otro dia con las piernas llenas de rasguñones y la ventana seguia cerrada.
    Ese dia fue a buscar a un sacerdote para que bendijera la casa, no volvio a pasar…

  60. Teniamos un primo increible, bueno, seco (Tenía promedio 69 en ingeniería en la católica), un 7!
    Resulta que un dia con mi hermana estabamos hablando de lo que habíamos soñado, y las 2 tuvimos el mismo sueño… Había un accidente de auto en la carretera, era el jeep de mi primo y el estaba adentro muerto.
    1 año después nos llaman, mi primo se había muerto en un accidente de auto en la carretera, tal como el choque que habíamos visto.

    Después de que se murió se me apareció en sueños la noche antes del día de la madre, y me pidió que le dijera algunas cosas a mi tía. Cosa que claramente hice.

    Mucha gente me dice que esos sueños son imaginación, pero de verdad no, son muy reales! Incluso hay algunos “fantasmas” que me cuentan algun secreto, algo que solo supiera el y la personas a la que tengo que contactar, por si a la persona que le digo no me llegara a creer.

  61. bego… n_nU me parece poco creible tu version, aunque creo en lo que dices, suena como sacada de una peli, demasiado perfecto y cero entusiasmo con lo sucedido… digo yo creo… pero no me creo cualquier cosa XD

  62. por lo menos yo he sacado hartas conclusiones del post, algunas:
    – no dormir con un espejo en la pieza
    – si alguien te aplasta en la noche se llama Paralisis de sueño.
    – si despiertan a las 3 AM es por que seguramente vieron el exorcismo de Emily rose.
    – si escuchan unas bolitas rodando, son duendes, ahh eso será con lo que mas me sugestionaree,

    pero igual gracias x los datoss.

  63. bueno crean lo que quieran, si para mi esto no es un don, es una maldición, ojala no me pasara nada.
    Ademas conté lejos la historia mas piola que tengo asi que que risa que lo encuentren tan increible…

  64. Yo creo en todas esas “cosas” Que lata Bego que para ti sea una maldición. A mí no me pasan cosas tan fuertes… de repente saber cosas que van a pasar , al ppo creía que eran deja vús, pero en una época me pasó muy seguido y la sensación era muy diferente. Ahh también me pasa saber exactamente quien está llamando por teléfono (no cuando es obvio, lógicamente) Creo que cada vez tengo menos sensaciones extrañas. será tal vez porque estoy embarazada y andaré con un aura muy limpia.
    Me gusta mucho el tema.. ojalá Bego cuentes más historias. No tomes en cuenta a las que no te creen!

  65. Siempre hay gente que no cree, por eso no lo ando gritando a los 4 vientos…
    En todo caso stephy, ten mucho cuidado con ese tipo de comentarios, porque yo soy la que tiene que cargar con la muerte de alguien y no hice nada por advertirle.
    Asi que ok, si no me crees cosa tuya, y si no lo cuento feliz de la vida es claramente porque mi primo se murió yo habiendo tenido el sueño que me lo advertía y no hice nada.

  66. yo tb sufro de paralisis del sueño… y mi viejo tb… cuando me empezó a pasar me contó sobre el tema para que no asustara tanto por las alucinaciones y todo eso…. ademas hay formas de enfrentar la situacion, como dormir de guata, al despertar mover las extremidades de manera agil.. y una serie de otras cosas po….
    el tema es que una de las veces que me pasó me llegué a desdoblar y fue lo peor de lo peor´, asi k no lo hagan nuncaaa!…

  67. quiero mandarle mi apoyo a bego, para ti debe ser terrible, siempre he pensado que la gente q tiene esta capacidad sufre mucho tiempo hasta que aprende a controlarlo o utilizarlo de la mejor manera. Creo que nadie que no lo viva puede decirte q es poco creíble, hay que tener muy poca consideración. Quizás podrías contar como lo has aprendido a manejar y si te ha servido para ayudar a alguien

  68. Toda la razón miss K!!! las personas que no creen no deberían escribir acá, menos burlándose de otros. Es un tema delicado, sobretodo para quien lo vive día a día como Bego.

  69. Esto no es sobre fantasmas…pero igual es sobre la presencia de personas y esas cosas…mi hermana chica tuvo mucho tiempo un amigo imaginario que se llamaba Pepe y tenía toda una historia…prefiero pensar que su angel de la guarda o un niño fantasma quizás…

  70. Convivir con algo asi es facil , si se sabe llevar. A mi me pasa eso , pero igual tengo susto en las noches. Me declaro politeista , pero al final del dia cuando ves tantos fantasmas o energias , lo unico que queda es rezar para que nada malo pase y que esa alma o fantasma se aleje en paz, sin querer hacer daño.

