El sobrenombre

821

sawyer-hurley
por Mariana y punto

Mi nombre de la vida real es un nombre lindo, pero muy común en mi generación. Tanto, que si llamaba por teléfono a alguien tenía que siempre acompañarlo de mi apellido para ser reconocida. Eso me cargaba, siempre encontré que me quitaba identidad.

Hasta que a los amigos de mi hermano se les ocurrió ponerme un sobrenombre que tenía que ver con el sobrenombre que le decían a él. Al principio me daba mucha vergüenza y me cargaba, pero no pude evitarlo porque se fue expandiendo desde mis amigos de volei hasta mis propios compañeros de curso, y ya cuando entré a la universidad por una casualidad todo el mundo empezó por conocerme por mi sobrenombre, tanto que algunos yo creo que ni sabían mi nombre real.

Y ahí fue que aprecié por fin mi pequeño sobrenombre. No porque lo encuentre necesariamente lindo, pero porque me da una historia, una particularidad y me permite llamar por teléfono sin tener que presentarme tanto.

96 COMENTARIOS

  1. Ufff, eso de los sobrenombres me han acompañado toda la vida, pero siempre han sido tiernos o simpáticos, jamás nadie a osado ponerme un sobrenombre con alguna mala onda…

    Mi papá me dice “mono”, mi mamá me dice “cuka” y mis amigos o me dicen “cuka”, “sandrácula” o “dejate de dar jugo”…

    Me llamo Sandra por si a alguien le interesa 🙂

    Que tengan un dia pulento!

  2. No me gustan los sobrenombres que son en mala! … si esos que son simpáticos y te dan identidad …
    Cuando tenía como 12 años, mi hermano que estaba dos cursos mas abajo se inscirbió en una actividad en la que estaban casi todos los niños del mio … le dijeron mi sobrenombre, del cual yo no tenía idea … mi hermano me molestó se lo dijo a mis papás y para mi fue terrible! … Hoy voy por la vida feliz de ser tan PÁLIDA!

  3. Es chitoso eso de la gente que tiene un sobrenombre y es tan conocido por todos que hasta se olvidan de su nombre.
    Yo sólo he tenido sobrenombres por épocas cortas. En unos trabajos de verano me decían Carmela porque usaba dos trenzas. En otros trabajos me decían burbuja porque lo único que hacía era medir el nivel. En el camping me decían Mary Rose porque me encontraban cuica. Pero en general siempre me han dicho diminutivos, al punto que cuando alguien dice mi nombre, que me encanta, siento como si estuvieran enojados.

  4. desde pequeña en mi casa me han dicho PIRILA… despues no recuerdo como, todos en el liceo se enteraron de esto y me decian PIRILA, me encanta mi sobrenombre, ahora todos me conocen asi…. nunca a sido nada traumatico….
    y me gusta demasiado cuando mi novio me dice PIRI …. jajajajaja

    ME ENCANTA MI SOBRENOMBRE !!!!

  5. Yo he tenido muuuchos sobre nombres, tipico que por ser moreno, chico en su momento, alto ahora, flaco, malo en ciertas habilidades, etc. Cuando eres pendejo y sensible te hace daño, te hiere o lastima… pero lo genial es cuando creces, y todas la tallas pesadas y otras te sirven para madurar, para no lastimar a otros como lo hicieron contigo, y ya no te tomas en serio tonteras de brocacochis.

    Feliz de tener sobrenombre, me han llegado libros de regalo a mi casa, desde EEUU con sobrenombre, mis amigos han llamado a mi casa, se han olvidado mi nombre y no saben como llamarme cuando otra persona contesta, y por internet, mucho uso de PC y otros, lleno de nick y sobrenombres. Lo unico que me molesta, es que mi polola me llame igual que todos, como si fuese una amiga mas, me gusta que me llame con una palabra que solo ella use, idem para ella, le tengo facilmente 20 sobrenombres.

  6. Ufff,,,yo tenia una chorrera de sobrenombres….unos por tener cara media oriental , otras por ser morena…en fin. Niuno ofensivo , el mejor creo que fue Oshin (por una teleserie japonesa) y el de ahora que solo me lo dicen un par de personas (entre esas mi querida amiga Marisol G) es Chimi , por chica migraña.

  7. Mi hermana grande me decía Meme cuando eramos chicas, no se porqué…a mis papás les gustó y me empezaron a decir así, y se expandió entre mi familia directa y amigos de mis papás…hasta el día de hoy me dicen así. Hubo un tiempo en que lo odié, pero ahora lo encuentro tierno. Es como de abuelita pero no importa, jaja…

    Mis amigos me dicen Dani…o me llaman por mi apellido…ya me acostumbré.

  8. Mi familia completa me decia Nenita, y hasta ahora me llaman asi. Pero lo alternaban con Lauchita, porque cuando chica era muy reflaca y dientona…me faltaba la pura cola larga XD. En general ninguno me molesta, y hasta en la pega de repente me dicen Neni…a mis jefecitos argentinos les encanta.

    Mis compañeros de U me decian Wiki, porque siempre tenia algun dato que aportarle a las clases o a las conversas….en fin, jamas he tenido un sobrenombre o apodo molesto….aunque asumo que mis enemigas deben haberme llamado de formas menos cariñosas, jajajaja!!!

  9. Mi papá me decía “catito” en la casa, pero mis amigos y en el colegio preferían usar mi segundo nombre. Luego con la cosa de internet, los foros y esas cosas, practicamente soy “Aviva” y cuando llamo, me identifico así, porque por mi nombre… nunca cacharían quién es XD
    De hecho una vez en un foro un tipo me contó que mi “nombre” (Aviva) era hebreo y que tenía un significado “agua cristalina” o algo así, todo un caso XD

    Saludos

  10. Desde mis años universitarios me acompaña el nada despreciable sobrenombre de “Maestro” (en el sentido solemne, no chasquilla). La mayoría de quienes me conocieron por aquel tiempo me saludan hoy con la misma fórmula, aunque llevemos mucho tiempo sin vernos.

    Todo se debe a que me fabriqué cierta reputación por la calidad de mis dibujos y mis chifladuras teóricas a la hora de explicar o defender un argumento/trabajo. Desde luego había también una dosis de hueveo, pero el hecho es que hoy no me molesta ser tratado – al menos de la boca para afuera – con reverencia de emperador romano, jaja.

    Tema aparte: siempre he tenido la sigte. idea: quien haya dicho aquello de que “poner apodos es mala educación” seguro fue un tipo al que le zamparon un apodo demasiado gracioso y cáustico como para bancárselo. Que no me venga con cuentos.

  11. Mis amigos me dicen Dani, y en el colegio mi mejor amiga lo variaba a Thanily (léase acento cuico y chillón)
    Mi papá me decía polilla cuando era chica, todavía a veces, porque todo lo rompía, cortaba la ropa para ponérmela, etc, además de lo pain in the ass, supongo jajaja
    Y tenía un pololo que a veces me decía Kathy, por Kathy Kaboom

  12. con el cuento de los apodos, tengo una familiaridad que me sorprende por ejemplo, donde creci y vivi la mayor parte d emi vida es e4n un pueblo de unos 10 miol habitantes en donde los sobrenombres habian pasado la barrera generacional, por lo que familias enterasd se llamaban asi por ejemplo los monos, todos sabian quienes eran doind e vivian y quienes pertenecian al clan. y les cuento que todas las familias tenian un apodo. y por tanto la mia tambien , hasta cuando uno tomaba un taxy decias voy donde tanto…. y te llevaban sin mayor problema.
    ahora mi apodo ha tenido sus variantes , pero siempre relacionados , a la locura , el que se masifico fue totoka
    jajaja, pero nunca me gusto aunque mis mejores amigos se permiten llamarme asi.

  13. Mis sobrenombre siempre han sido deformaciones cortas de mi nombre real
    es TAN raro que alguien diga mi nombre completo que, igual que m, cuando lo escucho siento que están enojados 🙁 una sola vez en la vida mi hermano me ha llamado por mi nombre y me sentí pésimo =P me gustan todos mis nombres 🙂

  14. Hola!!… tenia unos 4 años y no falto el cabro chico que tuvo la genial idea de llamarme “Sarampion” jajajajajajaja….. me dio risa por que en ese tiempo no tenia idea que era… en fin eso duro hasta octavo basico. En la media, era “Gato” por mis ojos (para no decir “ojos de gato” lo abreviaron a “Gato”. y eso se masifico. Lo raro era cuando me preguntaban el nombre y era un Simple y corto Sara jajajajaja…..

    ah! mi mamita linda me dice “muñeca de dracula”, no siempre, pero derepente… un dia le pregunte y me conto que de bebe le hice mierda el pezon y todos le decian que tenia “carita de muñeca” todo por el color de mis ojos.. (que bondadoso Dios jajajajja)

    Cariños!

  15. No puedo creer que escribas tremendos párrafos y nunca digas como te dicen!!!!! si no quieres que sepamos quién eres… no hagas post como estos!!!