  71. wuaaa.. el tema arrrasó!
    a mi por me han penado, he sentido gente y eso de q te apretan el pecho, me ha pasado varias veces.
    Me gusta el tema. Una vez, sin querer me topé con un sra que leia el tarot y era buena porque sin q yo dijera algo ya me hablaba cosas q nadie sabia de mi.. me vi el tarot y entre en shock.. quedé helada ver que la sra decia todo, hasta de q color tenian el pelo mis amigas :O!
    y fue freak pk me rectifico verdades.. y fue mucha informacion que yo no quería saber.. ahora no se si las cosas son asi, pk las creo pk me las dijo ella o por que son realmente. y Peror no se si el futuro q me dijo.. se tendrá que cumplir necesariamente. Na que ver que te digan con quien te vas a casar si no quería!

    preguntas especificas les recomiendo a las que quieran leerse el tarot!

    Saludos, me encanta el Blog!! y pucha q vi tarde este post!

  72. La primera vez que me pasó fue con lo de mi primo, así que por eso no se me ocurrió hacer algo… Me culpé por muchos años por lo que pasó, pero me tranquiliza saber que esta en el cielo
    Desde que pasó eso tengo mucho cuidado con mis sueños, todos los días trato de acordarme de lo que sueño, pero los sueños premonitorios me dan una sensación diferente a la de un sueño normal y por eso los reconozco altiro.
    Una vez soñé que veia a una amiga caminar por una calle (que yo conocía) y a unos metros había un hombre grande, gordo, con barba, fumandose un pucho afuera de un almacen (que tambien existe) y mirándola fijo, mi amiga siguió caminando hasta que cuando se cruzó con él, la agarraba y la violaba, fue horrible … Al otro día me desperté y le conté a mi amiga el sueño… Un día me llama y me cuenta que habia pasado por la calle y estaba el hombre con barba y el pucho al frente del almacen… Pero adivinen lo que hacía ella, se cambió de vereda, y no pasó nada 😉
    He soñado con accidentes y cosas asi, no siempre hay muertes, pero siempre los advierto. Y por suerte no se ha vuelto a repetir lo de mi primo asi que he hecho bien mi trabajo. Espero seguir ayudando porque es la única forma que tranquilizar lo traumático que me pasó.

  73. Qué bueno Bego que puedas ayudar con tu “don”.
    Se me olvidó contar antes. Mi papá estaba visitando a mi mamá cuando pololeaban y estaban en el living conversando con mi abuelo. Pasa mi abuela por ahí, les da las buenas noches y se va a su pieza. (A esta pieza solo se llegaba por un corredor por fuera de la casa). Unos segundos dps se despide mi abuelo y sale detrás de mi abuela. Cuando mi abuela llegó a la pieza mi abuelo ya estaba ahí y le asustada le pregunta que cuánto tiempo lleva ahí y él le dice que llevaba como una hora ahí trabajando…. nunca se supo con quién conversaron tanto mis papás…

  74. bego, solo bromeaba… y eso “ten mucho cuidado” me sono amenaza, pero como no soy nada tensa, lo dejare pasar, a los vivos no les tengo miedo]!!!! sino a los muertos!! XD

    tan appecho por dios, sea como sea e sun don y no algo de que quejarse era tu voluntad contar o no, y no puedes andar hablando cada cosa que sabes, porque muchas veces no sabes como lo van a tomar o no estas totalmente segura de aquella premonicion, ya que muchas veces que se cuentan… las personas se ponen mas precabidas y cambian el rumbo de sus vidas.

  75. osea que hayas pensado q es amenaza me hace pensar que eres tensa. Porque no tiene sentido amenazarte, simplemente que tengas cuidado con lo que dices que puedes hacer daño.

    La verdad prefiero advertir, ya hubo una muerte que podría haber evitado, no quiero cargar con otra