  16. En mi familia mis tios eran muuuuy creativos para ponerle sobrenombres a tooooodo el mundo. A una prima gordita le decian “Gusano de choclo”, a una tia “Guata de dinosaurio”, a mi abuela le decian “Ardilla” o “Doñaguarda” (por que tooodo lo guardaba), a una cuñada la “peguipegui”, por pegote, a otra la “caja registradora”, a su hermana le decia “gato estirado” a mi mamá “Quilla”, a otro hermano “Quillo”, bueno, entre ellos estaban el “cabezon”, el “orejon”, el “cholo Pelé”, a su cuñado “el circense” y asi podria seguir toda la tarde, pero por ahora no me acuerdo de otros.
    Por suerte los q me decian a mi eran mas tiernos “Chinchilla”, “Conejo Gigante”, la “Ratita Presumida” (x un cuento q yo tenia cuando chica), y bueno asi por el estilo.

  17. A mí siempre me han llamado por mi nombre, los compañeros de colegio más cercanos me decían Barbie pero el resto siempre Bárbara, que me encanta porque suena fuerte.

    Con mi novio nunca nos decimos los nombres siempre sobrenombres tiernos, excepto en ocasiones muy importantes y cuando estamos conversando algo muy en serio, o una especie de declaración, me encanta escuchar mi nombre de su boca sólo en esas ocasiones.

  18. Cuando era adolescente me cargaba mi sobrenombre, que era el típico diminutivo “nati”, lo encontraba muy siútico y chillón para mí. Insistía que me llamaran por mi nombre completo, hasta que me rendí y lo asumí como parte del paquete no más.

  19. Yo casi no tengo nombre, todos me llaman por mi apodo (que son las dos primeras letras de mis dos nombres, porque mi nombre es compuesto y son los nombres de mi mamá y mi papá… ups, es difícil explicarlo sin decir cómo me llamo).
    Todos me llaman así desde chica, en la pega me llaman así, incluso mi jefa me cambia el nombre cuando me presenta formalmente con alguien. No sé si será bueno que a uno no le sepan el nombre verdadero, qué opinan??, es como si al final no te conocieran, jajaja, ya me conflictué.
    Incluso mi madre se ha preguntado por qué no me bautizó así originalmente, porque no suena mal y a mí me encanta. Además todas las demás formas de llamarme derivan de mi apodo (una amiga me decía algo que a mí me sonaba como a “coliforme”, ese me hacía cagar de la risa, jajaja). Otra cosa es que mi padre me decía “yoyelo” y yo aún extraño tanto que ahora ya nadie me llame así, ay, me dio pena, snif.

  20. A mi nunca me han dicho por mi nombre siempre Lili, mi papá me dice Lila, y todos los demás me dicen “Peque” o ” Chica” y cuando alguien me dice mi nombre entero es como raro 😀

  21. oye que suerte la niña que el papa le decia pollito! a mi, mi papa me dice desde que naci hasta hoy…….CHANCHA! ajjajjajaja… es con cariño y menos mal que soy flaca, sino seria muy deprimente! mi mama igual y se imaginan la plancha en la pubertad, estando en la “multitienda” y que te griten del otro lado “te gusta esta polera CHANCHITA???!” creo que abría los ojos de una manera que estaba al borde de que se me salieran
    los amigos… siempre sobrenombre, y lo prefiero asi 🙂

  22. Mi tata era seco para inventarle nombres a la gente: Las Omo (unas niñas que eran muy cochinas), las Caldo caliente (a unas que eran flacuchas y les faltaba el caldo), Las tiqui tiqui (unas peluqueras que tenían unas tijeras que sonaban muy fuerte tiquitiquitiqui), en fin, muchísimos, y si uno le preguntaba a él “Y a Ud. cómo le dicen?”, él respondía “Yo soy Don Rául”.

    PD: El episodio de Seinfeld de el “maestro” es estupendo, era director de una orquestita y todos debían llamarle “maestro”, jajaja!!!

  23. lilian…. a mi me paso una tontera en la U con ese “apodo”, tenia una amiga vivi y me preguntaron como se llama, obvio viviana, y la lili mmm…aplique la misma tecnica y salia liliana y me di cuenta que no sabia como se llamaba, idem con fifi conosco estefanias que le han preguntado si se llaman fifianas, los leos me complican porque no se si se llaman leo-poldo o leo-nardo. Hay veces que de tanto escuchar el sobrenombre de amigos, que pasan 3 o 5 años, y se te olvido pa siempre su real nombre y apellido, y me ha pasado varias veces

  24. Mi nombre es largo, asi que siempre me lo han acortado con nombrecitos cortos. La familia siempre me ha dicho Pepa y sus derivados: Pepona, Pepita, Pepys, Pepinillo ja ja ja
    En el colegio mi caracteristica era el pelo: crespita, crespona, chispita, chicoria, valderrama!, rulienta, chascona, etc
    Ya mas de adulta acortan mi nombre de todas formas Jo, Marijo, Cote, Josi, Josita, Majo, Maripepa, y todas las formas de llamar a las Maria José…

  25. mi hermano me decía yeya cuando éramos chicos. de ahí derivó a “caroli” (que me carga), chamber (la imaginación de mi hermano again) y ahora me dicen lala.

  26. mi nombre es poco comun (leticia), y siempre se me ha llamado por el diminutivo (lety) , tanto asi q me siento rara cuando escucho mi nombre completo. en mi generacion casi todas se llamaban carolina, asi q terminaban llamandolas por el apellido, q lata!
    hay otros q siempre me dicen flaca, flaquita y mi marido me dice monin porque dice q soy enclenque como los monos capuchino

  27. Puffff mi hermana me puso miles de sobrenombres, y en mi familia me llaman de varias formas, mi papa me dice “sabes que te adoro” pero asi bien rápido que ni se entiende al final uno lo escucha como “soquetedoro” xD, mi hermana cuando chica me llamaba Drupy, como el perro xD. Me puso varios más pero no me acuerdo, el oficial y actualmente es Tuky, que viene etimológicamente, de Cachete-Cachetona-cachetuky-tuky, y a veces me dice tuko o tukito xD. Mi primo me dice Juanet, y toda su familia tambien, mi prima me dice “chacha”, etc etc. Pero por mi nombre, Jeannette, todos me dicen Jane (yane), y asi me conocen mis amigos y algunos compañeros, me acuerdo q cuando me presente la profe me entendió “Jenny” y quedé asi durante el primer semestre de la u, o otro, en vez de decir “yane” dice “yeeeeein” en fin, son varios xD.

  28. Desde chico me han llamado Tatán, siendo que no me llamo Sebastian.
    En el colegio era Pitufo. Luego algunos amigos me decían Tetera de Campo (por lo que sudaba cuando jugaba futbol). Otros amigos me decían ZZ.

    Es decir, he tenido varios sobrenombres sin hilo conductor. Si, me llama la atención son los sobrenombres que aparecen cuando alguien se casa: Negro, Negra, Gordo, Gorda, Chanchi.

  29. mi nombre es muy largo asiqe toda la vida me han dicho domi o sus derivados: cocó, domita, domito, domilais etc

    en el colegio me decían sorbia por una talla interna jahjaha

    en mi casa tb tengo miles de sobrenombres: picha, gusana, pichicha, perrita, monito, monita, moni

    tegno miles de nombres y eso me encanta! 😀

  30. Ufff mi historia ha sido una seguidilla de sobrenombres (algunos pesados durante mi adolescencia) y diminutivos de mi nombre…Katherine, kathe, kata, katy, katita, katurri, keit (a lo gringo), ivonnelaura (por mi segundo y tercernombre)…mi papá durante nuestra niñez con mi hermana, nos llamo de distintas formas, perritas, chanchitas, ratoncitas, cocineritas,etc etc. a mis hermanos chicos ahora les inventa otro sinfin de sobrenombres, campeoncitos, chanchitodeconejo, chanchitodeperro, catalino (a mi hermano chico en honor al genio de mi madre)…bueno a mi hermanito pequeño yo lo llamo wawiwiwi (cosa que salio de guagua+guagui) a mi hermana durante un buen tiempo la llame slapy por una ardilla malgenio…
    a mi novio le dicen sonics, es bien conocido por su sobrenombre que ha trasendido del hogar a la universidad,
    nacio por un equipo de basquetbol del cual el era admirador…Yo también le digo algunos sobrenombres que no se pueden mencionar jajajajaja…

  31. Nunca había querido postear, pero lo de los sobrenombres me parece tan chistoso!

    Mi nombre es Paula… 5 letritas apenas…. pero se empeñan en alargarlo desmesuradamente: Paulita, Paulilla, Paulinilla, Paulinosky, Paulotrosky, Paulalilla, Paulifóncia (??), Polilla……. a mi pololo le gusta tanto Polilla que ahora me dice Poli (que me gusta bastante…), pero ahora le dio con Poli Pocket (una muñeca chiquitita que estuvo de moda alguna vez)… así que por lo visto, mi nombre seguirá creciendo y mutando……. y Paula es tan facil y cortito!

  32. Nunca he tenido un apodo. Creo que siempre me han respetado bastante… JAJAJAJA (quizás cómo me llamaban unos subalternos que tuve por ahí). En todo caso, lo que más se me decía era “flaca”, pero hasta ahora me llaman con mi nombre corto.

    A mi pareja lo llamo por su segundo nombre (Enri) y cuando mis amigos escuchan que lo nombran con el primer nombre, preguntan de quién se trata.