  76. Hace varios años ya, vivia en una casa relativamente antigua. La pieza que usaba yo, tenia un inmenso closet donde, aparte de guardar mis cosas, se guardaban sábanas y toallas de la casa. Una de las puertas de este closet (donde estaban las toallas) solo se abria si era yo quien giraba la manilla.
    Mi padre cambió manillas, llaves, bisagras, incluso llegó a cambiar la puerta completa. Le metió, serrucho, destornillador, aceite, martillazo, todo! y la puerta no abría. Mi madre puteaba hasta decir basta porque la puerta abriera, pero nada. La pobre tenia que esperar a que yo llegara del colegio para poder sacar algo del closet.
    Y ahí iba yo al closet y sin mayor esfuerzo, giraba la manilla y abria sin ningun problema. Todo esto ya era un chiste para la familia.
    Cuento aparte, desde ese closet siempre se escuchaba un ruido como si alguien hojeara un diario y si uno pegaba la oreja a la puerta sentia una brisa enorme que venia desde las ranuras.
    Un día, me hice la valiente. Prendi velas e inciensos, abri las puertas del closet y me senté en mi cama con los ojos cerrados a esperar (no sé en qué cresta estaba, hoy me da terror)…Esperé y esperé y se empezaron a sentir los ruidos…y dije: “Ya fantasma maricon” (mi abuela me decia que debia putear a los fantasmas) “Te apareces ahora o a la mierda con todo”.
    Esperé y esperé y no pasó nada. Me acosté muerta de la risa de mi misma…Al empezar a quedarme dormida, horror!. Primero escuché una tos, después un carraspeo. La puerta del closet se abrió y la pieza se heló full.
    Yo salí practicamente volando a la pieza de mis viejos y nunca más dormi en esa pieza (gracias a dios habian mas piezas en la casa). Desde entonces sentí ruidos en mi cama, veía cosas, etc etc.
    La cuestión es que, hace 4 años aprox. me lei las cartas, me vi el aura y otras cosas con una vieja loca muy rara pero bien buena en su cuento, dijeron.
    La mujer me dijo que yo tenia un fantasma enamorado y obsesionado conmigo (okeeey?), el cual no me iba dejar nunca a menos que hiciera un machitun…
    El machitun salía $25.000

    Plop!

  77. Qué chistosa tu historia P. Un consejo… si quieres librarte de ese fantasma, haz lo siguiente: Si por casualidad sueñas que estás en tu casa, y precisamente en tu pieza, sal caminando hasta la puerta de entrada de tu casa (en el sueño, obvio) o abre una ventana, y dile que se vaya. Vas a sentir como esa energía se va de tu casa, como un viento fuerte y despertarás… asunto arreglado.

    Lo digo por experiencia propia.

    Eso sí, tienes que ser valiente para hacerlo, ya que si eres débil, tal vez tu sueño se transforme en pesadilla. Buaaaahaaaa.

  78. Una vez vi un programa del discovery son unos niños psquicos que pueden ver espiritus, uno de ellos decia que muchas veces iban a pedirle cosas y tambien iban animalitos a visitarlos espiritu de animalitos como avisandole algo, encuentro demasiado interesante que uno pueda tener esta cualidad, aunque algunos decian que era muy terrible porque veian aveces cosas muy malas.
    Mis abuelitos que vivian en una casa en Stgo y que ahora esta arrendada y vive una familia con un niño dice que escuchan la radio que escuchaba mi abuelito, y el niño ha visto a mis abuelitos sentados en el sillón, les decia a sus papás que habia visita en el living y una vez los describio ahi supimos que eran ellos. nosotros dedujimos que siempre quisieron esa casa pero nunca fue de ellos, y ahora que estaban muertos tampoco tenian su propia tumba si no que la arrendaban. me imaguino que querrán algo de ellos propio.
    me llamo mucho la atención eso que ellos esten haciendo su vida diaria como en un mundo paralelo como la pelicula “Los otros” porque se escuchan pasos, ellos conversando en el sillon, la radio cooperativa sonando en un tono monoestereo como la radio que usaba mi abuelito.

  79. tambien esta historia familiar que me deja dando vuelta es cuando mi hermanita murío. ella estaba muy mal en el hospital la dejaron internada, y le dijeron a mi mamá que se fuera que la fuera a ver al otro día, nadie pensaba nada malo, asi que mi mamá se fue, mi mamá cuenta que en la ventana de su pieza, en la mañana como las 5, se sienten pequeños golpecitos. mi mamá mira la ventana y mi hermanita de 2 años estaba en la ventana moviendole la manito, mi mamá se levanta y se va de inmediato al hospital ahi mientras sube al ascensor una enfermera le dice… usted es la mamá de la niñita de la pieza 4, Murió en la mañana.