  33. Ah, yo quería decir que los mejores sobrenombres que he oído son los que pone Sawyer en Lost (en la foto). Me pregunto, de hecho si será una característica del personaje o un plus que le agregó el actor.

  34. Perdón, pero qué tiene que ver la foto de Harley y Sawyer de LOST con el post?

    A mi me dicen Cata, Catita, Caturri, Caturrina, Cato y Teté.

  35. Chuta, a ver..
    Todos mis amigos me dicen “Kena”, en el colegio me decian “turrón” porque blanquita y pecosa. Mi familia si que me tiene varios sobrenombres.. mis hermanos me dicen “patata” (ni idea pq jaja) y mi mamá me dice eugenia o sino “Angelica” (por esa serie de los rugrats q daban en el nickelodeon.. habia una niña rubia q se llamaba asi, ajajaj me cagaron).

  36. yo tengo dramas con mi nombre mas que con el sobrenombre.
    mi verdadero nombre (no el zancada) es de hombre y tengo problemas ya que siempre me dicen Señor o estimado grrr o simplemente lo modifican para que parezca femenino al final nadie me nombra como corresponde… a mi me gusta como me llamo la lata es que siempre me llaman mal..

  37. a una compañera le pasa eso de Elizabeth, se llama Ariel.
    que triste (o buena?) mi vida pero nunca me han dicho sobrenombres, exceptuando el boom del wena naty.

  38. mi sobrenombre siempre ha sido el mismo, desde el colegio, el tipico “chica”

    claro que siempre acompañado de mi nombre diminutivo quedando “chica dani” o chica mas mi apellido, que me gusta mas
    o dani mas mi apellido.
    hasta los profes de la u me decian asi y despues los jefes
    el danita salio hace poco (…)

  39. Mi sobrenombre es un diminutivo de mi nombre…
    Igual he tenido otros apodos, pero generalmente tienen que ver con cosas del momento o tallas que pasan…Igual que a muchas me pasa que cuando alguien me dice mi nombre completo como que pienso que me va a llegar un reto o algo así (peor aún si consideramos que mi mamá es totalmente anti.apodos, así que nos dice los nombres completos SIEMPRE!!!!)
    Conocí la historia de un gallo que sus amigos siempre hablaban de un tal “Cro-cri”: “Oye el Cri-cri nos invitó a un asado” “Ayer fuimos a carretear con el Cri cri”, “Tenis que conocer al Cri-cri, es muy buena onda”…y bueno, finalmente conoció al famoso Cri-cri. El tema es que para romper el hielo le dice “Oye y a ti porqué te dicen Cri-cri?” y el tipo le contesta tartamudeando “S-supo-pongo que-porque m-me llam-mo Cri-cri-stobal”…
    Todo mal…

  40. Argh yo odiaba el “wena naty” pero ya me da lo mismo jajaj yo hasta a mis tocayas las webeo con eso.

    Natu me dicen mis más amigos, pero ninguno fuera de lo común. Fome.

    Ah, sí.. qué tiene que ver la foto? “el guatón de Lost” es el sobrenombre? 😛
    ajjaj ya no veo Lost, tal vez por eso no entienda.

  41. a mi mejor amigo de la U, que se llama Juan Andrés, desde primero empezaron a llamarlo Juanito, para diferenciarlo de otro Andrés que había en ese mismo grupo. Él siempre trató de reafirmar que se llamaba Andrés, pero no hubo caso, toda la gente de la U lo llama así, hasta los profesores! jajaja
    En mi casa me dicen Cototo o Cototito (sobre todo la familia de mi papá), pero a mi abuelita materna no le gustaba, así es que siempre que escuchaba que me decían así decía “se llama Paulita Javiera, y es muy lindo su nombre”. Una vez conté eso en la U y desde ahí me empezaron a decir Paulita Javiera, que después se redujo a P.J. y finalmente a Pijey. Me gusta ese sobrenombre, suena cool jajaja. Mi amigo Juanito me dice Paulilla, también me gusta harto ese.

  42. en mi casa siempre m dicen fernanda…creo q hace un par de meses mi hermano mayor me empezo a decir feña despues de 18 años!!! y es mas, la primera vez q m dijo asi yo pense q era alguien mas q me llamaba XD pk no estaba acostumbrada a q el m dijera asi XD
    cuando chica mi papá me decia ñaña, y una vez un compañero m llamo y como contesto mi papá al avisame m dijo “ñaña telefono para ti”, y mi compañero al otro lado de la linea escucho….desde ahi q casi todos mis amigos m dicen feñaña XD