  80. bego: tú crees que de haberle avisado a tu primo él habría estado cuidándose 1 año? Yo creo que sería razonable que te sintieras culpable si el accidente hubiera sido días después de tu sueño, pero es poco probable que lo evitaras si fue 1 año después…. no creo que debas cargar con eso

  81. que fuerte las historias… bego no debes culparte ya que si tu primo manejaba es improble que hayas evita un accidente en carretera pudiste alomejor advertirle pero no creo que lo haya evitado… el destino ya estaba hecho, animo y ahora debes sentirte bien e ayudar a otras personas como tu amiga.

    contare algo de la familia pero que yo personalmente no lo vi… cuando fallecio mi papá en la casa en la noche anterior (murio en la mañana) lo estaba cuidando mi hermana y una tia mientras mi mama descansaba y sopresivamente llego mi hermano muerto y se sento a su lado un rato ahi mi hermana desperto a mi mama para que se depidiera de mi papa ya que segun ella lo habia venido a buscar mi hermano para acompañarlo en su viaje mi viejo siempre se culpo de la muerte de mi hermano a sus 12 años y cuando estaba agonizando son cara de sufrimiento por el dolor del cancer al llegar él a la habitacion mi viejo cambio su cara y se fue una de paz infinita, yo esa noche iba viajando desde el norte llegue en la mañana a verlo pero fue muy tarde, solo me tranquilice al verle su carita de tranquilidad y felicidad que tenia.

  82. El hermano menor de mi esposo murió hace varios años (yo no alcancé a conocerlo), cuando tenía 16. Desapareció de la escuela y no pudieron encontrarlo, no tenían idea dónde estaba. Un par de noches después, mi esposo soñó con él, que lo llamaba desde el agua (río, acequia, etc.). Continuaron la búsqueda centrándose en ese tipo de lugares y claro, mi esposo lo encontró junto a un canal.

    Muy fuerte. En realidad la familia de mi esposo tiene estos vínculos “paranormales” súper fuertes, me da cosita…

  83. que heavy darse cuenta que las cosas que he escuchado toda mi vida, pensando que eran “normales” se repiten y son iguales para varias!! osea, ahora mas que nunca me queda claro que los ruidos y cosas que he sentido si son presencias, o como se diga.
    Yo siempre escucho que en el dpto de arriba mio corren muebles a horas insolitas, como muebles de fierro pesados y he estado a punto de subir a alegar 20 veces!!! jajaja…. tambien concientemente se que he dejado algo, por ejemplo el control remoto o algo por ejemplo en el velador, me doy vuelta a hacer algo y al querer tomarlo de nuevo no esta ahi y aparece en lugares onda en el baño o cocina jaja sin ni siquiera haberme movido!! ahi si que los puteo jajaja… el ruido de las bolitas tambien los he sentido y me dio risa pq yo siempre he dicho que lo que me cambia mis cosas de lugar son mis duendes y ahora cacho que el ruido de las bolitas se supone que son duendesssss yaaaa?? lo mas divertido que a mi mama tb le pasan cosas, nos han como afirmado los pies mientras dormimos, como una mano de niño, a su nana una vez la sacaron cagando a empujones de la pieza de mi mama y ella no podia moverse segun ella jajaja lo divertido es que estaba justo limpiando segun ella sin hacer nada asi que asumimos que era mi abuelo o alguien defendiendo la propiedad privada jajajaja
    Lo unico que si me caga la psiquis tooooodos los dias, es que cada noche que estoy acostada en mi cama (de hecho como ahora) me queda como en diagonal la puerta que da a un pasillo y siempre, pero sieeeeempre siento que hay alguien ahi, incluso de repente siento y veo como de reojo que se asoma a la pieza pero cuando miro no hay nada. Duermo con mi marido y jamas a sentido nada. Lo que me asusta es que tengo dos hijas y sus piezas dan al pasillo tambien, asi que sin pensar les colgue una medallita de una virgencita a cada una (leyendo ahora veo que es bueno y sirve), pero lo extraño es que la mayor de ellas siempre me pide cosas para que la protejan mas asi que le puse una virgen en el velador, otra que pintamos juntas mas grande como media kitch y cada vez que las hago dormir siento la necesidad de pensar como si me dirijiera a alguien que pobre que las molesten, que no se acerquen a ellas y que las dejen dormir tranquilas, mmmmm espero que no pase nada.
    uffff sory lo largo pero parece que necesitaba desahogarme con el tema!!! y por si acaso tengo mas historias!!!!!! jajaja
    Good night a las que puedan