  43. uff mi primer sobrenombre fue impuesto por mi hermano en la época en que comenzaba a hablar y fue: Numy..( me llamo Romina) ajjaja fue tierno.
    Luego en octavo básico me mandé un pastelazo y me comenzaron a decir Crecencio ajaja.
    Mas tarde por mi condicion de “morenaza” ajja, fuy y soy conocida como “la negra” sé q es poco original pero me da igual, me gusta..y nadie me lo ha dicho en mala nunca, aunq no falta el racista o estrecho de mente q me pregunta si me molesta.
    Mi pololo en sus momentos de ternura me dice guagua jajaja y lo amo.

    saludos

  44. y mi pololo nunca me dice fernanda…m dice ñeñi o popina :$ XD pero se que esta enojado porque ahi nada de sobrenombres..me dice fernanda blablablabla

  45. me llamo magdalena así que en general todo el mundo me dice , mane corto y preciso 🙂

    .. peeero en la universidad un compañero me puso PANAL , inspirado en mi generoso trasero jajaja pero me lo tomé siempre con buen humor, así que todos ahí me conocen como panal
    lo divertido es cuando los amigos de mis compañeros de u también me dicen panal, ahí es muy gracioso
    en gral me encantan los apodos, son divertidísimos!

  46. En el colegio me decían el magnate porque a veces me ponía la chaqueta del colegio sobre los hombros y sin las mangas, o una vez que fui con calcentines blancos (i know…) y fui michael jackson, o me cantaban “blaaanco y radiaante viene el [mi nombre]”.
    El vinagre por lo simpático que me ponía a veces, el tobillos, el chocopanda que a su vez derivó en chocopandero, y de ahí a “micro”-empresario. Más adelante, coyote por el del correcaminos (por la cueita), o mimo.
    En general me suelen llamar por el apellido, pero no ha faltado el zopenco que con el tiempo me pregunta si en serio me llamo así :/

  47. En mi familia somos secos para los sobrenombres!!! de hecho todos tenemos uno derivado de un juego de PC que jugaban mis hermanas.. ridiculos e irrepetibles, por ejemplo mi mamá era gondra y mi abuela golfi.
    En mi familia soy Paul, en la U me decian chica (muy obvio). Un amigo me puso Selma por los lentes y mis amigas de la U me dicen Lolo. Mi marido me da un nombre que jamás revelaré porque es nuestro pequeño secreto.. 😀

  48. los sobrenombres son geniales.. desmuestran la buena y mala creatividad de las personas. cdo era chica a alguien se le ocurrio apodarme Vivi o Bibi, cosa que genero rechazo total en mi familia por lo se llamo a reunion familiar y de ahi salio Keny como derivacion de mi segundo nombre Eugenia-Kena-Keny. pero fuera del ambiente familiar siempre me llamaron Bea. en el colegio pase por Betty cosa que desaparecio rapidamente cuando aparecio Beatriz Pinzon Solano y todos empezaron a decirme Betty la fea… horror! ya en la universidad deje expresamente claro que mi apodo es Bea, y hasta mis hermanos ya me empezaron a decir asi, excepeto mi mama que se reusa ya que encuentra que Bea suena a Fea. en fin por esas vueltas de la vida, mi nick oficial, ya sea en msn o aca en zancada, es BB…. será por el pobre primer apodo rechazado Vivi/Bibi?…. no sé

  49. Mis sobrenombres simpre han sido por los rasgos fisicos , pero nunca por defectos ni caen en lo despectivo, por ejemplo Crespa, Rulitos, Negra, Car’e gato, Ojitos de lucero ( siii como decia Prudencio!!!) Matacuri, como la de la teleserie Iorana y me gustan me hacen sentir especial aunke esos sobrenombres son muy comunes
    Me acuerdo en la universidad haberle puesto un sobrenombre lapidario a un compañero que era grandote colorin y usaba el pelo largo no se pudo haber ocurrida nada mejor ke llamarlo Chewbacca!!!! creo ke le diran asi hasta el infinito y mas allá!!!

  50. A mi me llaman desde que tengo uso de razon PAU, siempre me gusto, y a diferencia de otra Paula que lei por aqui, a mi siempre me cortaron el nombre, es que somos 5 hermanos,todos con nombres relativamente medianos y cuando mi mama nos llamaba a alguno siempre gritaba : Cris, Maco, Lipe, Marce,pauuuuuuuuu !!!!! quien fue ?????

    jajaj supongo que donde eramos artos, para ahorrar nos acortaban los nombres….

    Bueno, mi ex, se llamaba Mauricio, y eramos la pau yel mau…sonaba bonitooooo..

  51. Aaah se me había olvidado, en la U tenía amigos que me decían “La dama de hierro” o “corazón de hielo” jajajajajaja

    Ahh y un amigui de la U que me encontré hace poco me puso “House” porque dijo que podríamos ser yuntas…. pero no caché porque no veo House :S

  52. apss… a mi hermano mellizo, Marco, le decian en el colegio ” Pirulete”…por que se parecia al de Barrabases, desde ahi todos los amigos le dicen “el piru” jajaja
    y a el le caarga….asi que adivinen como le digo cuando peleamos…..jajaja
    “se enojo el piruuuuu-…. jajajaja”..
    si lee esto me mata… jajjja

  53. ahh, se me olvidó antes… a mi hermano chico otro de mis hermanos le puso Boco, por un pollo gigante que aparecía en un juego que se llamaba así. Desde que era muy chico que le decimos así, tanto que algunos de los amigos de mi hermano que le puso el apodo no saben su nombre real!. También a él le decimos CaraBonita, porque una vez estaba hablando por teléfono con la polola de mi hermano, a la que no conocía, y le preguntó que cuando la iba a conocer, ella le dijo que no sabía, que pronto, y él le respondió “tengo la cara bonita” jajajajajajaja

  54. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaantan los sobrenombres de pololos!!!!
    asi que sean nombres normales, cosas como gordo/a, chancho/ito o hasta sonidos tontos que terminan siendo como nombres en codigo, jajaja
    yo a mi pololo de ahora le digo chancho y gordo, y como yo le decía chancho o chanchito el me empezó a decir chancho, pq no lo asociaba con los animales, como q pa el es un concepto, y ahora adoro que me diga chancho y para mi tb es un concepto. Nos amamos millones, somos lo más mamón del mundo.

    Peroa mi me carga que me digan Eli, encuentro q suena feo no se, ademas que tengo una prima que se llama elizabeth y le dicen eli, entonces es tonto, pero la cuestión es que me encanta como suena ELISA, aunque hay gente que me dice Isa tb, y , me gusta pero me identifica menos.

    Saludos zancadaaas!

  55. Mi pololo me dice Pucca o Puccita, xq en el tiempo q nos conocimos yo era fans de Pucca, tenia; estuche, pantuflas, espejo, lapicero, todo de Pucca. En mi ex trabajo me pusieron Merlina…no se xq

  56. ahhh jajaja mi nombre ES como un sobrenombre.. me llamo Clarita (no Clara).
    momento jipi de mis viejos, nosé..
    de todas formas casi nadie me dice así, mis amigos y casi todos los q me conocen me dicen Clori o Cloro, Clorinda, Clorin, y muchos derivados…

  57. A un amigo le decimos “Leo” (talla interna) el detalle es que su nombre es Juan Pablo, asi que le pasó muchas veces que contestó el telef de su casa y decian “hola está leonardo/leopoldo” y él mismo contestaba “equivocado” U_U jajajaa tiempo después se enteraban de su verdadero nombre, cosas que pasan….

  58. A mi me han dicho montones de nombres: Farola, Dindon, Chelin, Marceloide, Samsung, Totito, Toto, paulaner, etc…. el mejor si era el que me decía mi abuelita (a mi y a otras nietas también) Chincolito.

  59. Gracias!!!!! es que de verdad lo estaba pasando mal leyendo y viendo que no aparecía nunca el sobre nombre. ¿Me vas a creer que conozco un caso exactamente igual? Pero acá la diferencia es que son dos hermanas mujeres… la Yogi y la Bubu…

  60. Mis amigos siempre me han dicho Carla, Carlita, Carli y Carloncha…no hay mucha creativdad ahí.
    Mi mamá me dice chinita, churrita, Carlita…y se me olvidan los otros. Y mis tíos me dicen negra.
    Y eso…es bastante fome mi nombre pa poner sobrenombres.
    Encuentro super curioso que algunos usen como nick otro nombre, o sea por ejemplo Elizabeth no se llama así (como dijo en este post)…..que inocente yo jajaja. Obvio que pock no se llama así, por ejemplo…a eso voy.

  61. no me habia puesto a pensar en eso, tambien tengo un sobrenombre, que en realidad no se porque lo tengo, seguramente de chica me decian asi, eso si solo mi familia y amigos me nombran asi, en la U y en mi trabajo tengo un nombre mucho mas seriote pero igual especial, bueno la cosa es que toda la vida me han llamado gigia seguramente por el topo gigio y me encanta,

  62. Me llamo Viviana, pero nunca me ha gustado, todos me dicen Vivi (y sus derivados: Vi, Viv), incluso mis alumnos (Miss Vivi o Tía Vivi) jajaja. Pero también tengo varios más: Rulis, Lis, Chica, Chanchito (con “o” final), Loca de la cartera, Giuliana, Queso…
    A mi novio le pongo un nombre distinto todos los días y me encanta y a él también. De animalitos también. De hecho, tengo un amigo que tiene la teoría que las parejas que no se llaman con nombres de animales, están destinadas al fracaso… y creo que le creo jejeje