  84. Es raro para mi contarles mi historia por que la verdad es que me da plancha, pero aqui les va, cuando yo tenia 13 años comence a sentir precensias extrañas sobre mi cama, era raro por que me cargaban el cuerpo y no me dejaban gritar, fueron varias veces y de lo que estoy segura es que era un hombre por que este se me tiraba encima, me tocaba las pechugas, creo que me violo, no lo recuerdo bien ya que han pasado 12 años, me besaba en la boca, tambien senti una ves que me introducia algo por la vagina, era demaciado freak la situacion, fue noche tras noche, al principio me cagaba de miedo pero despues me acostumbre, ya no me daba miedo, todos en mi casa sabian la situacion ya que ellos lo vieron, especialmente mi hermanbo chico que se quedo palido cuando entro a mi dormitorio y lo vio arrodillado mirando a mi cama, obviamente lo de los abusos sexuales jamas les conte ya que me daba mucha verguenza, con suerte en ese tiempo yo habia dado un par de besos, si es que,,,un dia recuerdo que el ente caliente me estaba abrazando por detras, yo desperte por el susto de sentir a alguien en mi cama, y recuerdo que sin querer le toque un brazo,,, fue espelusnante ya que senti una piel seca y arrugada, los ojos jamas me atrevi a abrir, los cerraba al maximo y esperaba que pasara, por que ya sabia que tenia que terminar en algun momento. A los 15 años perdi mi virginidad con un novio, lo mas raro es que no sangre ni senti que algo se rompiera, puede ser posible que el ente me haya violado realmente? me gustaria saber una explicacion logica ante esto.

  85. Hola yo tambien tengo esa facultad de ver a los fantasmas los veo todos los dias ,hay una mujer que llora en la esquina de mi casa tambien he visto a unas niñas ahorcadas en mi ropero ,cuando rezo por las almas que veo las dejo de ver pero luego aparecen otras nuevas

  86. Les traigo 3 mágnificas historias basadas en hechos reales.
    Estaba viendo “El exorcismo de Emily Rousse” En el cine, con unos 7 amigos conmigo 8, eran 4 hombres y 4 mujeres.
    Claro, me moría de miedo … Después invité a mis amigos a mí casa a dormir por un mes y cómo nuestros papás nos dejaban siempre pues nos quedamos.
    TODOS siempre nos despertabamos a las 3:00 AM y nos mirabamos y nos parecía raro encima todos juntos. Y siempre un vaso se rompía y los lápices se caían.
    En la película a las 3:00 AM era la hora del diablo.
    En la película se levantaba Emily y convatía contra un diablo cuándo el diablo le tira un vaso a lo cuál a la abogada le ocurrió también.
    Y también cuándo Emily empezó a sentir algunas cosas se caían sus lápices.
    También sentíamos olor a quemado.
    Lo cuál Emily se despertó porqué sentía ese olor.
    Yo tenía unos 20 rosarios de metal, les dí 1 a cada 1.
    Después de medio mes se fue todo eso .. Otro mes y seguía ocurriendo eso.
    Luego se quedaron por 1 año.
    Y así cada mes, hoy por hoy están aquí recordando esos momentos.
    ———————————————————-
    SEGUNDA HISTORIA
    ………………..
    Estaba con mí familia viendo El Exorcista y al final se apagan las luces. Y todos rezongando decimos “Ahhh” Y en eso viene la luz y decimos “Heee!” Y en eso, vemos a mí odioso hermano -.- Haciendo cómo un cangrejo queriendo dar la cabeza vuelta y todos le decimos “¡YA BASTA TORPE -.-!” Y decía de cabeza “ESO INTENTO” Y en eso, mi prima le dice “Ya basta, no nos asustás” Y él dice “Quisiera parar, de verdad, lo siento” Y le digo “Lo único qué falta es qué des vuelta la cabeza y qué subas las escaleras -.-” Y en una de esas él me dice “Sos una genia -.- ¡¡ARRUNIASTE TODO!! NO CONTROLO MI CUERPO PORQUÉ TENGO UN DIABLO ESTUPIDA -.-” Y yo le digo “Se, te creoo” Y tenía razón, lo llevamos con el padre Pepe y le sacó él diablo. Fue increible y no me lo voy a perdonar jamás.
    ———————————————————–
    TERCERA HISTORIA
    Estaba viendo Convocando Espíritus con TODA mi clase de la U. Y se apaga la luz justo cuándo pasa mí papá y todos les decimos “HEEE,,, QUUÉ HACES? PORQUÉ LA APAGAS?” Y él dice “¿Qué? ¿Yo? ¿Apagar? Sí pase a unos 50 cm. Y mis brazos no miden tanto -.-” Y después la prendemos .. Se apagaba.. No la podíamos ver con tranquilidad …
    En una parte de la película el chico está acostado y ve sombras ¿Cierto? Bueno TODOS NOSOTROS QUÉ LA VIMOS diós mamita !! Nos pasó exactamente lo mismo ..
    —————————————————

    ¡¡TERRORIFICOO!! WAA .!!

Dejar una respuesta