  63. mis viejos y hermanos me dicen ponyi jajaja es una larga historia pero suena tan lindo… me encanta… ademas a nadie mas le dicen así

    y mis amigos me dicen pato jajajaja xq tengo la boquita como pato… pero es linda 🙂

    así que los sobrenombres en mi caso los encuentro chistosos y hasta nanay

  64. cuando era bebe mi abuela me puso “la totó” “totocita”
    despues nunca tuve sobrenombre, todos me llamaban x mi nombre que lo odié por años
    y hace un par de años tuve un pololo que tenía un hijo de 1 año, y cuando aprendió a hablar no podía decir mi nombre (Leslie) le resultaba difícil y empezó a decirme LALI, entonces mi pololo tb, despues mis viejos, mis amigos, hasta mis compañeros de U!!
    ya cuando emepzaron a presentarme con ese apodo ya caché q la cuestión era definitiva, y cada vez menos personas usan mi nombre! je je

  65. Jajajajajaja… me reí con hartos

    Me llamo Carolina pero sólo me decían así cuando me iban a retar. Mi papá me puso un sobrenombre muy largo y el diminutivo es CACA jajajajajajajaja…. y a veces estamos en el super y me dice: Oye Caca te tinca comer x cosa y la gente nos mira raro jajajaja…. mi novio (copión) me dice Caca te amo y lo miran raro… tb me dicen Gordita (mi tata
    y abuelita), mis primos y hermanos me decían Murci (de muercielago) y tb Loro (mi segundo nombre es Loreto, mi novio tb me puso otro, Nuny, que e smuy tierno.

  66. En época de colegio, primero me llamaban Polilla por un concurso absurdo que gané en el curso. Despues fué Li, de Chun li (la de Street Fighter) porque al que me molestara le llegaba seguro una sola patada en las canillas. Luego me dijeron Maro (por Maradonna), porque un día jugué un campeonato de futbol femenino y fuí la goleadora.
    Ya más grande me llamaron Poca (por Pocahontas), luego Ela, Lita, Pime, etc…
    Tambien un amigo me decía Brun (pardo en francés creo)…
    Y eso.
    Ahora soy la Negra o Suli..
    Fin!.

  67. Tengo re pocos sobre nombres y se deben más bien a como entendían mi nombre las guaguas de mi familia cuando aprendían a hablar.
    En todo caso los sobrenombres que más me gustan son los que inventa mi pololo, algunos muy tiernos y otros no tanto, chucky por mi mal genio por ejemplo. O el típico diminutivo que usa sólo mi mamá.

  68. mi hermana chica, ITA
    mi curso (colegio y U), PANCHA
    amigas cercanas, PEEENSH, PANCHA, PANCHURRI, CHURRI, CHURRASCO y derivados…

    Cuando me dicen “María Francisca” hay sólo 2 opciones:
    O me están weviando con tono cuico, o me va a retar mi queridísma madre jajaja.

  69. a mi me gusta mi nombre, y es re inusual, pero siempre me han gustado los sobrenombres (bueno nos lindos obvio), y distinto a tí siempre he querido tener uno, pero nunca he enganchado con ninguno ni yo, ni que los demás sigan la corriente, quizás a la gente le gusta decirme Marina, no lo sé, pero ya me acostumbre, aunque un tpo me decía por el segundo que es más inusual, Lin

  70. mi nombre es milagros .. yo tengo miles de apodos, mi tia me dice mili milita mis primos me dicen mili mi otra tia y mi tio me dicen mili michi michipuchi michipuff milita pipi etc. mis compañeros del cole me dicen mili y algunos varones aveces me dice mi nombre completo mi mama me dice mili y mi papa me dice lagarta zapallo lagartija flaca mi amor o amor loca etc. mis compañeros del lingual (es un lugar donde voy a ingles) me dicen miyi o mili. y bueno algunos mas pero no me los acuerdo. me encanta todos los apodos que tengo pero el que todos mas me dicen es mili hasta mis hermanos me dicen mili o hermosa …. jaja ..

  71. Hola.. mi nombre es sandra milena pero algunos me dicen sami es uun sobrenombre chevere ademas no me hace sentir mal.
    claro que en mi colegio conoci vario apodos que harian sentir mal a cualquier ser humano.. que tal “rompecucos”o “robateteros”, ese era el tipico niño de decimo que se enovia con las niñas de sexto.. o “cuatro ojos” el niño(a) que usaba gafas.
    el usar un apodo de estos podria crear en algunas personas una baja autoestima y le seria dificil relacionarse con otras personas, lo digo por la experiencia de un amiguito.

Dejar una respuesta